Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Jod... has hecho más kilómetros que el baul de la Piquer....

 

Jajajaa, no hombre esto le hemos hecho en casa entre mi padre, mi hermano y yo, pero por motivos de trabajo la verdad es que hemos tenido que hacer muchisimos kilometros, ahora estamos mas tranquilos y hacemos menos kilometros , en estos momentos tenemos un golf 7 y un audi Q3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201510/21/llegan-juzgados-cantabros-primeras-20151021112305.html

 

Y esperar que tome cartas en el asunto REVILLUCA nuestro presi y vaya a ver a la merkel con unas anchoas, se cagan estos de VW.

 

Ojalá tuviéramos a alguien como Revilla al frente de Industria :)

 

Aunque es muy pronto para valorar nada ni pedir compensaciones, 9000€ por afectado es una suma importante. Si en un futuro hubiera que pedir compensación vía judicial y se diera el caso, estamos hablando de cantidades que, sumadas al valor de mercado del coche, abrirían la puerta a la compensación por sustitución de vehículo. Pero vamos, suposiciones ahora mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, faltaría ver primero 2 cosas:

 

1) ¿Hasta que nivel de la dirección ejecutiva de la casa eran conocedores (o impulsores) del fraude?

 

2) VW es la primera pero no tengo nada claro que vaya a ser la única ni mucho menos la última.

 

Contesto en orden con mi opinión:

 

1) Evidentemente no estamos en posición de fiscalizar a nadie y todo son conjeturas ( para bien o para mal hacia la cúpula directiva). Pero en mi opinión dos ingenieron no hacen algo así por su cuenta a no ser que sean dos locos de atar. También está la posibilidad de que, como pasa en muchísimas empresas, la Dirección dice: "¿que no lo conseguís? ¡No quiero excusas ni que me contéis problemas, quiero resultados! ¡Apañároslas como queráis pero necesitamos lo que queremos!" Con esa forma de presión yo he llegado ver a comerciales falseando la firma de un cliente en un pedido ficticio... Por lo tanto, no sería de extrañar ver hacer a ingenieros lo que hicieron. Pero la Dirección no estaría exenta de culpa en la tropelía.

 

2) sí, es verdad. Pero como dije, los consumos reales o emisiones todos sabemos que siempre en circulación real son superiores a los del banco de pruebas. Si en otro coche las emisiones son 3 ó 4 veces las permitidas en circulación real pero no hay software o dispositivo trucado para mentir en los tests creo que entraría dentro de lo considerado "normal". El día que descubran lo contrario o que Bosch vendió ese software a otros y estos lo aplicaron, hablaremos de otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy correcta tu opinion , yo creo que deben pagar por lo que han hecho los responsables y sobre todo dejar satisfechos a los afectados, lo que no me parece bien es que mucha gente parece estar deseando que caiga vw,y esto no creo sea bueno, hay muchas familas detras que no han hecho nada y pueden perder su sustento y que conste que yo no soy ninguna de ellas ni tengo ningun beneficio del grupo vag, pero me he ahorrado mucho en reparaciones y en calentamientos de cabeza con esta marca.

Yo personalmente creo que seguire comprando un vehiculo del grupo vag por que me han ido muy bien y aqui te pongo ejemplos de vehiculos en casa de diferentes marcas, todos nuevos de estreno y diesel:

seat ibiza sdi: 180.000 km ninguna averia de reseñar, un elevalunas roto.

citroen picaso: a los mil kilometros perfora un piston y cambian motor en garantia , a los 170.000km junta culata rota 1.200 euros.

audi a4: 500.000 km ninguna averia de reseñar, algunas de poco interes o sea de menos de 100euros y solo tres o cuatro en 18 años, lo cambie sin tocar motor ni embrague ni turbo.

opel corsa: junta culata a los 150.000 km.

peugeot 206 200.000km, junta culata, dos embragues, compresor de aire, y otras muchas mas de poco interes.

ford mondeo: 90.000km rompe correa distribucion: 3000 euros repararlo.

peugeot expert: turbo a los 40.000km, 1000 euros

vw golf 150.000 km ni una sola averia.

A mi personalmente me ha ido bien con vag y por ahora seguire mientras me siga respondiendo, claro esta que el fraude de la emisiones me indigna y como digo espero paguen los responsables y con creces, pero no creo que por este motivo ya vw haya pasado de ser un icono a descartarla por completo.

 

Gracias por la respuesta, estoy muy de acuerdo. Si a mi me encanta VW, a pesar de que se me fue un turbo en un Golf III cuando tenía 130.000 kms... Claro que luego le hice hasta 400.000... Pero también tuve un ford fiesta 1.6 D atmosférico que era un auténtico tractor y no me dio ni un solo problema de motor en 280.000 kms...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Vaya! Pues no hay una sola noticia buena...

 

Por último, según mi criterio no tiene sentido que alguien diga que son conjeturas pensar que la Dirección de VW pudiese estar implicada al mismo tiempo que hace conjeturas al respecto de otros fabricantes sobre los que ni se ha detectado de momento software o trampa alguna... Es de sentido común que eso no tiene sentido. Digo yo, solo como reflexión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si esto es cierto......., todo lo que hemos hablado se queda en papel mojado.....

lo de la lista de motores afectados una tomadura de pelo....., o sea que estamos igual de confundidos que al principio, creo que es mejor pasar del tema hasta que esto llegue al fondo del asunto que dios sabe cuando llegara....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, un compañero de trabajo tiene un skoda rapid 1.6 tdi del año 2014 en un principio al meter en las pagina de la skoda el número de bastidor le salia que no estaba afectado, pero para quedar se tranquilo hoy ha ido a la skoda y allí le han dicho que si esta afectado.

A sí que haber en que quedamos, esto cada día se esta liando más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Golf VII de 3/2013, código motor CRBC de "servidor" monta ese motor EA 288 Euro 5. Y yo que pensaba que me había escapado de la quema. Si alguien va sabiendo algo más, agradecería lo comentara en el hilo.

 

VW descarta manipulaciones en la versión anterior del diesel EA288

http://www.abc.es/economia/20151022/...510221203.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VW descarta manipulaciones en la versión anterior del diesel EA288

http://www.abc.es/economia/20151022/...510221203.html

Bueno, parece ser que no hay problema alguno con los coches que equipan motor TDI EA 288 con emisiones Euro 5. Desde Alemania la propia VW descarta cualquier manipulación. ¡Vamos a ver, que no ganamos para sustos!

 

http://www.lavanguardia.com/economia/20151022/54437396172/vw-descarta-manipulaciones-en-la-version-anterior-de-los-motores-diesel-ea288.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VW Alemania estudia hacer descuentos a los propietarios de motores 1.6 en la compra de un vehículo nuevo:

 

http://www.publico.es/economia/volkswagen-plantea-descuentos-duenos-coches.html

 

(es una posibilidad, citando fuentes "conocedoras de la situación", así que tampoco hay que darle toda la veracidad a la noticia).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VW Alemania estudia hacer descuentos a los propietarios de motores 1.6 en la compra de un vehículo nuevo:

 

http://www.publico.es/economia/volkswagen-plantea-descuentos-duenos-coches.html

 

(es una posibilidad, citando fuentes "conocedoras de la situación", así que tampoco hay que darle toda la veracidad a la noticia).

 

Saludos.

 

No sería una mala opción,aunque el descuento ya puede ser bien suculento...

 

No obstante esto de momento sería solo en Alemania según la noticia,y a falta de confirmarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VW Alemania estudia hacer descuentos a los propietarios de motores 1.6 en la compra de un vehículo nuevo:

 

http://www.publico.es/economia/volkswagen-plantea-descuentos-duenos-coches.html

 

(es una posibilidad, citando fuentes "conocedoras de la situación", así que tampoco hay que darle toda la veracidad a la noticia).

 

Saludos.

 

Es una forma de mantener los clientes de la marca, pero como bien dice Alejandro tendria que ser un descuento contundente, y aun asi habra casos en los que no compense al propietario hacer ese cambio...

 

Son al fin y al cabo politicas comerciales para hacer que no haya estampida ni fuga de clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una forma de mantener los clientes de la marca, pero como bien dice Alejandro tendria que ser un descuento contundente, y aun asi habra casos en los que no compense al propietario hacer ese cambio...

 

Son al fin y al cabo politicas comerciales para hacer que no haya estampida ni fuga de clientes.

 

Exacto,completamente de acuerdo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La noticia habla de solo VW Alemania como decís. Los alemanes primero, como no. Por otra parte, muy bueno tendría que ser el descuento. A mi por ejemplo no me merecía la pena cambiar de coche ahora y no le hecho a pesar de tener la ventana abierta para devolverlo. Un simple descuento un poco mayor que el que le hagan a cualquiera sería una tomadura de pelo y una golf-ería, y nunca mejor dicho. Las cosas claritas y el chocolate espeso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La noticia habla de solo VW Alemania como decís. Los alemanes primero, como no. Por otra parte, muy bueno tendría que ser el descuento. A mi por ejemplo no me merecía la pena cambiar de coche ahora y no le hecho a pesar de tener la ventana abierta para devolverlo. Un simple descuento un poco mayor que el que le hagan a cualquiera sería una tomadura de pelo y una golf-ería, y nunca mejor dicho. Las cosas claritas y el chocolate espeso.

 

Ja ja ja, y al resto de los paises que nos den, supongo que irán añadiendo a todos, de no ser así, sería el paso para no volver a comprar nunca más un VW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja ja ja, y al resto de los paises que nos den, supongo que irán añadiendo a todos, de no ser así, sería el paso para no volver a comprar nunca más un VW.

 

Tranquilidad... Si esta noticia se confirma seguro será para todos los países. Pero hasta que no se confirme.... nada :roll:

 

@beltran se supone que si hacen este tipo de oferta ya debe ser buena para el cliente ya que sino no cambia el coche. Por ejemplo que tasen en buen valor nuestro coche actual,añadan un gran descuento a la compra del nuevo y/o que si el cliente desea financiar el resto de importe lo hagan con muy bajos intereses... Aunque que se llegue a dar esta situación la veo complicada desde mi punto de vista,pero no se puede descartar nada..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Comisión Europea acepta que los diésel puedan contaminar un 20% más tras el caso Volkswagen

http://m.eldiario.es/sociedad/Europa-propone_0_445506160.html

 

Estaba claro que iban a cambiar la forma de medir y homologar las emisiones tras este caso...

 

Mientras tanto los afectados seguimos esperando solución oficial y calendario,indemnizaciones,etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilidad... Si esta noticia se confirma seguro será para todos los países. Pero hasta que no se confirme.... nada :roll:

 

@beltran se supone que si hacen este tipo de oferta ya debe ser buena para el cliente ya que sino no cambia el coche. Por ejemplo que tasen en buen valor nuestro coche actual,añadan un gran descuento a la compra del nuevo y/o que si el cliente desea financiar el resto de importe lo hagan con muy bajos intereses... Aunque que se llegue a dar esta situación la veo complicada desde mi punto de vista,pero no se puede descartar nada..

 

Yo también lo veo complicado, pero no porque no sea factible, sino porque las grandes empresas no están acostumbradas a reconocer sus errores y dar su brazo a torcer, y VW no iba a ser menos. Para evitar demandas e insatisfacción de los clientes deberían estudiar planes de compensación en los que no se vea perjudicado el cliente. Primero por supuesto la solución de los ingenieros, pero por si ésta no llega a ser adecuada deberían ir pensando en paralelo en políticas de satisfacción al cliente, no voy a decir a la carta, pero casi. Hoy dia los VW estén o no afectados se siguen tasando bien en Eurotax. Cualquier marca te da esa tasación para cambiar de coche y te descuenta la mitad del PIVE además de descuentos de la marca, del concesionario, promocionales, por la financiación, etc. etc. Por tanto no vale con 500 euros adicionales de ayuda o cosas por el estilo. Pero vamos, que ellos sabrán lo que hacen... Ellos mismos. Y aún así, terminamos con lo que ya dijiste tu: habrá muchos que de ninguna manera puedan ( o podamos) meterse en gasto adicional alguno para cambiar de coche en los próximos dos, tres... años. Y a esos no los pueden dejar de lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Comisión Europea acepta que los diésel puedan contaminar un 20% más tras el caso Volkswagen

http://m.eldiario.es/sociedad/Europa-propone_0_445506160.html

 

Pues si es cierto eso que dice una revista americana que, investigados otros vehículos no VW, sobrepasan las emisiones permitidas en ese país en 3, 4, y hasta 14 veces ( en un Volvo, si no recuerdo mal) analizando en conducción real, aunque en Europa la ley sobre el NOx sea más laxa, con un 20% de margen extra no van a llegar. Aparte del caso éste del motor A189, que ya es de traca ( sobra decir más al respecto de la engañifa). Pero tanto VW como el resto de marcas con los Euro 6 no lo van a pasar bien... Por una vez en su vida el ministro Soria parece el más realista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante