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Mostrando contenido con la mayor reputación desde 14/11/18 en todas las areas

  1. 8 puntos
    Bueno, pues por fin tengo un huequito, así que continúo comentándoos mi verano con las ruedas de "invierno", y que a la postre me sorprendieron a base de bien. Así estaban las gomas que recibí la primera vez: dos regu y dos bastante mal, y totalmente desemparejadas... Pero Michelin, como ya comenté, se hizo cargo de reponer aquellas gomas que estaban en evidente mal estado. Me dio un poco de cague desde el inicio esto del compuesto más blando de un neumático de "invierno", dado que vivo en el sur y "la caló" aprieta pero bien según en qué zonas, y digamos que conduzco de manera muy alegre mi molinillo cuando la carretera y el tráfico así lo permiten. Veremos cómo acaba esto. Primero de todo, antes de comenzar todo el jaleo de kilómetros, monto de nuevo las nuevas llantas toah reshulonas (en un arrepentimiento muy grande de no poder disfrutarlas nada más recibirlas) en las gomas Michelin para poder testearlas con la total novedad. 300€ de segunda mano no es un mal precio, ¿no? - Semi-test: bajamos a Moguer mi novia y yo, desde la sierra de Huelva, por carreteras muy bacheadas y rotas, y hasta ella me comenta que nota que el coche amortigua mejor, que la rumorosidad es menor que con las Pirelli, y que nota una suavidad excelente. Yo así lo noto, y desde luego que no hay ya nada de vibraciones raras ni malos tactos. Buen agarre, y eso que el asfalto debía estar a unos nada despreciables 50º o más (temperatura ambiente de 43º y asfalto bien negro). No es momento de burradas, por lo tanto, conducción turística y muy placentera. De 10 de momento. - Primer test (y aquí comienzan las aventuras): VIAJE A TARRAGONA + IBIZA Viaje de 900 kilómetros desde Moguer. Arrancamos tres personas en el 1.4 TSI. Reviso presiones y cargo el tanque. Era el primer viaje grande y largo que hacía con el coche, por lo que era una prueba de fuego en toda regla. Subo con mi cuñao, mi novia y un montón de maletas hasta ese otro mediterráneo que tan enamorado me tiene. Salimos a las 12 del medio día, y a medio camino paramos para comer y ya de paso reviso las presiones: todo en regla. Parece que a pesar de llevar cerca de 400kg extra encima, las gomas siguen en perfectas condiciones, y más aún, me sorprende que las gomas no estén excesivamente calientes. Son las 8 y el coche ya está aparcado en el parking de mi cuñado. Ha habido momentos de MUCHA velocidad y no he notado nada raro. El agarre en la zona de autopista pegada al mediterráneo tras haber pasado Valencia, ha sido muy bueno, y me refiero a esta zona, porque las curvas son más cerradas que en una autopista convencional, y por tanto los apoyos más potentes. Aquí lo único que noto es un flanco quizás algo más blando que el Pirelli, pero íbamos muy cargados y bueno, sabemos que eso influye mucho. Seguimos de 10, y no echo cuenta al tema del "flaneo" en curvas con apoyo fuerte, no me parece algo digno de mención debido a la situación. Pues eso de que mi novia y yo somos dos almas libres es algo ya certificado, y en 10 minutos, una mañana de aburrimiento, organizamos un viaje a Ibiza, y aquí estamos metiendo el coche en el ferry: Experiencia y recomendación - Corred por vuestra vida si los siguientes puntos van sucediéndose poco a poco: 1 - Llegáis a las 7 de la mañana a Ibiza, y os clavan 28€ por beber dos zumos de naranja para desayunar. 2- Vuestra pareja os dice "he visto una playa paradisíaca por internet, y es una cala solitaria". 3- Tenedle miedo a esa cala solitaria y pensad en por qué es solitaria. 4- Temed más aún cuando toda la carretera se convierte en un camino donde hasta las mismísimas cabras sufren de esguinces cuando circulan por ella. 5- (Redoble de timbales) ¡LLEGAMOS A UNA PENDIENTE CASI VERTICAL -soy sevillano, no me tengáis en cuenta la exageración- DE ARENA SUELTA! Fue en este punto en el que me dí cuenta de que no había más que dos 4x4 "puros"(nada de SUVs) en parking habilitado abajo de la cuesta. Miro a la derecha, y me veo a mi novia rogándome con ojos golosos... ¡Lo que hay que hacer para ganarse el corazoncito de quien estás enamorado! Bajamos con delicadeza y esquivando todo tipo de roderas y raíces que querían darme el susto de la mañana. Tras un par de horas en una playa realmente solitaria y digna de un paraíso como Ibiza, decidimos subir. En ese rato, ya había visto de reojo que un par de quads lo pasaron fatal para salir, y que hasta un Patrol hizo rueda y levantó una tremenda polvareda en la subida. Ahí voy yo, y ahí iba mi pareja, que sé que estaba muy arrepentida por el mal rato que estuve pasando con tan sólo pensar en salir de allí: puse la palanca en modo "manual", seleccioné 1ª, cogí carrerilla, y... ¡MENUDA TRACCIÓN! Ni un solo derrape, levantando polvo, pero sin la más mínima pérdida de agarre. Ahí tomé la decisión de vender "pa siempre" las Pirelli. Antes pensaba que íbamos de 10, pero de hecho ya estábamos en un 12, ¡qué neumáticos! Seguimos por Ibiza, y una de las mañanas nos cae un aguacero de esos que marcan una época... Me meto sin querer en un charcazo a 100 km/h y todo el rato con muchísimo grip, nada parecido a un aquaplanning: y sí, ya vamos por un 15 -me voy a quedar sin nota para estos neumáticos-. Nos volvemos a la península, pinto llantas y un par de detalles del coche y nos volvemos a bajar Moguer. Así estaba: Así quedó: De nuevo decidimos un nuevo viaje improvisado y... - Segundo test: VIAJE A PORTUGAL -SETÚBAL Y ALREDEDORES- En este caso os resumo: acabo con el coche en una playa desierta, y aún con arena más o menos suelta, ni un pequeño susto, todo perfecto. Además una gozada apreciar el rodar silencioso de las gomas. Unas cuantas de fotos de mi fotógrafa pareja (por cierto, VIAJE TOTALMENTE RECOMENDABLE): - Tercer test: VIAJE A BAEZA. Brutal calor, casi 50º en todo el camino, y perfecto. Tras unos cuantos kilómetros ya, unos cuantos de verdad y de buen ritmo, nada de desgaste a simple vista, y a mí se me caen las manos de aplaudir. Excelentes sensaciones. Aquí os dejo una foto en plan "desesperados" deseando comer algo en una estación de servicio en mitad de la nada y con todas las ventas del camino cerradas... Y han venido muchos más viajes y muchos más test y de hecho seguimos en ello. Nos subimos a nuestra nueva casa en la sierra y tras hacerme hasta la propia miniatura de mi coche, pues se han sucedido hasta el día de hoy miles de historietas y viajes: placas de hielo, chapetazos de agua terribles, animales que se han cruzado en el camino y sus esquivas correspondientes, tramos a ritmo alegre en los que no hay nada de flaneos en los flancos del neumático, subidas recientes a por nieve... Desde que monté las gomas hasta hoy van ya casi 15.000 km y están mucho más allá del 50% del desgaste, están casi nuevos de hecho. Toda una suerte cruzarme con estos neumáticos, valoro muchísimo mi seguridad al volante, y estos neumáticos me abren una puerta que no voy a volver a cerrar, marcan la diferencia con tener un accidente o no tenerlo. Ahora duerme aquí y así, (de nuevo con sus llantas de serie -buscando dejar de estirar el flanco de las gomas y buscando un look más normal- pero aún con los detalles en negro): Gracias a @MICHELIN: Detalle de desgaste (más bien de la ausencia de él tras 15.000km): Y este es él a escala: Y no os preocupéis, que de vez en cuando, os iré comentando, que estoy deseando seguir haciéndole km a mi coche, y ver cómo van funcionando las gomas. 😁 ------------------------------- Bueno, llegados a este punto, cambio el tono, y aprovecho estas líneas para soltar tensión y para rendir un pequeño homenaje a mi padre. Falleció el pasado día 12 de noviembre, y sin él me falta un amigo, un compañero de viajes en coche por toda Europa, y un compañero de emociones y aficiones... Se lo llevó un aneurisma, y me dejó muy sólo porque era un tipo muy especial, y tenía una energía muy potente. Sin él no me habría comprado este coche, ni habría priorizado el mundo de las sensaciones que me enseñó a vivir. Te quiero papá. Aunque siempre te tendré en cuenta que tú fuiste el que recogiste mi coche y el que le dio los primeros apretones mientras me gritabas por el manos libres del que era mi coche "¡Fuah! Gira muy alto para ser un turbo, ¡MENUDA GOZADA! ¡Corta pasadas las 6.500!". Estoy seguro que estés donde estés, estás conduciendo ese Golf GTI que siempre te prometí que volverías a conseguir y que tanto echabas de menos. Gracias por compartir tantos rallies y carreras. Gracias por tanto. Aquí recogiendo mi coche (yo estaba a 300km de distancia). De espaldas, recogiendo conmigo mi coche, mi primer coche de verdad, como él decía. Muchas gracias a todos, al foro, a @danny007 por su paciencia esperando este mensaje, a todos por leerme y por ofrecerme esta oportunidad para sonreír durante un buen rato recordando y escribiendo... No son días fáciles, y me viene muy bien tener la cabeza entretenida otras cosas...
  2. 5 puntos
    Hola a todos/as. Con la llegada de las fechas Navideñas, como es costumbre, empezamos nuestra campaña de SOCIOS del Club VW Golf para el año 2019. Os queremos brindar una serie de ventajas, privilegios tanto en la web como en los eventos que realizamos a lo largo del año, así como todo el merchandising que pondremos a vuestra disposición. Ser Socio del Club VW Golf significa contribuir de forma directa al lugar donde: pasamos horas, aportamos y recibimos conocimiento, pasamos buenos momentos, conocemos amigos, asistimos a eventos, conocemos ciudades, gastronomías, sitios privilegiados que solos no llegaríamos a conocer, y un larguísimo etc... Junto con esto, cada granito de arena hace que el foro continúe su andadura y podamos disfrutarlo día a día de la mejor forma posible. ¿Cuándo? Puedes hacerte socio en cualquier momento del año ¿Cuánto? Oferta antes del 1 de Enero del 2019: 20€ Renovaciones 25€ Nuevas Altas 1 de Enero del 2019 - 30 de Junio del 2019: 30€ 1 de Julio del 2019 - 31 de Septiembre del 2019: 20€ 1 de Octubre del 2019 - 31 de Diciembre del 2019: 10€ ¿Cómo? Tanto para el proceso de Renovación, como de una Nueva Alta, es necesario realizar la compra del siguiente producto en nuestra tienda: Beneficios ¿Qué gano con ser socio del Club VW Golf de España? Contribuirás de forma directa al mantenimiento del foro, permitiendo de esta forma que todos podamos seguir disfrutando del mismo. Conocerás la celebración de eventos de forma anticipada al resto de usuarios de la comunidad. Podrás opinar de forma directa en la distribución y organización de las secciones del foro. Podrás participar en concursos como diseño de carnets y demás contenido, que posteriormente tendrá repercusión en toda la comunidad. Disfrutarás de ventajas exclusivas que tanto los patrocinadores como los colaboradores ofrecen a los usuarios del foro. Trabajaremos activamente en conseguir múltiples ventajas, colaboradores nuevos, ofertas, etc... a lo largo del año 2019 Tendrás los privilegios y permisos máximos que un usuario puede disponer en el foro. (Desglosados en la lista siguiente) Instrucciones Para cualquier duda, por MP a los moderadores habituales. Saludos, Todo el equipo de Club Vw Golf España
  3. 5 puntos
    Cambio de llantas, que ya le tocaba
  4. 4 puntos
  5. 4 puntos
    Buenas noches. El problema es que, bien sea por desconocimiento, mantenimiento inadecuado u otros motivos, mucha gente que posee vehículos con este " invento " no paran de tener problemas, problemas que podrían no producirse nunca o por lo menos sufrirlos con mucha menos frecuencia. Lo primero debemos tener claro que no es lo mismo un DPF que un FAP. Aunque su finalidad es la misma, el funcionamiento de un sistema y otro son totalmente distintos. Este es uno de mis primeros post y no quiero levantar ampollas, pero en muchas ocasiones el principal problema es que nos equivocamos a la hora de elegir motorización. Está claro que un gasolina gasta más que un diesel, eso es innegable, pero... para llevar a los niños al cole, ir a la compra y realizar 4 trayectos de nada, un diesel moderno es la peor opción. Un gasolina va gastar más, pero te va a evitar un montón de repetidas y costosas averías... Los motores diesel, debido al tipo de combustible que usan, sus famosas EGR's unido al hecho de que en sus cámaras de combustión se generan temperaturas muy inferiores a las de un motor de gasolina son muy propensos a acumular sucuiedad en su interior y a expulsar por el escape gran cantidad de partículas sólidas, el humo que vemos al acelerar. Gracias a las novedosísimas tecnologías se han minimizado en gran medida la cantidad de partículas sólidas ( y otros subproductos producidos como consecuencia de una combustión incompleta ) pero aún se producen y para " atraparlas " inventaron este chisme que llamaron DPF oFAP. Esto no es más que un filtro que se encarga de atrapar, como dije antes, las partículas sólidas, pero la forma que tiene cada uno de deshacerse de la caca son distintas. El DPF elimina la carbonilla que en él se acumula quemándola literalmente. Es por eso que los DPF suelen ir colocados muy cerca del motor, en la mismita salida del turbo lo que hace que el DPF siempre esté a una temperatura muy alta y de esta manera vaya quemando continuamente las partículas sólidas que se vayan acumulando en él. A veces, y debido, como dije antes, a un uso inadecuado esto no es suficiente y en ocasiones la electrónica del motor tiene que " tomar cartas en el asunto " y poner en marcha, digamos, un protocolo para aumentar aún más la temperatura en el DPF y esto se consigue activando los calentadores, inyectando más cantidad de gasoil y realizando post-inyecciones ( por eso notaréis que el coche falla, dá tirones, sube el ralentí, etc). Esta serie de medidas aumentan la temperatura de los gases de escape una barbaridad y así se conseguirá achicharrar completamente la guarreria acumulada. Es más, el combustible inyectado en las post-inyecciones ni si quiera se quemará en el interior de los cilindros si no que lo hará en el propio DPF... Un FAP funciona exactamente igual, pero la diferencia es que quema las partículas a una temperatura mucho más baja. Para poder hacerlo es necesario combinar esas partículas sólidas con otros componentes que permitan incinerarlas a menor temperatura y aquí es donde entra en juego la urea, el Ad-Blue. Como véis tanto en uno como en otro sistema la clave para no tener problemas con estos chismes es tratar de tener en el escape la mayor temperatura posible y claro haciendo recorridos cortos olvidaros. No se trata de pegar acelerones en vacío como locos o hacer estiradas hasta el corte de inyección, esto no sirve de nada. Estirar las marchas, revolucionar el coche sin miedo que no se va a romper nada, todo lo contrario. Olvidaros de vez en cuando de la última o incluso las 2 últimas marchas, no se trata de correr, se trata de llevar el motor alegre. Cuando os encontréis con una subida prolongada ya sabréis de sobra que nuestros cojonudos TDi's suben en 6ª sin despeinarse. Pues no, bajarle una marcha y subirlo de vueltas sin miedo. Esto no es más que mi humilde consejo. Yo tengo un passat 2.0 TDi 170 con 11 años y 142.000 y jamás he visto encendida la luz del DPF haciendo esto que os digo. Ni que decir tiene que el aceite que utilizan estos motores deben cumplir ciertas especificaciones y se debe cambiar cuando toque, sin ir dejándolo. Son una serie de cosillas sencillas que os pueden evitar muuuchos problemas, os invito a que lo probéis. Otra cosa muy importante es no parar el motor en pleno proceso de regeneración porque la dejaremos a medias. Así, cuando volvamos a arrancar el coche y coja cierta temperatura seguirá con la regeneración que quedó a medias y si encima lo paramos y volvemos a dejar a medias otra vez pues llegará un momento ( se permiten hasta un máximo de 4 regeneraciones fallidas ) en que se nos encienda el maldito chivato, momento en el que tendremos que dejar lo que estemos haciendo e irnos a dar una vuelta por carretera a altas revoluciones para subir la temperatura del escape y poder quemar toda esa mierda que el coche intento quemar en 4 ocasiones y no le dejamos... Menudo tochazo me ha salido, pero espero que os sirva de ayuda !!!
  6. 3 puntos
    Aquí os dejo un resumen de los eventos de este 2018 en los que los SOCIOS han tenido prioridad a la hora de disfrutar de las invitaciones gracias a @VW España
  7. 3 puntos
    Bueno bueno... el 2018 en materia de socios está tocando a su fin. El viernes empieza la campaña de Altas y Renovaciones del 2019. Gran año en cuanto a números. 69 socios... marca un récord en los últimos años. Se nota que hay un gran equipo en la sombra. Gracias a todos por aportar vuestro granito de arena y sustentar la comunidad.
  8. 3 puntos
    A lo largo del día he escuchado que la paciencia es una gran virtud... En este caso... me quito el sombrero y... las gracias te las tengo que dar yo a ti en mi nombre y en el del Club. El foro, es una medicina y ... para lo que necesites aquí nos tienes. Esperamos mas crónicas que dan gusto y ... mas viajes ... mas fotos ... mas anécdotas (muy buena la de la playa/cala en Ibiza) Un 10 compañero 👍
  9. 3 puntos
    Grupos y Permisos Novatos Los usuarios recién registrados, una vez verifiquen la cuenta mediante el email automático que se envía al registrarse, pasan a formar parte de este grupo. Pueden ver determinados subforos. Los mas generales del foro para poder empezar a integrarse en la comunidad. No pueden utilizar los mensajes privados No pueden subir avatar personalizado No pueden poner firma Principiantes Los usuarios del grupo anterior, una vez presentados y tras escribir un mensaje en cualquier subforo de los disponibles, pasan a formar parte de este grupo. La promoción es automática. Bandeja de 10 MP. No pueden poner firma. No pueden acceder al contenido de los mensajes de Software de Navegación. No pueden acceder al contenido de los mensajes de VAG-COM / VCDS / ODBLEVEN / Otro Software. No pueden crear ni votar en encuestas. No tienen acceso a perfiles. Si tienen acceso al apartado de Compra - Venta (sus mensajes y nuevos anuncios deberán ser aprobados por un moderador). No tienen acceso al apartado de Regalos. Si tienen acceso a bricos. No tienen acceso a las descargas. La única condición para promocionar a este grupo es escribir un mensaje en cualquiera de las secciones visibles. En presentaciones no cuenta. Miembros Los usuarios del grupo anterior, una vez tengan contabilizados mas de 5 mensajes en el foro pasan a formar parte de este grupo. La promoción es automática. Tienen total acceso al foro. Bandeja de 100 MP. Si pueden poner firma. Leer: Normas de las Firmas Si pueden acceder al contenido de los mensajes de Software de Navegación. Si pueden acceder al contenido de los mensajes de VAG-COM / VCDS / ODBLEVEN / Otro Software. Pueden crear encuestas y también votar en ellas. Si tienen acceso a perfiles. Si tienen acceso al apartado de Compra - Venta (sus mensajes NO deberán ser aprobados por un moderador, sin embargo los nuevos anuncios si). Si tienen acceso al apartado de Regalos. Si tienen acceso a bricos. Si tienen acceso a las descargas. SOCIOS & COLABORADORES Es un grupo cerrado, para formar parte de este grupo será necesario abonar la cuota correspondiente y será incluido por el STAFF. Tendrán carnet de socio. Acceso a un apartado especifico solo para SOCIOS. Si tienen acceso a perfiles. Pueden modificar la primera página de su perfil. Si tienen acceso al apartado de Compra - Venta (sus mensajes NO deberán ser aprobados por un moderador, sin embargo los nuevos anuncios si). No tienen límite de ventas anuales. Si tienen acceso a bricos. Bandeja de mensajes ampliada a 200 MP. Si pueden poner firma. Leer: Normas de las Firmas Pueden crear encuestas y también votar en ellas. Descuentos en eventos, actividades y merchandising. Pueden modificar el nick. No se han modificado los permisos, es decir siguen teniendo acceso total a todo el foro. etc etc
  10. 2 puntos
    Yo voy el miércoles por la mañana, Pasadlo bien compañeros.
  11. 2 puntos
  12. 2 puntos
    Yo acabo de pedir el nuevo de Chemical Guys. Ambientador en spray olor a coche nuevo. New Car Scent Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
  13. 2 puntos
    Desde 2014 ya se debería haber leído todo el foro. [emoji23] Vss
  14. 2 puntos
    Bienvenido Kikoki. Quien más quien menos hemos tenido esas dudas al empezar a usar el foro. Ya te han respondido mejor de lo que yo sabría. En todo caso, utilizar el buscador y el hecho de ir buscando por temas te hace descubrir un montón de cosas de nuestros coches más allá de la duda concreta que tengamos. Es increíble todo lo que sabe la peña y la generosidad con que comparten la información. Un Golf es un Golf por muchas cosas... una de ellas está claro que es por la gente que lo conduce y lo ama!!!!!!!! Suerte!!
  15. 2 puntos
    Te pongo un copia y pega de otro foro que a mi modo de ver parece que está muy bien explicado. Es un buen tocho. Pues finalmente en el puente de diciembre hice lo que venía pensando hacer desde verano y me fui a Alemania a comprar un coche de segunda mano y traérmelo para España. He decidido compartir todo el proceso por si le sirve de ayuda a alguien que esté pensando en hacer algo parecido, yo desde luego lo recomiendo.Viajé de Madrid a Frankfurt el martes 5 de diciembre por la tarde. Allí no es festivo ningún día de esa semana, así que teníamos 3 días para mirar coches y decidirnos por uno. En Frankfurt alquilamos un cochey fuimos a Stuttgart, donde tengo una amiga con quien nos quedamos esos días y nos ahorramos el alojamiento. Además hay muchísimo mercado de compraventa de coches de segunda mano en esa zona.Dos días antes de ir estuvimos mirando muchos coches con filtros muy específicos (sabíamos bastante bien lo que buscábamos), y en un radio de 100kms desde Stuttgart teníamos unos 20 candidatos. Todas las búsquedas las hicimos en la página de mobile.de.Nos centramos exclusivamente en compraventas. Los coches vendidos por particulares son lógicamente más baratos, pero me inspira más confianza un compraventa, además que en la página de mobile.de estas empresas tienen puntuaciones por sus clientes, por lo que nos limitamos a aquellos que tenían muchas opiniones y solo positivas.El miércoles y jueves los dedicamos a recorrer la zona visitando todos los coches que habíamos visto (y alguno más que salió mientras estábamos allí). En general, todos los compraventa se encargan de todo el papeleo y de conseguirte la matrícula y el seguro provisional necesarios para traer el cocheconduciendo a España.Finalmente nos decidimos por un coche que vimos el primer día: Volkswagen Passat Variant Highline, 2.0 TDI 140 caballos, cambio automático DSG, febrero de 2014, 80.000 kilómetros, 14.000€. Aparte de ser el que más nos gustó, fue el único sitio donde nos dejaron probarlo bien, seguramente porque era un negocio familiar en un pueblo pequeño lejos de ciudades grandes. Por desgracia la mayoría de los sitios no te dejan probar los coches más allá de arrancarlo y darle una vuelta por el descampado donde los tienen; este nos dejó las llaves y nos dijo "venga, id donde queráis" básicamente.El pago: en todos los sitios aceptan pago únicamente en metálico o por transferencia. Dado que la transferencia tarda un día, y no sabíamos cuándo lo íbamos a comprar, lo llevamos en metálico. Es un acojone ir con tanto dinero encima varios días pero es lo que hay.El papeleo allí: Una de las grandes ventajas de comprarlo a un compraventa es que ellos se encargan de todo. Antes de comprarlo, lo primero que hicieron fue llevar el coche a pasar la ITV de allí (TÜV). A la vez, se encargaron de gestionar la matrícula provisional y el seguro provisional válido en Europa. Hay 2 opciones: válido para 5 días (100€) o para 30 días (350€). Nosotros cogimos el de 5 días, porque lo íbamos a hacer todo enseguida, pero pensándolo ahora creo que habría sido mejor coger el de 30, porque si hubiera tenido cualquier problema antes de pasar la ITV aquí habría estado jodido porque el coche no podría circular IMPORTANTE: los papeles que te tienen que dar allí y que luego necesitas aquí:-Contrato, factura o contrato-factura: en este contrato o factura tiene que aparecer tu nombre, dirección y DNI, los datos de la empresa que te lo vende, incluyendo el CIF intracomunitario, el número de bastidor del coche, y el precio desglosado en Neto e impuestos.-Ficha técnica: son dos hojas verde-naranjas, una de tamaño A4 y otra más pequeña de tamaño medio folio aproximadamente. Se necesitan las 2.-El COC (Certificate of Compliance): es un papel emitido por el fabricante en el que se detallan las características técnicas del vehículo.Todos estos papeles están en alemán, pero a diferencia de todo lo que había leído en páginas web aquí antes de ir, no es necesario realizar una traducción jurada de ningún documento.El viaje: poco que decir. 2000 kms en dos días, desde Stuttgart hasta Madrid. En Alemania ninguna carretera de peaje, en Francia todas (sin peaje habrían sido 5 horas más), y en España ninguna tampoco. Hicimos noche en Perpignan. Añado los gastos aproximados del viaje, que aunque yo no lo considero parte del precio del coche porque es un viaje chulo, entiendo que también es importante:Avión: 2 billetes solo ida Madrid-Frankfurt, 40€ por persona, 80€.Coche de alquiler: 150€ 3 días, lo más cutre que había por supuesto.Peajes en Francia: 80€.Gasolina: entre 100 y 150€.Hotel una noche: 40€.Placas y seguro temporal: nos lo incluyó el compraventa el de 5 días (habrían sido 100€).Comidas: no sé decir, no llevé la cuenta, pero no es más caro comer allí que en España en general.El papeleo en EspañaPara matricular el coche en España, básicamente hay que hacer 4 cosas. La primera de ellas, pasar la ITV, tienes que hacerla tú sí o sí. Las otras 3 puedes hacerlas tú o te las puede hacer una gestoría, que te cobraría creo que alrededor de 300€. En mi caso hice yo todo.Pasar la ITV: No tiene nada de particular, es ir a cualquier ITV para pasar la ITV de prematriculación. Es bastante más cara (145€) y te dan tres copias de la ficha técnica. Necesitan todos los papeles que puse antes que te dan en Alemania, y además el COC original se lo quedan. En estas fichas técnicas lógicamente todavía no aparece la matrícula, ya que no tiene. Es muy importante que en la ficha técnica aparezca la fecha de primera matriculación; en mi caso se les olvidé y tuve que volver a que me hicieran otras.Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: Esto es el pago del impuesto que hay que pagar cada año, y que va en función de los caballos fiscales del vehículo, que aparecen en la ficha técnica que te ha dado la ITV. Depende de cada ayuntamiento, en Madrid Capital con un papel vas al banco, las instrucciones te dicen en función del número de trimestres del año que vayas a pagar y de los caballos fiscales lo que tienes que pagar, en mi caso un solo trimestre, creo que alrededor de 31€ fueron.Impuesto de matriculación: esta es la parte más jodida y más enrevesada. Tuve que hacer varias llamadas para conseguir entender qué hay que hacer y pagar y cómo. Básicamente, lo primero que tienes que hacer es calcular el importe que tienes que abonar. Este importe se calcula con una fórmula en la que hay varios factores. Lo primero es buscar en el siguiente PDF tu vehículo concreto:https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2016-11948En mi caso, el valor que aparece en la tabla es de 26.700€. A continuación hay que utilizar la siguiente fórmula, que aparece al principio de ese PDF:BI = VM / (1+(tipoIVA + tipoiEDMT + tiposOTROS))BI es lo que tienes que pagar.VM es el valor de mercado, que es un porcentaje del valor que aparece en la tabla. El porcentaje depende de lo que contamine el coche (hasta 120g 0%, de 121 a 160 4.75%, de 160 a 200 9.5%, y más no me acuerdo) y de la antigüedad del mismo (anexo IV del PDF). Mi caso: contamina 135g, por lo tanto 4.75%. Tiene más de 3 años pero menos de 4, por tanto 56%. Por lo que queda VM = 26700*0.0475*0.56 = 710,22€.tipoIVA es el IVA en tanto por uno que había en la fecha de primera matriculación del vehículo, en mi caso en febrero de 2014 era del 21%, por tanto 0.21.tipoiEDMT: de nuevo el porcentaje relativo a lo que contamine el coche en la fecha de primera matriculación, en mi caso de nuevo 4.75%, por tanto en tanto por uno 0.0475.tiposOTROS: otros impuestos indirectos que a mi no me aplicaban.Con todo esto, el denominador de la fórmula anterior en mi caso era 1 + 0.21 + 0.0475 = 1.2575. Finalmente:BI = 710,22/1.2575 = 564,79€Una vez sabemos el importe que hay que pagar, vamos a una de las entidades adheridas a la Agencia Tributaria (en mi caso lo hice online a través de La Caixa) para hacer el pago. En el banco hay que decir que es para pagar el impuesto sobre determinados medios de transporte, no recuerdo si hay que rellenar los datos del vehículo o solo el importe. En cualquier caso, una vez realizado el pago, nos devolverán un número llamado NRC que es el justificante del pago. Con este número hay que entrar en la página web de la AEAT y rellenar el modelo 576. Este modelo solo se puede rellenar online mediante clave PIN o certificado electrónico, no hay posibilidad de ir en persona a hacerlo (puta mierda). Al rellenar este modelo, hay que introducir algunos datos del coche, el NRC obtenido al realizar el pago, y el importe que has pagado. Al rellenar y firmar el impreso, se te genera un justificante que es el que hay que imprimir.En caso de que el coche contamine 120g de CO2 o menos, no hay que pagar este impuesto. En ese caso hay que ir en persona a la AEAT para rellenar otro formulario distinto de exención de pago del impuesto. (Esta información me la dijeron por teléfono en la AEAT, no puedo verificar si la exención es obligatorio hacerlo en persona o si hay posibilidad de hacerlo online).El shur @Sorro ha encontrado este enlace a través del que se puede calcular el impuesto de matriculación, en el caso de mi coche lo he simulado y el cálculo es exacto:https://www.dieselogasolina.com/calc...-hacienda.htmlÚltimo paso: ir a jefatura de la DGT con todos los papeles y pagar la tasa del trámite. Una vez hemos hecho todo lo anterior, vamos a jefatura de la DGT (pidiendo cita) y rezamos porque esté todo en orden: Se necesita el contrato/factura de compraventa en alemán donde figure el CIF intracomunitario de la empresa que te lo vendió, las fichas técnicas originales (se las quedan en tráfico), las tres copias de la ficha técnica que te dio la ITV, los justificantes de pago del impuesto de vehículo de tracción mecánica y del impuesto sobre determinados medios de transporte, y, si lo quieres registrar en una dirección distinta a la que figura en tu DNI, un volante o certificado de empadronamiento en esa dirección. Creo que no me dejo nada. Si todo está correcto, te devuelven una de las fichas técnicas ya con la matrícula española, y te dan el permiso de circulación con la misma matrícula. Esta gestión en tráfico tiene una tasa de algo menos de 100€ y se paga en el momento. Con el número de matrícula vas a cualquier sitio donde hagan matrículas con el permiso de circulación y te las hacen, las pones en el vehículo y listo.
  16. 2 puntos
    Buenas tardes a todos. Mi nombre es Jose ( Joseval ) tengo 42 años y soy de Madrid. Soy propietario de un VW Passat 2.0 TDi 170 motor BMR, que compré nuevo a principios de 2008, que tiene 142.000 kms. y que hasta la fecha me ha dado un resultado excelente ( salvo alguna cosilla poco importante ) y con el que estoy encantado. Desde que tengo este coche he participado activamente en varios foros y he aprendido muchísimas cosas que me han servido para poder ayudar a otras personas y también he podido ir instalando a mi coche equipamiento que no traía de fábrica, y eso que lo pedí bien cargadito. La razón de registrarme en este foro pues es muy simple y aunque aquí no andaréis cortos de conocimientos, me gustaría poder, en la medida de lo posible, aportar mi granito de arena y que podamos seguir disrfutando entre todos de este hobby que tanto nos gusta, los coches. También quiero saludar desde aquí a Rafa ( Lamula ) que es un tío de lo más cordial y atento que me he encontrado no sólo por los foros, si no en la vida y gracias a él he podido solucionar más un problemilla y ha sido él mismo quién me habló de este foro y me animó a que pasara a formar parte esta comunidad. Y lo dicho, que aunque yo no tenga un Golf trataré de colaborar en todo lo que esté en mi mano. Un saludo !!!
  17. 2 puntos
    yo creo que tiene que ver con la costumbre y la cantidad de horas que pases en el coche..cuando no lo utilizas a menudo vas un poco intranquilo, da la sensacion de que no tienes el control sobre el coche y si hay un cierto trafico no ayuda mucho. Ahora bien si pasas mucho tiempo circulando cualquier ayuda para descansar las piernas es poca y una vez te acostumbras hasta te lo pide el cuerpo una vez se despeja la autovia.
  18. 2 puntos
    Como bien dice @nerwin es pronto para sacar la sección. Cuando sea oficial la ponemos visible para todo el mundo. P.D: Ya estamos preparados 💃
  19. 2 puntos
    Se podría moverse al general...
  20. 2 puntos
    Después de presentarme, espero hacerme socio cuando vea un golf 4 gti en buen estado y lo compre. Por ahora no tengo prisa en buscarlo, tengo tiempo para ver alguno que este en buen estado.
  21. 2 puntos
    Este año espero unirme al club, espero hilo para 2019.
  22. 2 puntos
    Buenas compañeros! Lo primero que quiero es agradecer al Club VW Golf España la oportunidad de poder haber vivido y disfrutado de esta experiencia nueva. En segundo lugar, agradecer a Pablo y a la revista Autofacil.es el buen trato recibido en todo momento. Resumo un poco como fue todo. Quedamos en un punto intermedio, y el "acto" duró poco más de una hora. Una completa sesión de fotos a ambos coches (con más de 100 imágenes), y posteriormente una prueva del nuevo Focus ST de unos 20 minutos. La revista sale a la venta según me dijeron el 20 de Noviembre. En cuanto esté en el mercado, me mandarán a mi domicilio varios ejemplares, y también me pasarán todas las fotos que hicimos a ambos coches. Ya os colgaré aquí alguna fotillo. Saludos! 😉
  23. 2 puntos
    Tanto que te gusta leer las pruebas de los profecionsales del motor, lee sobre la duración de estos neumáticos. Los compañeros de Autopista montaron unos PS4 en varios coches para realizar pruebas de conducción, y con 18.000 kms tienen 4mm en las delanteras y 5 mm en las traseras. Y como te digo, a un alto rendimiento, la cifra aproximada que da Michelín es de 30.000 kms. Un uso convencional, normal y sin una conducion"agresiva", te puedes ir a los 60.000 sin ningún problema. Te lo dice una persona que trabaja en Michelín, pero como sabes de todo, y solo vale lo que tú digas, no voy a entrar en discusiones que no llegan a ninguna parte. Un saludo! 😉
  24. 2 puntos
    Historial de versiones Versión Octubre 2018 Se revisan todos los grupos y se asignan bien los permisos. Había errores puntuales. Se editan mensajes de error de permisos. Los mensajes en presentaciones no cuentan. Pero si que cuenta la educación de si se llega a un sitio nuevo, presentarse. Versión Julio 2018 Cambio de denominaciones de grupos de usuarios: Usuarios con 0 mensajes. Sin presentar => Novatos Usuarios entre 1 y 5 mensajes => Principiantes Usuarios con MAS de 5 mensajes => Miembros Se abre la opción de escribir a un recién llegado en mas subforos. No necesariamente presentaciones. Versión Abril 2017 Partiendo de la base de los permisos existentes, los simplificamos a partir de ahora. De forma que la gente nueva que llega con ganas de aportar y de recibir conocimientos puedan hacerlo sin tener que esperar a tener una antigüedad ni un número muy elevado de post. El objetivo es incentivar y estimular a la comunidad, simplificando las reglas de juego. Se unifican grupos Se eliminan los periodos de tiempo a la hora de escalar en los diferentes grupos de permisos. Se ponen de referencia 6 mensajes como mínimo para poder visualizar todo el contenido del foro. Vuelven los perfiles a la distribución original. Siendo un único subforo por cada serie.
  25. 2 puntos

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