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alex-ds

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Acerca de alex-ds

  • Cumpleaños 03/09/1980

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  • Nombre
    Alex
  • Provincia
    Barcelona
  • Ciudad
    Bcn

Coche

  • Vehículo
    Golf MkVII
  • Acabado
    GTI
  • Carrocería
    5 puertas
  • Tipo Motor
    Gasolina

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Reputación comunidad

  1. ya, ya si la teoría es esta, y yo estoy de acuerdo, pero no sé si por las ayudas de la conducción (ESC y demás) pues ahora por eso "recomiendan " los nuevos atrás.
  2. Cuando la gasolina deje de existir, tú y yo ya estaremos muertos....
  3. Rodaje BMW M recomienda no exceder las 5000 rpm durante los primeros 1000 kilómetros (621 millas). Idealmente, no conduzca su automóvil de seis cilindros en línea o V8 a una velocidad constante durante un período prolongado de tiempo. Además, es mejor no superar las 106 mph (170 km/h), no es que haya muchos lugares en el mundo donde pueda hacerlo sin perder su licencia. Otro consejo es evitar el uso del control de lanzamiento durante el período de rodaje. De 1000 a 2000 kilómetros (621 a 1243 millas), BMW insiste en que aún debe conducir el automóvil M a velocidades alternas y mantener las rpm por debajo de 6000. Puede pisar el pedal del acelerador un poco más fuerte, pero no supere los 210 km/h (130 mph). También se aconseja a los propietarios que eviten acelerar a fondo en las marchas uno a tercera. Una vez que el odómetro muestre 2000 km, el automóvil M debe visitar una tienda BMW para que lo revisen después de su período de rodaje. Uno diría que estos consejos son de sentido común y deberían aplicarse en gran medida a los modelos que no son M y a casi todos los demás autos ICE modernos que existen, no solo de BMW. El video es un recordatorio, incluso los motores modernos deben manejarse con cuidado, siempre que el propietario desee maximizar la confiabilidad del tren motriz a largo plazo. La verdad es que algunos propietarios abusan de sus autos desde el primer día, sabiendo que lo cambiarán por otra cosa antes de que expire la garantía. En términos generales, es especialmente malo que un motor funcione a plena carga cuando está frío. Esto se aplica no solo al período de rodaje, sino a toda la vida útil del automóvil. Del mismo modo, un motor nunca debe apagarse inmediatamente cuando funciona a plena carga. Por esta razón, después de cargas completas, conduzca el automóvil algunos kilómetros más con cargas reducidas. Conduzca los primeros 1000 km (620 mi) alternando niveles de rpm y diferentes velocidades. No exceda las 5000 rpm ni vaya a más de 170 km/h (105 mph). Incluso si es difícil de resistir: evite el kickdown y la conducción a plena carga. Además, no use el Control de lanzamiento cuando haga funcionar su motor. Después de los primeros 1.000 kilómetros, puede aumentar un poco sus exigencias sobre el motor. Sin embargo, no exceda las 6000 rpm o 210 kmh (130 mph) hasta que tenga 2000 km (1200 mi) en el odómetro. Continúe conduciendo alternando velocidades y niveles de rpm. Continúe evitando conducir a plena carga en las marchas uno a tres. Después de 2000 km, o 1200 millas, haga una cita con su concesionario BMW para un servicio. Fuentes: https://www.bmw-m.com/en/topics/magazine-article-pool/how-to-run-in-drivetrain.html
  4. Justamente eso era antes, ahora recomiendan (dicen los expertos) que las nuevas en el eje trasero para coches tracción delantera....
  5. ostras pues no lo había oído nunca, claro que nunca he tenido un coche reprogramado, no tenía ni idea. Entonces me callo, pues cada día se aprende algo nuevo.
  6. ¿Cómo??? ¿Qué modelo de Audi era? ¿Qué era un Audi R8 o qué? jeje, es broma Yo he tenido 2 Audi's normales 1.8 (gasolina y 2.0TDI diésel) y no daban ningún tirón con ninguna con gasolina, ni "barata" ni con "premium"...vamos eso no lo había oído en mi vida. Creo que sería otra cosa, no la gasolina.. vamos tengo amigos con BMW's, Audi, Mercedes, Hyundai, Renault, etc, y nunca les ha dado ningún tirón con gasolina low cost.
  7. Me extraña mucho la "poca" fiabilidad de Porsche.. muy baja. Y no me sorprende para nada Toyota, Subaru, Lexus, Mitsubishi tan arriba, al final me acabaré comprando un Hyundai I30n Tesla sin comentarios, muy listos los que se compran un coche de un señor que está completamente loco de remate, una apuesta muy arriesgada. Deberían explicar por ejemplo los fallos endémicos y muy graves (reparaciones muy caras) de algunos modelos, por ejemplo cadena distribución del motor n47 de los BMW (2007-2009) o los más recientes de Mercedes Benz bloque motor m260 usado en muchos modelos, por ejemplo a220 y A35, con culata rota motores con pocos km (2019-2021) y aunque las marcas lo tienen muy callado, al final todo se acaba sabiendo. O en el grupo VAG la alerta a propietarios de CUPRA Formentor, SEAT León, SEAT Ateca y Skoda Octavia del riesgo de que la tapa del motor se desprenda y provoque un incendio. Cada marca tiene sus cagadas, lo importante es la manera como se hacen cargo de ellas....
  8. Lexus repite como marca más fiable, igual que en nuestra anterior encuesta, seguida de Subaru y Toyota. En el Top 10 de marcas más fiables se colocan también dos marcas coreanas, Hyundai y Kia. Entre los fabricantes europeos destacan Seat, Dacia y Skoda, por este orden. En general, los resultados son positivos: más de la mitad de las marcas que obtienen la máxima nota en fiabilidad, con pequeñas diferencias entre ellas. En el otro extremo, los resultados son más sorprendentes. Tesla se sitúa como la marca de coches menos fiable, acompañada por otros fabricantes de coches de lujo como Alfa Romeo o Jaguar. Híbridos de gasolina, la categoría más fiable ¿Cuántas averías ha tenido tu coche desde que lo compraste? ¿Cuántas fueron graves? Obviamente, no es lo mismo una avería que te deja tirado que un pequeño problema con un indicador. Pedimos a los encuestados que no incluyeran las averías consecuencia de un accidente o un acto de vandalismo, porque no tienen relación con la fiabilidad del vehículo. Las respuestas a estas preguntas nos permiten determinar la fiabilidad de un automóvil, es decir, la probabilidad que tiene de pasar por el taller con mayor o menor frecuencia. Este es un dato de gran relevancia, fundamental para quien esté pensando en cambiar de coche: de hecho, el 37% de los encuestados consideran que la fiabilidad de un vehículo es el aspecto que más condiciona su compra, aún por encima del precio. Por tipo de motor, observamos que la categoría que concentra más automóviles con una excelente nota de fiabilidad es la de los híbridos de gasolina, con diez modelos que superan el 95 en fiabilidad. ¿Cuáles son los coches que menos se averían? Fijándonos en los distintos modelo y en su tipo de motor, los coches más fiables son: Diésel: Volkswagen T-Roc (2017-) 1.600 cc, el coche con mayor fiabilidad de la encuesta. Gasolina: Audi Q3 (2018-) 1.500 cc, Kia Rio (2017-) 1.400 cc y Hyundai i20 (2014-2020) 1.000 cc. Híbridos de gasolina: Lexus IS de 2.500 cc (2013-), el Toyota Corolla 2.000 cc (2018-) o el Toyota RAV-4 2.500 cc (2013-2018). Híbridos enchufables y eléctricos: Kia Niro (2016-) 1.600 Híbrido enchufable, y Mitsubishi Outlander (2013-) 2400 Híbrido enchufable. Gas: Dacia Duster (2017-) 1.600 G/GLP y Skoda Octavia (2013-2020) 1.500 G/GNC. Las averías más frecuentes Nuestra encuesta nos permite saber, gracias a la experiencia de los propios conductores, cuáles son las averías más comunes de los coches, y cuáles son las marcas que más las sufren. Averías eléctricas Un 17% de las averías son causadas por componentes eléctricos: baterías, fusibles, bombillas, testigos, cierres, elevalunas, cableados. Alfa Romeo, Chevrolet, Citröen, Fiat, Renault y Seat son las marcas que más las sufren. Sistema de frenos 13% de los fallos se deben a bombas, conductos, discos, tambores o cables de freno. Alfa Romeo, Chevrolet, Citroën, Fiat son donde más fallan. Electrónica Causan el 8% de las averías declaradas por los encuestados. Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, Renault, Opel y Lancia son las marcas con más incidencia de estos problemas. Sistema de alimentación El 7% de las averías se producen en carburadores, bombas de combustible, sistemas de inyección... Alfa Romeo, Chevrolet, Fiat, Lancia y Opel son los que más las padecen. Dirección Amortiguación, dirección, ejes y neumáticos casusan un 7% de las averías. Son los Alfa Romeo, Audi, Chevrolet y Citröen los que más fallan en este aspecto. Motor Los elementos del motor causan el 8% de las averías. Alfa Romeo, Audi, Chevrolet ,Citröen, Fiat y Renault son las marcas que más lo sufren. Calefacción y ventilación Responsables de un 6% de las averías. Alfa Romeo, Chevrolet, Citröen, Fiat, Ford, Lancia, Renault y Mini. La satisfacción es alta para todas las marcas No solo de fiabilidad vive el automovilista, también hay otros aspectos importantes que se valoran en un automóvil. Pedimos a los conductores que opinaran sobre el diseño, las sensaciones al volante, el equipamiento, el rendimiento... Estos aspectos permiten deteminar el nivel de satisfacción con el coche que conducen. Casi todas las marcas obtienen la máxima puntuación en satisfacción, con cinco estrellas. Solo Opel, Fiat, Lancia y Chevrolet quedan un poco por debajo de ese nivel, con una puntuación de cuatro estrellas. ¿Y si hay que ir al taller? Por más fiable que sea un coche, periódicamente tiene que pasar por el taller para realizar operaciones de mantenimiento. Hemos consultado también a los encuestados por lo que se suelen gastar en esas visitas al taller oficial. Las diferencias son significativas: frente a un coste de entre 114 y 150 euros al año para Hyundai, Dacia y Renault están los más de 300 euros al año que gastan los usuarios de Mercedes Benz, Audi o Volvo. Fuente: https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-fiables?utm_source=facebook&utm_medium=fb-sponsored-post&utm_campaign=ROI_UP&utm_content=AO_CochesMenosSeAverian
  9. Pues ya he visto el video, tienes razón pittt, no debí escribir el mensaje sin ver el vídeo. Yo tampoco voy nunca en reserva, hay gente que por sistema, llena el depósito y hasta que no salta la reserva no ponen gasolina.... mala idea, por lo que comentan los compañeros, aunque lleven filtros de gasolina, pues no cuesta nada poner gasolina antes que salte la reserva. Sobre el vídeo, pues la verdad es que son cosas que escapan a mis conocimientos. Entiendo el tema de los aditivos y otra es el tratamiento preventivo, pero soy muy escéptico..... productos "milagro" porque "lubrican" "tratamiento, "mejoran" "ayudan". ¿Conocéis Metal Lube y/o similares? La idea creo que es muy similar..... Hace años que existen, Metal Lube no lo he usado nunca, si he comprado y usado Winns limpia inyectores cada cierto tiempo. Pues las gasolineras low cost tienen mucho movimiento..... Entonces que harías, Pregunto, ¿mejor poner en una Repsol sin gente o en una low cost llena de gente? ¡Un dilema! No sé, en serio, mira que yo soy maniático con el coche y los motores, pero no he visto nunca ninguna diferencia de rendimiento, o de carbonilla en los tubos escape, usando Gasolina 98 Repsol, Shell, BP o una low cost, Y me parece demasiada la diferencia de precio entre unas y otras. ¿Y sobre marcas de aceite? Que si Castrol es "mala", que si Motul tal y que Shell lo otro y Ravenol "es la leche" Si, si ya ha leído mucho sobre el tema, la eterna pregunta gasolina 95-98 (según relación de compresión, blah, blah) y, sobre gasolineras con aditivos "buenos" (caras) y "malos" (baratas).... en fin cada uno que haga lo que quiera con su dinero, opiniones para todos los gustos.
  10. Lo siento, no he visto el vídeo ni lo voy a ver, aunque he visto videos del señor Calero probando coches y me han parecido muy interesantes. Si, te debe limpiar el motor por dentro... como los anuncios de la gasolina Repsol.... y te limpia los inyectores, los lubrica, les saca brillo (léase en tono irónico) No creo en productos milagros, máximo hecho producto tipo Winns cada x meses cuando me acuerdo de casualidad (y me imagino el producto limpiando los inyectores, las válvulas, sacando toda la carbonilla y demás y es un efecto placebo muy interesante) Mira en el mundo de la competición de quads (motores 450cc muy apretados), donde si puedo hablar por que conozco, hay gente de todo, desde quien hecha siempre gasolina 98, quién pasa de todo y le pone 95 y no nota nada y le dura igual, quién cambia el aceite a los 5 depósitos y quién lo cambia cada 10 y otros a los 30 y otros ni lo saben. Está el que pone aceite más caro porque dice que proteger mejor y sale más limpio y quién poner el aceite de motor más barato. En Estados Unidos dicen cambio aceite cada entrenamiento, vamos, una puñetera ruina, y los Profesionales cambian aceite incluso entre mangas..... pero esos motores valen mucho dinero (preparación que llevan) y duran muy pocas horas, máximo 12h y hay que abrir motor, o eres mecánico, o tienes un taller o tienes dinero y mucho tiempo libre. Si que es cierto que contra mejor mantenimiento más durará, eso nadie lo duda, ni lo discute, como todas las cosas, respetar el calentamiento del motor, filtro de aire limpio, filtro gasolina, cambiar filtro de aceite, etc. Un amigo mecánico siempre me dice, prefiero cambiar más veces el aceite aunque no sea el más bueno (caro?), que no poner un aceite muy caro y no cambiarlo casi nunca. En el término medio está la clave. Lo ideal en coches seria que contestara un taxista que hacen 500.000km con un coche por ciudad y siempre me ha asombrado, no sé si usan aditivos, o incluso gasoil más barato, pero si que deben hacer todos los mantenimientos que tocan al ser su herramienta de trabajo.
  11. Volkswagen Passat Durante años la berlina más vendida del segmento D en toda Europa, el Volkswagen Passat ha desaparecido de la oferta de la marca en España en su variante de cuatro puertas. Se mantiene a la venta la versión Variant con carrocería familiar que en el mercado europeo acumulaba el 90 % de las ventas de este modelo. El Arteon sustituye al Passat berlina que ha dejado de producirse, pero del que siguen quedando algunas unidades en stock. Si este es un coche que te atrae, tienes la última oportunidad de hacerte con él. Durante 2023 podría también cesar la producción del Volkswagen Touran que se ha convertido en el único monovolumen compacto de siete plazas disponible tras el anuncio del adiós del Grand Scénic. En este segmento y si este Volkswagen acaba también desapareciendo, algo que la marca no ha confirmado (sí ha dicho que no se sustituirá) las únicas alternativas con tres plazas individuales que no vengan del campo industrial serán el Peugeot 5008 y el Citroën C5 Aircross, modelos de clara estética SUV. Audi TT y R8 Los dos iconos de la deportividad dentro de la marca Audi, el TT y el R8 desaparecerán en 2023 y, en ambos casos, lo harán con ediciones limitadas de despedida. LR8 GT RWD, de la que se comercializarán 333 unidades será una versión de tracción delantera con numerosos detalles de personalización, mientras que el TT RS Iconic Edition despedirá a este modelo con el motor de cinco cilindros y 2,5 l de 400 caballos decorado, también, con numerosos detalles inéditos, en este caso de fibra de carbono. De momento, la página web de la marca sigue permitiendo configurar estos dos modelos en sus versiones convencionales, pero esta posibilidad durará muy poco de modo que si tenéis pensado comprar alguno de los dos es mejor que os deis prisa. La gama TT se limita a la serie Tourist Trophy en dos versiones: 197 CV tracción delantera y 245 CV tracción integral y RS, en ambos casos ya solo con carrocería cupé. Ford Fiesta En junio de este año dejará de producirse el emblemático Ford Fiesta, un coche que ha estado en el mercado durante 47 años y que se ha fabricado en ocho generaciones diferentes. Este modelo urbano, que se presentó en el año 1975, se fabricó inicialmente en España y actualmente se produce en Alemania, solo en su versión de cinco puertas puesto que la de tres puertas se eliminó hace ya un tiempo. El Fiesta fue durante muchos años un auténtico superventas, aunque es cierto que en los últimos tiempos su volumen de producción y de matriculaciones habían descendido claramente. La marca ha anunciado que no lo sustituirá y que su posición en el mercado la ocupará el Ford Puma, del que debería llegar pronto una versión 100% eléctrica, a la espera del desarrollo de un nuevo modelo eléctrico de segmento B que se fabricará en Valencia con plataforma del Grupo Volkswagen. Si estás buscando un utilitario con un buen comportamiento dinámico y una excelente relación precio equipamiento, el Fiesta, pese a estar a final de vida, sigue siendo un coche muy recomendable que se vende con motores Ecoboost de gasolina de 3 cilindros en diferentes niveles de potencia. Jaguar F-Type Otro modelo deportivo que nos dejará en 2023 es el Jaguar F-Type, el sustituto espiritual del E-Type, que abandonará la línea de producción de la marca justo cuando se cumplirán 75 años de existencia de la misma. Para celebrar a lo grande la despedida del coche la marca ha lanzado las series limitadas 75 y R 75 con algunos elementos de diseño exclusivos y en ambos casos con los habituales motores V8 de 5 litros con compresor y en variantes cupé y descapotable. Con el F-Type desaparece uno de los cupés deportivos clásicos (motor delantero y propulsión trasera) que quedaban en el mercado, un coche que ofrecía espectaculares sensaciones a un precio todavía razonable y que apenas tenía competencia en el mercado. Si siempre os gustó y habíais ahorrado lo suficiente, es el momento. Por otra parte, tened en cuenta que también los modelos berlina XE y XF tienen los días contados. Tras paralizarse su producción el año pasado por los problemas de suministros de chips, ambos desaparecerán más pronto que tarde ya que Jaguar ha anunciado su reinvención como marca 100% eléctrica en 2025. Fuente: https://www.coches.net/noticias/coches-que-desaparecen-en-2023?stc=em-marketing-9018%2Bseasonal_campaing-link2&lid=dhneoqsits4z
  12. Dime tu e-mail por privado y te lo mando, lo he adjuntado aquí en inglés porque ocupa poco, ya que en español PDF lo tengo, pero ocupa 44MB y no puedo adjuntarlo Owners_Manual-Golf-GTI-Golf-R-US-Edition_Model-Year-2016_Edition-07_2015.pdf
  13. alex-ds

    Repetiríais marca?

    Respecto al precio, creo que todas las marcas han subido mucho, mucho de precio, como un 20% o más.... yo repetiría con todas, ya que no he tenido problemas, hace muchos años, Honda Civc (75cv, interiores de plásticos, no tenía ABS....), Audi A3 1.8 130cv gasolina, muy buen coche en acabados y potencia para los pocos caballos que tenía, A3 2.0TDI diesel 140cv (gastaba muy poco, muchos bajos e iba bien) , y VW Golf GTI DSG muy contento consumo 7-9L autovía y autopista
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