Jump to content

VII-150

Miembros
  • Contenido

    489
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Todo lo publicado por VII-150

  1. VII-150

    Repetiríais marca?

    50.000 kilómetros con el Golf VII y de seguir asi...caerá sin duda otro Golf en unos años....muy satisfecho de momento.
  2. De ser cierto este ultimo comunicado,ojala que asi sea por todos los que se librarían.... Estas son mis siguientes dudas partiendo de que el Golf afectado será principalmente el 2.0tdi 150: -Serán solo los Euro 6 ( mas restrictivos en emisiones ) o también los Euro 5 del mismo motor??? -Porque los manuales SI y los DSG NO????...cuando es sabido que los automáticos consumen-emiten mas. -Porqué el Scirocco 2.0tdi 184 SI y su 2.0tdi 150 NO y el Golf GTD 2.0tdi 184 NO y su 2.0tdi 150 SI ???? -Es una cuestión exclusiva de cada marca???? o seat-audi-skoda se verán también afectados en sus homologos???? -Si dicen ahora que hay unos 36.000 posibles afectados que son las unidades estimadas de producción de estos modelos /año....a que se refieren???...a la fabricación de 1 año en todos los paises???....solo de Volkswagen????....a multiplicar por cuantos años de fabricación????....es retroactivo???? Demasiadas preguntas que se me escapan un poco a la lógica y conocimiento. No entiendo nada.
  3. En principio solo marcan como afectado el 2.0 TDI 150 con cambio manual ( el mio ) y según ellos en márgenes muy pequeños que teóricamente no requieren modificación técnica. Hacen hincapie en que son los 2.0tdi 150 Euro 6 ( motores CRBL 340Nm )....aunque doy por hecho que los 2.0TDI 150 Euro 5 ( CRBC 320Nm ) también estarán en el bote. Si se encargan ellos de arreglarlo por mi que se maten,lo que me tocaria las narices seria tener que andar yo ahora liado con papeleos o asuntos Tributarios.
  4. Esta claro que todo esto ha repercutido en las ventas....el primer mes del escandalo los concesionarios lo notaron mucho en la baja afluencia. La semana pasada me pase por mi Concesionario y comentando con la gente de taller,me dijeron que había bajado la afluencia pero seguían cerrando ventas....repuntando un poco los gasolinas y el GTE....pero que "no estaban muy lejos" de las cifras previas al escandalo. Volkswagen a pesar de toda esta CAGADA sigue haciendo buenos coches,y remontará si hace las cosas bien.
  5. Esta claro que todo esto ha repercutido en las ventas....el primer mes del escandalo los concesionarios lo notaron mucho en la baja afluencia. La semana pasada me pase por mi Concesionario y comentando con la gente de taller,me dijeron que había bajado la afluencia pero seguían cerrando ventas....repuntando un poco los gasolinas y el GTE....pero que "no estaban muy lejos" de las cifras previas al escandalo. Volkswagen a pesar de toda esta CAGADA sigue haciendo buenos coches,y remontará si hace las cosas bien.
  6. Creo que se le esta dando demasiada verosimilitud a esa publicación...y viendo las autenticas estupideces que se llevan publicado desde que empezó el escandalo...es un poco aventurado creerse eso acerca del "transformador". En el caso del 1.6 al parecer el mas complejo.....tocaran software y posiblemente inyectores de distinto soplado y algún otro elemento de admisión. Eso el trafo mágico me parece mas bien un error de "interpretación" de algún aventurado "periodista".
  7. Multiplica 100-200€ de sobrecoste x coche....luego multiplícalo por 11.000.000 ( los afectados )....pues sale una bonita cifra de "ahorro" de costes de 1000-2000 millones de € .......podría ser uno de los motivos....aunque ahora como los han pillado...pagaran eso con intereses.
  8. Parece ser que VW no se encuentra sola en este asunto ( con las diferencias obvias entre ambos casos ): http://www.autonocion.com/nuevo-escandalo-acusan-a-renault-de-superar-los-limites-nox-de-la-eu6/
  9. Sin problema!....hay opiniones para todos los gustos. Lo único,puntualizar lo del tema del CO2....porque se leen verdaderas burradas en algunas noticias....y la gente que no esta demasiado informada o que desconoce temas mecánicos...se esta creyendo que se trata de otra trampa mecánica o un defecto de motor. Lo del CO2 se viene hablando desde hace años....incluso en los motores downsize que denominan ECO...que ganaban potencia y bajaban consumo...pero las emisiones se disparaban por su mayor compresión. No es un tema fácil de solucionar lo del Co2. Yo seria partidario de unas leyes mas realistas a corto plazo ( pero mas rigurosas en su cumplimiento ) y no exigir una quimera que nadie pueda cumplir sin doblar el precio de los coches o haciendo homologaciones irreales. Solo hay 2 opciones para VW....pagar por lo mal hecho...y mejorar lo que está por hacer ( sea con hibridos,electricos o lo que toque ).
  10. No es banalizar...ni usar eufemismos.......simplemente el tema del CO2 es una cuestión de "papeles"( homologación y su poca rigurosidad actual ) de ahí lo de "burocrática" y no de trampa mecánica o informática (como con el NOX) como algunos despistados se creen o hacen entender. Y dentro de esa "burocracia" esta el dilema de como cumplir unas normas ecológicas que nadie cumple a rajatabla por pecar de optimistas ( extensible no solo a los automóviles sino a infinidad de productos ECO que nos la meten doblada )....solo que en el caso de VW están en el ojo del huracán. Hay que se muy ingenuo para creerse que esto es exclusivo de una marca....y no,eso no los justifica...pero todo el castigo ha de ser igual de ejemplarizante para todos los que lo incumplen ( interese o no ).
  11. El listado de los 400.000 hace referencia solo a los del 2016...es decir los de este año 2015 ( todos ellos Euro 6 ). Pero ese listado no es fiable en absoluto....citan mismos motores en unos modelos si y otros no...teniendo exactamente las mismas emisiones declaradas. Les han dado una prorroga hasta finales de año para determinar la cantidad de coches que sobrepasan las emisiones No son coches afectados mecánicamente....lo son burocráticamente.
  12. En USA vendieron esos TDI como CLEAN DIESEL, pagando un sobrecoste respecto a otras mecanicas, para adaptarse a la normativa americana...y fomentar asi ese combustible ( mas caro que la gasolina allí ) Alli dentro de lo que cabe la "estafa" aun fué mas sangrante,de ahí que se saquen de la chistera medidas como los cheques de marras.
  13. Mas bien pinta feo el presente...pero VW no va a cerrar a pesar de este escandalo. Sobre el "buenismo" oportunista de otras marcas....es curioso que justo saquen ahora su buena voluntad de declarar emisiones-consumos mas realistas....en cierta manera,estan dando a entender que hasta ahora, también estaban en la "mentira global" de la Automocion.
  14. Era algo que ya se veía venir...aunque en este caso el "porcentaje" de afectados no es ni de lejos el que tienen el 2.0 y el 1.6 Es mas morboso eso si,porque es la motorización del Cayenne y demás VAG de gama alta.
  15. En este listado de los 430.000 no aparecen los A3 cosa ilogica ya que montan los MISMOS MOTORES que el Golf y el Leon ( que si aparecen como "afectados" )....es algo que no me cuadra. Este listado sólo corresponde a los Euro 6 ( de ficha ) es decir a los sujetos a la Normativa mas restrictiva de emisiones ( la más reciente que entró en vigor hace muy poco ). Sea como sea,y a pesar de artículos LAMENTABLES que voy leyendo en otras paginas,en el asunto del CO2...no se trata de ningún engaño mecánico o artilugio fraudulento...sino de homologación de producto ( papel ). Todos estos coches pasarían perfectamente las pruebas de emisiones en Itv solo que la marca,mintió en su catalogación consiguiendo por ello beneficios fiscales ( exenciones,pive,escalones mas bajos,etc ). La solución será a golpe de talonario,devolviendo ayudas y pagando los impuestos acordes a la realidad contaminante de estos coches.
  16. me imagino que todos los que salgan ahora de fabrica....ya vendrán con su nivel de emisiones "real" y "no maquillado" de ahi el comunicado en la web de la marca indicando que los datos de emisiones reflejados "son orientativos y pendientes de certificación".
  17. Esa lista no significa que todos estén afectados....insisto en la puntualización de la caja de cambios ( los DSG emiten mas CO2 reconocidamente ).Si os fijais especifican un código de caja de cambio en esa lista. Igual me equivoco,pero sospecho que gran parte de las motorizaciones afectadas son las vinculadas a cambios automáticos ( han insinuado varias veces que los afectados son "ciertos modelos" con unas "características concretas"....lo que hace presuponer que no son todos ). También cae de cajón...que los coches homologados en ficha como Euro 6 han declarado unas emisiones mas bajas que los mismos Euro 5....y de ahí que puedan verse "afectados"...el nivel de exigencia se lo subieron mucho en el cambio de Normativa. Pero no están "afectados" como defectuosos o tramposos....sino que efectos de HOMOLOGACION los han querido etiquetar de mas limpios de lo que realmente son....que es diferente a la trampa de los NOX.
  18. Deberia ser asi...en este caso no hay un "artilugio fraudulento" que desactivar....es una cuestión de que su producto no es tan ecológico como declararon.,y para ello ya hay unas sanciones estipuladas. Aun emitiendo mas C02 del declarado,estos modelos son MUCHO MENOS CONTAMINANTES que otros de años atrás que siguen en el parque móvil activo ( que se lo digan a los yanquis ).
  19. Acabo de verlo y no tengo claro que haga referencia a las emisiones CO2..me da la impresión que es el mismo buscador que hay para España para el Nox.
  20. Han habilitado en la pagina de Volkswagen Alemania un comprobador de modelos afectados ( por lo que dice la noticia de Marca ).
  21. Habrá que "entrecomillarlo" porque no se sabe si solo los DSG o DSG y manuales...aunque la solución a este problema como decía Alejandro es bien fácil.....soltar billetes!!!
  22. Es curioso que no aparecen los A3 en ninguna de las motorizaciones ( comunes a VW)....me imagino que gran parte de los que faltan serán audi. Los euro 6 ( en ficha ) teóricamente tienen declaradas unas emisiones "mas bajas" que los euro 5 (en ficha)....de ahí que motores muy cercanos en tiempo se excluyan y otros no. Insisto en que el tipo de caja de cambio será determinante...por lo que se puede interpretar y usando un poco la lógica.
  23. Interpreto que los DSG son gran parte de los afectados ya que oficialmente emiten mas CO2 e igual muchos motores "afectados" no lo están en ambas cajas de cambios. En mi caso que tengo el 2.0tdi 150 euro 5 320Nm (motor ea288 crbc)...en principio no aparece....pero si el mismo euro 6 340Nm (motor ea288 CRBL) Ahora habrá que saber si afecta a ambas cajas de cambio o hace distinciones. Por cierto,los R y GTI creo que están en la salsa..
  24. Publican el listado de marcas-modelos-motores afectados por el asunto del CO2: http://www.marca.com/2015/11/14/motor/modelos-coches/1447497704.html Creo que el tipo de caja de cambio es la clave.
  25. Aparte del tremendo error-cagada-fraude del software falseador que no tiene la mas minima justificación por parte de VW.....este asunto del CO2-consumo ya se sabia de tiempo atrás y obviamente no es exclusivo de VAG. El caso es que VW en cierta manera esta siendo ahora objeto de linchamiento y como cabeza de turco con lo del CO2. Aun no he visto 1 sola marca desmarcarse de este asunto...o hacer la mas minima critica oportunista a VW por este tema. ¿Cuál es el motivo?...no levantar la alfombra con toda la mierda debajo que rodea el mundo Automotriz. Las denominaciones ECO tienen una trastienda muy negra. El efectó dominó con esto puede ser tremendo...y no todas las marcas tienen el mismo respaldo económico detrás que VW. Ni los buenos son tan buenos...ni los malos son tan malos. Yo creo que VW ha decidido vista la envergadura de su problema,ponerse en el peor escenario posible y sobre el....erguirse de nuevo ( si puede ).
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante