Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Un tubo de menor diámetro no reduce la masa o caudal de aire nunca.

Mecánica de fluidos o termodinámica

 

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mecánica_de_fluidos

 

Creo que te has liado un poco, con la misma presión, el diámetro de un tubo si reduce el caudal de aire, liquido o gas.

Si fuese como tu dices, el trasvase Tajo-Segura se podría hacer con una manguera de jardinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Los de VW me han mandado un correo diciendo cómo es la solución del tema para mi Golf:

 

En el caso de los motores 1.6 TDI, como el que monta su vehículo, se requiere actualizar el software de la unidad de control y la instalación de un estabilizador del flujo de aire consiguiendo así un mejor proceso de combustión.

 

No sé, parece que lo venden como algo sencillo... pero me da que al final la reprogramación del software equivale a la bajada de potencia. ¿Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Los de VW me han mandado un correo diciendo cómo es la solución del tema para mi Golf:

 

En el caso de los motores 1.6 TDI, como el que monta su vehículo, se requiere actualizar el software de la unidad de control y la instalación de un estabilizador del flujo de aire consiguiendo así un mejor proceso de combustión.

 

No sé, parece que lo venden como algo sencillo... pero me da que al final la reprogramación del software equivale a la bajada de potencia. ¿Qué opináis?

Yo también he recibido hoy ese correo. Hablan de una hora aprox. de intervención. Hago la misma pregunta ¿Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te has liado un poco, con la misma presión, el diámetro de un tubo si reduce el caudal de aire, liquido o gas.

Si fuese como tu dices, el trasvase Tajo-Segura se podría hacer con una manguera de jardinero.

La presión es una propiedad de un fluido en determinada situación y depende de la temperatura también. El caudal másico es como su propio nombre indica la masa por unidad de tiempo que atraviesa el fluido por determinada área de superficie, esta depende a su vez de la densidad del fluido. En el caso del aire la densidad puede variar por el hecho de ser un fluido compresible (no es el caso del Agua), por lo que al reducir la sección hay varias formas de mantener el caudal, aumentar la velocidad del flujo o aumentar la densidad. En el caso del agua solo podríamos aumentar la velocidad.

 

El ejemplo del trasvase no es aplicable pues estás comparando un fluido compresible con otro que no lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La presión es una propiedad de un fluido en determinada situación y depende de la temperatura también. El caudal másico es como su propio nombre indica la masa por unidad de tiempo que atraviesa el fluido por determinada área de superficie, esta depende a su vez de la densidad del fluido. En el caso del aire la densidad puede variar por el hecho de ser un fluido compresible (no es el caso del Agua), por lo que al reducir la sección hay varias formas de mantener el caudal, aumentar la velocidad del flujo o aumentar la densidad. En el caso del agua solo podríamos aumentar la velocidad.

 

El ejemplo del trasvase no es aplicable pues estás comparando un fluido compresible con otro que no lo es.

 

O sea, que según vosotros, va a seguir entrando el mismo caudal de aire al coche aunque se dejase un milímetro cuadrado de superficie para pasar. Sabéis hacer el copia y pega, pero, creo que os perdéis un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La presión es una propiedad de un fluido en determinada situación y depende de la temperatura también. El caudal másico es como su propio nombre indica la masa por unidad de tiempo que atraviesa el fluido por determinada área de superficie, esta depende a su vez de la densidad del fluido. En el caso del aire la densidad puede variar por el hecho de ser un fluido compresible (no es el caso del Agua), por lo que al reducir la sección hay varias formas de mantener el caudal, aumentar la velocidad del flujo o aumentar la densidad. En el caso del agua solo podríamos aumentar la velocidad.

 

El ejemplo del trasvase no es aplicable pues estás comparando un fluido compresible con otro que no lo es.

 

Por cierto se esta hablando de presión, no de compresión, ya sabes que no es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver no es lo mismo caudal másico que caudal volumétrico, en un fluido no compresible sí hablamos de caudal solamente, pero repito no en el caso del aire, pues al ser un fluido compresible hablar de caudal no se refiere a nada. Para un fluido compresible, para un mismo caudal volumétrico puede haber distinto caudal másico (pues depende de la densidad) y por otro lado y por ese mismo razonamiento, habiendo el mismo caudal másico no quiere decir que tengamos el mismo caudal volumétrico. No se puede afirmar que un caudal másico se va a reducir sin tener en cuenta antes todas las variables de las que depende la densidad del fluido (la presión solo es una de ellas).

 

Yo no he copiado nada, de hecho no he consultado en ningún sitio para escribir ni estas ni mis anteriores palabras, simplemente te transmito conocimientos adquiridos durante mis estudios de ingeniería, más concretamente en las asignaturas de fluidomecánica, mecánica y fluidos y termodinámica. Por tanto creo que el que confunde términos eres tú. Si quieres los discutimos en privado, este hilo no está para esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver no es lo mismo caudal másico que caudal volumétrico, en un fluido no compresible sí hablamos de caudal solamente, pero repito no en el caso del aire, pues al ser un fluido compresible hablar de caudal no se refiere a nada. Para un fluido compresible, para un mismo caudal volumétrico puede haber distinto caudal másico (pues depende de la densidad) y por otro lado y por ese mismo razonamiento, habiendo el mismo caudal másico no quiere decir que tengamos el mismo caudal volumétrico. No se puede afirmar que un caudal másico se va a reducir sin tener en cuenta antes todas las variables de las que depende la densidad del fluido (la presión solo es una de ellas).

 

Yo no he copiado nada, de hecho no he consultado en ningún sitio para escribir ni estas ni mis anteriores palabras, simplemente te transmito conocimientos adquiridos durante mis estudios de ingeniería, más concretamente en las asignaturas de fluidomecánica, mecánica y fluidos y termodinámica. Por tanto creo que el que confunde términos eres tú. Si quieres los discutimos en privado, este hilo no está para esto.

1o1wdv.jpg

Entonces, aprovechando tus estudios, esta pieza ¿Reduce o no la cantidad de aire que va a entrar al motor?. Porque es de lo que se esta hablando, sois vosotros los que habéis desviado el hilo por el motivo que sea. Que yo sepa no vamos a tener mas variables que la del tubito de la foto.

Editado por luisitron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que Sauris ya te lo ha explicado claramente.

Y te ha respondido en un post anterior

 

No, lo que hace es añadir supuestas variables que en este caso no existen, ni tienen absolutamente nada que ver con el tema. Porque que yo sepa VW no va a aumentar la presión atmosférica, ni variar la temperatura del aire en las carreteras, ni creo que le sea posible modificar la densidad del aire, ni meter aire comprimido directamente de la atmósfera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno más al que le llega el email de Volkswagen. En mi caso también el tubito de marras y la repro.

 

Efectivamente, mientra Volkswagen no garantice mismas prestaciones en relación a potencia y consumo, un servidor no va a llevar su Golf al taller. No se pillan los dedos: en ese email sólo garantizan que se solucione el tema del NOX, pero sin hablar de que pueda repercutir en otros parámetros del coche.

 

Digo yo que, cuando empiecen a llamar a revisión, seguro que hay alguna publicación o web especializada que hará un análisis de los parámetros de un coche cobaya antes y después de la "solución", ¿no?. Es en ese caso cuando podremos tener una idea de si esa "solución" tiene consecuencias negativas, para ver si hay que reclamar o si, por el contrario, han conseguido arreglar el problema sin que afecte a las prestaciones (esto último lo dudo muchísimo).

 

Tengo el mal presentimiento de que la "solución" afectará negativamente en algo del coche, y me temo que será en el consumo, porque en caso contrario estarían publicando a bombo y platillo que el coche seguirá igual, y no obviar ese tema como lo hacen en los email o comunicados. La repro quizás solucionaría una posible pérdida de potencia, pero el consumo... Espero equivocarme.

 

Saludos.

Editado por jmanuel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno más al que le llega el email de Volkswagen. En mi caso también el tubito de marras y la repro.

 

Efectivamente, mientra Volkswagen no garantice mismas prestaciones en relación a potencia y consumo, un servidor no va a llevar su Golf al taller. No se pillan los dedos: en ese email sólo garantizan que se solucione el tema del NOX, pero sin hablar de que pueda repercutir en otros parámetros del coche.

 

Digo yo que, cuando empiecen a llamar a revisión, seguro que hay alguna publicación o web especializada que hará un análisis de los parámetros de un coche cobaya antes y después de la "solución", ¿no?. Es en ese caso cuando podremos tener una idea de si esa "solución" tiene consecuencias negativas, para ver si hay que reclamar o si, por el contrario, han conseguido arreglar el problema sin que afecte a las prestaciones (esto último lo dudo muchísimo).

 

Tengo el mal presentimiento de que la "solución" afectará negativamente en algo del coche, y me temo que será en el consumo, porque en caso contrario estarían publicando a bombo y platillo que el coche seguirá igual, y no obviar ese tema como lo hacen en los email o comunicados. La repro quizás solucionaríauna posible pérdida de potencia, pero el consumo... Espero equivocarme.

 

Saludos.

 

Estoy contigo en todo lo que dices.

 

Y efectivamente, no tardaran los medios especializados, revistas y demas en sacar un analisis del coche sin trucar y del coche trucado, analizando parametros como prestaciones , consumo y demas, y por muy provag que fueran los medios ,informando de forma clara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que les he respondido al correo que me han mandado:

A la atención de Laura Ros, Directora General de Volkswagen España:

Estimada Sra:

He recibido su correo en el que me indica que el vehículo que adquirí de la marca de la que usted es Directora General, el cual en el día de su adquisición me dieron ustedes unas características y unas prestaciones, que fueron clave para que me inclinara por esta compra. Además de la plantación del famoso bosque, en el que plantaríamos un árbol, para evitar el poco nivel de contaminación que produciría un vehículo que era la punta del I+D+I a nivel mundial.

Ustedes nos han engañado a una gran cantidad de personas, que depositamos nuestra confianza en una marca, de la que somos clientes desde hace muchos años, ustedes han hecho que el bosque que plantamos entre todos arda, ustedes han jugado con unos intereses que priorizaron muy por delante de aquello que más importa, que no es otra cosa que la confianza de sus clientes de toda la vida, y del interés de preservar el medio ambiente, estas cosas les llevaron a ser el número unos en ventas mundiales, y ahora todo esto se ha ido al traste.

Ahora me dicen, que tenga la tranquilidad, que ustedes van hacer el esfuerzo en desarrollar un software para arreglar el problema, y yo le digo:

¿Creen que puedo tener confianza en que lo que van hacer es la solución al problema?

¿Ustedes me garantizan bajo un acta notarial de que mi vehículo no perderá prestaciones ni aumentará los consumos con el nuevo software?

¡¡¡Si esto lo hacen, yo volveré a depositar mi confianza en ustedes!!!

Y si no es así, por desgracia me uniré a la gran cantidad de clientes que por medio de grandes bufetes de abogados denunciaran a la marca, ejerciendo nuestros derechos, ya que nosotros sí cumplimos un contrato, y ustedes no nos proporcionaron el producto comprometido.

Sin nada más, atentamente: José María **** ****, dueño de varios vehículos de la marca Volkswagen, entre ellos uno con el bastidor; *****************

Editado por Idella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que les he respondido al correo que me han mandado:

A la atención de Laura Ros, Directora General de Volkswagen España:

Estimada Sra:

He recibido su correo en el que me indica que el vehículo que adquirí de la marca de la que usted es Directora General, el cual en el día de su adquisición me dieron ustedes unas características y unas prestaciones, que fueron clave para que me inclinara por esta compra. Además de la plantación del famoso bosque, en el que plantaríamos un árbol, para evitar el poco nivel de contaminación que produciría un vehículo que era la punta del I+D+I a nivel mundial.

Ustedes nos han engañado a una gran cantidad de personas, que depositamos nuestra confianza en una marca, de la que somos clientes desde hace muchos años, ustedes han hecho que el bosque que plantamos entre todos arda, ustedes han jugado con unos intereses que priorizaron muy por delante de aquello que más importa, que no es otra cosa que la confianza de sus clientes de toda la vida, y del interés de preservar el medio ambiente, estas cosas les llevaron a ser el número unos en ventas mundiales, y ahora todo esto se ha ido al traste.

Ahora me dicen, que tenga la tranquilidad, que ustedes van hacer el esfuerzo en desarrollar un software para arreglar el problema, y yo le digo:

¿Creen que puedo tener confianza en que lo que van hacer es la solución al problema?

¿Ustedes me garantizan bajo un acta notarial de que mi vehículo no perderá prestaciones ni aumentará los consumos con el nuevo software?

¡¡¡Si esto lo hacen, yo volveré a depositar mi confianza en ustedes!!!

Y si no es así, por desgracia me uniré a la gran cantidad de clientes que por medio de grandes bufetes de abogados denunciaran a la marca, ejerciendo nuestros derechos, ya que nosotros sí cumplimos un contrato, y ustedes no nos proporcionaron el producto comprometido.

Sin nada más, atentamente: José María **** ****, dueño de varios vehículos de la marca Volkswagen, entre ellos uno con el bastidor; *****************

 

Bien dicho, a ver si se enteran del daño que han causado, y no solo al medio ambiente !!! creo que pasarán muchos años hasta que VW vuelva a ser referente mundial en cuanto a calidad y seriedad, cualidades que me hicieron decantarme en varias ocasiones por la marca y que a día de hoy no las veo por ninguna parte, soy propietario de un VW GTD afectado y muy a mi pesar no creo que siga con la marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que les he respondido al correo que me han mandado:

A la atención de Laura Ros, Directora General de Volkswagen España:

Estimada Sra:

He recibido su correo en el que me indica que el vehículo que adquirí de la marca de la que usted es Directora General, el cual en el día de su adquisición me dieron ustedes unas características y unas prestaciones, que fueron clave para que me inclinara por esta compra. Además de la plantación del famoso bosque, en el que plantaríamos un árbol, para evitar el poco nivel de contaminación que produciría un vehículo que era la punta del I+D+I a nivel mundial.

Ustedes nos han engañado a una gran cantidad de personas, que depositamos nuestra confianza en una marca, de la que somos clientes desde hace muchos años, ustedes han hecho que el bosque que plantamos entre todos arda, ustedes han jugado con unos intereses que priorizaron muy por delante de aquello que más importa, que no es otra cosa que la confianza de sus clientes de toda la vida, y del interés de preservar el medio ambiente, estas cosas les llevaron a ser el número unos en ventas mundiales, y ahora todo esto se ha ido al traste.

Ahora me dicen, que tenga la tranquilidad, que ustedes van hacer el esfuerzo en desarrollar un software para arreglar el problema, y yo le digo:

¿Creen que puedo tener confianza en que lo que van hacer es la solución al problema?

¿Ustedes me garantizan bajo un acta notarial de que mi vehículo no perderá prestaciones ni aumentará los consumos con el nuevo software?

¡¡¡Si esto lo hacen, yo volveré a depositar mi confianza en ustedes!!!

Y si no es así, por desgracia me uniré a la gran cantidad de clientes que por medio de grandes bufetes de abogados denunciaran a la marca, ejerciendo nuestros derechos, ya que nosotros sí cumplimos un contrato, y ustedes no nos proporcionaron el producto comprometido.

Sin nada más, atentamente: José María **** ****, dueño de varios vehículos de la marca Volkswagen, entre ellos uno con el bastidor; *****************

 

No veo nada inapropiado en tus palabras. Al contrario, más razón que un santo. Incontestable. Y gracias, porque estás peleando por tus derechos, pero también por los de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contestación que te darán ninguna.

Eso que has hecho es perder el tiempo y te lo digo con conocimiento de causa.

Solo te harán caso en un juzgado

No perdáis el tiempo porque estáis dando contra una pared.

Es posible que tengas toda la razón, que no hagan ningún caso, que posiblemente ni lo lean. Pero eso no quita que les exprese mis sentimientos de repulsa, mi disconformidad, y si se dignan en leerlo... que sepan que podemos ir hasta los tribunales como acción final.

Todos, absolutamente todos los que recibamos sus notificaciones, deberíamos de contestarles e inundarles de correos para que vean por lo menos ¡¡¡Que la gente está hasta la narices de su opacidad, de si te enteras de algo sea por la prensa, de que cuando vas a pasar revisión te hartas de que te llamen con la pesada entrevista!!!, para esto sí tienen tiempo...sin embargo para una cosa tan importante como ésta no se dignan en llamarte, simplemente ahora te mandan un correo y te dicen que con modificarte el software es suficiente (¿pensáis que si la solución es tan rápida y económica se habría montado la que se ha montado?), con eso y las disculpas pertinentes cumplen.

Pienso que presionado de alguna forma nos puedan dar el mismo trato que van a dar en otros países, pues parece que no va a ser así. Aquí con el miedo por la inversiones en SEAT, el gobierno parece ser que no se compromete en hacerles presión, aunque para ello ninguneen los derechos de cientos de miles de sus ciudadanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante