luisitron Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 ¿Alguien sabe mas de esta noticia?, y si es extrapolable a España: http://economia.elpais.com/economia/2015/09/20/actualidad/1442770050_488315.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AlejandroL Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 ¿Alguien sabe mas de esta noticia?, y si es extrapolable a España: http://economia.elpais.com/economia/2015/09/20/actualidad/1442770050_488315.html Yo creo que aquí no ha ocurrido eso.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
XaGiCo Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Me lo acaba de pasar mi padre!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegopei Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Como medida han decidido dejar de vender coches diesen en Usa, nuevos o usados. Y las emisiones de los TDI de Europa estarán también falseadas? Esto va a suponer un palo enoooorme para la marca, es fácil perder la confianza del consumidor y extremadamente difícil recuperarla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisitron Posted September 21, 2015 Author Share Posted September 21, 2015 Esta claro que los diésel son mas contaminantes, pero no me creo que las demás marcas consigan, con motores diésel, emitir 40 veces menos de algún elemento contaminante. Una de dos, o la trampa la hacen todos, o en VW no tienen ni idea de hacer coches, mas bien me creo lo primero. Edito: Las demás marcas no hacen trampa, porque parece ser que VW es la única marca que vende turismos diesel en EEUU. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PedroFM6 Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Vaya palazo, y yo que pensaba que en Europa las normas anticontaminación eran las más duras y resulta que tienen que hacer trampa para vender en USA, vaya lío. Pero está claro que los datos de consumo homologado tampoco se los cree nadie. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albertodla Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Yo creo que no lo han hecho en Europa, sería muy fuerte que les pillaran tras este engaño con otro engaño o una callada, sería un escándalo brutal, pero pregunto por si alguien lo sabe: ¿Son más o menos duras las leyes anticontaminación para los coches diésel en Europa o en USA?, lo pregunto porque si en USA son más permisivos que en Europa.... uffff. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mespa Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 Hola buenas noches, Estoy bastante preocupado. Antecedentes: Compré un Golf Alltrack (full) que llegará la semana 47 de este año 2015. Es coche no es barato y aposté por la marca porque prometía un sistema eficiente y limpio. Emisiones que decían cumplir la norma EURO6. Asunto que será muy relevante desde este años ya que aquel diesel que no lo cumpla va a tener serios problemas. Este fin de semana y hoy concretamente, la noticia que se ha destapado en EEUU sobre la gran mentira de las emisiones de los coches volkswagen (Golf, Passat, Jetta, Bettle...) reconocida por su responsable principal pone en muy mala situación a la empresa y no digamos a los clientes que en lo que a mi se refiere me siento ESTAFADO. Este problema amenaza con reproducirse en Europa y Corea del Sur. El ministerio de industria de Alemania ya ha pedido datos al fabricante para ver que es lo que esta pasando. Volkswagen dice que colabora con las autoridades y en EEUU les amenazan con una multa de 18.000 millones de euros. En la fábrica de Wolksburg esperemos que den pronto una respuesta, pero todo apunta a que es una estafa a niveles nunca vistos en la historia de la automoción. Si no lo habéis leído os dejo enlaces a noticias y el comunicado de Volkswagen España. http://economia.elpais.com/economia/2015/09/21/actualidad/1442823975_641530.html http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7017771/09/15/Estados-Unidos-inicia-una-investigacion-penal-contra-Volkswagen.html#.Kku8TqCbexPm7Hn http://www.elmundo.es/motor/2015/09/21/55ffc6fc46163ffd2a8b4577.html http://economia.elpais.com/economia/2015/09/20/actualidad/1442770050_488315.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HCR2 Posted September 21, 2015 Share Posted September 21, 2015 ya, si lo he visto , vaya plan amigo, lo he visto hay muchas web y mucho sobre el tema, menuda tela Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sbony Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 Hola buenas noches,Estoy bastante preocupado. Antecedentes: Compré un Golf Alltrack (full) que llegará la semana 47 de este año 2015. Es coche no es barato y aposté por la marca porque prometía un sistema eficiente y limpio. Emisiones que decían cumplir la norma EURO6. Asunto que será muy relevante desde este años ya que aquel diesel que no lo cumpla va a tener serios problemas. Este fin de semana y hoy concretamente, la noticia que se ha destapado en EEUU sobre la gran mentira de las emisiones de los coches volkswagen (Golf, Passat, Jetta, Bettle...) reconocida por su responsable principal pone en muy mala situación a la empresa y no digamos a los clientes que en lo que a mi se refiere me siento ESTAFADO. Este problema amenaza con reproducirse en Europa y Corea del Sur. El ministerio de industria de Alemania ya ha pedido datos al fabricante para ver que es lo que esta pasando. Volkswagen dice que colabora con las autoridades y en EEUU les amenazan con una multa de 18.000 millones de euros. En la fábrica de Wolksburg esperemos que den pronto una respuesta, pero todo apunta a que es una estafa a niveles nunca vistos en la historia de la automoción. Si no lo habéis leído os dejo enlaces a noticias y el comunicado de Volkswagen España. http://economia.elpais.com/economia/2015/09/21/actualidad/1442823975_641530.html http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7017771/09/15/Estados-Unidos-inicia-una-investigacion-penal-contra-Volkswagen.html#.Kku8TqCbexPm7Hn http://www.elmundo.es/motor/2015/09/21/55ffc6fc46163ffd2a8b4577.html http://economia.elpais.com/economia/2015/09/20/actualidad/1442770050_488315.html Las leyes de EEUU sobre el diesel son diferentes que aquí. Que problema vas a tener si tu has comprado un vehículo nuevo con unas características, si fuera ilegal no entregarían ninguno más por la posible denuncia del cliente final. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisitron Posted September 22, 2015 Author Share Posted September 22, 2015 Hola buenas noches,Estoy bastante preocupado. Antecedentes: Compré un Golf Alltrack (full) que llegará la semana 47 de este año 2015. Es coche no es barato y aposté por la marca porque prometía un sistema eficiente y limpio. Emisiones que decían cumplir la norma EURO6. Asunto que será muy relevante desde este años ya que aquel diesel que no lo cumpla va a tener serios problemas. Este fin de semana y hoy concretamente, la noticia que se ha destapado en EEUU sobre la gran mentira de las emisiones de los coches volkswagen (Golf, Passat, Jetta, Bettle...) reconocida por su responsable principal pone en muy mala situación a la empresa y no digamos a los clientes que en lo que a mi se refiere me siento ESTAFADO. Creo recordar que el 2.0 diesel gano una prueba de consumo : http://www.tflcar.com/2015/07/2015-vw-golf-tdi-sets-a-guinness-world-record-with-average-of-81-17-mpg-news/ Para contaminar tanto no esta mal. Ojala los eléctricos puros o los de gas fueran alternativas reales, pero mientras tanto no nos hagamos los tontos pensando que compramos sistemas "limpios". Yo no hubiese comprado un diésel si hubiese tenido alternativas como el GNC, la idea estaba bien, pero no tener lugares para repostar me quito la idea, por otro lado tienes el GLP, pero no veo ahorro con respecto al diésel. Si usas poco el coche te puedes permitir gasolina, pero yo no. El problema de todo esto yo creo que esta en el engaño para pasar normativas, mas que en la contaminación en si, que no creo que sea mas que cualquier otro diésel. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisitron Posted September 22, 2015 Author Share Posted September 22, 2015 Bueno, viendo el tema, igual en la prueba de consumo que pongo en el anterior post, igual también hicieron alguna pilleria, y echaban gasoil a escondidas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ayasystems Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 Entonces esos coches cuando pasan la ITV y miden gases de escape??? O ese tipo de emisiones no se verifica en la ITV?? S2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisitron Posted September 22, 2015 Author Share Posted September 22, 2015 Entonces esos coches cuando pasan la ITV y miden gases de escape??? O ese tipo de emisiones no se verifica en la ITV?? S2! por lo visto el problema con EEUU es con los "NOX" no con el CO2 de la itv Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VII-150 Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 por lo visto el problema con EEUU es con los "NOX" no con el CO2 de la itv Efectivamente...lo que están penalizando son los componentes cancerígenos que emiten los diesel no el CO2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
manujb Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 Parece que el motor afectado es el Type EA 189 common rail diesel, pero no emcuentro cual es, alguien lo sabe? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diego26 Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 Es un tema muy fuerte al que se enfrenta VW, habrá que estar atentos, porque va a afectar a todas las marcas del grupo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesús_bf Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 Cagada en toda regla de vw! El problema viene también con recuperar la confianza de muchos clientes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gunyulero Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 Parece que el problema ya sale de EEUU y es global! http://www.diariomotor.com/2015/09/22/motores-tdi-dieselgate-volkswagen/ Enviado desde mi Z520 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 Creo que el modelo EA189 es el 2.0 Diesel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
XaGiCo Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 El actual motor 2.0 TDI tiene referencia o designación EA288 Ahí dejo este dato!! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
manujb Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 Ese es el mio :(:(:(:( 2.0 tdi 150cv, espero que no me den el coñazo demasiado! muy mal volkswagen, increible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mespa Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 La bola sigue creciendo: Yo he escrito al concesionario donde hice el pedido, al SAC de Volkswagen y he posteado en el Facebook de Volkswagen. De momento sin respuesta, Sólo el concesionario, que no sabe que contestar, me dice que me tendrán informado. Creo que sabemos más que ellos. Volkswagen hoy en el mercado vale un 35% menos. Y nuestros coches se han devaluado habiendo pagado la marca. Estoy absolutamente desencantado con la marca. Esperaba excelencia y me han dado...engaños. ¿Y ahora qué? En Estados Unidos se están organizando los consumidores. A ver si en Europa sabemos hacer lo mismo. Nuevas informaciones en prensa: http://economia.elpais.com/economia/2015/09/22/actualidad/1442937136_037332.html Incluso Enrique Dans, un experto en tecnología está hablando del tema: http://www.enriquedans.com/2015/09/si-lo-de-volkswagen-era-asi-de-grave.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
218103 Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 Que pena, joderrrr, mañana tenia pensado encargar el coche y creo que no lo comprare de momento, esperare acontecimientos, imaginaros que no cumple la normativa euro5 o 6, y que alguna ciudad le de por decir que no circulan los coches que contaminen hasta ..... No se, estoy echo un lio, me han jodido, con la ilusión que tengo, me da un poco de miedo Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
218103 Posted September 22, 2015 Share Posted September 22, 2015 Si poseen un vehículo que contamina 4 veces más de lo estipulado en las normas de contaminación, ateniéndonos a la estrica legalidad Eurpoea, esos vehículos están circulando de manera ILEGAL. Y según esa legalidad tendrían que dejar de hacerlo. Y el que tendría que responder por todo ello es WOLKSVAGEN. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.