Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Esto es lo que me jode de la prensa.....como dan las noticias, solo leer la primera sobre que eran 800.000 vehiculos afectados aparte de los otros nueve millones que habia implicado con el nox, y hoy dicen que de los nueve millones ya implicados hay 800.000 que presentan irregularidades y lo dicen como si ya lo hubieran dicho antes cuando no es asi, y luego aparte ya los de gasolina..., yo no entiendo la forma de dar los comunicados por parte de volkswagen y luego la prensa ya lo termina de liar del todo.

 

El escándalo de Volkswagen alcanza nuevas dimensiones con el último anuncio realizado por la compañía germana, en el que afirman haber encontrado irregularidades en las emisiones de CO2 de 800.000 vehículos fabricados por las diferentes marcas del gigante alemán, que se sumarían a los más de 9 millones que cuentan con dispositivos para alterar las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) durante las pruebas anticontaminación.

 

Este lunes el consorcio automovilístico alemán informó de que, en las indagaciones realizadas sobre 9,5 millones de motores diésel de la familia EA189 Euro 5 que potencialmente pueden falsear las emisiones de NOx, han detectado que 800.000 presentan "irregularidades" en las certificaciones de las emisiones de CO2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La polémica de los motores Volkswagen puede tomar la forma de cupones descuento en EEUU. Según la agencia AP, que cita a una fuente cercana a la firma, entre los planes de la automovilística alemana está ofrecer 1.000 dólares en tarjetas regalo y cupones para los propietarios de pequeños coches diésel.La oferta se interpreta como un gesto de buena voluntad para los propietarios de vehículos de motores diésel de dos litros y cuatro cilindros que hayan estado implicados en el escándalo de las emisiones.La fuente indica que las ventajas que se ofrecerán serán un gasto de 500 dólares en lo que ellos deseen con una tarjeta de crédito Visa y un cupón descuento también de 500 dólares para cambios de aceite y servicios de taller. Volkswagen admitió que 482.000 vehículos diésel, fabricados entre el 2009 y el 2015, tenían instalado software para saltarse el control de emisiones y contaminan más de lo permitido.

 

http://www.elmundo.es/motor/2015/11/09/5640bca1e2704e2a798b45bb.html

 

Esto cada día me recuerda más al timo de la estampita.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí lo cuentan un poco de otra manera. En todo caso... En fin, que cada cual saque sus conclusiones. Y ya han quitado los 1000 euros del plan Impulso, por lo que comprar un VW es ahora 1000 euros más caro.

 

http://economia.elpais.com/economia/2015/11/09/actualidad/1447088928_963376.html

 

En EEUU dan 1000 euros, aqui con suerte te llegara un mail, y un par de palmaditas en la espalda, y mientras tanto tu coche se devalua un 0.4% en el mercado de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí lo cuentan un poco de otra manera. En todo caso... En fin, que cada cual saque sus conclusiones. Y ya han quitado los 1000 euros del plan Impulso, por lo que comprar un VW es ahora 1000 euros más caro.

 

http://economia.elpais.com/economia/2015/11/09/actualidad/1447088928_963376.html

 

En octubre tenían el plan impuso que eran mil euros de descuento,este mes pondrán otra cosa,o en diciembre otra.. Pero el precio es el mismo,por así decirlo. Son campañas que van sacando,ocurre en todas las marcas.

 

El otro día estuve hablando con el comercial que nos vendió el coche y han notado que entra mucha menos gente a ver coches,comprar ya ni te digo.. Así que como no saquen campañas de estas mucho menos van a vender..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En EEUU dan 1000 euros, aqui con suerte te llegara un mail, y un par de palmaditas en la espalda, y mientras tanto tu coche se devalua un 0.4% en el mercado de segunda mano.

 

La llamada y el mail ya me llegaron, ahora a esperar una solución... Y si es solo un 0.4% me doy con un canto en los piños, veremos.... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me apunté a Facua, ahora me han pedido la hoja de compra del coche, el número de bastidor para comprobar que está afectado y 47 euros.

 

No entiendo como hay gente que esté pagando 50 pavos (y en otras asociaciones es más) para apuntarse a algo que no sabe aún...

 

Al menos yo,personalmente,no pondría ni un duro en ninguna de estas asociaciones hasta saber con certeza la solución desde VW y posibles compensaciones. Hasta entonces veo tirar el dinero a la basura. Encima ese dinero es por ser socio de hecho durante un año.A 2015 le queda un abrir y cerrar de ojos,así que en 2016 otra cuota más porque este tema va a ocupar todo el año de 2016 seguramente,ya lo advirtieron desde VW. Si una vez digan las soluciones no estamos de acuerdo ya nos apuntaremos donde haga falta,además seguro que nos reciben con los brazos abiertos ya que es dinero que les entra..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo como hay gente que esté pagando 50 pavos (y en otras asociaciones es más) para apuntarse a algo que no sabe aún...

 

Al menos yo,personalmente,no pondría ni un duro en ninguna de estas asociaciones hasta saber con certeza la solución desde VW y posibles compensaciones. Hasta entonces veo tirar el dinero a la basura. Encima ese dinero es por ser socio de hecho durante un año.A 2015 le queda un abrir y cerrar de ojos,así que en 2016 otra cuota más porque este tema va a ocupar todo el año de 2016 seguramente,ya lo advirtieron desde VW. Si una vez digan las soluciones no estamos de acuerdo ya nos apuntaremos donde haga falta,además seguro que nos reciben con los brazos abiertos ya que es dinero que les entra..

 

Yo tampoco lo entiendo.

Por cierto si algún administrador cree que se debe cambiar el titulo del hilo, que lo haga. Yo lo he intentado pero, o no puedo, o no se como.Cuando abrí el hilo lo único que se sabia era lo de EEUU, pero se ha visto que había engañado un poquitin mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo como hay gente que esté pagando 50 pavos (y en otras asociaciones es más) para apuntarse a algo que no sabe aún...

 

Al menos yo,personalmente,no pondría ni un duro en ninguna de estas asociaciones hasta saber con certeza la solución desde VW y posibles compensaciones. Hasta entonces veo tirar el dinero a la basura. Encima ese dinero es por ser socio de hecho durante un año.A 2015 le queda un abrir y cerrar de ojos,así que en 2016 otra cuota más porque este tema va a ocupar todo el año de 2016 seguramente,ya lo advirtieron desde VW. Si una vez digan las soluciones no estamos de acuerdo ya nos apuntaremos donde haga falta,además seguro que nos reciben con los brazos abiertos ya que es dinero que les entra..

 

Yo como bien dices ,alejandro, no me apuntaria aun a nada. En primer lugar porque no sabemos ni la mitad de la historia y en segundo lugar porque no se sabe ni la solucion (en el caso de que hubiera o hubiese) y de que finalmente el estado y la UE les obligue a realizar algun tipo de cambio o directamente ajusten la ley. (El poder aunque jo** es el poder). Por todo esto yo no me acercaria aun a ninguna asociacion porque con el fin de ingresar cuotas son capaces de vender cualquier cosa. Por lo tanto paciencia señores que la historia va para larvo y en mi opinion al final todo quedars en ruido.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo como hay gente que esté pagando 50 pavos (y en otras asociaciones es más) para apuntarse a algo que no sabe aún...

 

Al menos yo,personalmente,no pondría ni un duro en ninguna de estas asociaciones hasta saber con certeza la solución desde VW y posibles compensaciones. Hasta entonces veo tirar el dinero a la basura. Encima ese dinero es por ser socio de hecho durante un año.A 2015 le queda un abrir y cerrar de ojos,así que en 2016 otra cuota más porque este tema va a ocupar todo el año de 2016 seguramente,ya lo advirtieron desde VW. Si una vez digan las soluciones no estamos de acuerdo ya nos apuntaremos donde haga falta,además seguro que nos reciben con los brazos abiertos ya que es dinero que les entra..

 

Yo solo me apunté a la plataforma de afectados sin ser socio, y es lo que me han pedido y solamente lo expongo nada más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A facua te puedes apuntar a la plataforma de afectados sin pagar nada,y te van informando de todo lo que va pasando con el tema de VW mediante correos electrónicos.

 

Yo estoy apuntado,y cuando se sepa que va hacer VW y que hay que reclamar entonces pagare la cuota.Pagando la cuota ellos te hacen todo tipo de papeleo,demanda o lo que sea.

 

Por cierto ayer que pase revision del coche me dijeron que los 2.0 tdi que dicen que solo tocan software se verán "algo" afectadas sus prestaciones,perdida de potencia de 5-6 cv y subida del consumo sobre 0,6-0,9 litros.A ver........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alemania dice que hay más marcas además de Volskwagen que emiten más de lo permitido.

La Oficina Federal de Vehículos a Motor dice que ha detectado emisiones contaminantes por encima de lo permitido en varios fabricantes. La autoridades alemanas no han informado de que marcas o modelos no cumplen con la normativa, pero asegurán que podrían buscarse "consecuencias legales". La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) informó este miércoles que ha detectado valores de emisiones de gases contaminantes por encima de lo permitido en varios fabricantes, en una investigación iniciada a raíz del escándalo de Volkswagen. "En base a los datos brutos se han comprobado hasta ahora en parte elevados valores de NOx en distintas condiciones de conducción y ambientales", indicó la KBA en un comunicado en la que no se indica qué marcas o modelos no cumplen con la normativa. La Oficina Federal de Vehículos a Motor no indica qué marcas no cumplen la normativaLas autoridades alemanas están ahora en conversaciones con los fabricantes de vehículos afectados por estos resultados, para valorarlos. Cuando concluya esta fase consultiva podrían buscarse "consecuencias legales", aseguró el organismo. La KBA comenzó a finales de septiembre una revisión generalizada de vehículos, después de que estallase el escándalo de la manipulación de los datos de emisiones de Volkswagen a raíz de una denuncia de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EEUU. La oficina se propuso entonces revisar más de 50 modelos distintos de los principales fabricantes alemanes -Volkswagen, BMW, Daimler- y de otras casas extranjeras, como Ford, Alfa Romeo, Dacia, Hyundai o Mazda. El pasado septiembre Volkswagen reconoció haber incluido un software ilegal en unos 9,5 millones de vehículos para que, cuando fuesen llevados a un banco de pruebas, emitiesen gases como el NOx cumpliendo con las regulaciones medioambientales, pero en condiciones normales contaminaban mucho más. Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

 

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2602227/0/alemania-escandalo-volkswagen/otros-fabricantes/emiten-mas-permitido/#xtor=AD-15&xts=467263

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo me apunté a la plataforma de afectados sin ser socio, y es lo que me han pedido y solamente lo expongo nada más

Perdona si me has mal interpretado :oops: En ningún momento me refería a ti concretamente como que lo hubieras pagado,sino a la gente que si lo ha hecho (que son bastantes..). Aunque cada uno es libre de hacer lo que vea conveniente jeje :bien:

 

A facua te puedes apuntar a la plataforma de afectados sin pagar nada,y te van informando de todo lo que va pasando con el tema de VW mediante correos electrónicos.

 

Yo estoy apuntado,y cuando se sepa que va hacer VW y que hay que reclamar entonces pagare la cuota.Pagando la cuota ellos te hacen todo tipo de papeleo,demanda o lo que sea.

 

Por cierto ayer que pase revision del coche me dijeron que los 2.0 tdi que dicen que solo tocan software se verán "algo" afectadas sus prestaciones,perdida de potencia de 5-6 cv y subida del consumo sobre 0,6-0,9 litros.A ver........

 

Mi padre también se apuntó y me comentó el otro día que le había llegado un correo parecido al del compi tvz85: que iban a empezar a formular las demandas contra la marca (o algo así) y que se quería estar en el proceso tenía que hacerse socio de hecho (es decir,soltar la pasta). Hasta ahí bien,pero soltar el dinero así porque si sin saber si finalmente será necesario,sin saber que solución y posibles indemnizaciones hará VW..pues no lo veo. Vale que así se mete presión,pero creo que de eso van sobrados actualmente en la marca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo como hay gente que esté pagando 50 pavos (y en otras asociaciones es más) para apuntarse a algo que no sabe aún...

 

Al menos yo,personalmente,no pondría ni un duro en ninguna de estas asociaciones hasta saber con certeza la solución desde VW y posibles compensaciones. Hasta entonces veo tirar el dinero a la basura. Encima ese dinero es por ser socio de hecho durante un año.A 2015 le queda un abrir y cerrar de ojos,así que en 2016 otra cuota más porque este tema va a ocupar todo el año de 2016 seguramente,ya lo advirtieron desde VW. Si una vez digan las soluciones no estamos de acuerdo ya nos apuntaremos donde haga falta,además seguro que nos reciben con los brazos abiertos ya que es dinero que les entra..

 

Totalmente de acuerdo, ni aunque "te sobren". Mucho mejor darle esos 50 pavos a Cruz Roja o a cualquier otra ONG. Por lo menos estás haciendo un bien social. Yo estoy apuntado para recibir información, pero nada más. Dependiendo de la solución de VW y como se muevan las cosas, tomaré decisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A facua te puedes apuntar a la plataforma de afectados sin pagar nada,y te van informando de todo lo que va pasando con el tema de VW mediante correos electrónicos.

 

Yo estoy apuntado,y cuando se sepa que va hacer VW y que hay que reclamar entonces pagare la cuota.Pagando la cuota ellos te hacen todo tipo de papeleo,demanda o lo que sea.

 

Por cierto ayer que pase revision del coche me dijeron que los 2.0 tdi que dicen que solo tocan software se verán "algo" afectadas sus prestaciones,perdida de potencia de 5-6 cv y subida del consumo sobre 0,6-0,9 litros.A ver........

 

Pues si son 5 ó 6 CV es probable que queden por encima o igual de lo que dice la ficha técnica, porque normalmente dan algo más. El problema lo veo en los 0,6-0,9 l de consumo. Eso es mucha pasta, sobre todo para el que hace kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si son 5 ó 6 CV es probable que queden por encima o igual de lo que dice la ficha técnica, porque normalmente dan algo más. El problema lo veo en los 0,6-0,9 l de consumo. Eso es mucha pasta, sobre todo para el que hace kilómetros.

 

Exacto. Y seguro que se aferrarán a eso... "Aunque en la ficha técnica ponga 105 cv en realidad da 115 cv,y con los cambios para cumplir las emisiones se queda en 108 cv,así que no estamos quitando prestaciones en los coches".

 

El otro día hablé con el comercial que nos vendió el coche salió este tema,espero que no se llegue a esto. Porque aunque sigamos teniendo esos 105 cv (o los que sean en funcion de cada motor) la pérdida de tiron y velocidad la vas a notar igual,y a eso como bien comentas Chofer añadele el incremento de consumo,eso si que es verdaderamente preocupante. Porque a la pérdida de potencia si es tan leve como comentan que puede ser pues..te puedes acostumbrar vale. Pero el aumento de consumo si es en torno al litro.. :disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante