Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Pero como ha se ha dicho en otra ocasión VW ha sido la única con un dispositivo oculto para falsear las emisiones. Una cosa muy distinta es aprovechar el test de homologación para homologar sus consumos ( y también el CO2 y el NOX) y otra cuestión sería aprovechar el test y emplear el dispositivo oculto para acreditar el falseo de cualquier particular contaminante y por ende, ahorrarse muchos euros en el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte y tener acceso al PIVE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más alucinante me parece que un dueño de un vw, afectado o no por el dieselgate, parezca que quiera que se hunda la marca

 

Nadie quiere que se hunda la marca, pues saldríamos incluso más perjudicados. Tenemos el derecho a quejarnos y pedir la solución que nos corresponda por Ley. Somos parte de los perjudicados (junto con empleados, concesionarios, etc) de un engaño escandaloso y de grandes proporciones, orquestado con fin de obtener un mayor beneficio por parte de una multinacional, que no es una ONG. ¿Que puedan haberlo hecho las demás marcas? A mí eso ni me va ni me viene, pues yo tengo un Volkswagen.

 

Saludos.

Editado por jmanuel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo muy bien porque sale ahora esta noticia de Volkswagen reconoce que los consumos y las emisones de CO2 homologados de 800.000 coches son falsos

 

¿Será que ahora tienen un alarde de sinceridad desmesurado? Podrían ni confirmarlo, ni desmentirlo como hacen muchas otras veces....

 

Tal y como comentáis, lo de falsear los consumos homologados es un secreto a voces que todas las marcas lo hacen (gasolina y diésel), pero resulta que la única que sale en los titulares es Volkswagen. Igual que en las emisiones, se supone que otras marcas también lo han hecho o lo hacen, pero a la única que han enganchado de pleno ha sido al grupo Volkswagen.

 

Está claro que es tema tan grave a nivel ecónomico y que afecta tanto a tantos niveles que si tienen que cambiar las normativas europeas para que puedan contaminar más, lo harán y al final los único perjudicados somos los ciudadanos normales y corrientes que vemos como familiares o amigos se mueren de cáncer (provocado entre muchas otras cosas por la contaminación de los coches, sean o no Volskwagen).

 

Y además resulta (y no es por defender precisamente) que Voslkwagen no es de las que más engaña en el tema de los consumos:

 

La verdad sobre el consumo de combustible de los coches

http://www.autopista.es/consumos-coches-reales/articulo/verdad-consumos-combustible-coches

 

Volkswagen +20,9 consumo

 

Canga

Es flipante como algunos defendéis a VW sólo por el hecho de tener uno

 

Creo que eso es completamente normal "defender" la marca de coche que tienes... o recomendar el coche que tienes. Casi todos los hacemos y con todas las cosas. No te vas a comprar una cosa que sabes que funciona mal o después reconocer abiertamente que te has equivocado con la compra jeje

 

Otra cosa es "defender" sin fundamentos o sin ningún sentido, o pensar que tu coche es el mejor porque es el tuyo. O no reconocer los errores de Volkswagen o el perjuicio causado con el engaño y la estafa que han hecho, eso sería hipocresia y cínismo.

 

Todos sabemos que la marca va a perder dinero y confianza de sus clientes. Y que se venderán menos coches, pero también sabemos que habrá idiotas como yo que después del escandalo aún estaremos convencidos de comprar un Volkswagen y encima Diésel...... y para más inri se les cae mi coche del camión de transporte jajaja

 

Pero no es que yo sea idiota del todo (o quizás si), pero es que no he encontrado otro coche relación calidad-precio que me guste y cumpla con mi presupuesto y mis expectativas.

 

gti40

Más alucinante me parece que un dueño de un vw, afectado o no por el dieselgate, parezca que quiera que se hunda la marca

 

Los dos extremos son malos. Ni defender a muerte la marca ni desear que se hunda. Hay que ser realistas. Los responsables directos deberían pagar incluso con cárcel (cosa que no pasará).

 

Lo mejor como todo en esta vida es un término medio. Que los afectados sean recompensados (¿Cómo? eso ya más difíci,,,,l), que paguen los verdaderos culpables (ni los trabajadores ni los consumidores, si los directivos con responsabilidad), y que se arregle el problema de las emisiones de todas las marcas si puede ser. Ojalá sirva como escarmiento.

Editado por alex-ds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya se ha apuntado por aquí antes, creo q lo de las emisiones de CO2 es una treta de VW. Si entre el mundillo del motor por lo visto ya se sabe q lo de los límites de emisión es una fraude y un paripé de cara a la galería (lo cual es directamente criminal e implica a estados y a empresas), lo q parece q ha hecho VW es abrir la caja de Pandora. O simplemente se curan en salud pq tarde o temprano esto se descubriría también, ahora q la empresa está siendo investigada. Ahora a los estados no les queda más remedio q investigar todo el sector, o pretender q lo hacen. Dicho de otro modo, llegar a nuevos acuerdos con la industria para q el público se calme. Pq los perjudicados somos todos nosotros, q se nos tima con las emisiones, tengamos un Golf o no. La verdad q da asco. Las otras marcas no tendrán más remedio q ceder y hasta reconocer el engaño masivo y pasar por el aro (o el arito), con lo cual VW, dentro de lo malo, quedará como el abanderado de este cambio.

Entiendo a los q defienden a VW, aunq no lo comparto en absoluto, y también a los q parece q desean q se hunda, aunq tampoco lo comparto del todo. Como ha dicho alex-ds, en el término medio está la virtud.

 

Por otro lado, ya he comprobado lo del artículo de la SD Zeitung q colgué el otro día. Lo de los coches de 2ª mano es un error, en ningún momento dice q tengan menos derechos q los comprados en concesionario, pero sí dice q con la ley en la mano (la alemana, se supone), no queda en absoluto claro del todo q todos los gastos de reparación vayan a correr por parte de VW, sino q los usuarios podrían tener q pagar parte de éstos. También me parece increíble pero lo dice un medio medianamente serio y alemán. La confusión de los coches de 2ª mano ha venido pq se dice ahí q éstos suelen tener 1 o 2 años de garantía, y q los coches q no estuvieran en garantía ya (como el mío) serían los primeros perjudicados en este sentido. No sé si la ley española es igual, si nos va afectar esto o no, ni si acaso esto es cierto. Sólo comparto la información q leo por ahí y que cada uno saque sus conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre pues querer no se. Pero no me importaría absolutamente nada.

Gente que se dedica a ganar toneladas de dinero con prácticas en muchos casos deplorables. Y encima se demuestra que dedican recursos a engañar?

Por mi que se hundan.

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

 

Te entiendo, pero como afectados, si tenemos un Volkswagen somos los primeros a los que no nos interesa que se hunda la marca, por mucho que estemos en desacuerdo con su política o aunque nos hayan engañado (eso ya se le exigen cuentas a parte).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a Vw les importamos poco los clientes.

Ahora solo piensan en pasar página lo antes posible y en pensar en el futuro y tener beneficios lo antes posible.

El otro día escuché una conversación en un conce entre el responsable del conce y alguien de más arriba

Decían,lo importante es vender,sea lo que sea:

Ruedas,amortiguadores,lámparas,líquidos limpia,hay que sacar benéficios como sea.

 

 

Eso es lo que importamos los clientes,es decir nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a Vw les importamos poco los clientes.

Ahora solo piensan en pasar página lo antes posible y en pensar en el futuro y tener beneficios lo antes posible.

El otro día escuché una conversación en un conce entre el responsable del conce y alguien de más arriba

Decían,lo importante es vender,sea lo que sea:

Ruedas,amortiguadores,lámparas,líquidos limpia,hay que sacar benéficios como sea.

 

 

Eso es lo que importamos los clientes,es decir nada.

 

Pero eso no es nuevo...

 

No obstante esto no tiene sentido alguno.... Si quieres obtener beneficio tienes que vender,y para vender tienes que tener clientes. Osea que si les (debe) importan los clientes...

 

A ver esto del CO2 en que acaba,pero pocas unidades me parecen si encima dicen que la mayoría son diesel,y tan pocos gasolina?? :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero eso no es nuevo...

 

No obstante esto no tiene sentido alguno.... Si quieres obtener beneficio tienes que vender,y para vender tienes que tener clientes. Osea que si les (debe) importan los clientes...

 

A ver esto del CO2 en que acaba,pero pocas unidades me parecen si encima dicen que la mayoría son diesel,y tan pocos gasolina?? :roll:

 

Esto es lo mas raro, 800.000 unidades, estos serian aparte de los afectados por los motores ea189? o los ea189 tambien estarian metidos en lo del co2, y si son aparte de estos los que quedan son los ea288, y solo 800.000 motores ea288 se han vendido en los ultimos 3 años que llevan en el mercado?

Hablo sin saber datos, es solo una reflexion mia sobre lo que leo en las noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo mas raro, 800.000 unidades, estos serian aparte de los afectados por los motores ea189? o los ea189 tambien estarian metidos en lo del co2, y si son aparte de estos los que quedan son los ea288, y solo 800.000 motores ea288 se han vendido en los ultimos 3 años que llevan en el mercado?

Hablo sin saber datos, es solo una reflexion mia sobre lo que leo en las noticias.

 

Se supone que es independiente del caso y unidades de los NOX. Pero a saber...quizás tenga que ver con los EA288 ya que si fuera igual que los NOX afectaría a muchísimas más unidades. O quizás es solo un tipo de motor,por ejemplo los 1.2 ya que los hay en versión diesel y gasolina. Como bien dice el compi Jesus que lo digan todo del tirón y no a cuentagotas :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte del tremendo error-cagada-fraude del software falseador que no tiene la mas minima justificación por parte de VW.....este asunto del CO2-consumo ya se sabia de tiempo atrás y obviamente no es exclusivo de VAG.

 

El caso es que VW en cierta manera esta siendo ahora objeto de linchamiento y como cabeza de turco con lo del CO2.

 

Aun no he visto 1 sola marca desmarcarse de este asunto...o hacer la mas minima critica oportunista a VW por este tema.

 

¿Cuál es el motivo?...no levantar la alfombra con toda la mierda debajo que rodea el mundo Automotriz.

 

 

Las denominaciones ECO tienen una trastienda muy negra.

 

 

El efectó dominó con esto puede ser tremendo...y no todas las marcas tienen el mismo respaldo económico detrás que VW.

 

 

Ni los buenos son tan buenos...ni los malos son tan malos.

 

 

Yo creo que VW ha decidido vista la envergadura de su problema,ponerse en el peor escenario posible y sobre el....erguirse de nuevo ( si puede ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Mundo

 

 

MOTORRevisiones

50.000 vehículos de Volkswagen afectados por las emisiones de CO2 en España

 

50.000 vehículos del Grupo Volkswagen, afectados en España por emisiones CO2

EFEMadrid

ACTUALIZADO 05/11/201507:20El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha comunicado este miércoles al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que los vehículos afectados en España por "irregularidades" en las emisiones de CO2 son 50.000.Según un comunicado del Grupo Volkswagen en España difundido esta noche, García Sanz se ha reunido con Soria para trasladarle la última información relacionada con las emisiones de los motores de Volkswagen AG.García Sanz ha explicado al ministro que, en el marco de las investigaciones internas desarrolladas por Volkswagen AG, se han detectado irregularidades relacionadas con las emisiones de CO2 que afectarían a unos 50.000 vehículos en el mercado español.

PUBLICIDAD

 

 

Este lunes el consorcio automovilístico alemán informó de que, en las indagaciones realizadas sobre 9,5 millones de motores diésel de la familia EA189 Euro 5 que potencialmente pueden falsear las emisiones de NOx, han detectado que 800.000 presentan "irregularidades" en las certificaciones de las emisiones de CO2."Fruto de la voluntad de transparencia y veracidad que hemos adquirido en el marco de las investigaciones internas sobre el asunto de emisiones, he trasladado al ministro Soria el compromiso del Grupo Volkswagen de informar puntualmente a las autoridades españolas sobre cualquier novedad que se produzca en relación con este tema", indica García Sanz en la nota.Volkswagen AG subraya en el comunicado que los vehículos afectados son "técnicamente seguros y aptos para la circulación" y garantiza que se hará cargo de "todos los costes que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas, incluyendo las posibles ayudas que por los programas PIVE hayan podido recibir los usuarios en su caso".Por su parte, el ministro Soria ha trasmitido a Sanz la colaboración del Gobierno español para "determinar los medios necesarios al objeto de resolver este asunto en el mejor interés del consumidor", se destaca en el comunicado.Asimismo, Francisco Javier García Sanz ha reiterado el compromiso del Grupo Volkswagen con España, tal y como adelantó la semana pasada en Barcelona.El Grupo Volkswagen anunció el pasado mes de septiembre una inversión de 4.200 millones de euros en las plantas que tiene de SEAT en Martorell, Barcelona (a la que destinará 3.300 millones) y de Volkswagen en Landaben (Navarra).

 

Bueno parece se va aclarando.... pero que vaya manera de ir dando las noticias por parte de vw, parece que le gusta perjudicarse a si mismo....., en fin veremos cuando tarda en salir otro fraude....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VW ha abierto la caja de Pandora. Yo lo veo clarísimo. "Me han pillado? Bueno, sí, perdón, pero seguro q otros han hecho trampas también, y además trampas consentidas, si todo esto es un paripé y lo sabemos todos. Pues muy bien, q me investiguen. De hecho, vamos a sacar a la luz toda la mierda, a ver quien aguanta el tirón." Porque VW puede q sobreviva, pero otras marcas quizás no. Quedará en evidencia la tolerancia q los estados tienen con la industria, el engaño masivo q suponen los controles de emisiones (por ambas partes), la mentira q ha supuesto decir q el diésel es limpio, etc. Ese me parece q es plan de VW, una vez q EEUU le ha dado una buena patada en los huevos a Europa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante