Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

 

 

Que hay muy poco rigor periodístico y que prima el sensacionalismo y la polémica a contrastar los datos que se publican (jugando a la ambiguedad en sus titulares).

 

http://www.motor.es/noticias/volkswagen-tambien-puede-tener-problemas-por-los-20-tdi-modelo-2016-en-eeuu-201523680.html ( en esta noticia se explican bastante mejor del tema )

 

 

En USA montaron el EA189 famoso tambien en sus modelos 2016.......que es a los que se refiere la noticia

 

En Europa desde el MK7 todos los Golf montan EA288 (2012 hasta la actualidad ).

 

 

Esta homologación la solicitan para poder vender sus stocks de EA189 2016 que tienen en USA temporalmente retenidos ( Volkswagen,Audi...).....y en la que reconocen tener "a mayores del famoso software" esta otra característica de caldeo del catalizador ( que ahora estudian si interpretarla tambien como un truco o una característica legal homologable ).

Editado por VII-150
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Qué muchos periodistas son más bien periolistos, y que no saben que publicar con tal de vender periódicos o tener tirada.....[emoji30][emoji30][emoji30][emoji30]

 

Es bastante patético a estas alturas tener que leer esto:

 

"......En cambio, el 'software' anterior conectaba el sistema de navegación del coche con la unidad de mando del motor para activar un programa que falseaba las emisiones....."

 

Si claro, y los coches que no llevan navegador que pasa, que "intuían" cuando les hacían las pruebas no??? [emoji30][emoji30][emoji30][emoji30][emoji30][emoji29][emoji29][emoji29][emoji29]

 

Publicar esto a estas alturas habla bastante de la rigurosidad que siguen para contrastar sus noticias y lo que escriben....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malas noticias, aunque era de esperar. Alemania obligará a todos los coches a pasar por la revisión, España seguro que seguirá el mismo camino:

 

http://www.elmundo.es/motor/2015/10/15/561f510c22601d8e7b8b45c7.html

 

 

Era algo previsible que seria obligado pasar por revisión a los coches afectados.

 

 

El Estado tiene que actuar de oficio ante un fraude reconocido,aunque les dé ciertas facilidades a la marca para subsanar dicho fraude ( en plazo y forma).

 

 

En cierta manera es positivo,porque obligará a VW a ofrecer una solución acertada al problema,y no un "parche" para los que aceptaran por iniciativa propia la revisión....el hecho de que fuese voluntaria "relajaría mucho" a VW.

 

 

La noticia es mala para los que además de afectados tenían una REPRO,el FAP anulado y demás truquillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era algo previsible que seria obligado pasar por revisión a los coches afectados.

 

 

El Estado tiene que actuar de oficio ante un fraude reconocido,aunque les dé ciertas facilidades a la marca para subsanar dicho fraude ( en plazo y forma).

 

 

En cierta manera es positivo,porque obligará a VW a ofrecer una solución acertada al problema,y no un "parche" para los que aceptaran por iniciativa propia la revisión....el hecho de que fuese voluntaria "relajaría mucho" a VW.

 

 

La noticia es mala para los que además de afectados tenían una REPRO,el FAP anulado y demás truquillos.

Entonces yo que tengo repro y anulada la gr que tengo que hacer :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bueno de todas maneras, que esto de revision obligatoria, pase primero en Alemania, ya que en cuanto haya perdida de potencia o aumento de consumo, los alemanes no se van a quedar callados y les empezaran a llover demandas...con lo cual se movera el tema bastante.

 

A ver si es así,pero me temo que las llamadas a revisión comenzarán en la misma fecha para todos los países.. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que ingenuos sois, han obrado engañando, llevan más de tres semanas sin que sepamos las consecuencias de "la solución, llevar el coche al taller", y pensáis todavía que estos sinvergüenzas lo van ha hacer bien. Opacidad en todo en proceso hasta ahora es lo unico que hay, engaño y desconfianza hasta el momento.

 

Enviado desde mi pepino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que ingenuos sois, han obrado engañando, llevan más de tres semanas sin que sepamos las consecuencias de "la solución, llevar el coche al taller", y pensáis todavía que estos sinvergüenzas lo van ha hacer bien. Opacidad en todo en proceso hasta ahora es lo unico que hay, engaño y desconfianza hasta el momento.

 

Enviado desde mi pepino

 

 

Que ha sido un engaño todos lo sabemos.

 

 

Como los han pillado y ante la envergadura del problema solo les queda solucionarlo bien o acabaran hundidos.

 

 

Como es lógico una solución a tal historia,ni es cosa de 4 días,ni la publicitaran hasta que tengan una solución probada y definitiva.

 

 

No pueden ni improvisar,ni hacer cabalas,ni tranquilizar con palabras bonitas.Tienen que arreglarlo y PUNTO.

 

 

Actuen como actúen serán criticados.

 

-Si la hacen de manera rápida ( se desconfiará de que si es una chapuza para salir del paso,etc...)

-Si lo hacen de manera lenta ( se dirá que no tienen solución,que están escaqueando,etc...)

 

 

Las cosas bien hechas requieren tiempo y dinero....ese mismo tiempo que no aplicaron al diseñar los motores afectados.

 

 

Como dice el dicho...."si no quisieron caldo,ahora 2 tazas" ( y no tienen otra opción que les salve ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente empiezo a dar por hecho que no va a haber "solución ejemplar" al problema,solo pérdida de prestaciones

 

De todos modos sigo a la espera....alguno se ha apuntado a la plataforma de Facua o algo similar?

 

Yo me he apuntado a la plataforma de FACUA y a la de la OCU. Es gratis y supongo que algo de información irán dando aunque por el momento no se mueve nada por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En resumen, que admiten haber engañado a EE.UU. pero aún no han admitido haber engañado a sus clientes. Para mi se ha caído todo un mito. La marca alemana "del coche del pueblo". Siempre admiré a Alemania y su buen saber para hacer las cosas. VW ha sido para mi un icono, y el Golf después de dos que he tenido, un mito. Pero que me han engañado y defraudado, por supuesto. Ya nada en mi relación con los automóviles volverá a ser igual. Y no me vale que todos en banco de pruebas emiten y gastan menos que en conducción real. Eso de todos es sabido. Pero los demás, que se sepa, no han articulado un software para engañar.

Buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En resumen, que admiten haber engañado a EE.UU. pero aún no han admitido haber engañado a sus clientes. Para mi se ha caído todo un mito. La marca alemana "del coche del pueblo". Siempre admiré a Alemania y su buen saber para hacer las cosas. VW ha sido para mi un icono, y el Golf después de dos que he tenido, un mito. Pero que me han engañado y defraudado, por supuesto. Ya nada en mi relación con los automóviles volverá a ser igual. Y no me vale que todos en banco de pruebas emiten y gastan menos que en conducción real. Eso de todos es sabido. Pero los demás, que se sepa, no han articulado un software para engañar.

Buenas noches.

 

Hombre, faltaría ver primero 2 cosas:

 

1) ¿Hasta que nivel de la dirección ejecutiva de la casa eran conocedores (o impulsores) del fraude?

 

2) VW es la primera pero no tengo nada claro que vaya a ser la única ni mucho menos la última.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En resumen, que admiten haber engañado a EE.UU. pero aún no han admitido haber engañado a sus clientes. Para mi se ha caído todo un mito. La marca alemana "del coche del pueblo". Siempre admiré a Alemania y su buen saber para hacer las cosas. VW ha sido para mi un icono, y el Golf después de dos que he tenido, un mito. Pero que me han engañado y defraudado, por supuesto. Ya nada en mi relación con los automóviles volverá a ser igual. Y no me vale que todos en banco de pruebas emiten y gastan menos que en conducción real. Eso de todos es sabido. Pero los demás, que se sepa, no han articulado un software para engañar.

Buenas noches.

 

Me parece muy correcta tu opinion , yo creo que deben pagar por lo que han hecho los responsables y sobre todo dejar satisfechos a los afectados, lo que no me parece bien es que mucha gente parece estar deseando que caiga vw,y esto no creo sea bueno, hay muchas familas detras que no han hecho nada y pueden perder su sustento y que conste que yo no soy ninguna de ellas ni tengo ningun beneficio del grupo vag, pero me he ahorrado mucho en reparaciones y en calentamientos de cabeza con esta marca.

Yo personalmente creo que seguire comprando un vehiculo del grupo vag por que me han ido muy bien y aqui te pongo ejemplos de vehiculos en casa de diferentes marcas, todos nuevos de estreno y diesel:

seat ibiza sdi: 180.000 km ninguna averia de reseñar, un elevalunas roto.

citroen picaso: a los mil kilometros perfora un piston y cambian motor en garantia , a los 170.000km junta culata rota 1.200 euros.

audi a4: 500.000 km ninguna averia de reseñar, algunas de poco interes o sea de menos de 100euros y solo tres o cuatro en 18 años, lo cambie sin tocar motor ni embrague ni turbo.

opel corsa: junta culata a los 150.000 km.

peugeot 206 200.000km, junta culata, dos embragues, compresor de aire, y otras muchas mas de poco interes.

ford mondeo: 90.000km rompe correa distribucion: 3000 euros repararlo.

peugeot expert: turbo a los 40.000km, 1000 euros

vw golf 150.000 km ni una sola averia.

A mi personalmente me ha ido bien con vag y por ahora seguire mientras me siga respondiendo, claro esta que el fraude de la emisiones me indigna y como digo espero paguen los responsables y con creces, pero no creo que por este motivo ya vw haya pasado de ser un icono a descartarla por completo.

Editado por arturopela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy correcta tu opinion , yo creo que deben pagar por lo que han hecho los responsables y sobre todo dejar satisfechos a los afectados, lo que no me parece bien es que mucha gente parece estar deseando que caiga vw,y esto no creo sea bueno, hay muchas familas detras que no han hecho nada y pueden perder su sustento y que conste que yo no soy ninguna de ellas ni tengo ningun beneficio del grupo vag, pero me he ahorrado mucho en reparaciones y en calentamientos de cabeza con esta marca.

Yo personalmente creo que seguire comprando un vehiculo del grupo vag por que me han ido muy bien y aqui te pongo ejemplos de vehiculos en casa de diferentes marcas, todos nuevos de estreno y diesel:

seat ibiza sdi: 180.000 km ninguna averia de reseñar, un elevalunas roto.

citroen picaso: a los mil kilometros perfora un piston y cambian motor en garantia , a los 170.000km junta culata rota 1.200 euros.

audi a4: 500.000 km ninguna averia de reseñar, algunas de poco interes o sea de menos de 100euros y solo tres o cuatro en 18 años, lo cambie sin tocar motor ni embrague ni turbo.

opel corsa: junta culata a los 150.000 km.

peugeot 206 200.000km, junta culata, dos embragues, compresor de aire, y otras muchas mas de poco interes.

ford mondeo: 90.000km rompe correa distribucion: 3000 euros repararlo.

peugeot expert: turbo a los 40.000km, 1000 euros

vw golf 150.000 km ni una sola averia.

A mi personalmente me ha ido bien con vag y por ahora seguire mientras me siga respondiendo, claro esta que el fraude de la emisiones me indigna y como digo espero paguen los responsables y con creces, pero no creo que por este motivo ya vw haya pasado de ser un icono a descartarla por completo.

 

Jod... has hecho más kilómetros que el baul de la Piquer....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jod... has hecho más kilómetros que el baul de la Piquer....

 

Llevas toda la razon porque con 43 años , particularmente he rememorado los vehiculos que he tenido con los kilometrajes y :

 

Suzuki bandit 600 -110.000 Km.

Citroen BX 19 trs- 80.000 Km.

Citroen Saxo 1.4i- 270.000 Km.

Golf VI 2.0 tdi- 204.000 Km.

 

De momento...

 

Aunque no tenga mucho que ver con el hilo......

 

Bueno que pese al engaño volkswagen, me sigue gustando mucho por calidad general volkswagen y sera mi proximo coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante