Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Es la hora de acudir a los juzgados? alguno ya ha empleado este recurso?:disparos:

 

El otro día vi un cartel publicitando este tema en una céntrica calle de Zamora

 

Y era esta gente:

http://zamoranews.com/zamora-noticias/item/16890-gaicyl-gestionara-las-reclamaciones-por-el-fraude-volkswagen-en-zamora-y-en-cyl

 

http://afectadosvolkswagen.blogspot.com.es/

 

 

Aclaro que no tengo nada que ver con esta gente pero como afectado, por partida doble, sí que quiero estar informado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día vi un cartel publicitando este tema en una céntrica calle de Zamora

 

Y era esta gente:

http://zamoranews.com/zamora-noticias/item/16890-gaicyl-gestionara-las-reclamaciones-por-el-fraude-volkswagen-en-zamora-y-en-cyl

 

http://afectadosvolkswagen.blogspot.com.es/

 

 

Aclaro que no tengo nada que ver con esta gente pero como afectado, por partida doble, sí que quiero estar informado.

 

Hola,

 

Es para Zamora y Castilla-Leon, sabéis de algo en Galicia??

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día vi un cartel publicitando este tema en una céntrica calle de Zamora

 

Y era esta gente:

http://zamoranews.com/zamora-noticias/item/16890-gaicyl-gestionara-las-reclamaciones-por-el-fraude-volkswagen-en-zamora-y-en-cyl

 

http://afectadosvolkswagen.blogspot.com.es/

 

 

Aclaro que no tengo nada que ver con esta gente pero como afectado, por partida doble, sí que quiero estar informado.

 

 

les he escrito, ya os comentare que me responden.

con todo esto estoy a la expectativa, aun esta muy verde el tema me parece. esperemos que Volkswagen vaya sacando mas información sobre si la actualización del software afectara a la potencia, consumos...y en su caso indemnizaciones. mi opinión es que deben darle una solución adecuada si no quieren que se hunda aun mas la marca.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo un golf vii 2.0 tdi 150 cv que se supone que no está afectado según la web de vw pero me surge la siguiente duda. Al ser una reparación tan breve, ¿os atreveríais a llevar un coche "supuestamente" no afectado a un taller vw para una revisión, reparación?

Lo comento, porque al perder toda la confianza en una empresa que ha engañado a tantas personas, considero que también es posible que nos toquen nuestro coche sin decirnos nada y no poder reclamar nada al no poder demostrar la pérdida de potencia o aumento de consumo.

Yo por mi parte, intentaré hacer una prueba en bancada por si alguna vez tengo que ir al taller.

Esto es simplemente mi opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo un golf vii 2.0 tdi 150 cv que se supone que no está afectado según la web de vw pero me surge la siguiente duda. Al ser una reparación tan breve, ¿os atreveríais a llevar un coche "supuestamente" no afectado a un taller vw para una revisión, reparación?

Lo comento, porque al perder toda la confianza en una empresa que ha engañado a tantas personas, considero que también es posible que nos toquen nuestro coche sin decirnos nada y no poder reclamar nada al no poder demostrar la pérdida de potencia o aumento de consumo.

Yo por mi parte, intentaré hacer una prueba en bancada por si alguna vez tengo que ir al taller.

Esto es simplemente mi opinión.

Un saludo

 

Lo primero es que el dueño del coche tiene que dar el visto bueno a la reparación. Y lo segundo que cuando el coche pasa esta serie de campañas te lo indican o bien en el libro del coche o bien con una chapita donde la rueda de repuesto. Aparte,no creo que a VW les interese más escandalos, y además no se ha dicho nada por ahora de que sea obligatorio pasar por el taller para hacer dicha reparación. Así que no tienen porque tocarte nada del coche. Y para mas añadir que tu coche no está afectado,así que no tienes de que preocuparte :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volkswagen admite que la manipulación de emisiones en europa "no era necesaria" para pasar la normativa

 

http://www.abc.es/economia/abci-volkswagen-admite-manipulacion-emisiones-europa-no-necesaria-para-cumplir-normativa-201512161735_noticia.html

 

No era necesaria,pero por ahorrarse dinero pues mira lo que les ha pasado.. :palm:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es que el dueño del coche tiene que dar el visto bueno a la reparación. Y lo segundo que cuando el coche pasa esta serie de campañas te lo indican o bien en el libro del coche o bien con una chapita donde la rueda de repuesto. Aparte,no creo que a VW les interese más escandalos, y además no se ha dicho nada por ahora de que sea obligatorio pasar por el taller para hacer dicha reparación. Así que no tienen porque tocarte nada del coche. Y para mas añadir que tu coche no está afectado,así que no tienes de que preocuparte :bien:

 

Yo lo siento, pero lo que dices es todo según la legalidad y eso VW ya ha perdido toda la credibilidad. No estoy diciendo de que te vayan a avisar del cambio para que indiques el OK ni que sea obligatorio ir al taller (que lo será a lo largo de 2016 o se eximirán de responsabilidad en la ITV), si no que al ir para reparar un golpe, a pasar la revisión,... aprovechen la situación, te cambien la configuración de la centralita (pierdes caballos y aumentas consumo) y si algún día se hace una inspección de humos, ese coche ya no emitirá más de la cuenta y no volverá a saltar el escándalo.

 

Además, este escándalo ha salido por estados unidos. Aquí pasa, a unos nos tocan un poco los coches y reclamando no se va a enterar ni dios ni se va a lograr nada, a parte de que no vas a poder justificar esa pérdida de prestaciones.

 

A los Golf IV se les fastidiaba a un elevado número de coches el turbo, los cristales,... que conllevaba un gasto para el cliente y no salía en ningún lado, lo mismo que si ahora un coche empezara a consumir más, le afectaría sólo al cliente y se quedaría en el limbo. Sólo lo sabría la casa oficial y el cliente.

 

Como he comentado antes, es sólo una opinión por experiencias pasadas y considero que este tema va a dar guerra por mucho tiempo, tanto por los humos como por la solución que planteen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo siento, pero lo que dices es todo según la legalidad y eso VW ya ha perdido toda la credibilidad. No estoy diciendo de que te vayan a avisar del cambio para que indiques el OK ni que sea obligatorio ir al taller (que lo será a lo largo de 2016 o se eximirán de responsabilidad en la ITV), si no que al ir para reparar un golpe, a pasar la revisión,... aprovechen la situación, te cambien la configuración de la centralita (pierdes caballos y aumentas consumo) y si algún día se hace una inspección de humos, ese coche ya no emitirá más de la cuenta y no volverá a saltar el escándalo.

 

Además, este escándalo ha salido por estados unidos. Aquí pasa, a unos nos tocan un poco los coches y reclamando no se va a enterar ni dios ni se va a lograr nada, a parte de que no vas a poder justificar esa pérdida de prestaciones.

 

A los Golf IV se les fastidiaba a un elevado número de coches el turbo, los cristales,... que conllevaba un gasto para el cliente y no salía en ningún lado, lo mismo que si ahora un coche empezara a consumir más, le afectaría sólo al cliente y se quedaría en el limbo. Sólo lo sabría la casa oficial y el cliente.

 

Como he comentado antes, es sólo una opinión por experiencias pasadas y considero que este tema va a dar guerra por mucho tiempo, tanto por los humos como por la solución que planteen.

 

Te he entendido perfectamente antes,pero no sé si en mi mensaje no me he expresado bien :oops:

 

Pero vamos,si que visto lo visto se puede perder la credibilidad sobre VW, pero que gana un taller tocandote la centralita sin tu permiso? Lo unico que puede ganar son problemas.Al taller le da igual que el coche que entre ahí contamine más y salga contaminando lo mismo. Al no ser obligatorio (de momento),que está por ver ya que en caso de que lo sea no sé como lo harán para diferenciar un coche que ya no contamina más con otro que si. Ya que en las ITV esos gases contaminantes no se miden, y equipar a las ITV con el sistema para poder medirlo no será barato (además de que tendría que correr de cuenta de otras personas u organismos pero nunca de la estación ITV), equipar un documento más a la ficha técnica del vehículo y a través de la DGT? Podría ser.. pero parece bastante complicado.. No sé,quizás me equivoque pero no deben tocarte el coche en este aspecto sin tu permiso. Y en todo caso,si yo dudo de la capacidad de ese taller o la marca de lo que puedan hacer, directamente no llevo el coche a ese taller y listo.. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te he entendido perfectamente antes,pero no sé si en mi mensaje no me he expresado bien :oops:

 

Pero vamos,si que visto lo visto se puede perder la credibilidad sobre VW, pero que gana un taller tocandote la centralita sin tu permiso? Lo unico que puede ganar son problemas.Al taller le da igual que el coche que entre ahí contamine más y salga contaminando lo mismo. Al no ser obligatorio (de momento),que está por ver ya que en caso de que lo sea no sé como lo harán para diferenciar un coche que ya no contamina más con otro que si. Ya que en las ITV esos gases contaminantes no se miden, y equipar a las ITV con el sistema para poder medirlo no será barato (además de que tendría que correr de cuenta de otras personas u organismos pero nunca de la estación ITV), equipar un documento más a la ficha técnica del vehículo y a través de la DGT? Podría ser.. pero parece bastante complicado.. No sé,quizás me equivoque pero no deben tocarte el coche en este aspecto sin tu permiso. Y en todo caso,si yo dudo de la capacidad de ese taller o la marca de lo que puedan hacer, directamente no llevo el coche a ese taller y listo.. :roll:

 

Creo que nos estamos liando, un taller NO VW, no lo va a tocar, porque no les afecta que emita más o menos contaminación.

 

Yo he planteado en el primer comentario, "¿os atreveríais a llevar un coche "supuestamente" no afectado a un taller vw para una revisión, reparación?", es decir, llevar un coche a un taller VW que depende de la marca para su negocio y puede recibir una orden de cambiar la centralita a cualquier coche afectado que entre a una revisión o una reparación. Vas a dar el consentimiento para esa tarea, pero lo otro te lo harían de manera oculta al igual que han vendido coches distinto a lo que ponía en el contrato o especificaciones del modelo.

 

Yo tengo costumbre de pasar al menos 2 revisiones en la casa oficial para ver los productos que utilizan y las reparaciones de chapa y pintura, porque son los mejores para este tema.

Por esto, me estoy planteando esta duda, ¿ir o no al taller oficial para la próxima reparación o revisión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que nos estamos liando, un taller NO VW, no lo va a tocar, porque no les afecta que emita más o menos contaminación.

 

Yo he planteado en el primer comentario, "¿os atreveríais a llevar un coche "supuestamente" no afectado a un taller vw para una revisión, reparación?", es decir, llevar un coche a un taller VW que depende de la marca para su negocio y puede recibir una orden de cambiar la centralita a cualquier coche afectado que entre a una revisión o una reparación. Vas a dar el consentimiento para esa tarea, pero lo otro te lo harían de manera oculta al igual que han vendido coches distinto a lo que ponía en el contrato o especificaciones del modelo.

 

Yo tengo costumbre de pasar al menos 2 revisiones en la casa oficial para ver los productos que utilizan y las reparaciones de chapa y pintura, porque son los mejores para este tema.

Por esto, me estoy planteando esta duda, ¿ir o no al taller oficial para la próxima reparación o revisión?

 

Si, yo también lo pienso, de hecho planteé la misma duda unas paginas mas atrás.

No se, no creo que sean tan torpes de hacerlo, pero de momento han hecho ya varias tonterías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que nos estamos liando, un taller NO VW, no lo va a tocar, porque no les afecta que emita más o menos contaminación.

 

Yo he planteado en el primer comentario, "¿os atreveríais a llevar un coche "supuestamente" no afectado a un taller vw para una revisión, reparación?", es decir, llevar un coche a un taller VW que depende de la marca para su negocio y puede recibir una orden de cambiar la centralita a cualquier coche afectado que entre a una revisión o una reparación. Vas a dar el consentimiento para esa tarea, pero lo otro te lo harían de manera oculta al igual que han vendido coches distinto a lo que ponía en el contrato o especificaciones del modelo.

 

Yo tengo costumbre de pasar al menos 2 revisiones en la casa oficial para ver los productos que utilizan y las reparaciones de chapa y pintura, porque son los mejores para este tema.

Por esto, me estoy planteando esta duda, ¿ir o no al taller oficial para la próxima reparación o revisión?

 

Yo si lo llevaría. Pero cada uno puede pensar diferente... Y como he dicho antes,en caso de tener dudas sobre lo que pueden hacer pues no lo llevaría. Pero yo sigo pensando lo que he comentado antes: no deben volver a engañar y cambiarte la centralita sin tu autorización.

 

Y el tema de chapa y pintura no siempre llevarlo a la marca es sinónimo de lo mejor,hay otros talleres que trabajan igual o mejor. Es dar con la tecla..jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo tiempo desconectado del foro. Recientemente he visto que más o menos se sabe como actuarán pero había leído también que iban a compensar por la posible depreciación del vehículo con 1000e, (500 en metálico y 500 para gastar en vw), no he visto que hablarais de esto aquí. ¿No es cierto?

Esperemos que empiezen llamando a revisión a vehículos profesionales, taxis, etc.. a modo de coballas, para ir viendo resultados.. :risas:

Yo espero ser de los últimos, compre el coche en la ciudad del automóvil, pero lo llevo desde el primer día a mi conce vw de siempre donde compre mi antiguo Audi, así que no me tendrán muy fichado donde lo compre y los de mi taller habitual no creo que se hagan cargo.. Además es de los últimos matriculados.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por jesuspr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...

Estados Unidos rechaza la propuesta de Volkswagen para arreglar los motores trucados:

 

http://www.20minutos.es/noticia/2647301/0/estados-unidos/volkswagen-plan/arreglar-motores/

 

Según el artículo, EEUU da 3 motivos para rechazarla. El tercero es el que muchos estábamos dudando:

 

La primera es que Volkswagen no describe de forma suficiente el incumplimiento de la normativa como para que el CARB entienda si "las reparaciones propuestas son posibles o solucionarán todos los incumplimientos".

 

La segunda es que "Volkswagen no describe específicamente las reparaciones en su plan de llamada a revisión de manera que permita a el CARB evaluar si podrían ser efectivas o incluso técnicamente posibles".

 

Y la tercera es que "los planes propuestos no responden de forma suficiente a los impactos sobre el motor, la operación en conjunto del vehículo y todas las tecnologías de control de emisiones relacionadas"

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que la normativa eeuu es muchísimo más restrictiva que en europa con los diesel, creo que tienen que poner un catalizador en los coches y ni aún así. Aparte de querer hundir a una compañía europea, que nunca viene mal.

 

Si, es más exigente que la europea, pero si te fijas, el punto 3 habla del desempeño del vehículo una vez realizada la supuesta solución, en la parte de "los planes propuestos no responden de forma suficiente a los impactos sobre el motor, la operación en conjunto del vehículo". Que yo sepa, al menos para el 1.6, la solución pasa por un tuvo de entrada de aire y reprogramación de centralita, y es lo mismo que se ha propuesto para el mercado estadounidense.

 

Respecto a querer hundir o no una compañía europea, sin pruebas eso ya son conjeturas. Si Volkswagen hubiera hecho las cosas como es debido, no estaría en esta situación, ¿no crees?. A mi lo que me parece es que Europa está siendo demasiado permisiva, tanto en exigir explicaciones como en ordenar investigaciones independientes, por ser Volkswagen de donde es.

 

Saludos.

Editado por jmanuel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los clientes alemanes exigen que Volkswagen recompre los coches trucados

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, ha confirmado ante las autoridades estadounidenses que la compañía aceptará la devolución de unos 115.000 vehículos diésel afectados por la manipulación de emisiones

 

Fuente: http://www.abc.es/economia/abci-clientes-alemanes-exigen-volkswagen-recompre-coches-trucados-201601111303_noticia.html

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los clientes alemanes exigen que Volkswagen recompre los coches trucados

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, ha confirmado ante las autoridades estadounidenses que la compañía aceptará la devolución de unos 115.000 vehículos diésel afectados por la manipulación de emisiones

 

Fuente: http://www.abc.es/economia/abci-clientes-alemanes-exigen-volkswagen-recompre-coches-trucados-201601111303_noticia.html

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Cualquier otra opción para mi no es válida..., tragaré porque no me queda más remedio, pero si no hacen una oferta para cambio que sea razonable, no vuelvo más...

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante