Jump to content

jmanuel

Miembros
  • Posts

    418
  • Joined

  • Last visited

About jmanuel

  • Birthday 02/27/1982

Usuarios

  • Nombre
    José Manuel
  • Ciudad
    Granada

Coche

  • Model
    Golf MKVI
  • Family
    Advance
  • Body
    5 puertas
  • Motor Type
    1.6 105

jmanuel's Achievements

Rising Star

Rising Star (9/14)

  • First Post
  • Collaborator
  • Conversation Starter
  • Week One Done
  • One Month Later

Recent Badges

0

Reputation

  1. Eso y que en Europa nos bajamos los pantalones ante Alemania XD
  2. "El 87% de los modelos afectados por el 'dieselgate', nueve meses después, no se están reparando" http://www.20minutos.es/noticia/2754351/0/reparaciones-coches-volkswagen-plazos-retraso-demanda-ocu/ Los que tenemos el 1.6 105cv, nos vamos a finales de año.
  3. llevas razón, no es un tema de capital importancia. Pero creo que tampoco es para hacer un borrón y darles una palmadita a Volswagen... término medio digamos. Pero no por ello vivo amargado, ni le doy una importancia mayor de la que tiene, jejejeje. De hecho, en más de una ocasión me he cachondeado con amigos de la carta acerca del árbol que plantaron por ser mi golf Bluemotion :) XDDDD Saludos.
  4. Te entiendo en parte y lo respeto pero no comparto parte de lo que comentas. Ya lo dice el refrán (y sin querer faltar :) ): mal de muchos... Yo tengo una filosofía muy sencilla: empresa que me engaña o perjudica de cualquier forma, empresa que me doy de baja/descarto para un futuro. Me pasó con Vodafone, Banco Sabadell, Caser, por poner algunos ejemplos. Eso no quita que el resto de empresas no engañen, ni que no vaya a encontrar problemas con ellas, pero una cosa no quita la otra. Yo simplemente actúo en este caso de la única forma que me está dejando Volswagen: la queja y el no volver a confiar en ellos. P.D. Lo de recomendar me refiero a que, si un conocido que se va a comprar un coche me pregunta que qué tal con el mío le comento el tema de mi descontento con la marca. Luego ya esa persona hará lo que más le convenga, lógicamente :) Eso dalo por hecho, seguro que algún medio especializado hace una comparativa. Yo también lo estoy esperando antes de hacer nada con mi golfete. saludos!
  5. Era de esperar... este es el motivo por el que no hay que denunciar a la ligera. Y como dice Alejandro, se librarán aunque cambien un poco las prestaciones en la revisión, pues jugarán con la reprogramación de centralita, ajustando la potencia que pudiera perder el coche con el arreglo, a costa de aumentar un consumo dentro de los márgenes legales. Pero una cosa tengo bien clara, independientemente de que otras marcas hayan engañado, que me da igual: no vuelvo a comprar un Volkswagen y no pienso volver a recomendar la marca a mis conocidos. Saludos.
  6. Si a mi me llaman desde la OCU y afirman eso tan categóricamente, les pido saber en qué pruebas se basan. Porque a ver si ahora resulta que alguien de la OCU ha pasado ya las revisiones programadas para 2º y 3er trimestre de este año y ha comparado resultados (y nosotros sin saberlo). Hay una cosa que me llama mucho la atención y que vengo observando desde que estalló el escándalo: Gracias a la información y comunicados que vamos compartiendo, cualesquiera de este foro que seguimos el tema tenemos bastante más conocimiento del asunto que todos esos despachos de abogados y organizaciones de usuarios que van a demandar (y que curiosamente piden para ello cuotas de afiliación o cantidades concretas de dinero). Y si hacen así las cosas de cara a ganar una demanda a la todopoderosa Volkswagen... lo llevan claro. Saludos.
  7. Efectivamente. O que, habiendo ganado en primera instancia, Volkswage rencurra y se alargue aún más la cosa. Y encima con las tasas judiciales, un ojo de la cara. Hay que ir a lo seguro o derrama... Saludos.
  8. Yo también soy afectado y te entiendo. Sólo creo que es mejor no precipitarse y que, ahora, lo que toca es ver cómo de efectiva es la solución de Volkswagen (que ya están notificando y comunicaron que empezarían a llamar en el 2º/3er trimestre de este año, en función del motor). En mi caso no voy a hacer de conejillo de indias y, por tanto, no pienso llevar mi coche a revisión cuando Volkswagen me lo pida. Seguro que hay revistas y medios especializados que llevan a un coche cobaya y miden los resultados antes y después. Por ejemplo, leí no hace mucho que los pocos Amarok afectados, a los que llamaron primero a revisión, tenían un consumo 0,3-0,5 superior y también observaron mejor respuesta del motor después de la solución. Habrá que ver qué pasa con los Golfetes ;) Y si yo veo que mi coche pierde en prestaciones, también reclamaré e iré al juzgado si hace falta, no sé si individualmente o de forma colectiva. Pero ahora mismo creo que toca esperar. Ante un juez, sin tenerlo todo muy bien cogido y denunciando cosas "generales" que no podemos demostrar, no hay nada que hacer (suponiendo que no desestimen la demanda antes...). Por mucho que llevemos razón, desgraciadamente hay que demostrar la ilegalidad que denunciamos y, aún demostrándola, dicha ilegalidad debe ser suficiente para que sea castigada y/o para que nosotros tengamos derecho a indemnización/compensación. Pero que es una opinión personal, tampoco soy experto y quizás en Legálitas hayan encontrado algo por donde meterle mano al asunto (ojalá). Ánimo y saludos!
  9. Supongo que te refieres a esto: https://www.legalitas.com/actualidad/Legalitas-denuncia-la-pasividad-de-Volkswagen-presentando-demandas Leyendo la noticia de la propia web de Legálitas yo veo una denuncia sin sentido o muy prematura. Según eso, denuncian la "pasividad" de Volkswagen. Concretamente dice: Cuando en realidad están notificando a algunos afectados y ya han anunciado un calendario concreto de reparaciones. Creo que por ahí no deben ir los tiros en una demanda contra Volkswagen, sino en hacer un test al coche antes y después de la reparación y ver las diferencias. Si alguna/s prestaciones del coche merman fuera de los márgenes permitidos, entonces se acude al juzgado, y con pruebas. Para mí esto es un paripé de Legálistas (o cualquier bufete deseando coger clientes). Espero equivocarme. Saludos.
  10. No te lo tomes como una respuesta a ti, sino al comunicado que citas ;) . Luego ya los afectados mostramos nuestra indignación, pero repito que no hacia ti, compañero, faltaría más. Toda información es agradecida. Saludos.
  11. Qué cachondos estos de Volkswagen. Es decir, no dan una solución que satisfaga al cliente y pretenden que encima les compremos un nuevo Golf con un mísero descuento. Pues eso voy a hacer: vender mi mk6 de 5 años y gastarme 18500 en un nuevo golf y además, diesel. Volkswagen ahora mismo: Saludos.
  12. Así que a los que tenemos el 1.6 nos dejan para el tercer trimestre. Me va a coincidir con la revisión de los 6 años...
  13. Yo si no me lo garantizan por escrito no lo llevo a la revisión, a la que aún no me han comunicado nada. Respecto a indemnizar o no, me parece un agravio con respecto a EEUU porque, aunque la solución arreglara el tema de las emisiones, ha habido un engaño y premeditado (nada más y nada menos que un software que detectaba cuando el coche estaba en una revisión y cambiaba el modo de emisiones!!!). Si el señor Francisco Pérez Botello cree que por ello ya están exentos de responsabilidad respecto al cliente, están muy equivocados. Saludos.
  14. Quizás Volkswagen no esté contando con que, un % de sus ventas proviene de poseedores de un Volkswagen, o de familiares o conocidos de éstos, que adquieren uno por recomendación de sus propietarios. Es el caso típico de tener un Golf anterior con muchos km al que se va a jubilar y comprar el nuevo modelo. O de comprar el nuevo modelo de GOlf porque el del cuñado lleva más de 400.000 km y va bien, por ejemplo. Está claro que si Volkswagen no está a la altura yo tendré bien claro que el próximo vehículo no será Volkswagen (ni lo recomendaría a conocidos, por supuesto). Independientemente del arreglo, estamos hablando de un engaño (y además, premeditado). Saludos.
  15. http://cadenaser.com/programa/2016/01/26/ser_consumidor/1453822603_976174.html Escuchad este podcast del programa "Ser consumidor" de la SER, donde el pasado domingo hablaron del tema y cómo actuar ante la llamada a la reparación con distintos expertos: el redactor jefe de la revista Autofácil, un catedrático de motores de la Universidad Politécnica de Valencia, la portavoz de OCU y el director del primer colectivo, Asociación de Perjudicados de las Entidades Financieras, APDEF, que puso una demana contra la marca alemana.
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.