Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Que no estamos obligados a llevar el coche al taller, España no va exigir nada vw, no puedes morder la mano que te da de comer.

 

http://cincodias.com/cincodias/2015/10/09/empresas/1444398221_743734.html

 

Entonces no lo llevara nadie...volkswagen se descargara de responsabilidad y luego el gobierno intentara cambiar la prueba de ITV para pillarnos.

 

Habria que tener la seguridad que se pasa la Euro 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, Chófer, q no te lo he dicho, disculpa: gracias por el enlace. No sé cómo no lo pude encontrar ayer.

 

Nada que disculpar.

 

Y yo estoy hecho un lío. Estoy por cambiar los dos coches ( uno por viejo y otro por afectado) y comprar otro de otra marca y un... GOLF VII euro 6... Si me salen las cuentas, igual sí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Cuidado con los artículos copia-pega con traducciones chapuceras del Google translator ( igual da a entender cosas que no son ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

En USA ya han hecho la prueba de desactivar el software "malicioso" para que el motor EA 189 2.0 se pueda conducir en modo TEST, es decir, como si se estuviera pasando la prueba en todo momento (emitiendo los valores legales de NOx). El resultado, para un Jetta Sportswagen de 2011, es que la aceleración de 0-60 millas/hora sube de 9.9 a 10.5 (se pierde un 6% de potencia a grosso modo) y el consumo aumenta de 50 millas por galón a 46 (aprox de 4.7 a 5.2 litros a los 100). También han hecho la prueba con un Jetta de 2015.

 

Está todo en:

 

http://www.autonews.com/article/20151009/OEM06/151009796/vw-diesels-with-operative-emissions-gear-are-slower-and-thirstier

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

En USA ya han hecho la prueba de desactivar el software "malicioso" para que el motor EA 189 2.0 se pueda conducir en modo TEST, es decir, como si se estuviera pasando la prueba en todo momento (emitiendo los valores legales de NOx). El resultado, para un Jetta Sportswagen de 2011, es que la aceleración de 0-60 millas/hora sube de 9.9 a 10.5 (se pierde un 6% de potencia a grosso modo) y el consumo aumenta de 50 millas por galón a 46 (aprox de 4.7 a 5.2 litros a los 100). También han hecho la prueba con un Jetta de 2015.

 

Está todo en:

 

http://www.autonews.com/article/20151009/OEM06/151009796/vw-diesels-with-operative-emissions-gear-are-slower-and-thirstier

 

 

 

 

Activarlo permanentemente no es lo mismo que desactivarlo.

 

 

Ahora la duda es si conseguirán una programación legal y permanente similar al "modo activo" que no merme las prestaciones del "modo inactivo" que tenían hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Activarlo permanentemente no es lo mismo que desactivarlo.

 

 

Ahora la duda es si conseguirán una programación legal y permanente similar al "modo activo" que no merme las prestaciones del "modo inactivo" que tenían hasta ahora.

 

 

Tienes razón... pero hasta que no aseguren esto no pienso llevar el mío a que reprogramen la centralita. Ójala haya un mapa de inyección que consiga no perder potencia ni ganar mucho consumo y que las emisiones pasen EURO5. Yo tengo un Golf VI de 140 cv de 2012 que va como la seda y voy a dilatar todo lo que pueda la visita a VW. Y por cierto, yo sí me siento estafado, en su día me vendieron que era uno de los motores más "verdes" del mercado y toda la parafernalia. Comentar también que mis coches siempre han sido VW y siempre he estado muy satisfecho... hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón... pero hasta que no aseguren esto no pienso llevar el mío a que reprogramen la centralita. Ójala haya un mapa de inyección que consiga no perder potencia ni ganar mucho consumo y que las emisiones pasen EURO5. Yo tengo un Golf VI de 140 cv de 2012 que va como la seda y voy a dilatar todo lo que pueda la visita a VW. Y por cierto, yo sí me siento estafado, en su día me vendieron que era uno de los motores más "verdes" del mercado y toda la parafernalia. Comentar también que mis coches siempre han sido VW y siempre he estado muy satisfecho... hasta ahora.

 

 

Por lo que voy leyendo...parece ser que pueden mantener los cv...pero variando el modo de entrega ( curva )....a lo mejor la diferencia es que los motores se volverían aun mas progresivos ( perdiendo la sensación de patada ).

 

Yo creo que tienen que hilar muy muy fino...y combinar repro con inyectores para que no se noten "cambios significativos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que voy leyendo...parece ser que pueden mantener los cv...pero variando el modo de entrega ( curva )....a lo mejor la diferencia es que los motores se volverían aun mas progresivos ( perdiendo la sensación de patada ).

 

Yo creo que tienen que hilar muy muy fino...y combinar repro con inyectores para que no se noten "cambios significativos".

 

No te engañes. Milagros termodinamicos no pueden hacer. Y más sin cambios en el hardware y periféricos. Me explico. El EA288 no lleva pistones y camisas en aleaciones de baja fricción, bombas eléctricas desconectables, circuitos de refrigeración desconectables y demás parafernalia compleja porque si....esos cambios estructurales son para aumentar la eficiencia sin necesidad de aumentar la presión en la cámara de combustión(la otra manera de mejorar dicha eficiencia de un motor diésel) y hacen eso porque el aumentar la presión en la cámara trae como consecuencia directa aumentar la producción de nitrógeno, y este al oxidarse, los no deseados NOx ;) . Así pues, si para contener las emisiones del motor tengo que hacer recircular más gases por la EGR, voy a perder rendimiento....si uso el FAP de manera más restrictiva voy a aumentar el consumo y con el las emisiones de CO2--->Me voy a pasar de mi zona impositiva de impuesto de matriculación, Si tengo que compensar la bajada de rendimiento de meter un tapón más restrictivo en el escape(FAP o trampa de NOx más eficaz), voy a tener que aumentar el soplado del turbo e inyectar gasoil extra para compensarlo... Así que yo no veo la cosa tan fácil....una u otra cosa se va a resentir.

 

Juegan desde una arquitectura que no se diseñó para esas restricciones , y es un handicap demasiado grande. Y no se van a gastar el pastizal de montar un dispositivo de Urea SCR en cada coche(en caso de que se pudiese.....que en los MY más antiguos no sé ni si eso es viable....).

 

Tienen un marrón encima gordo....y hagan lo que hagan habrá una merma en algo....el tema es cuánto habrá de merma....y si pueden jugar con el rendimiento extra que tenía el motor antes y entrar en la horquilla de "tolerancia" de lo homologado tras la perdída. Me explico....supongamos que un TDI 140 estaba en 145-148cv.....hay una pérdida de 8-10% del rendimiento tras repro y ahora se queda en 135-138cv.....si les permiten un margen de homologación de un 5%(hablo por hablar no se las cifras que se manejan en ningún caso...) estarían cumpliendo la ley....pero los propietarios esterian jodidos porque evidentemente, su coche no anda como andaba....pero el contrato sigue siendo legal....y no hay lugar para demanda.

 

Me temo que van a jugar a eso....[emoji38]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por dani2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aquí tienes a uno que si toca cambiar de coche en breve tiempo, y entre los candidatos hay de nuevo un coche del grupo VAG que me cuadre, y encima la situación propicia que la oferta económica sea ventajosa, pondría otro en mi garaje.

 

Podéis llamarme egoísta, chaquetero, "aprovechategui" o poco concienciado.....incluso masoca por arriesgarme a otro engaño de parte de una marca que ha demostrado ser capaz de tener poco de honorable....

 

Pero no sería ni la primera ni la última vez. Respeto y entiendo a la gente que cuando es engañada o se siente timada al comprar un artículo nunca repite más con esa marca. Mi padre por ejemplo es uno de ellos. Yo no soy así. Y principalmente, lo hago cuando se dan alguna de estas dos razones.

 

1. Cuando a pesar del engaño, considero que el producto adquirido sigue satisfaciéndome más que las alternativas disponibles de la competencia (o directamente no hay competencia en el sector y por tanto me toca resignarme) en los aspectos que valore a la hora de su compra.

 

2. Que a pesar de todos esos "peros" e incluso conocidos anteriormente de la compra , los "pros" superen a los contras en cuyo caso estoy dispuesto a asumirlos.

 

Me ha pasado con varios objetos de consumo que uso de varias marcas de "renombre" que me han decepcionado o con las que me he sentido engañado o incluso timado en algún aspecto....y sin embargo, repito....ejemplos?? Apple, The North Face, Cube, Merrell, Philips...

 

Y creo que todos lo hacemos alguna vez....seguro que todos vosotros os habéis sentido timados o estafados con alguna compañia de telefonia, con algún banco, con alguna cadena de supermercados, etc.....pero al final no te queda otra que resignarte o directamente asumir el "menos malo" para seguir teniendo un determinado servicio...y subsistir a base de reclamaciones y actuando al estilo cuatrero(aprovechándote de ellos todo lo puedas....).

 

Pues eso, si el día de mañana esto sirve para tener un A6 Allroad o un Touareg más barato y asequible que la competencia....me lo pensaría poco....al fin y al cabo el producto no ha dejado de gustarme. ;)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Totalmente de acuerdo. Después del cabreo inicial te serenas y llegas a la conclusión que VW es un gran constructor, probablemente el mejor de las marcas generalistas. Por ejemplo en compactos, todos tienen cosas mejores y mejores pero en el conjunto ninguno se acerca tanto a la perfección como el Golf. Otra cosa es que han hecho trampas, nos han engañado y estamos jodidos por ello. Entonces será normal que el que pueda acuda a la justicia de una forma u otra y demande a VW para que le compensen. Pero eso no quita que sus coches están muy bien hechos y que te puedas volver a decidir por ellos en una nueva compra. Tanto es así que si me hacen una buena buena oferta por entregar el afectado de la compra flexible me cojo uno nuevo sin el SW... Y yo orgullo tengo un rato, pero después de ver y probar compactos, me parece que ninguno tiene un concepto tan idóneo como el Golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por qué no estoy afectado pero si lo estuviera dejaba el coche tal cual pero que pasó del tema contamina algo más y que más contamina un camión o un autobús y cuántos hay

Tranquilo a los afectados y que sepáis que este mundo está contaminado por muchos factores no por el golf VI de mi vecino

 

 

No mezclar churros con merinas.

 

¿Sabe usted que un autobús como los de ALSA puede llevar a unas 70 personas? ¿Y que si cada una de esas personas llevara su vehículo particular, tendríamos que comparar la contaminación de 70 turismos contra el motor de solo un autobús?

 

Y es tan fácil de justificar lo que digo, fijándose por las mañanas a la hora de ir a trabajar, que el 80% de las turismos va solo el conductor. Raro es ver la plaza del copiloto ocupada.

 

El ejemplo en los camiones tipo semi-remolques como puede ser un tráiler. Es que pueden llevar 10T, 15T, 20T...(Toneladas) de productos como móviles, lavadoras, televisores, ordenadores o algo tan básico e indispensable como es la comida, para abastecer los supermercado a los que luego vamos a hacer la comprar con nuestro vehículo.

Editado por Samus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No mezclar churros con merinas.

 

¿Sabe usted que un autobús como los de ALSA puede llevar a unas 70 personas? ¿Y que si cada una de esas personas llevara su vehículo particular, tendríamos que comparar la contaminación de 70 turismos contra el motor de solo un autobús?

 

Y es tan fácil de justificar lo que digo, fijándose por las mañanas a la hora de ir a trabajar, que el 80% de las turismos va solo el conductor. Raro es ver la plaza del copiloto ocupada.

 

El ejemplo en los camiones tipo semi-remolques como puede ser un tráiler. Es que pueden llevar 10T, 15T, 20T...(Toneladas) de productos como móviles, lavadoras, televisores, ordenadores o algo tan básico e indispensable como es la comida, para abastecer los supermercado a los que luego vamos a hacer la comprar con nuestro vehículo.

 

De acuerdo. Pero no es menos cierto que eso no disculpa la permisividad de las autoridades hacia determinados tipos de vehículo. Los autobuses de largo recorrido de línea regular de alta gama como los de Alsa(que rara vez tienen más de 2-3 años por razones evidentes...) no son un buen ejemplo genérico, como tampoco lo es una tractora moderna que se dedica al transporte internacional....pero, te has puesto detrás de un autobús urbano?? O de un camión ligero de reparto?? Porque aquello roza lo vergonzoso!! Yo que voy al trabajo ahora en bici, me trago cada humareda de ese tipo de vehículos que es literalmente imposible que puedan pasar las inspecciones reglamentarias sin faltas, o que sus sistemas anti-emisiones estén trabajando correctamente. Y las autoridades pasan olímpicamente del tema.

 

Y quien dice eso dice el control de los escapes de las calefacciones de gasoil y gas que hay en los edificios, en la industria y demás....los vertidos a los ríos, el funcionamiento de las depuradoras....las excavaciones mineras e industria petroquímica....

 

Vamos....que me parece perfecto que se regule el tema de la emisión del automóvil...pero que está claro que se hace porque el coche es la gallina de los huevos de oro de las autoridades a la hora de meterle impuestos de todo tipo...pero está lejos de ser la mayor fuente de preocupación si de conciencia medioambiental pura hablamos. ;)

 

Ahora dicen que el futuro es el híbrido y los eléctricos. Muy bien, la electricidad no es gratis hay que producirla, y ante demandas altas no viene todo de energía limpia, sino más bien de contaminantes térmicas y nucleares....nos venden el rendimiento del motor eléctrico como muy superior al del ciclo Otto, y es cierto, pero basta un mínimo de formación y sentido común para darse cuenta que quedarse con ese dato es engañarse. El rendimiento ha de calcularse con todas las pérdidas anteriores que se producen en el proceso de obtención de la electricidad....(rendimiento de la turbina, del generador, de las múltiples transformaciones y rectificaciones , pérdidas por calor y transporte y finalmente del sistema de almacenamiento y tracción del vehículo) y si se tiene en cuenta todo eso, el cómputo total no es tan claro hacia el eléctrico/hibrido.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuantos mas días van pasando,y reconozco el grave error como empresa de VW ( que no tiene justificación alguna ),creo que este escandalo esta siendo tambien entre otras cosas, el escandalo del Cinismo y Oportunismo de algunos que dicen "sentirse afectados".

 

-Cinismo: de los países que ahora van de abanderados de la ecología,cuando son números uno en emisiones mundiales,solo ven la paja en el ojo ajeno.Cinismo de algunos ecologistas "de pacotilla" que se han escandalizado porque su coche esta afectado,pero si no le tocase a su marca,les importaría un pepino los Nox y cogerían el coche hasta para comprar el pan a la vuelta de la esquina.Cinismo de algunos ecologistas "selectivos" que se escandalizan con las emisiones de VW pero en casa están con la calefacción puesta a 25º en mangas de camisa,anulan el FAP en el taller cuando le dicen que cuesta cambiarlo 1.500€,cinismo de los haters de la marca aprovechando para ponerla por los suelos sin preocuparse un minimo si la propia suya estará haciendo lo mismo o peor,etc.

-Oportunismo: del principal demandante para atacar el mercado del automovil europeo antes de que penetre más en su país por sus menores consumos y mayores calidades con la coartada de las emisiones,oportunismo de algunos servicios jurídicos alentando dudas y falsos derechos para ganar cartera de clientes afectados de forma masiva.Oportunismo mediatico por ver quien dice la mayor estupidez y mas morbosa para ganar audiencia sin contrastar un minimo lo que publican,etc etc etc.

 

 

Y lo mas sorprendente de todo,el SILENCIO de los demás fabricantes,ninguna marca atacando directamente a VW por este fraude...curioso.

Editado por VII-150
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuantos mas días van pasando,y reconozco el grave error como empresa de VW ( que no tiene justificación alguna ),creo que este escandalo esta siendo tambien entre otras cosas, el escandalo del Cinismo y Oportunismo de algunos que dicen "sentirse afectados".

 

-Cinismo: de los países que ahora van de abanderados de la ecología,cuando son números uno en emisiones mundiales,solo ven la paja en el ojo ajeno.Cinismo de algunos ecologistas "de pacotilla" que se han escandalizado porque su coche esta afectado,pero si no le tocase a su marca,les importaría un pepino los Nox y cogerían el coche hasta para comprar el pan a la vuelta de la esquina.Cinismo de algunos ecologistas "selectivos" que se escandalizan con las emisiones de VW pero en casa están con la calefacción puesta a 25º en mangas de camisa,anulan el FAP en el taller cuando le dicen que cuesta cambiarlo 1.500€,cinismo de los haters de la marca aprovechando para ponerla por los suelos sin preocuparse un minimo si la propia suya estará haciendo lo mismo o peor,etc.

-Oportunismo: del principal demandante para atacar el mercado del automovil europeo antes de que penetre más en su país por sus menores consumos y mayores calidades con la coartada de las emisiones,oportunismo de algunos servicios jurídicos alentando dudas y falsos derechos para ganar cartera de clientes afectados de forma masiva.Oportunismo mediatico por ver quien dice la mayor estupidez y mas morbosa para ganar audiencia sin contrastar un minimo lo que publican,etc etc etc.

 

 

Y lo mas sorprendente de todo,el SILENCIO de los demás fabricantes,ninguna marca atacando directamente a VW por este fraude...curioso.

 

Alucino con ciertos comentarios....

 

Espera que ahora la culpa será mía por ser un cínico "ecologista de pacotilla", uno de los mayores FRAUDES empresariales de la historia, y el culpable de todo el revuelo vamos a ser los usuarios de la marca que ahora nos hemos vuelto " haters". Es que no tenemos razón para estar molestos, seremos unos desgraciados desagradecidos, encima que VW nos permite circular con uno de sus coches...

 

Si es completamente ilógico ahora desconfiar de una marca como VW que sería incapaz de engañarnos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucino con ciertos comentarios....

 

Espera que ahora la culpa será mía por ser un cínico "ecologista de pacotilla", uno de los mayores FRAUDES empresariales de la historia, y el culpable de todo el revuelo vamos a ser los usuarios de la marca que ahora nos hemos vuelto " haters". Es que no tenemos razón para estar molestos, seremos unos desgraciados desagradecidos, encima que VW nos permite circular con uno de sus coches...

 

Si es completamente ilógico ahora desconfiar de una marca como VW que sería incapaz de engañarnos....

 

No tergiverses mis palabras y molestate en entender bien mi comentario.No hagas demagogia con mis palabras.Si te has dado por aludido en alguno de los aspectos que considero como cinicos u oportunistas es cosa tuya.

Creo que cualquiera con un minimo de comprension lectora comprendera que no ataco a los afectados...que yo en cierta manera lo soy....critico el falserio que se esta montando con todo esto.8

Editado por VII-150
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo. Pero no es menos cierto que eso no disculpa la permisividad de las autoridades hacia determinados tipos de vehículo. Los autobuses de largo recorrido de línea regular de alta gama como los de Alsa(que rara vez tienen más de 2-3 años por razones evidentes...) no son un buen ejemplo genérico, como tampoco lo es una tractora moderna que se dedica al transporte internacional....pero, te has puesto detrás de un autobús urbano?? O de un camión ligero de reparto?? Porque aquello roza lo vergonzoso!! Yo que voy al trabajo ahora en bici, me trago cada humareda de ese tipo de vehículos que es literalmente imposible que puedan pasar las inspecciones reglamentarias sin faltas, o que sus sistemas anti-emisiones estén trabajando correctamente. Y las autoridades pasan olímpicamente del tema.

 

Y quien dice eso dice el control de los escapes de las calefacciones de gasoil y gas que hay en los edificios, en la industria y demás....los vertidos a los ríos, el funcionamiento de las depuradoras....las excavaciones mineras e industria petroquímica....

 

Vamos....que me parece perfecto que se regule el tema de la emisión del automóvil...pero que está claro que se hace porque el coche es la gallina de los huevos de oro de las autoridades a la hora de meterle impuestos de todo tipo...pero está lejos de ser la mayor fuente de preocupación si de conciencia medioambiental pura hablamos. ;)

 

Ahora dicen que el futuro es el híbrido y los eléctricos. Muy bien, la electricidad no es gratis hay que producirla, y ante demandas altas no viene todo de energía limpia, sino más bien de contaminantes térmicas y nucleares....nos venden el rendimiento del motor eléctrico como muy superior al del ciclo Otto, y es cierto, pero basta un mínimo de formación y sentido común para darse cuenta que quedarse con ese dato es engañarse. El rendimiento ha de calcularse con todas las pérdidas anteriores que se producen en el proceso de obtención de la electricidad....(rendimiento de la turbina, del generador, de las múltiples transformaciones y rectificaciones , pérdidas por calor y transporte y finalmente del sistema de almacenamiento y tracción del vehículo) y si se tiene en cuenta todo eso, el cómputo total no es tan claro hacia el eléctrico/hibrido.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

 

No me interprete mal. No estoy a favor de de levantar la mano a los vehículos industriales ni mucho menos. Pero las comparaciones tienen que ser justas y hablar con sentido común al decir que un autobús contamina mas. Porque esta claro que así es. Pero también es cierto que el servicio que da un autobús o un camión es mayor que el de un turismo. Y esto no debe justifica que las autoridades competentes, no tenga mas control sobre esta clase de vehículos y que no apliquen normativas mas restrictivas para la reducción de la contaminación.

 

Sobre su pregunta; ¿Te has puesto detrás de un autobús urbano? Si, me he puesto detrás de un autobús urbano. Lo que pasa que los autobuses urbanos de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) de Madrid, funcionan todos con Gas Natural. Y gracias a Dios, no te echan esas pestes de humo a las que se refiere cuando uno circula detrás de ellos.

 

Pero por desgracia el autobús que suelo conducir yo de vez en cuando, es bastante antiguo y si que echa esa peste de humo a la que se refiere.

 

Me alegra que hable sobre los coste de producción de los coches híbridos. Porque hay estudios donde queda reflejado que no es tan poco contaminante como se cree. La producción de una batería de litio genera unos residuos y la posteríos retirada al fin de su vida útil genera otros residuos. No hablamos de baterías de terminales móviles como las de nuestro teléfono sino de baterías de 200Kg.

Editado por Samus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a ser sincero y he de decir que yo la contaminación de los coches se que esta ahí,pero nunca me ha preocupado en el sentido que un coche forma parte de nuestra vida y tienen que estar ahí si o si.Como también se que contamina una fabrica de papel,una central nuclear,ect ect.....pero son cosas que han de existir.

 

Yo en todo este escándalo pienso en lo que me afecta personalmente y esto es que si compre un coche de 140 cv a x revoluciones y con un consumo x,simplemente por la mentira y el engaño de una empresa no tengo ahora que "joderme" y ver como me dejan el coche con 125 cv.

 

Lo vuelvo a decir y demasiadas vueltas se le esta dando al tema ya,me han estafado si,pues muy bien oiga te han pillado y le toca pagar la mentira.O bien me devuelve usted X dinero por perder prestaciones en mi coche que en su día le compre con mis ahorros....o bien se lo come usted con patatas y me facilita la compra de uno nuevo que tenga las características que yo quiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a ser sincero y he de decir que yo la contaminación de los coches se que esta ahí,pero nunca me ha preocupado en el sentido que un coche forma parte de nuestra vida y tienen que estar ahí si o si.Como también se que contamina una fabrica de papel,una central nuclear,ect ect.....pero son cosas que han de existir.

 

Yo en todo este escándalo pienso en lo que me afecta personalmente y esto es que si compre un coche de 140 cv a x revoluciones y con un consumo x,simplemente por la mentira y el engaño de una empresa no tengo ahora que "joderme" y ver como me dejan el coche con 125 cv.

 

Lo vuelvo a decir y demasiadas vueltas se le esta dando al tema ya,me han estafado si,pues muy bien oiga te han pillado y le toca pagar la mentira.O bien me devuelve usted X dinero por perder prestaciones en mi coche que en su día le compre con mis ahorros....o bien se lo come usted con patatas y me facilita la compra de uno nuevo que tenga las características que yo quiero.

 

Uno de los comentarios mas coherentes que he leído desde que sigo este hilo, así es como me siento yo y creo que la mayoría de los afectados.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No mezclar churros con merinas.

 

¿Sabe usted que un autobús como los de ALSA puede llevar a unas 70 personas? ¿Y que si cada una de esas personas llevara su vehículo particular, tendríamos que comparar la contaminación de 70 turismos contra el motor de solo un autobús?

 

Y es tan fácil de justificar lo que digo, fijándose por las mañanas a la hora de ir a trabajar, que el 80% de las turismos va solo el conductor. Raro es ver la plaza del copiloto ocupada.

 

El ejemplo en los camiones tipo semi-remolques como puede ser un tráiler. Es que pueden llevar 10T, 15T, 20T...(Toneladas) de productos como móviles, lavadoras, televisores, ordenadores o algo tan básico e indispensable como es la comida, para abastecer los supermercado a los que luego vamos a hacer la comprar con nuestro vehículo.

 

Yo sí te he entendido y estoy de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que cada uno debería hablar en primera persona sin generalizar. Cada uno puede haber tenido sus motivaciones de compra y cada uno ahora tiene sus preocupaciones respecto a cómo va a resolver VW la cagada. No se puede generalizar. Yo compré un coche de 90 CV y mi preocupación no era la curva o la patada, y sí el que estaba comprando un coche estiloso y confortable dentro de su segmento, pero además por el consumo y por reducir las emisiones, aunque algunos no lo crean. Cada uno puede creer lo que quiera creer, pero que no generalice. Mi preocupación es muy diferente a la que pueda tener alguien que compró un Golf de 140 CV. Un Golf de 1250 Kg si pierde bastante potencia por debajo de 90 CV se puede convertir incluso en un coche inseguro. Amén de posibles y no descartables visitas posteriores a taller porque hayan tenido que rediseñar el coche convirtiéndolo en un "engendro" en poco más de 9 meses, cuando la investigación y desarrollo de un motor son mínimo dos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante