Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Pero... respecto a éste articulo que has compartido tengo una duda..

 

presidente de Volkswagen, las modificaciones no supondrán demasiado tiempo de inmovilización del vehículo para los clientes: menos de media hora en el caso de las actualizaciones de software que requieren los motores 1.2, 1.6 y 2.0 litros tardarían menos de media hora, aunque en el caso del segundo habrá que añadir algo más de tiempo por la necesidad de instalar una pieza adicional.

 

No se ha estado comentando que el complicado sería el 1.6? al que le tienen que incorporar/sustituir piezas?

 

Exacto. Dice "en el caso del segundo", y si te fijas en el orden escrito de los motores son: 1.2, 1.6 y 2.0. El segundo es el 1.6 jeje :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el número de ventas de VW prácticamente no ha bajado. se compra por la marca, independientemente de estos asuntos.

 

en españa no van a pagar ni un duro, pues nadie está dispuesto a ir de abogados por miedo a estas empresas. yo sigo en mis trece de hacer una prueba de bancada antes de pisar cualquier taller de VW para revisiones, reparaciones,... y por ello estoy buscando quién me puede hacer la prueba y el precio de la misma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por lo menos tenemos un comunicado oficial de que no provocaran perdidas de potencia ni de consumo.

El presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, descartó ayer, en un encuentro con los medios de comunicación, indemnizaciones a los clientes afectados por la manipulación de los sistemas de emisiones de los motores diésel del grupo. El máximo responsable de la marca automovilística en nuestro país explicó que, a diferencia de EE.UU., donde los clientes recibirán vales de 1.000 dólares como compensación, en Europa se ha encontrado una solución para reparar los vehículos y adecuarlos a las exigencias de la UE.

 

Pérez Botello garantizó que la operación no supondrá coste alguno para los clientes y tampoco provocará una pérdida de potencia ni variaciones en el consumo. El presidente de VW detalló que la empresa ya ha contactado con el 70% de los 683.626 usuarios afectados en España. La semana que viene la compañía se pondrá en contacto con los dueños de la «pick up» Amarok de VW.

 

El escándalo de las emisiones no parece haber hecho mella en las ventas en España de la germana:_las matriculaciones de sus marcas –Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales– se incrementaron un 17% en 2015 hasta las 166.000 unidades. El directivo reconoció que el escándalo de las emisiones se reflejó en un «momento malo» de ventas durante octubre y la primera quincena de noviembre, aunque la situación actual es similar a la previa al escándalo.

 

"confianza en una empresa que ya a timado como si no pudieran timar de nuevo". ¿nos pagan por defender a la empresa o algo por el estilo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"confianza en una empresa que ya a timado como si no pudieran timar de nuevo". ¿nos pagan por defender a la empresa o algo por el estilo?

Pues yo cada vez que veo un Volkswagen diésel nuevo ya me quedo con la sospecha,será porque tengo 1 afectado.

Así que ya confianza poca con Volkswagen

 

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"confianza en una empresa que ya a timado como si no pudieran timar de nuevo". ¿nos pagan por defender a la empresa o algo por el estilo?

 

Yo solo que queria exponer que por lo menos hay un comunicado oficial de que no provocaran perdidas de potencia ni subiran los consumos, creo es una buena noticia tanto si es verdad por que seria genial para los afectados, como por si es falsa para poder reclamar que no cumplen con lo dicho oficialmente, creo que no tiene nada que ver con defender a la empresa,(parece que hay gente que solo les gusta que salgan malas noticias en este asunto, con las muchas malas que hemos tenido ya...) a mi personalmente no me pagan por nada ni por defenderla ni por criticarla, y a usted?.

Editado por arturopela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo que queria exponer que por lo menos hay un comunicado oficial de que no provocaran perdidas de potencia ni subiran los consumos, creo es una buena noticia tanto si es verdad por que seria genial para los afectados, como por si es falsa para poder reclamar que no cumplen con lo dicho oficialmente, creo que no tiene nada que ver con defender a la empresa,(parece que hay gente que solo les gusta que salgan malas noticias en este asunto, con las muchas malas que hemos tenido ya...) a mi personalmente no me pagan por nada ni por defenderla ni por criticarla, y a usted?.

 

a mí tampoco me paga nada nadie, pero ver que una empresa que ha timado a tantas personas, que además indica que en españa no se va a pagar indemnización alguna (cuando en EEUU sí), dice que no va a ver pérdidas de potencia ni aumento de consumo, sinceramente, me creo menos de la mitad, pues considero que se están riendo de nosotros.

tengo un golf 7 2.0 que en principio no está afectado (me lo puedo creer o no) pero viendo que sólo es necesario tocar la centralita, me da desconfianza llevarlo a un taller VW (para reparación, revisión,...) porque me pueden tocar el coche sin yo enterarme.

también es una opinión, pero considero que no se tiene que confiar tan pronto en empresas que timan a tantos clientes y no hay ningún tipo de compensación cuando te han vendido algo que no es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el número de ventas de VW prácticamente no ha bajado. se compra por la marca, independientemente de estos asuntos.

 

en españa no van a pagar ni un duro, pues nadie está dispuesto a ir de abogados por miedo a estas empresas. yo sigo en mis trece de hacer una prueba de bancada antes de pisar cualquier taller de VW para revisiones, reparaciones,... y por ello estoy buscando quién me puede hacer la prueba y el precio de la misma

Tambien me parece interesante hacer una prueba en banco de potencia antes de llevarlo a la "reparacion".

¿pero es posible que nos digan que ya ha sido manipulado o alguna cosa parecida?

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien pensé en hacer una prueba en banco, pero hay que tener en cuenta que los VW suelen dar más potencia de la declarada, por lo que el mío que tiene unos 170cv puede dar unos 182cv, y si al modificar la centralita se queda en 170cv, no puedes reclamar nada porque está dentro del margen de potencia por el que vendieron el coche. Yo no me creo nada de lo que dicen, más que nada porque ni habrán hecho pruebas en España para ver si todo esto es cierto o no.

Tema aparte de la potencia, lo que más me preocupa es el consumo. Como demuestras si el consumo es superior? Es muy complicado todo.

Ayer me llamaron a mi de VW pero no podía hablar, me volverán a llamar hoy. Pediré todas las explicaciones necesarias y las opciones que tengo. Vosotros habeis hablado ya con VW?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien pensé en hacer una prueba en banco, pero hay que tener en cuenta que los VW suelen dar más potencia de la declarada, por lo que el mío que tiene unos 170cv puede dar unos 182cv, y si al modificar la centralita se queda en 170cv, no puedes reclamar nada porque está dentro del margen de potencia por el que vendieron el coche. Yo no me creo nada de lo que dicen, más que nada porque ni habrán hecho pruebas en España para ver si todo esto es cierto o no.

Tema aparte de la potencia, lo que más me preocupa es el consumo. Como demuestras si el consumo es superior? Es muy complicado todo.

Ayer me llamaron a mi de VW pero no podía hablar, me volverán a llamar hoy. Pediré todas las explicaciones necesarias y las opciones que tengo. Vosotros habeis hablado ya con VW?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

A mi no me han llamado, pero esta semana me enviaron un mail en el que por ser cliente Vw me rebajaban 1500€ si decidía cambiar el coche..., empiezan a tantear???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pero esta semana me enviaron un mail en el que por ser cliente Vw me rebajaban 1500€ si decidía cambiar el coche...

 

Qué cachondos estos de Volkswagen. Es decir, no dan una solución que satisfaga al cliente y pretenden que encima les compremos un nuevo Golf con un mísero descuento. Pues eso voy a hacer: vender mi mk6 de 5 años y gastarme 18500 en un nuevo golf y además, diesel.

 

Volkswagen ahora mismo:

 

 

Saludos.

Editado por jmanuel
fe de erratas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo que queria exponer que por lo menos hay un comunicado oficial de que no provocaran perdidas de potencia ni subiran los consumos, creo es una buena noticia tanto si es verdad por que seria genial para los afectados, como por si es falsa para poder reclamar que no cumplen con lo dicho oficialmente, creo que no tiene nada que ver con defender a la empresa,(parece que hay gente que solo les gusta que salgan malas noticias en este asunto, con las muchas malas que hemos tenido ya...) a mi personalmente no me pagan por nada ni por defenderla ni por criticarla, y a usted?.

 

Donde está ese comunicado? Yo solo tengo una carta de VW avisándome de que me llamaran para darme cita. En esta carta no viene nada sobre pérdidas de rendimiento ni aumento de consumo. En serio quiero verlo, pero un comunicado oficial, por escrito... No en un panfleto de este país.

 

Seguro que me ven por el taller... Recién pasada la ITV encima ... [emoji106]

 

Con una modificación de software van a arreglarlo. Claro que si hombre!

 

Se supone que nos tenemos que callar la boca y hacer todo lo que nos digan, y llevar el coche al taller para que sea "complicance" con que? Acaso no lo es según la normativa europea?

 

Flipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde está ese comunicado? Yo solo tengo una carta de VW avisándome de que me llamaran para darme cita. En esta carta no viene nada sobre pérdidas de rendimiento ni aumento de consumo. En serio quiero verlo, pero un comunicado oficial, por escrito... No en un panfleto de este país.

 

Seguro que me ven por el taller... Recién pasada la ITV encima ... [emoji106]

 

Con una modificación de software van a arreglarlo. Claro que si hombre!

 

Se supone que nos tenemos que callar la boca y hacer todo lo que nos digan, y llevar el coche al taller para que sea "complicance" con que? Acaso no lo es según la normativa europea?

 

Flipo

 

Vamos a ver, viendo lo visto mejor no pongo nada , que a mi me da igual, que solo queria dar un poco de animo para los afectados con una noticia positiva ,dicha informacion la daba el presidente de Volkswagen-Audi España , pero que lo repito a mi me da igual, mi coche no esta afectado ni yo obtengo ningun beneficio de vw. No hay tampoco ningun comunicado oficial de que van a consumir mas y perderan potencia y muchos lo dan por hecho....en fin que cada uno haga lo que quiera y piense lo que quiera.....suerte a los afectados.

Editado por arturopela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, viendo lo visto mejor no pongo nada , que a mi me da igual, que solo queria dar un poco de animo para los afectados con una noticia positiva ,dicha informacion la daba el presidente de Volkswagen-Audi España , pero que lo repito a mi me da igual, mi coche no esta afectado ni yo obtengo ningun beneficio de vw. No hay tampoco ningun comunicado oficial de que van a consumir mas y perderan potencia y muchos lo dan por hecho....en fin que cada uno haga lo que quiera y piense lo que quiera.....suerte a los afectados.

 

No te lo tomes como una respuesta a ti, sino al comunicado que citas ;) . Luego ya los afectados mostramos nuestra indignación, pero repito que no hacia ti, compañero, faltaría más.

 

Toda información es agradecida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No olvideis que un incremento en el consumo por km equivale a un incremento en las emisiones de CO2 por km. A ver si para bajar las emisiones de NO3 (que no están reguladas en España) van a subir las de CO2 que es sobre las que se basa el impuesto de matriculación.

 

Dudo mucho que lo que hagan aumente el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he escuchado en la radio un anuncio en le que se decía que si tenías un familiar con un VW, que te hacían un descuento de 1.500 € por la compra de un VW nuevo. Ha sido en Málaga, en el concesionario S*FA Motor. Hasta dónde están llegando los concesionarios para no perder tantos clientes con esto del escándalo.

Editado por ambuga8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he escuchado en la radio un anuncio en le que se decía que si tenías un familiar con un VW, que te hacían un descuento de 1.500 € por la compra de un VW nuevo. Ha sido en Málaga, en el concesionario S*FA Motor. Hasta dónde están llegando los concesionarios para no perder tantos clientes con esto del escándalo.

 

Eso es lo que viene siendo una campaña de lavado de imagen. No obstante VW no ha disminuido mucho sus ventas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante