Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Pues no se que pinta la DGT en esto si Vw dice que el coche no tiene nada malo...

 

porque la vw no tiene todos los datos de toda la gente que posee un vehículo afectado, en este caso la DGT manda esta carta con esa información, al fin y al cabo pone prácticamente lo mismo que ponía en la página web cuando comprobabas con el numero de bastidor si estaba afectado o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque la vw no tiene todos los datos de toda la gente que posee un vehículo afectado, en este caso la DGT manda esta carta con esa información, al fin y al cabo pone prácticamente lo mismo que ponía en la página web cuando comprobabas con el numero de bastidor si estaba afectado o no.

 

Aclarado, gracias por la respuesta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
Legálitas presenta demandas contra Volkswagen en nombre de un millar de afectados

Progresivamente se irán presentando nuevas demandas hasta permitir reclamar a los más de diez mil afectados adheridos a la plataforma.

 

Supongo que te refieres a esto:

https://www.legalitas.com/actualidad/Legalitas-denuncia-la-pasividad-de-Volkswagen-presentando-demandas

 

Leyendo la noticia de la propia web de Legálitas yo veo una denuncia sin sentido o muy prematura. Según eso, denuncian la "pasividad" de Volkswagen. Concretamente dice:

 

La decisión se ha tomado ante la pasividad mostrada por Volkswagen, quienes han dejado pasar el tiempo sin plantear ningún tipo de solución concreta o posible calendario en firme de reparaciones al respecto

 

Cuando en realidad están notificando a algunos afectados y ya han anunciado un calendario concreto de reparaciones.

 

Creo que por ahí no deben ir los tiros en una demanda contra Volkswagen, sino en hacer un test al coche antes y después de la reparación y ver las diferencias. Si alguna/s prestaciones del coche merman fuera de los márgenes permitidos, entonces se acude al juzgado, y con pruebas.

 

Para mí esto es un paripé de Legálistas (o cualquier bufete deseando coger clientes). Espero equivocarme.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Creo que por ahí no deben ir los tiros en una demanda contra Volkswagen, sino en hacer un test al coche antes y después de la reparación y ver las diferencias "·

Tienes razón en el sentido que alguien, legalitas, o cualquier empresa de abogados busque clientes para pagar honorarios, pero la única verdad que hay ahora es un montón de gente jodida por el engaño que ha cometido Volkswagen. Mi coche no tenía que entrar al taller para un fraude como éste. Por lo tanto solo quiero decir que me han estafado y engañado y por muchas garantías que me ofrezca la compañía, ésta empresa nos ha engañado en la venta del auto.

Por supuesto, tendrán una denuncia en el juzgado una vez me corrijan el fraude que me vendieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Creo que por ahí no deben ir los tiros en una demanda contra Volkswagen, sino en hacer un test al coche antes y después de la reparación y ver las diferencias "·

Tienes razón en el sentido que alguien, legalitas, o cualquier empresa de abogados busque clientes para pagar honorarios, pero la única verdad que hay ahora es un montón de gente jodida por el engaño que ha cometido Volkswagen. Mi coche no tenía que entrar al taller para un fraude como éste. Por lo tanto solo quiero decir que me han estafado y engañado y por muchas garantías que me ofrezca la compañía, ésta empresa nos ha engañado en la venta del auto.

Por supuesto, tendrán una denuncia en el juzgado una vez me corrijan el fraude que me vendieron.

 

Yo también soy afectado y te entiendo. Sólo creo que es mejor no precipitarse y que, ahora, lo que toca es ver cómo de efectiva es la solución de Volkswagen (que ya están notificando y comunicaron que empezarían a llamar en el 2º/3er trimestre de este año, en función del motor). En mi caso no voy a hacer de conejillo de indias y, por tanto, no pienso llevar mi coche a revisión cuando Volkswagen me lo pida. Seguro que hay revistas y medios especializados que llevan a un coche cobaya y miden los resultados antes y después. Por ejemplo, leí no hace mucho que los pocos Amarok afectados, a los que llamaron primero a revisión, tenían un consumo 0,3-0,5 superior y también observaron mejor respuesta del motor después de la solución. Habrá que ver qué pasa con los Golfetes ;)

 

Y si yo veo que mi coche pierde en prestaciones, también reclamaré e iré al juzgado si hace falta, no sé si individualmente o de forma colectiva. Pero ahora mismo creo que toca esperar. Ante un juez, sin tenerlo todo muy bien cogido y denunciando cosas "generales" que no podemos demostrar, no hay nada que hacer (suponiendo que no desestimen la demanda antes...).

 

Por mucho que llevemos razón, desgraciadamente hay que demostrar la ilegalidad que denunciamos y, aún demostrándola, dicha ilegalidad debe ser suficiente para que sea castigada y/o para que nosotros tengamos derecho a indemnización/compensación. Pero que es una opinión personal, tampoco soy experto y quizás en Legálitas hayan encontrado algo por donde meterle mano al asunto (ojalá).

 

Ánimo y saludos!

Editado por jmanuel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mucho que llevemos razón, desgraciadamente hay que demostrar la ilegalidad que denunciamos y, aún demostrándola, dicha ilegalidad debe ser suficiente para que sea castigada y/o para que nosotros tengamos derecho a indemnización/compensación.

 

Y aun así, que quien lleve el caso te de la razón... no sera la primera vez que aun teniendo pruebas, testigos, informes de la policia, científica y demás, fallan a favor del acusado porque el juez que instruye pasa completamente del tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aun así, que quien lleve el caso te de la razón... no sera la primera vez que aun teniendo pruebas, testigos, informes de la policia, científica y demás, fallan a favor del acusado porque el juez que instruye pasa completamente del tema...

 

Efectivamente. O que, habiendo ganado en primera instancia, Volkswage rencurra y se alargue aún más la cosa. Y encima con las tasas judiciales, un ojo de la cara. Hay que ir a lo seguro o derrama...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me esperen.......que lo voy a llevar enseguida que me llamen.....ahora que yo siempre lo he llevado a pasar revisiones al concesionario y el miedo es dentro de unos 12000 km cuando le toque, sin consultarme me lo enchufen para lo de este tema, que por supuesto no lo voy a autorizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

me han llamado de la OCU para invitarme a ser socio y así entrar en el grupo de usuarios demandantes del fraude. Me lo estoy pensando, son 70€, y dicen q tengo tiempo hasta este viernes.

Lo q me mosquea es q me afirman desde OCU q ya hay pruebas de q los coches afectados q han pasado por taller para repararles el software pierden potencia y suben consumo.

Esto es así? Hay algún usuario aquí o se sabe ya de alguien q haya pasado por el taller ya y luego haya visto mermadas sus prestaciones?

 

Por cierto, a mí no me ha llegado ninguna carta ni de VW ni de la DGT.

 

Gracias, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

me han llamado de la OCU para invitarme a ser socio y así entrar en el grupo de usuarios demandantes del fraude. Me lo estoy pensando, son 70€, y dicen q tengo tiempo hasta este viernes.

Lo q me mosquea es q me afirman desde OCU q ya hay pruebas de q los coches afectados q han pasado por taller para repararles el software pierden potencia y suben consumo.

Esto es así? Hay algún usuario aquí o se sabe ya de alguien q haya pasado por el taller ya y luego haya visto mermadas sus prestaciones?

 

Por cierto, a mí no me ha llegado ninguna carta ni de VW ni de la DGT.

 

Gracias, saludos!

 

Si a mi me llaman desde la OCU y afirman eso tan categóricamente, les pido saber en qué pruebas se basan. Porque a ver si ahora resulta que alguien de la OCU ha pasado ya las revisiones programadas para 2º y 3er trimestre de este año y ha comparado resultados (y nosotros sin saberlo).

 

Hay una cosa que me llama mucho la atención y que vengo observando desde que estalló el escándalo: Gracias a la información y comunicados que vamos compartiendo, cualesquiera de este foro que seguimos el tema tenemos bastante más conocimiento del asunto que todos esos despachos de abogados y organizaciones de usuarios que van a demandar (y que curiosamente piden para ello cuotas de afiliación o cantidades concretas de dinero). Y si hacen así las cosas de cara a ganar una demanda a la todopoderosa Volkswagen... lo llevan claro.

 

Saludos.

Editado por jmanuel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

me han llamado de la OCU para invitarme a ser socio y así entrar en el grupo de usuarios demandantes del fraude. Me lo estoy pensando, son 70€, y dicen q tengo tiempo hasta este viernes.

Lo q me mosquea es q me afirman desde OCU q ya hay pruebas de q los coches afectados q han pasado por taller para repararles el software pierden potencia y suben consumo.

Esto es así? Hay algún usuario aquí o se sabe ya de alguien q haya pasado por el taller ya y luego haya visto mermadas sus prestaciones?

 

Por cierto, a mí no me ha llegado ninguna carta ni de VW ni de la DGT.

 

Gracias, saludos!

 

Yo creo que aún no han empezado a llamar a nadie para esta revisión. Probablemente sea una "estrategia" para ganar adeptos a la OCU... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso he pensado yo, q si aquí no sabemos de nadie q haya pasado por taller aún... los del OCU, menos. He decidido de momento pasar de apuntarme, hasta q no tenga pruebas de q el rendimiento se ve afectado tras el retoque informático y de si estamos o no obligados a pasar por taller, no moveré pieza. Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi la OCU me manda información sobre el caso periódicamente, y hace una semana me llamaron para preguntarme si me quería adherirme a la demanda...tengo claro que hasta que no empiecen a pasar los primeros coches por revisión, y se compruebe que hay descenso de potencia o incremento de consumo, no muevo ficha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autocito, porque creo que, aunque ya ha pasado un tiempo, lo que escribí en su día sigue plenamente vigente.

 

Por cierto ya dije en otro hilo, que En Enero de este año he entregado mi antiguo Golf en mi concesionario y lo he cambiado por un Polo nuevo de gasolina, pagando poco más de mil Euros.

 

En este tiempo, he recibido llamadas y mensajes tanto de FACUA, como de OCU y de la página de denuncias colectivas. Todas ellas solicitando mi inscripción o pequeño aporte, ya que según ellos, la denuncia era ya algo inminente. También me llamaron desde la Volkswagen para informarme de las operaciones a seguir (vaya base de datos guapa la suya en la que no saben que el vehículo ahora es del Concesionario y está transferido). A todos les he informado de que me he desprendido del vehículo y parece que ya me van dejando en paz.

 

Todo esto es para volver a recordar el sabio dicho de "Pléitos tengas y los ganes...". Mucho cuidado y cabeza para analizar las propuestas que van saliendo por parte de tantos salvadores y defensores de nuestros intereses, que por aquí hasta el más t.on..to hace relojes...

 

Bueno, pues ya me lo he leído todo (soy rápido y creo que bastante práctico).

 

Muy interesantes las intervenciones y opiniones de todos los compañeros.

 

En mi caso la situación es la siguiente:

 

* Hasta no tener la certeza de que mi vehículo 1.6 Advanced Bluemotion Technology con cambio DSG del 2011 estaba entre los afectados, simplemente estuve al tanto de todas las noticias. Después comencé a tantear las iniciativas que iban surgiendo.

 

* OCU.- Hay que apuntarse y pagar la suscripción. Por ahora solo "miro".

 

* FACUA.- Me apunté porque en principio es gratis. Ahora anuncian que van a emprender acciones, pero solo en nombre de usuarios "pata negra", es decir, de pago. Por otra parte y conforme voy viendo en las formas con que tratan este y otros temas, veo (opinión muy personal) bastante politiqueo y unas tendencias políticas bastante concretas. No es que esté a favor o en contra de esas tendencias, pero pienso que respecto a mi/nuestro asunto con VW al menos por ahora, no están aportando nada factible a la causa salvo algún que otro brindis al sol.

 

* Denuncias colectivas.com.- Esta es una web generalista a efectos legales, donde cualquiera puede iniciar una denuncia colectiva. En función de los que se apuntan, desde esa web canalizan a los afectados hacia algún bufete colaborador y se supone que especializado en el tema de tu denuncia, desde el que se ponen en contacto contigo y te van pidiendo cosas. Una de las condiciones es que una vez que les aceptes como mediadores tuyos, implica que renuncias a utilizar otros medios o bufetes, cosa lógica hasta cierto punto pero....

 

Primero me pidieron toda la documentación del coche, así como todo lo que pudiera aportar relacionado con el momento de la compra. También lógico, pero... Yo a estos Sres. Letrados no les conozco de nada y no estamos para andar repartiendo alegremente nuestros datos por ahí. Por tanto, no mandé papel o fotocopia alguna.

 

Hace unos días me llegó otra petición recordándome lo de la documentación y anunciando que ya iban a comenzar con la presentación de la denuncia (????), por lo que además solicitaban que les mandase un Poder General para Pleitos a su nombre. Insistían en que por ahora todo es gratuíto, hasta que se analice la viabilidad penal.... (más puntos suspensivos y ya van tres veces). Pero resulta que ese Poder te lo tiene que dar un Notario, que no son gratis y además implica aceptar la condición primera, es decir, que a la fuerza este ya es tu abogado.....

 

Dice el dicho eso de "tengas pleitos y los ganes". A mi nadie me ha llamado para concertar una reunión, aunque solo sea a título informativo, para saber qué estrategia va a seguir el bufete, o cuales van a ser los terminos de esa al parecer inminente denuncia. Tampoco VW ha anunciado con precisión cual va a ser también su estrategia para subsanar las anomalías generadas por esa presunta estafa. Una vez conocido esto último, ya veremos si interesa denunciar o no.

 

Por ahora, VW se ha puesto en contacto varias veces conmigo para decir lo que ya sabemos. Que están en ello; que el coche es absolutamente seguro; Que se harán cargo de todo; que mil disculpas por las molestias, etc. etc. etc. Nada nuevo bajo el sol.

 

En resumen y para no aburrir más de lo que ya he hecho. Tengo varias armas con sus correspondientes balas en la recamara, pero todavía no le he quitado el seguro a ninguna, porque estoy a la espera de ver si realmente hay diana y esta se encuentra o no a tiro.

 

Voy hacia los 62 años y ya he visto de casi todo en esta vida, así que si me permitís un consejo los compañeros afectados más jovenes o con la sangre más caliente que yo, os digo que os mantengáis informados tanto aquí como en otras fuentes, pero no toméis decisiones precipitadas ante cantos de sirena que os prometan el oro y el moro con indemnizaciones multimillonarias, coches gratis y demás. Hay gente que ha visto demasiadas películas americanas :lol:. Y también hay mucha gente por ahí esperando para cazar incautos y sacar rédito político o económico.

 

Yo voy a esperar a 2016 para ver como mueve ficha VW y después ya veré si me decanto hacia la denuncia colectiva, personal o VW me "hace una oferta que no podré rechazar.....". Para esa decisión espero ayudaros y que me ayudéis, pues ahí ya será cosa de cada cual tras analizar los pros y contras de cada opción.

 

P.D. Para no escribir aquí casi nunca, creo que todo este rollo valdrá por tres o cuatro mensajes en mi historial, ¿ nooo ?. :oops:

 

Un saludo

 

Mismo coche que el tuyo y exactamente los mismos problemas con los mismos Kms.

 

A mi me salió por unos 400€ lo de la bomba de agua y haciendo genuflexiones de agradecimiento porque según ellos el precio real era de unos 700€. Antes de la revisión de los 4 años me hacía 1.000 Kms. con un depósito y ahora apenas paso de los 900 Kms. Y para más cachondeo, lo de la bomba de agua me ocurrió poco después de pasar la revisión. Cuatro mil Kms. más tenía la criatura desde que lo saqué del taller.

 

La EGR ya empieza a provocar tironcitos, a pesar de que cada una o dos semanas le doy caña para regenerar el FAP, aunque mis recorridos siempre son por carretera. Pero tengo cambio DSG y en la posición "D" el regimen es bajísimo y por eso últimamente o cambio por las levas o si estoy perezoso lo llevo en la "S".

 

En fin, que por lo que he léido en este foro, lo de la EGR también es algo normal en los TDI 1.6 105 CV Bluemotion. No quiero ni pensar qué me deparará el destino cuando los de VW realicen sus maniobras orquestales para subsanar la incidencia.

 

Sinceramente, ya me estoy planteando muy seriamente el desprenderme del vehículo antes de que sea demasiado tarde, Creo que la semana próxima me acercaré al Concesionario para ver cuanto me ofrecen por este, darles un VW Jetta de 1991 que tengo en casa como Plan PIVE y si por tener otro VW nuevo de gasolina o un Km. 0 a buen precio, la diferencia final está entre 0 y 3.000€, creo que voy a por ello de cabeza. Si no me convencen con una buena oferta, me voy derechito a Toyota y adios a VW con todo el dolor de mi corazón......

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

y en Europa? na de na de momento

 

Volkswagen propone recomprar unos 482.000 vehículos trucados en EEUU

 

VW llega a un acuerdo con la justicia estadounidense que incluye otras compensaciones a los propietarios aunque los devuelvan o reparen

 

La CE reclama a la compañía que otorgue las mismas condiciones a los afectados europeos por el 'diesegate'

 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/volkswagen-pagara-hasta-5000-dolares-cada-afectado-por-dieselgate-eeuu-segun-die-welt-5072166

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante