Chofer Publicado 11 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2015 He encontrado esto por ahí, que yo ya dije ( estaba seguro que era así): "Estas manipulaciones se explicarían, según publicó el periódico Bild am Sonntag, por las presiones que el anterior presidente de la compañía, Martin Winterkorn, habría ejercido a los ingenieros para lograr una reducción de las emisiones de dióxido de carbono del 30%, un objetivo que técnicamente no era viable. Los ingenieros de Volkswagen habrían optado así por manipular los tests para ofrecer resultados satisfactorios a sus jefes." Como reflexión: Es el caos de la sociedad moderna, el estado del "consumoestar". La presión que ejercen "los jefes" en las grandes empresas llevan a algunos empleados a falsificar un pedido, a colarle un gol con preferentes a un incauto pensionista, o un software mentiroso que manipula las mediciones de emisiones... cuando no lleva al suicidio a algunos. Es así, y la entonces Dirección de VW debería pagar tanto o más que los ingenieros implicados, que no dejan de ser más que el brazo ejecutor a la vez que cabeza de turco. Por otra parte, ya habréis leído: Alemania está investigando varios modelos de casi todas las marcas y es probable que muchos no cumplan en conducción real con las emisiones. Pero insisto: Eso está tan mal como que los vehículos tampoco cumplen en el consumo real de gasoil o gasolina respecto a lo anunciado. Pero tooooooodo el mundo sabe que eso es así, una cosa es el banco de pruebas y otra la conducción real. Pero... ¿ el resto de marcas pusieron un software mentiroso? ese es el quid de la cuestión. Probablemente no, por lo que el caso de VW y el resto no son comparables. Y en todo caso, si los coches emiten más en conducción real que en banco de pruebas de homologación..... ¿ No tienen ninguna responsabilidad LAS AUTORIDADES, incluidas las alemanas que AHORA están fiscalizando a todos? Muy poca vergüenza es lo que tienen... Esa es mi opinión y creo que es de una lógica aplastante. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
anvarela Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 (editado) La pides en el conce si lo compraste nuevo....las guardan durante bastante tiempo en el sistema informático. Mi coche es del 2009, todavía la tendrán? Y con la que está cayendo crees que me la darán? Enviado desde mi LG-D802 Editado 12 de Noviembre de 2015 por anvarela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chofer Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Mi vicepresidente es del 2009, todavía la tendrán? Y con la que está cayendo crees que me la darán? Enviado desde mi LG-D802 La obligación por ley española son 5 años. Pero tengo entendido que las marcas obligan a los concesionarios a guardar los expedientes 10 años ( 15 en algunos casos). Tu documentación la tienen, pero el problema para ellos es encontrarla. Los archivos a veces son penosos, carpetas y carpetas en estanterías, en teoría siguiendo un orden, pero... Les puede costar encontrarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jesús_bf Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Me acabo de enterar que tambien están afectados los motores 1.4 tsi, lo que nose, es donde verificar con el bastidor si esta afectado o no, en la web oficial de volkswagen solo estan los motores EA189 :olvido: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlejandroL Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Me acabo de enterar que tambien están afectados los motores 1.4 tsi, lo que nose, es donde verificar con el bastidor si esta afectado o no, en la web oficial de volkswagen solo estan los motores EA189 :olvido: Cuidado!! Que lo de los TSI (y tambien algunos TDI) es un caso distinto a los NOX Concretamente,esto: http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?202770-El-caso-de-Volkswagen-empeora-ahora-tambi%C3%A9n-hay-problemas-con-las-mediciones-de-CO%E2%82%82 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luno Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Mi coche es del 2009, todavía la tendrán? Y con la que está cayendo crees que me la darán? Enviado desde mi LG-D802 No se tio,mejor que te acerques,yo siempre voy para todo al mismo conce y cualquier cosa que necesito intentan solucionármela. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yvoictra Publicado 12 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2015 Mi coche es del 2009, todavía la tendrán? Y con la que está cayendo crees que me la darán? Enviado desde mi LG-D802 Yo hace poco por otro tema la pedí, y me la sacaron enseguida. En sus sistemas informáticos tienen las facturas, fue buscar mi DNI y en 2 minutos tenía impresa otra copia de la factura. Supongo que no deberías de tener problemas. Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
beltran Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 A facua te puedes apuntar a la plataforma de afectados sin pagar nada,y te van informando de todo lo que va pasando con el tema de VW mediante correos electrónicos. Yo estoy apuntado,y cuando se sepa que va hacer VW y que hay que reclamar entonces pagare la cuota.Pagando la cuota ellos te hacen todo tipo de papeleo,demanda o lo que sea. Por cierto ayer que pase revision del coche me dijeron que los 2.0 tdi que dicen que solo tocan software se verán "algo" afectadas sus prestaciones,perdida de potencia de 5-6 cv y subida del consumo sobre 0,6-0,9 litros.A ver........ Pues si son 5 ó 6 CV es probable que queden por encima o igual de lo que dice la ficha técnica, porque normalmente dan algo más. El problema lo veo en los 0,6-0,9 l de consumo. Eso es mucha pasta, sobre todo para el que hace kilómetros. Todo esto es bastante confuso... Quien me garantiza a mi que mi coche tenía esa potencia hace años. La marca puede decir misa, pero no creo que todos los coches den los mismos valores de rendimiento y consumo cuando se fabrican, de la misma forma que no todos se desgastan igual, aunque esto depende de muchos factores evidentemente, y puede que este especulando demasiado teniendo en cuenta que supuestamente pasan por todo tipo de controles de calidad... lo dejo como observacion. ¿Tiene mi coche más de esos 140 caballos, hoy? Habría que verlo... Lamentablemente eso sólo me lo puede decir un taller especializado. Si me reducen las prestaciones del motor, estoy casi convencido de que estaría por debajo del límite... que ya han pasado años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luisitron Publicado 13 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Llamadme desconfiado, pero ¿no se os ha pasado por la cabeza que puedan ir tocando un poco las centralitas de los coches en las revisiones normales?, vamos como una actualización que esconda algo. Bueno que son cosas mías sin ningún fundamento, y seguramente una tontería, pero el otro día conduciendo el mio , que no esta afectado, ya que es Euro 6, pensé "a ver si en la revisión arreglan alguna trampilla aun no descubierta, y me queda el coche capado y consumiendo mas". Vamos, ideas tontas que le vienen a uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Julia tio Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Yo pasé la revisión hace menos de un mes y también lo pensé. Bueno , si no lo han hecho es normal que pensemos eso, digo yo que tendrán que ganarse nuestra confianza de nuevo. Han dado motivos suficientes para que desconfiemos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sase Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Llamadme desconfiado, pero ¿no se os ha pasado por la cabeza que puedan ir tocando un poco las centralitas de los coches en las revisiones normales?, vamos como una actualización que esconda algo.Bueno que son cosas mías sin ningún fundamento, y seguramente una tontería, pero el otro día conduciendo el mio , que no esta afectado, ya que es Euro 6, pensé "a ver si en la revisión arreglan alguna trampilla aun no descubierta, y me queda el coche capado y consumiendo mas". Vamos, ideas tontas que le vienen a uno. Pudiera ser perfectamente.........aunque hay que confiar en que no tocan nada, los entresijos de sus motores, solo los conocen ellos y mientras no se hagan publicos o las ITV tengan la potestad de ver los datos de la centralita y analizarlas , que de momento no es asi, pudiera ser como tu dices y nadie se daria cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Barrancas Publicado 13 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2015 Llamadme desconfiado, pero ¿no se os ha pasado por la cabeza que puedan ir tocando un poco las centralitas de los coches en las revisiones normales?, vamos como una actualización que esconda algo.Bueno que son cosas mías sin ningún fundamento, y seguramente una tontería, pero el otro día conduciendo el mio , que no esta afectado, ya que es Euro 6, pensé "a ver si en la revisión arreglan alguna trampilla aun no descubierta, y me queda el coche capado y consumiendo mas". Vamos, ideas tontas que le vienen a uno. Como toda precaución es poca sería recomendable tener un listado actualizado de todas las unidades del coche con la versión de hardware y software para poder comparar si han cambiado algo sin pedir permiso. El coche es del cliente, no del taller, aunque ello sea gratis. Para evitar problemas lo mejor sería pedir dicho listado nada más meter el coche a taller. Esto sirve en general porque a saber cuántas actualizaciones han hecho ya sin conocimiento de los clientes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chofer Publicado 14 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2015 Llamadme desconfiado, pero ¿no se os ha pasado por la cabeza que puedan ir tocando un poco las centralitas de los coches en las revisiones normales?, vamos como una actualización que esconda algo.Bueno que son cosas mías sin ningún fundamento, y seguramente una tontería, pero el otro día conduciendo el mio , que no esta afectado, ya que es Euro 6, pensé "a ver si en la revisión arreglan alguna trampilla aun no descubierta, y me queda el coche capado y consumiendo mas". Vamos, ideas tontas que le vienen a uno. Pudiera ser... Pero eso supondría tener a muchos mecánicos implicados, gente que hoy está ahí y mañana es despedido y tira de la manta... No sé, no lo creo. Aún así yo ya estoy mosca, porque desde la última revisión ( en febrero) el coche como que tirase menos, como si picara biela... En bajas revoluciones lo noto mucho, y en pendientes más. Casualidad o no... Prefiero pensar que es casualidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Julia tio Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Yo no sé sí serán imaginaciones mías, pero desde la revisión que hice hace un mes, he notado menos empuje en pendientes que siempre he subido y un ligero aumento de consumo, pero no quiero creérmelo. En serio, espero que sean esas imaginaciones mías. Puede que esté demasiado sensible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sase Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Ellos aprovecharan las revisiones para "matar" varios pajaros de un tiro, sino se verian desbordados con la avalancha en los talleres, si van despachando ya, son coches que se quitan de encima. Pero TIENEN que informarte de ello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_Ñocla_ Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 Yo no sé sí serán imaginaciones mías, pero desde la revisión que hice hace un mes, he notado menos empuje en pendientes que siempre he subido y un ligero aumento de consumo, pero no quiero creérmelo. En serio, espero que sean esas imaginaciones mías. Puede que esté demasiado sensible. El software hace milagros para bien y para mal. Yo tuve un Volvo V50 Diesel que vendí hace tres años. En una revisión anual reprogramaron la centralita y el coche pasó a ser distinto, en este caso para mejor, dejó de ser brusco en marchas cortas y empezó a consumir menos, pasé de una media de 7,4 a 7,0 litros, creo recordar. Ya te digo que fue un cambio a mejor, porque me daba la sensación de incluso más potencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chofer Publicado 15 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2015 El software hace milagros para bien y para mal. Yo tuve un Volvo V50 Diesel que vendí hace tres años. En una revisión anual reprogramaron la centralita y el coche pasó a ser distinto, en este caso para mejor, dejó de ser brusco en marchas cortas y empezó a consumir menos, pasé de una media de 7,4 a 7,0 litros, creo recordar. Ya te digo que fue un cambio a mejor, porque me daba la sensación de incluso más potencia. Puede ser... A mi me han dicho que para solucionar lo de que "pica biela" deben reprogramar la centralita, ya que es probable que un inyector vaya a destiempo del resto. Según lo que dices, entraría en ese caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_Ñocla_ Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Software aparte, no tengo claro después de leer miles de noticias, enlaces y foros, que si encargas un Golf 1,6 Diesel 110 HOY MISMO, y el coche te llega en febrero, no hay la seguridad de que dentro de 6 meses te llamen para decirte que tienes que cambiar "hardware" en el taller. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aus Liebe zum Automobil Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Yo le cambie el líquido de frenos hace unos meses y no tenían información alguna de cómo proceder en el tema,es más me enseñaron un documento donde ponía a modo informativo lo que sucedía. Yo creo que empezáis a ver pajaritos donde no hay,y lo digo con todo el respeto. Hay que ser coherente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesuspr Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2015/11/15/bufete-prepara-vigo-cien-demandas-contra-volkswagen/0003_201511V15C2991.htm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arturopela Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 De los 800.000 vehículos de un principio Volkswagen rebaja a 430.000 las unidades con irregularidades en emisiones de CO2 5649a66be2704e2e518b4638.htmlw Sera verdad que se queda aqui la cosa? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arturopela Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Pues como que la noticia anterior es falsa..... Vaya prensa tenemos, y vw dando las noticias a cuenta gotas, segun parece habra que esperar que publiquen los de los años anteriores, hasta completar los 800.000 que anunciaron. Affected Volkswagen Group models of the current model year have been identified Customers being informed via website Discussions with the authorities have begun The Volkswagen Group reports that the vehicles of the 2016 model year affected by the CO2 issue have been identified. There is thus now clarity about the new vehicles of the current model year out in the marketplace. On 3 November 2015, the Group had already reported that irregularities may have arisen in determining the CO2 figures for type approval of around 800,000 vehicles. This was identified during its own currently ongoing investigations and had been made public. The internal investigations into the current vehicles of the 2016 model year provide results for narrowing down the actually affected vehicles with implausible CO2 figures. In total for the 2016 model year approx. 430,000 vehicles are affected across the Group. A list of the individual brands' affected models is attached. In order to expedite any possible reassessment of the vehicles' CO2 figures without delay, the relevant authorities are being informed of the latest findings. At the same time the Volkswagen Group is informing its importers and trading partners. The next step will now be, for example for the Volkswagen brand, for the new CO2 figures to be determined under the supervision of the German Federal Vehicle and Transport Authority (KBA). Over the coming week, the brands' national customer information pages on the Internet will also be added to with information on the CO2 issue. By entering their vehicle identification number (VIN), customers can find out here whether their vehicle is affected. For the Volkswagen brand in Germany, for example, the link is http://www.volkswagen.de/info. To what extent models of previous years are affected continues to be looked into in conjunction with the authorities. Based on what is known at present, the Volkswagen Group continues to anticipate that this will be the previously communicated total figure of around 800,000 vehicles. The Volkswagen Group is in addition already in dialogue with the respective countries' financial and fiscal authorities so that all taxes arising in direct relation to the CO2 issue are charged straight to the Volkswagen Group and not to the customers. What is sure is that the vehicles' safety is definitely not affected and there is therefore no need for any technical measures to be taken. Note: You will find this text and the list of critical CO2 vehicles, model year 2016 (Download here), at http://www.volkswagen-media-services.com. The information contained in this press release does not refer to any products or services of the Volkswagen Group of America or of Volkswagen Canada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlejandroL Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Estamos mezclando temas..jeje Del tema del CO2 ya se habla en otro hilo,gracias :bien: De los 800.000 vehículos de un principioVolkswagen rebaja a 430.000 las unidades con irregularidades en emisiones de CO2 5649a66be2704e2e518b4638.htmlw Sera verdad que se queda aqui la cosa? No sé la gente lo que publica,o si es que la gente no lee bien De momento solo han identificado a esos coches,aún faltan por identificar hasta llegar a los 800000. Paciencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arturopela Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Estamos mezclando temas..jeje Del tema del CO2 ya se habla en otro hilo,gracias :bien: No sé la gente lo que publica,o si es que la gente no lee bien De momento solo han identificado a esos coches,aún faltan por identificar hasta llegar a los 800000. Paciencia Perdon, como entro en los dos temas ,me he confundido y lo he puesto en este, en lugar del tema CO2 que es donde queria publicarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Julia tio Publicado 16 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2015 Creo que no te falta razón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.