Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas atrás...

Si el informe de la OCU es correcto y los coches "revisados" contaminan más que antes, ¿que va a pasar con ellos?. ¿Van a tener que volver al taller?. ¿Se van a dar por corregidos y no van a volver?. Esto es un desproposito y los de Vw Europa como si la historia no fuera con ellos, que para eso son los que mandan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Era la tipica carta de trafico, como cuando te avisan para la itv o similar. No era certificada ni nada. Pero me llama la atencion que dentro tambien estaba la de vw.

Con esta es la 2a notificacion que recibo del asunto este.

He pasado revision hace relativamente poco, y ya sin garantia ni mantenimiento incluido, no me ven el pelo por alli.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era la tipica carta de trafico, como cuando te avisan para la itv o similar. No era certificada ni nada. Pero me llama la atencion que dentro tambien estaba la de vw.

Con esta es la 2a notificacion que recibo del asunto este.

He pasado revision hace relativamente poco, y ya sin garantia ni mantenimiento incluido, no me ven el pelo por alli.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

Hasta ahora siempre he pasado las revisiones en servicio , pero me pasa un poco como a ti....no se que hacer si seguir llevándolo o no.

Si optó por llevarlo le recalcare varias veces que nada de campaña de gases ni codigo ni historias...

Pero claro cuando se lo lleven y le enchufen la maquina, quien sabrá lo que hacen y es lo que me hace pensar el no llevarlo al concesionario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si deportivo Tiguan??? Ahí he dejado de leer.

 

Que en Europa no van a dar un duro estaba claro desde el principio y más si aseguran el mismo rendimiento/consumo después de la actualización.

Nadie hasta antes del escándalo sabía del NOx, ahora todos nos tiramos de los pelos porque emite demasiado, y porque no vamos con eléctricos, transporte público colectivo o en sana bicicleta?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si deportivo Tiguan??? Ahí he dejado de leer.

 

Que en Europa no van a dar un duro estaba claro desde el principio y más si aseguran el mismo rendimiento/consumo después de la actualización.

Nadie hasta antes del escándalo sabía del NOx, ahora todos nos tiramos de los pelos porque emite demasiado, y porque no vamos con eléctricos, transporte público colectivo o en sana bicicleta?

 

Un saludo

 

Yo cuando me compré el coche no sabía del NOx y demás..., solo que estaba por debajo del límite de los 120gr/km, por tanto supuestamente era un coche que contaminaba poco, adios a las humaredas al acelerar del anterior Passat o del Córdoba. Regeneraciones y demás al margen, estoy bastante satisfecho con el, basicamente porque no anda mal y gasta poco. Lo que realmente me "jode" de esta historia, es que en el mercado de 2ª mano estos coches "afectados" han quedado marcados con un estigma que no se le quitará jamás y esto repercute en tu bolsillo. Estoy por asegurar que a no ser que lo entregues en la Vw para quitar uno nuevo en cualquier otra marca cotizarán a la baja a la hora de valorar el coche sabiendo que está o ha estado afectado(en caso de que se haga en el mismo lo que dice Vw que hay que hacer)...

 

No he hecho la prueba, pero estoy muy tentado de ver si en la BMW, Volvo ó Mercedes por poner unos ejemplos, te valoran el coche por su valor real en el mercado a sabiendas de lo que está pasando..., no se trata de que emita demasiado(que si es...), es que cuando te lo vendieron te dijeron que no lo hacía y por encima no es un fallo si no una acción fraudulenta hecha para engañar y de la que eran/son conocedores, a eso se le llama premeditación y debería estar penado. Que pasa? Que estamos en Europa y como bien dice el artículo, en los EEUU la legislación difiere de la de aquí en que allí se defienden los intereses de las personas y no los de las grandes corporaciones(a veces, en este caso prima mas para Vw lavar su cara sabiendo que el mercado de los EEUU es muy grande e importante, y que detrás está Audi que se ha visto salpicada, por tanto si hay que pagar, se paga, será por perras...!!!).

 

¿no crees?

 

Del tema de los eléctricos se puede hablar largo y tendido..., a mi me gusta conducir, me das un Prius y acabaré disfrutando con el, y me das un Gti y tambien, pero lo de los eléctricos creo que es una trampa de desconocidas consecuencias y que lo empezaremos a ver cuando despegue de verdad ese mercado. Por el momento, quitando algunas meritorias excepciones (el GTE como híbrido, Tesla como eléctrico puro), no son alternativas para un uso real que suponga mas que la circulación urbana. El Prius es una patata con un motor de gasolina que gasta casi tanto como otro moderno cualquiera con esa potencia, es mi opinión claro, puedo estar equivocado...

 

 

Otro saludo para tí...

Editado por Gs Trail
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando me compré el coche no sabía del NOx y demás..., solo que estaba por debajo del límite de los 120gr/km, por tanto supuestamente era un coche que contaminaba poco, adios a las humaredas al acelerar del anterior Passat o del Córdoba. Regeneraciones y demás al margen, estoy bastante satisfecho con el, basicamente porque no anda mal y gasta poco. Lo que realmente me "jode" de esta historia, es que en el mercado de 2ª mano estos coches "afectados" han quedado marcados con un estigma que no se le quitará jamás y esto repercute en tu bolsillo. Estoy por asegurar que a no ser que lo entregues en la Vw para quitar uno nuevo en cualquier otra marca cotizarán a la baja a la hora de valorar el coche sabiendo que está o ha estado afectado(en caso de que se haga en el mismo lo que dice Vw que hay que hacer)...

 

No he hecho la prueba, pero estoy muy tentado de ver si en la BMW, Volvo ó Mercedes por poner unos ejemplos, te valoran el coche por su valor real en el mercado a sabiendas de lo que está pasando..., no se trata de que emita demasiado(que si es...), es que cuando te lo vendieron te dijeron que no lo hacía y por encima no es un fallo si no una acción fraudulenta hecha para engañar y de la que eran/son conocedores, a eso se le llama premeditación y debería estar penado. Que pasa? Que estamos en Europa y como bien dice el artículo, en los EEUU la legislación difiere de la de aquí en que allí se defienden los intereses de las personas y no los de las grandes corporaciones...

 

¿no crees?

 

Otro saludo para tí...

 

Lo de perder valor es relativo, esta misma semana se ha vendido un Leon afectado por más de 11000€ (tasado en 6900) crees que le ha importado mucho a una persona que se fije en motores/prestaciones y no en emisiones?

Si nos subimos al carro de que está afectado y lo quiero regalado de precio vale, pero el coche sigue siendo el mismo y a falta de ver que le van a hacer aquí en Europa es dar palos de ciego y hablar sin saber.

Es cierto que con la legislación en la mano pueden sancionar por la práctica fraudulenta y premeditada pero quien se las va a cargar? La multinacional no, sino la empresa encargada de falsear los datos de emisión. Además acotando más el cerco ya no de Europa, VW tiene la marca "blanca" en España que es Seat de la que viven más de 14000 familias directas sería bastante contraproducente para el país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando me compré el coche no sabía del NOx y demás..., solo que estaba por debajo del límite de los 120gr/km, por tanto supuestamente era un coche que contaminaba poco, adios a las humaredas al acelerar del anterior Passat o del Córdoba. Regeneraciones y demás al margen, estoy bastante satisfecho con el, basicamente porque no anda mal y gasta poco. Lo que realmente me "jode" de esta historia, es que en el mercado de 2ª mano estos coches "afectados" han quedado marcados con un estigma que no se le quitará jamás y esto repercute en tu bolsillo. Estoy por asegurar que a no ser que lo entregues en la Vw para quitar uno nuevo en cualquier otra marca cotizarán a la baja a la hora de valorar el coche sabiendo que está o ha estado afectado(en caso de que se haga en el mismo lo que dice Vw que hay que hacer)...

 

No he hecho la prueba, pero estoy muy tentado de ver si en la BMW, Volvo ó Mercedes por poner unos ejemplos, te valoran el coche por su valor real en el mercado a sabiendas de lo que está pasando..., no se trata de que emita demasiado(que si es...), es que cuando te lo vendieron te dijeron que no lo hacía y por encima no es un fallo si no una acción fraudulenta hecha para engañar y de la que eran/son conocedores, a eso se le llama premeditación y debería estar penado. Que pasa? Que estamos en Europa y como bien dice el artículo, en los EEUU la legislación difiere de la de aquí en que allí se defienden los intereses de las personas y no los de las grandes corporaciones(a veces, en este caso prima mas para Vw lavar su cara sabiendo que el mercado de los EEUU es muy grande e importante, y que detrás está Audi que se ha visto salpicada, por tanto si hay que pagar, se paga, será por perras...!!!).

 

¿no crees?

 

Del tema de los eléctricos se puede hablar largo y tendido..., a mi me gusta conducir, me das un Prius y acabaré disfrutando con el, y me das un Gti y tambien, pero lo de los eléctricos creo que es una trampa de desconocidas consecuencias y que lo empezaremos a ver cuando despegue de verdad ese mercado. Por el momento, quitando algunas meritorias excepciones (el GTE como híbrido, Tesla como eléctrico puro), no son alternativas para un uso real que suponga mas que la circulación urbana. El Prius es una patata con un motor de gasolina que gasta casi tanto como otro moderno cualquiera con esa potencia, es mi opinión claro, puedo estar equivocado...

 

 

Otro saludo para tí...

Nada tiene que ver el escandalo del Nox con esos 120gr/km

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

El 18 de julio pasé por el taller porque tenía problema de gestión de gases en el motor. Tuve que cambiar válvula EGR, y ese mismo día me dijeron que podía corregir el software de emisiones NOx. Se le aplicó la corrección. (Mi coche es golf 2.0 TDI 140 del 2010).

 

Al coche no le he notado pérdida de potencia porque nunca lo he llevado muy revolucionado, y en cuanto le pisas sale rápido y enseguida se pone en 150km/h. El consumo es algo superior porque ahora voy algo más revolucionado para evitar que se averíe de nuevo la EGR, FAP, etc.

 

De todas maneras, con Diésel Óptima gasto 82€ en 1360kms, (680 ida y otros tanto de vuelta, a 2600 rpm), entre prov Badajoz y prov Ourense (Autovía A66 y A6). La media es de 127 kms/hora. La temperatura del aceite motor se mantiene en los niveles de siempre.

 

Lo que sí le he notado es que en distancias más cortas y siempre en provincia de Badajoz (hago 90 kms diarios, la mitad a 1ª hora y luego al salir del trabajo, siempre por nacional con muy poco tráfico y muy recta, lo llevo a 2400 y 2500 rpm), es que se activa una o dos veces la regeneración automática (siempre poco después de arrancar el motor). Eso no me pasa en la provincia de Ourense, aunque haga esa misma distancia.

 

Se lo he comentado en el taller pero me dicen que es normal, y que es mejor que active la regeneración.

 

Seguiremos probando.

 

Si alguien más ha modificado el software emisiones NOx, me gustaría saber su experiencia.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido un percance con un faro y tengo que pasar por el conce para que me lo cambien. Se me ha pasado por la cabeza decirles que me hagan tambien la reforma y olvidarme. Estoy dudando tambien si esperar a la revision de los 90k que no esta muy lejos. ¿Que pensais que deberia hacer?

¿Me daran a firmar ese papel como que me he negado a pasar la reforma aunque le diga que la quiero pasar mas adelante?

 

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me comentaron que me tienen que enviar una factura a coste cero con indicación de lo que se ha hecho.

 

De momento me anotaron en el libro de mantenimiento, en las hojas del final un código con la campaña, con el sello del concesionario. En cuanto pueda os lo pongo aquí.

 

La factura aún no la he recibido, y me han comentado que tienen una gran cantidad que sacar.

 

Yo cuando entré al taller me dijeron que estaba disponible la campaña para corregir el error, y acepté, pero sólo firmé la hoja de reparación de la avería que fui a arreglar.

 

El hecho de aceptar, es por si, más adelante surgen problemas con la ITV por si cambian criterios o sacan alguna normativa que obligue a corregir el error. Y también es por si cambio de coche porque lo que ha pasado me ha decepcionado bastante. He tenido algún problema con otro concesionario al que ya no acudo como es lógico desde hace 3 años.

 

De todas maneras, tengo mis dudas de que envíen la factura a coste cero. Al valorar la última visita, el personal que llama por teléfono me comentaron que sólo lo pondrían en el libro de mantenimiento, y sin embargo, me pasé de nuevo por el concesionario, y me dijeron que enviarían la factura a coste cero.

 

Desconozco si te hacen firmar un papel negándote a la reforma, puesto que yo acepté hacerla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tamis, da la casualidad que mañana me han dado cita a mí para la actualización y te quería preguntar, si desde que te han hecho la actualización has notado algo malo, bajada de potencia,consumo.... Otra cosa que dices es que notas que regenera más a menudo tambien no? Y eso la verdad no me hace gracia

Una última cosa la egr cuantos km te ha durado por curiosidad, ya que el mío va teniendo km y cualquier día de estos puede caer, jeje

Gracias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante