Jump to content

Elessar

Miembros
  • Contenido

    80
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Elessar

  • Cumpleaños 08/11/1972

Usuarios

  • Nombre
    Elessar Zappa
  • Ciudad
    Barcelona

Coche

  • Vehículo
    Golf MkVI
  • Acabado
    Advance
  • Carrocería
    5 puertas
  • Tipo Motor
    Diesel

Insignias de Elessar

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Mensaje
  • Colaborador
  • Iniciador de Conversaciones
  • Primera Semana Cumplida
  • Un Mes Después

Insignias Recientes

0

Reputación comunidad

  1. Vaya, tengo tu mismo coche pero no me ha llegado ninguna de las campañas ni las he pasado. Y a la vez, tengo un amigo q tiene el mismo motor pero es 140CV y ha pasado ambas 😂
  2. Estoy con Gs Trail. No a todos nos la suda cuánto contaminen los coches y no a todos nos importaba un pimiento cuando nos compramos el coche. Tengo q admitir, aunque no lo entiendo, q a otros les dé igual, pero pensar q todos somos así ya es de traca. Es q parece q nos tengamos q justificar cada dos por tres, tiene guasa la cosa. En otro orden de cosas, aporto este artículo: http://www.eldiario.es/economia/vehiculos-analizados-Industria-emisiones-conduccion_0_625037679.html
  3. - Cierto. Y consuela. Gracias. - En la web de VW en la q metes el bastidor sale como afectado. Es un TDI 2.0 de noviembre de 2009.
  4. Hola, yo me compré un 2.0 110CV de segunda mano en un compra-venta hace dos años y medio, el coche es del 2009, ahora ya supera los 150.000 km. Aparte del testigo de los gases q ya se me ha encendido como tres veces y luego se ve q no es nada, el coche va de maravilla. Nadie se ha puesto en contacto conmigo desde VW hasta el momento y mi coche es uno de los afectados. Mi principal preocupación es q el coche contamine más de la cuenta (cosa q me parece está ya descartada) y q pierda prestaciones después de la reprogramación. Ya hablé por aquí hace unos meses sobre las ITV, y ahora leo una noticia de la Sexta q habéis colgado (gracias) donde dice lo q me temía: q las ITV se adaptan y por tanto nos obligan por ley a pasar por la VW para q nos retoquen el coche. También he ido leyendo en el foro q de momento, y tras ver q algunos coches han pasado la reprogramación, no parece q el coche sufra cambios en sus prestaciones. Pero ¿existe ya algún reportaje o análisis serio, fiable, q demuestre q efectivamente el coche no consume más ni pierde potencia ni sufre cambios a peor una vez le han quitado el software de marras? Por otro lado ¿hay algún forero más por aquí al q, como a mí, no le haya llegado todavía ninguna noticia desde VW? Gracias, saludos!
  5. Un amigo me llamó el otro día pq a su Q5 le querían sacar el software al estar también afectado, él iba a una simple revisión y se enteró allí mismo. Le dije q lo parara pq aún no sabemos cómo van a quedar los coches después. Y lo paró todo, además le hacían firmar unos papeles q no le gustaron nada. En fin, hay q esperar a q algún medio haga pruebas (y a ser posible con algún Golf) tras sacarle el software o saber de algún incauto q la haya pasado ya, yo no aconsejaría a nadie pasar esta campaña así sin más, todo lo q te digan en el taller viene de más arriba y ya sabemos cómo se las gastan.
  6. Eso he pensado yo, q si aquí no sabemos de nadie q haya pasado por taller aún... los del OCU, menos. He decidido de momento pasar de apuntarme, hasta q no tenga pruebas de q el rendimiento se ve afectado tras el retoque informático y de si estamos o no obligados a pasar por taller, no moveré pieza. Gracias por vuestras respuestas.
  7. Hola, me han llamado de la OCU para invitarme a ser socio y así entrar en el grupo de usuarios demandantes del fraude. Me lo estoy pensando, son 70€, y dicen q tengo tiempo hasta este viernes. Lo q me mosquea es q me afirman desde OCU q ya hay pruebas de q los coches afectados q han pasado por taller para repararles el software pierden potencia y suben consumo. Esto es así? Hay algún usuario aquí o se sabe ya de alguien q haya pasado por el taller ya y luego haya visto mermadas sus prestaciones? Por cierto, a mí no me ha llegado ninguna carta ni de VW ni de la DGT. Gracias, saludos!
  8. La OCU y FACUA ya están tomando medidas pq dicen q VW no ha asegurado aún q tras la actualización los coches NO perderán prestaciones. Esto es así? Alguien se va a apuntar?
  9. Claro. Tú y yo hemos comprobado nuestro bastidor en una web de VW, eso lo puede hacer cualquiera. Es más, en un simple excel o documento de Word con todos los bastidores afectados se podría buscar uno en un momento. Esa tecnología es de Spectrum. A la q entra en la ITV un coche VAG, se comprueba el bastidor en 5 segundos y ya está.
  10. Pues yo no lo veo tan complicado. Consultan el bastidor para saber si está o no afectado y miran en los papeles del coche si tienes el sello/comprobante/informe de haber pasado la eliminación del software. 10 segundos?
  11. Hola, llevo un par de meses sin mirar por aquí y por favor q alguien me corrija si me equivoco en este resumen: Las emisiones NoX sólo se miden en la homologación del coche, no en las ITV (al menos hasta ahora). El software trampea las emisiones pero según VW (q ya no es fiable, vale, pero al menos lo han dicho y eso nos protege frente a nuevos engaños) sin el software hubiese pasado igualmente el test de homologación (no así en EEUU). Si esto es así, los coches afectados (como el mío) no contaminan más de la cuenta (al menos a mí esto me importa mucho), por lo q pasarían la ITV es un hipotético test de NoX. Por lo q si no te obliga el Estado, no hay porqué llevarlo al taller, y menos a un taller oficial VW, q ya no son fiables (al menos desde mi punto de vista). Y más cuando aún no es seguro si pierde prestaciones o sube el consumo tras la reprogramación. Estos son los datos q tengo hasta ahora. Son correctos? Mi opinión de lo q va a pasar: creo q el Estado obligará a q los coches pasen por el taller (llevan un software q aunque inútil, es ilegal). Y si no, en la siguiente ITV te reclamarán el documento q certifica dicha eliminación del software ilegal. Con lo cual, hasta q no sepamos qué les pasa a los coches exactamente (pq aún no se sabe), no podemos más q esperar. Para los 2.0 como el mío, parece q subirá un pelín el consumo. A mí ni me han llamado ni me han mandado emails, será pq lo compré de 2ª mano en un compra-venta particular. Yo esperaría a ver qué pasa con los coches q sí han reprogramado en otros sitios donde o por imperativo legal o por compensación sí los han llevado. Y si queda claro q pierden CV o sube el consumo (aunque sea un mísero 1%), entonces reclamar.
  12. http://cadenaser.com/m/ser/2015/11/20/economia/1448047846_914409.html Parece q, de momento ya en EEUU, todos los Audi y VW diésel de 3l. del 2009 al 2016 llevan el mismo y famoso software tramposo. Y según la noticia VW lo ha admitido este jueves. Tela.
  13. Yo ahora mismo... no lo sé. En principio creo q no se deberían aceptar 1000€ en "regalos" si el coche luego anda peor y consume más. 1000€ es como mínimo lo q se va a devaluar el coche. Quizás es q VW está viendo q es imposible desactivar el software pirata y q el coche ande igual, precisamente pq andaba así pq lo hacía ilegalmente. Igual es q no les queda otra. Si es así tienen un problema bien gordo. Yo me gasté 10.000€ en el coche. Si me lo retocan y anda peor y consume más, ese coche ya no vale eso, vale menos. En su momento igual me hubiese comprado otro. Sobre todo si tira mucho menos, q de hecho fue por eso q preferí el 2.0 110CV al 1.6 105CV. 1000€, y en "regalos VW", me parece demasiado poco. ¿Qué hago con esos 1000€? La revisión del cambio de correa gratis + un par de faros LED? Joder, no sé... Apetece pero... juegan con nosotros, no?
  14. Elessar

    Qué Golf elegir?

    Perdonad q me meta pero es un tema interesante. Creo q ambos tenéis parte de razón. Algo de identificación sí q tienen las personas con el tipo de coche q conducen, así como con la ropa q lleven o cómo se expresen. Lo q creo q no se puede afirmar es q todo conductor de un GTI es más o menos lo q sea q otro q no tenga un GTI, no se puede generalizar. Hay de todo, gente q sólo se compre un GTI pq se crea más incorformista q los demás y eso reafirme su postura (o eso cree él) o gente q se lo compre pq le da completamente igual el coche y por casualidad ha elegido ese. En esto estoy con luisitron, no se puede generalizar, eso es un poco inmaduro, no por tener un GTI soy más salvaje q uno con un 90CV.
  15. VW ha abierto la caja de Pandora. Yo lo veo clarísimo. "Me han pillado? Bueno, sí, perdón, pero seguro q otros han hecho trampas también, y además trampas consentidas, si todo esto es un paripé y lo sabemos todos. Pues muy bien, q me investiguen. De hecho, vamos a sacar a la luz toda la mierda, a ver quien aguanta el tirón." Porque VW puede q sobreviva, pero otras marcas quizás no. Quedará en evidencia la tolerancia q los estados tienen con la industria, el engaño masivo q suponen los controles de emisiones (por ambas partes), la mentira q ha supuesto decir q el diésel es limpio, etc. Ese me parece q es plan de VW, una vez q EEUU le ha dado una buena patada en los huevos a Europa.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante