Gs Trail Publicado 20 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2016 Si el consumo aumenta, ya no es el coche que en su día me compré..., una de las razones de escoger este 1.6 en particular eran las cifras de consumo que se publicitaban... Cual va a ser la solución??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepe.mil Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Si el consumo aumenta, ya no es el coche que en su día me compré..., una de las razones de escoger este 1.6 en particular eran las cifras de consumo que se publicitaban... Cual va a ser la solución??? Dejarlo como está. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gs Trail Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Dejarlo como está. Esa no es ninguna solución, si mañana cambio de marca cuando me recojan el coche, que se les cuenta, que paso esa modificación y cumple con las emisiones para las que el coche esta homologado o que no lo hice... Yo, no lo veo nada claro..., es más, a no ser que la marca haga algo en serio con los afectados, vamos a perder dinero si o si, ya sea con la depreciación del coche si lo vendes o con el aumento de consumo si te lo quedas. Vamos, es mi opinión... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlejandroL Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Yo al menos personalmente como no voy a vender el coche hasta dentro de varios años, cuando llegue ese momento el coche tendrá un bajo valor por los kilómetros y el tiempo que tenga, pero no va a bajar más su valor porque no haya pasado por taller para solucionar esto de los emisiones. Porque lo que está claro es que mientras no me obligue nadie y no puedan detectar que mi coche no ha pasado por la revisión, no lo llevaremos. A no ser que sea verdad que el coche no pierde prestaciones ni aumenta consumo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepe.mil Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Esa no es ninguna solución, si mañana cambio de marca cuando me recojan el coche, que se les cuenta, que paso esa modificación y cumple con las emisiones para las que el coche esta homologado o que no lo hice... Yo, no lo veo nada claro..., es más, a no ser que la marca haga algo en serio con los afectados, vamos a perder dinero si o si, ya sea con la depreciación del coche si lo vendes o con el aumento de consumo si te lo quedas. Vamos, es mi opinión... Un saludo Tu coche esta perfectamente homologado y cumplía con la normativa vigente (emisiones de CO2) en el momento de su compra. Las emisiones de NO3 no estaban (ni lo están todavía hoy) reguladas en España. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sase Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Yo lo que tengo claro, es que no voy a vender mi coche a corto plazo, ni creo que a largo...me lo quedare, a no ser que le pase algo muy gordo, y mi idea es no llevarlo a que le toquen nada, a no ser que me obliguen, y si no me pasa la ITV , que creo que de momento si, ya me encargaré de esa media hora de taller y que la pase. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sacangelo Publicado 22 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2016 Tu coche esta perfectamente homologado y cumplía con la normativa vigente (emisiones de CO2) en el momento de su compra. Las emisiones de NO3 no estaban (ni lo están todavía hoy) reguladas en España. las emisiones de nox si que estan reguladas en españa y en la cee ,otra cosa es que en la itv no las midan y en el informe ese del amarok con un consumo de de 8.2 litros subio unos0.5 litros , sobre un 6 por ciento , en un 1,6 tdi si consume unos 5 litros mas un 6 por ciento pasaria a un 5,3 , y francamente eso depende mucho de las pruebas y conduccion ,una vez con mi clio y el de un conocido hicimos una prueba en la autopista uno detras de otro con el regulador de velocidad uno dio de consumo 5,2 y el otro 5,7, en fin eso son todo especulaciones y miedos que meten a la gente con los consumos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepe.mil Publicado 23 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 las emisiones de nox si que estan reguladas en españa Pues no tenía ni idea. ¿Cuál es el límite por km? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepe.mil Publicado 23 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 Pues no tenía ni idea. ¿Cuál es el límite por km? Perdona, ahora lo he visto. Para la homologación Euro 5 (que son los coches que nos ocupan) el límite es 0,18 gr/km Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sbony Publicado 23 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 Perdona, ahora lo he visto. Para la homologación Euro 5 (que son los coches que nos ocupan) el límite es 0,18 gr/km Y cuanto es el valor homologado por VW? Y el real con el fraude? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sacangelo Publicado 23 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2016 Pues no tenía ni idea. ¿Cuál es el límite por km? https://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones tambien las calderas domesticas ,industriales ,fabricas emiten nox Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elessar Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Hola, llevo un par de meses sin mirar por aquí y por favor q alguien me corrija si me equivoco en este resumen: Las emisiones NoX sólo se miden en la homologación del coche, no en las ITV (al menos hasta ahora). El software trampea las emisiones pero según VW (q ya no es fiable, vale, pero al menos lo han dicho y eso nos protege frente a nuevos engaños) sin el software hubiese pasado igualmente el test de homologación (no así en EEUU). Si esto es así, los coches afectados (como el mío) no contaminan más de la cuenta (al menos a mí esto me importa mucho), por lo q pasarían la ITV es un hipotético test de NoX. Por lo q si no te obliga el Estado, no hay porqué llevarlo al taller, y menos a un taller oficial VW, q ya no son fiables (al menos desde mi punto de vista). Y más cuando aún no es seguro si pierde prestaciones o sube el consumo tras la reprogramación. Estos son los datos q tengo hasta ahora. Son correctos? Mi opinión de lo q va a pasar: creo q el Estado obligará a q los coches pasen por el taller (llevan un software q aunque inútil, es ilegal). Y si no, en la siguiente ITV te reclamarán el documento q certifica dicha eliminación del software ilegal. Con lo cual, hasta q no sepamos qué les pasa a los coches exactamente (pq aún no se sabe), no podemos más q esperar. Para los 2.0 como el mío, parece q subirá un pelín el consumo. A mí ni me han llamado ni me han mandado emails, será pq lo compré de 2ª mano en un compra-venta particular. Yo esperaría a ver qué pasa con los coches q sí han reprogramado en otros sitios donde o por imperativo legal o por compensación sí los han llevado. Y si queda claro q pierden CV o sube el consumo (aunque sea un mísero 1%), entonces reclamar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlejandroL Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Hola, llevo un par de meses sin mirar por aquí y por favor q alguien me corrija si me equivoco en este resumen:Las emisiones NoX sólo se miden en la homologación del coche, no en las ITV (al menos hasta ahora). El software trampea las emisiones pero según VW (q ya no es fiable, vale, pero al menos lo han dicho y eso nos protege frente a nuevos engaños) sin el software hubiese pasado igualmente el test de homologación (no así en EEUU). Si esto es así, los coches afectados (como el mío) no contaminan más de la cuenta (al menos a mí esto me importa mucho), por lo q pasarían la ITV es un hipotético test de NoX. Por lo q si no te obliga el Estado, no hay porqué llevarlo al taller, y menos a un taller oficial VW, q ya no son fiables (al menos desde mi punto de vista). Y más cuando aún no es seguro si pierde prestaciones o sube el consumo tras la reprogramación. Estos son los datos q tengo hasta ahora. Son correctos? Mi opinión de lo q va a pasar: creo q el Estado obligará a q los coches pasen por el taller (llevan un software q aunque inútil, es ilegal). Y si no, en la siguiente ITV te reclamarán el documento q certifica dicha eliminación del software ilegal. Con lo cual, hasta q no sepamos qué les pasa a los coches exactamente (pq aún no se sabe), no podemos más q esperar. Para los 2.0 como el mío, parece q subirá un pelín el consumo. A mí ni me han llamado ni me han mandado emails, será pq lo compré de 2ª mano en un compra-venta particular. Yo esperaría a ver qué pasa con los coches q sí han reprogramado en otros sitios donde o por imperativo legal o por compensación sí los han llevado. Y si queda claro q pierden CV o sube el consumo (aunque sea un mísero 1%), entonces reclamar. El caso es que eso lo veo bastante dificil. Demasiados calentamientos de cabeza para la ITV tener que estar mirando si tu coche está dentro de los afectados o no (con la infinidad de modelos que hay), reclamarte el papel,etc. Aunque algo así harán, sino ni el tato va a pasar por el taller para dicha revisión... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elessar Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Pues yo no lo veo tan complicado. Consultan el bastidor para saber si está o no afectado y miran en los papeles del coche si tienes el sello/comprobante/informe de haber pasado la eliminación del software. 10 segundos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlejandroL Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Pues yo no lo veo tan complicado. Consultan el bastidor para saber si está o no afectado y miran en los papeles del coche si tienes el sello/comprobante/informe de haber pasado la eliminación del software. 10 segundos? Y esa lista la debe suministrar VW? O quien? Crear alguna especie de servidor para que todas las ITV puedan conectarse ahí y mirarlo. No sé....todo se verá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elessar Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Claro. Tú y yo hemos comprobado nuestro bastidor en una web de VW, eso lo puede hacer cualquiera. Es más, en un simple excel o documento de Word con todos los bastidores afectados se podría buscar uno en un momento. Esa tecnología es de Spectrum. A la q entra en la ITV un coche VAG, se comprueba el bastidor en 5 segundos y ya está. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sase Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Volkswagen no tendrá que devolver las ayudas del PIVE a España ni pagar multas. Que vergüenza! Y con este titular, que he visto hoy, me van a obligar a mi a llevar mi coche al taller.... ....Vaya un país. ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elessar Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 La OCU y FACUA ya están tomando medidas pq dicen q VW no ha asegurado aún q tras la actualización los coches NO perderán prestaciones. Esto es así? Alguien se va a apuntar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jetboy Publicado 12 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2016 La OCU y FACUA ya están tomando medidas pq dicen q VW no ha asegurado aún q tras la actualización los coches NO perderán prestaciones. Esto es así? Alguien se va a apuntar? a mi ayer me llego el correo y estoy pensándolo... aun no se sabe definitivamente como va a quedar el coche y ya van a demandar? creo que seguire atento y a la expectativa. he rellenado el formulario para que se pongan en contacto conmigo. parece ser que para los socios de la ocu no tiene coste la demanda, pero para los que no? seguiremos informando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlejandroL Publicado 12 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2016 a mi ayer me llego el correo y estoy pensándolo... aun no se sabe definitivamente como va a quedar el coche y ya van a demandar? creo que seguire atento y a la expectativa. he rellenado el formulario para que se pongan en contacto conmigo. parece ser que para los socios de la ocu no tiene coste la demanda, pero para los que no? seguiremos informando Tendrás que hacerte socio.... Yo mientras no me obliguen a pasar por el taller, a la espera tranquilamente me mantengo. Cuando llegue ese momento si es que llega, todo se verá.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tvz85 Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Ya me ha llegado la carta que manda la DGT sobre mi vehículo que está afectado, ya estoy fichado [emoji19] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DuRiN Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Ya me ha llegado la carta que manda la DGT sobre mi vehículo que está afectado, ya estoy fichado [emoji19] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk La dgt manda una carta? Dicen de hacer algo en esa carta? Cambie de dirección pero no tengo actualizada la nueva así que no me llegará Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luisitron Publicado 15 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Ya me ha llegado la carta que manda la DGT sobre mi vehículo que está afectado, ya estoy fichado [emoji19] Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ¿Correo normal o certificado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tvz85 Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 La dgt manda una carta? Dicen de hacer algo en esa carta? Cambie de dirección pero no tengo actualizada la nueva así que no me llegará Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk Si, ya me lo comentaron en la VW y vienen dos hojas, en una con el número de bastidor que dice que su vehículo está afectado, que la vw se pondrá en contacto,y en la otra de la vw lo que se va hacer, que el coche sigue siendo apto para la circulación etc Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tvz85 Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 ¿Correo normal o certificado? Correo normal Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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