Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

He encontrado esto por ahí, que yo ya dije ( estaba seguro que era así):

 

"Estas manipulaciones se explicarían, según publicó el periódico Bild am Sonntag, por las presiones que el anterior presidente de la compañía, Martin Winterkorn, habría ejercido a los ingenieros para lograr una reducción de las emisiones de dióxido de carbono del 30%, un objetivo que técnicamente no era viable. Los ingenieros de Volkswagen habrían optado así por manipular los tests para ofrecer resultados satisfactorios a sus jefes."

 

Como reflexión: Es el caos de la sociedad moderna, el estado del "consumoestar". La presión que ejercen "los jefes" en las grandes empresas llevan a algunos empleados a falsificar un pedido, a colarle un gol con preferentes a un incauto pensionista, o un software mentiroso que manipula las mediciones de emisiones... cuando no lleva al suicidio a algunos. Es así, y la entonces Dirección de VW debería pagar tanto o más que los ingenieros implicados, que no dejan de ser más que el brazo ejecutor a la vez que cabeza de turco.

 

Por otra parte, ya habréis leído: Alemania está investigando varios modelos de casi todas las marcas y es probable que muchos no cumplan en conducción real con las emisiones. Pero insisto: Eso está tan mal como que los vehículos tampoco cumplen en el consumo real de gasoil o gasolina respecto a lo anunciado. Pero tooooooodo el mundo sabe que eso es así, una cosa es el banco de pruebas y otra la conducción real. Pero... ¿ el resto de marcas pusieron un software mentiroso? ese es el quid de la cuestión. Probablemente no, por lo que el caso de VW y el resto no son comparables. Y en todo caso, si los coches emiten más en conducción real que en banco de pruebas de homologación..... ¿ No tienen ninguna responsabilidad LAS AUTORIDADES, incluidas las alemanas que AHORA están fiscalizando a todos?

 

Muy poca vergüenza es lo que tienen... Esa es mi opinión y creo que es de una lógica aplastante.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi vicepresidente es del 2009, todavía la tendrán? Y con la que está cayendo crees que me la darán?

 

Enviado desde mi LG-D802

 

La obligación por ley española son 5 años. Pero tengo entendido que las marcas obligan a los concesionarios a guardar los expedientes 10 años ( 15 en algunos casos). Tu documentación la tienen, pero el problema para ellos es encontrarla. Los archivos a veces son penosos, carpetas y carpetas en estanterías, en teoría siguiendo un orden, pero... Les puede costar encontrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de enterar que tambien están afectados los motores 1.4 tsi, lo que nose, es donde verificar con el bastidor si esta afectado o no, en la web oficial de volkswagen solo estan los motores EA189 :olvido:

 

Cuidado!! Que lo de los TSI (y tambien algunos TDI) es un caso distinto a los NOX

 

Concretamente,esto: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?202770-El-caso-de-Volkswagen-empeora-ahora-tambi%C3%A9n-hay-problemas-con-las-mediciones-de-CO%E2%82%82

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es del 2009, todavía la tendrán? Y con la que está cayendo crees que me la darán?

 

Enviado desde mi LG-D802

 

Yo hace poco por otro tema la pedí, y me la sacaron enseguida. En sus sistemas informáticos tienen las facturas, fue buscar mi DNI y en 2 minutos tenía impresa otra copia de la factura. Supongo que no deberías de tener problemas.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A facua te puedes apuntar a la plataforma de afectados sin pagar nada,y te van informando de todo lo que va pasando con el tema de VW mediante correos electrónicos.

 

Yo estoy apuntado,y cuando se sepa que va hacer VW y que hay que reclamar entonces pagare la cuota.Pagando la cuota ellos te hacen todo tipo de papeleo,demanda o lo que sea.

 

Por cierto ayer que pase revision del coche me dijeron que los 2.0 tdi que dicen que solo tocan software se verán "algo" afectadas sus prestaciones,perdida de potencia de 5-6 cv y subida del consumo sobre 0,6-0,9 litros.A ver........

 

Pues si son 5 ó 6 CV es probable que queden por encima o igual de lo que dice la ficha técnica, porque normalmente dan algo más. El problema lo veo en los 0,6-0,9 l de consumo. Eso es mucha pasta, sobre todo para el que hace kilómetros.

 

Todo esto es bastante confuso... Quien me garantiza a mi que mi coche tenía esa potencia hace años. La marca puede decir misa, pero no creo que todos los coches den los mismos valores de rendimiento y consumo cuando se fabrican, de la misma forma que no todos se desgastan igual, aunque esto depende de muchos factores evidentemente, y puede que este especulando demasiado teniendo en cuenta que supuestamente pasan por todo tipo de controles de calidad... lo dejo como observacion.

 

¿Tiene mi coche más de esos 140 caballos, hoy? Habría que verlo... Lamentablemente eso sólo me lo puede decir un taller especializado. Si me reducen las prestaciones del motor, estoy casi convencido de que estaría por debajo del límite... que ya han pasado años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamadme desconfiado, pero ¿no se os ha pasado por la cabeza que puedan ir tocando un poco las centralitas de los coches en las revisiones normales?, vamos como una actualización que esconda algo.

Bueno que son cosas mías sin ningún fundamento, y seguramente una tontería, pero el otro día conduciendo el mio , que no esta afectado, ya que es Euro 6, pensé "a ver si en la revisión arreglan alguna trampilla aun no descubierta, y me queda el coche capado y consumiendo mas".

Vamos, ideas tontas que le vienen a uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamadme desconfiado, pero ¿no se os ha pasado por la cabeza que puedan ir tocando un poco las centralitas de los coches en las revisiones normales?, vamos como una actualización que esconda algo.

Bueno que son cosas mías sin ningún fundamento, y seguramente una tontería, pero el otro día conduciendo el mio , que no esta afectado, ya que es Euro 6, pensé "a ver si en la revisión arreglan alguna trampilla aun no descubierta, y me queda el coche capado y consumiendo mas".

Vamos, ideas tontas que le vienen a uno.

 

Pudiera ser perfectamente.........aunque hay que confiar en que no tocan nada, los entresijos de sus motores, solo los conocen ellos y mientras no se hagan publicos o las ITV tengan la potestad de ver los datos de la centralita y analizarlas , que de momento no es asi, pudiera ser como tu dices y nadie se daria cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamadme desconfiado, pero ¿no se os ha pasado por la cabeza que puedan ir tocando un poco las centralitas de los coches en las revisiones normales?, vamos como una actualización que esconda algo.

Bueno que son cosas mías sin ningún fundamento, y seguramente una tontería, pero el otro día conduciendo el mio , que no esta afectado, ya que es Euro 6, pensé "a ver si en la revisión arreglan alguna trampilla aun no descubierta, y me queda el coche capado y consumiendo mas".

Vamos, ideas tontas que le vienen a uno.

 

Como toda precaución es poca sería recomendable tener un listado actualizado de todas las unidades del coche con la versión de hardware y software para poder comparar si han cambiado algo sin pedir permiso. El coche es del cliente, no del taller, aunque ello sea gratis.

 

Para evitar problemas lo mejor sería pedir dicho listado nada más meter el coche a taller.

 

Esto sirve en general porque a saber cuántas actualizaciones han hecho ya sin conocimiento de los clientes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamadme desconfiado, pero ¿no se os ha pasado por la cabeza que puedan ir tocando un poco las centralitas de los coches en las revisiones normales?, vamos como una actualización que esconda algo.

Bueno que son cosas mías sin ningún fundamento, y seguramente una tontería, pero el otro día conduciendo el mio , que no esta afectado, ya que es Euro 6, pensé "a ver si en la revisión arreglan alguna trampilla aun no descubierta, y me queda el coche capado y consumiendo mas".

Vamos, ideas tontas que le vienen a uno.

 

Pudiera ser... Pero eso supondría tener a muchos mecánicos implicados, gente que hoy está ahí y mañana es despedido y tira de la manta... No sé, no lo creo. Aún así yo ya estoy mosca, porque desde la última revisión ( en febrero) el coche como que tirase menos, como si picara biela... En bajas revoluciones lo noto mucho, y en pendientes más. Casualidad o no... Prefiero pensar que es casualidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé sí serán imaginaciones mías, pero desde la revisión que hice hace un mes, he notado menos empuje en pendientes que siempre he subido y un ligero aumento de consumo, pero no quiero creérmelo. En serio, espero que sean esas imaginaciones mías. Puede que esté demasiado sensible.

 

El software hace milagros para bien y para mal. Yo tuve un Volvo V50 Diesel que vendí hace tres años. En una revisión anual reprogramaron la centralita y el coche pasó a ser distinto, en este caso para mejor, dejó de ser brusco en marchas cortas y empezó a consumir menos, pasé de una media de 7,4 a 7,0 litros, creo recordar. Ya te digo que fue un cambio a mejor, porque me daba la sensación de incluso más potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El software hace milagros para bien y para mal. Yo tuve un Volvo V50 Diesel que vendí hace tres años. En una revisión anual reprogramaron la centralita y el coche pasó a ser distinto, en este caso para mejor, dejó de ser brusco en marchas cortas y empezó a consumir menos, pasé de una media de 7,4 a 7,0 litros, creo recordar. Ya te digo que fue un cambio a mejor, porque me daba la sensación de incluso más potencia.

 

Puede ser... A mi me han dicho que para solucionar lo de que "pica biela" deben reprogramar la centralita, ya que es probable que un inyector vaya a destiempo del resto. Según lo que dices, entraría en ese caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le cambie el líquido de frenos hace unos meses y no tenían información alguna de cómo proceder en el tema,es más me enseñaron un documento donde ponía a modo informativo lo que sucedía.

Yo creo que empezáis a ver pajaritos donde no hay,y lo digo con todo el respeto.

Hay que ser coherente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como que la noticia anterior es falsa.....

 

Vaya prensa tenemos, y vw dando las noticias a cuenta gotas, segun parece habra que esperar que publiquen los de los años anteriores, hasta completar los 800.000 que anunciaron.

 

 

Affected Volkswagen Group models of the current model year have been identified

 

Customers being informed via website

 

Discussions with the authorities have begun

 

The Volkswagen Group reports that the vehicles of the 2016 model year affected by the CO2 issue have been identified. There is thus now clarity about the new vehicles of the current model year out in the marketplace. On 3 November 2015, the Group had already reported that irregularities may have arisen in determining the CO2 figures for type approval of around 800,000 vehicles. This was identified during its own currently ongoing investigations and had been made public.

 

The internal investigations into the current vehicles of the 2016 model year provide results for narrowing down the actually affected vehicles with implausible CO2 figures. In total for the 2016 model year approx. 430,000 vehicles are affected across the Group. A list of the individual brands' affected models is attached.

 

In order to expedite any possible reassessment of the vehicles' CO2 figures without delay, the relevant authorities are being informed of the latest findings. At the same time the Volkswagen Group is informing its importers and trading partners.

 

The next step will now be, for example for the Volkswagen brand, for the new CO2 figures to be determined under the supervision of the German Federal Vehicle and Transport Authority (KBA).

 

Over the coming week, the brands' national customer information pages on the Internet will also be added to with information on the CO2 issue. By entering their vehicle identification number (VIN), customers can find out here whether their vehicle is affected. For the Volkswagen brand in Germany, for example, the link is http://www.volkswagen.de/info.

 

To what extent models of previous years are affected continues to be looked into in conjunction with the authorities. Based on what is known at present, the Volkswagen Group continues to anticipate that this will be the previously communicated total figure of around 800,000 vehicles. The Volkswagen Group is in addition already in dialogue with the respective countries' financial and fiscal authorities so that all taxes arising in direct relation to the CO2 issue are charged straight to the Volkswagen Group and not to the customers.

 

What is sure is that the vehicles' safety is definitely not affected and there is therefore no need for any technical measures to be taken.

 

Note: You will find this text and the list of critical CO2 vehicles, model year 2016 (Download here), at http://www.volkswagen-media-services.com. The information contained in this press release does not refer to any products or services of the Volkswagen Group of America or of Volkswagen Canada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos mezclando temas..jeje Del tema del CO2 ya se habla en otro hilo,gracias :bien:

 

De los 800.000 vehículos de un principio

Volkswagen rebaja a 430.000 las unidades con irregularidades en emisiones de CO2

 

5649a66be2704e2e518b4638.htmlw

 

Sera verdad que se queda aqui la cosa?

 

No sé la gente lo que publica,o si es que la gente no lee bien :risas: De momento solo han identificado a esos coches,aún faltan por identificar hasta llegar a los 800000. Paciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos mezclando temas..jeje Del tema del CO2 ya se habla en otro hilo,gracias :bien:

 

 

 

No sé la gente lo que publica,o si es que la gente no lee bien :risas: De momento solo han identificado a esos coches,aún faltan por identificar hasta llegar a los 800000. Paciencia

 

Perdon, como entro en los dos temas ,me he confundido y lo he puesto en este, en lugar del tema CO2 que es donde queria publicarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante