Jump to content

Fin de la era TDI???


Dorsales

¿Final de de los TDI vs TFSI?  

377 miembros han votado

  1. 1. ¿Final de de los TDI vs TFSI?

    • Si
      111
    • No
      266


Publicaciones recomendadas

yo he tenido hasta hace poco el leon fr de 150cv diesel y va como un tiro, ahora q como te guste apretarle la oreja y vallas a 160 pa´rriba....... se t a convertido en consumo gasolina con ruido de diesel.

No lo dudé y al cambio mi golfito gt tsi........ muxo mas limpio, no suena nada y el consumo no se dispara ya tanto.

Donde este un gasolina.......... o si no haber cuantos coches diesel duran 20 años como lo hace un gasolina. será x algo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 198
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

A mi ya me gustaría tener un GT o un GTi, pero haciendo los kms que hago al año no me merece la pena. Me arruinaría. Ojala poder tener uno de cada!!!

 

Por razones como esta nuncase acabará la era TDi

 

Los TFSI han revolucionado o están revolucionandolo, pero hay que echar tambien un vistazo a los consumos que están sacado los TDi 170.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo q se acaben mañana los TDI, mis buenos momentos me dio mi FR, pero debeis reconocer que todos en el fondo deseariamos tener un gasolina (deseais, yo ya lo tengo.. jejeje), lo que pasa que a muchos por consumo no les es rentable, aunque otros tantos simplemente se compran un diesel para hacer 10.000 km al año y piensan que les sale mas rentable.... se engañan porque una revision o averia en un diesel es mas cara que en un gasolina y a la larga les es mas caro.

 

Y por muy bien que se cuide un diesel realcnk y cannavaro, y por muchos km q se le hagan de mas (que para eso es un diesel), debeis reconocer que un diesel con un año no suena nada, pero a los cuatro, cinco años vas subido en un tractor y eso en un gasolina no pasa ni aun con los mismos km.

 

s2

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la opcion diesel siempre estara ahi.

 

y yo tuve diesel y ahora tengo gasolina.

 

y digo q si se compra un diesel potente tmbn gasta.

si compras un diesel de 180cv y le das gas, va a chupar poco menos q un gasolina de los mismos cv.

 

yo tuve 184cv diesel, hacia medias de 8,5 o 9 litros semanales. co nel clio 182 cv gasolina estoy haciendo medias de 9,5 litros semanales a mismo ritmo.

 

en autovia a 120 hacia co nel diesel medias de 7,5 y con el clio hago medias de 8.

 

creeis en serio q con esa pequeña diferencia voy a coger otro diesel? hay una diferencia de precio pequeña en el carburante, entre el gas-oil y la gasolinade 95 estan casi parejos, yo echo 98 y siempre e echado 98.

 

mi coche tiene 1 año exacto y e echo 27.000 kms. aun creo q me es rentable no haber cogido el diesel.

xq aparte de consumos, las sensaciones q t da un gasofa cuando vas a 7000rpm nunca las dara un diesel a 4500rpm. el sonido, la forma de estirar las marchas, la progresividad al subir de vueltas...............etc merecen sin duda pagar 1, 2 o 3 € mas en la gasolinera cada vez q se echa combustible.

 

 

 

pero esta claro q el q haga 40.000 kms al año q no compre gasofa xq en 4 años lo tiene q tirar. el diesel dura mas kms cuidandolo, si no se cuida puede ser un saco de averias, todo va a mas presion, mas esfuerzos interiores en el motor, mas temperatura.........etc y eso necesita un mayor mimo y llevar los mantenimientos mas al dia. pero vida util, mucho mas q un gaolina, eso seguro y es indiscutible.

 

 

lo q esta claro es q no dentro de mucho acabara la era tdi y la era gasolina. dentro de 25 o 30 años todos con una bateria o algo similar debajo del culo para q ande el motorillo del coche q tengamos. y con un coche "clasico" de gasolina en el garaje para sacarlo los domingos, pagar a precio de oro el litro y poder escuchar el rugido de un motor q no escucharemos todos los dias. todo el mundo mirara a esa persoan q vaya en su coche echando humo por detras y disfrutando de su pequeña joya contaminante :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pin lo siento x ti con eso d k con ciertos años vas subido en un tractor eso seria tu fr k nome compares un seat con un vw "k van diciendo x hai k los motores son los mismos" jaja k inocentes losk tienen un seat k " S siempre E estaras A apretando T tornillos " asike nome vengas con cuentos........... yo tengo 5 coches y me kedo con mi touran diesel aver como voy yo con mi bmw d 6 cilindros y 200 cv "gasolina" me haces tu 1000 km d viage consumiendo lomismo a ala misma velocidad???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

pos sinceramente donde este un pepinazo de gasolina ke se kiten los tractores diesel sinceramente el ruido con los años no es el mismo y es ke no ay color...gasolina siempre..y ke te vas ahorrar....5 euros...los diesel pa los taxistas ke acen muxos kilometros y les sale rentable sino no merecela pena en diesel todo es mas caro recambios, itv, etc etc etc.... FORZA GASOLINA.

---------------------------------------------

golf gti IV 1.8 20v turbo 150cv special edition negro magic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el proximo coche que me compre sera gasolina, y seguramente sera el gti, bueno seguramente no, FIJO! Solo espero que me salga la mitad de bien que mi actual mkiii gt tdi, tiene ya mas de 200.000 km y JAMAS se ha quejado en su larga vida ( y la que le keda), tan solo he tenido que cambiar el cauda hara cosa de un año y por lo demas CERO problemas. Esa gente que dice que los gasolina aguantan mas tiempo yo no estoy deacuerdo para nada, un diesel esta hecho para devorar km y km, de hecho si os fijais cualquier maquina que este continuamente encendida funcionara con gasoil. La experiencia que tengo yo con coches gasolina es la de mis amigos que tienen coches viejos, incluso mas viejos que el mio, pero ni con la mitad de km que el mio, y siempre estan con averias .... y con el mio tansolo me tengo ke preocupar de echar gasoil y listo.

Y algunos se preguntaran y entonces porque te vas a comprar uno gasolina? Pues porque me lo puedo permitir, una cosa esta clara y es que el golfito diesel se queda en casa para que siga disfrutando de su conduccion que os lo aseguro que si que disfruto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me quedo con los diesel.

La forma de entregar la potencia, para mi gusto, es cojonuda.

 

Que son un tractor? también es verdad, bueno y que? a mi me gusta que suene como un camión, igual que a vosotros os gusta hacer aullar el motor.

Bueno, a mi me gustaba hacer aullar el turbo de mi MK2 GTD. Ahora el plusete es más silencioso... lastima.

 

Lo de la duración, es de cajón: simplemente un motor diesel trabaja a menos ciclos, de forma que menos pasadas de pìston significan menos desgaste.

Además el gasoil es más lubricante. Los humos del gasoil son menos oxidantes (por eso los tubos de escape duran más). El combustible se enciende por autoignición (no hace falta bujía), otro elemento menos a recambiar.

Por contras, los esfuerzos del motor son mas fuertes, aquí el fabricante tiene que demostrar si ha sido honrado con sus clientes, y ponerles buenas juntas de culata, buenos refuerzos de cigueñal, correcto embrague y caja resistente.

 

Aunque los coches actuales, dudo que lleguen al chatarrero (dentro de 10 ó 15 años), por causas como desgaste de los segmentos o falta de compresión.

Llegaran por problemas electrónicos que son tan caros de resolver (horas) como lo seria actualmente un cambio de motor. Estoy segurisimo.

 

Y eso nos va a dar por saco tanto a los pulpos petroleros como a los gasolieros.

 

Así que, cada uno que se compre lo que le guste más, gasolina o diesel, y que sobretodo cobije bién a su coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pin lo siento x ti con eso d k con ciertos años vas subido en un tractor eso seria tu fr k nome compares un seat con un vw "k van diciendo x hai k los motores son los mismos" jaja k inocentes losk tienen un seat k " S siempre E estaras A apretando T tornillos " asike nome vengas con cuentos........... yo tengo 5 coches y me kedo con mi touran diesel aver como voy yo con mi bmw d 6 cilindros y 200 cv "gasolina" me haces tu 1000 km d viage consumiendo lomismo a ala misma velocidad???????

 

 

Ya me contaras cuando tu favuloso touran tenga 5 o 6 añitos, haber si estas cultivando lechugas....

Y no se lo q consumira tu bmw en relacion a mi TSI, seguro q mucho mas a mi misma velocidad, y ya no por cv (solo son 30 +) y tus 6 cilindros, eso solo es para ir un poco mas rápido, asi q recolecta puntos también, ok?... :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me contaras cuando tu favuloso touran tenga 5 o 6 añitos, haber si estas cultivando lechugas....

Y no se lo q consumira tu bmw en relacion a mi TSI, seguro q mucho mas a mi misma velocidad, y ya no por cv (solo son 30 +) y tus 6 cilindros, eso solo es para ir un poco mas rápido, asi q recolecta puntos también, ok?... :bien:

 

Habria que sacar del desafortunado comentario contra los diesel de alfonso el 6 cilindros de BMW, eso es mito del automovilismo, digno de alabanzas y admiración XD XD XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he tenido hasta hace poco el leon fr de 150cv diesel y va como un tiro, ahora q como te guste apretarle la oreja y vallas a 160 pa´rriba....... se t a convertido en consumo gasolina con ruido de diesel.

No lo dudé y al cambio mi golfito gt tsi........ muxo mas limpio, no suena nada y el consumo no se dispara ya tanto.

Donde este un gasolina.......... o si no haber cuantos coches diesel duran 20 años como lo hace un gasolina. será x algo......

 

Yo he llegado a conducir un VW jetta con 21 anyos y tirarlo por aburrimiento.

 

Tus comentarios me probocan risas, pero no te contesto porque no voy a entrar en tu juego.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me contaras cuando tu favuloso touran tenga 5 o 6 añitos, haber si estas cultivando lechugas....

Y no se lo q consumira tu bmw en relacion a mi TSI, seguro q mucho mas a mi misma velocidad, y ya no por cv (solo son 30 +) y tus 6 cilindros, eso solo es para ir un poco mas rápido, asi q recolecta puntos también, ok?... :bien:

 

Hay que reconocer tambien que lo de cultivando lechugas te has pasado.

 

Moderaros un poco hombre que es navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...

en casa mi padre hasta ahora hacia 100000 km al año. ya me direis si la diferencia no se nota... y os digo q si mas q nada pork con la diferncia entre carburantes a fin de mes se pagaba la letra de un coche nuevo... ahora mismo tiene un xc90 d5 con 143000 km y os aseguro q no suena a tractor, es mas si le metes caña en motor 5 cilindors mas el silbido enorme del turbo hacen un buen sonido. x cierto mi mk2 es un gtd y es del 87 y sigue como una rosa... los coches depende de como los cuides...de ahi depende la vida util del motor. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me gusta mas la gasolina, la verdad. EL diesel yo lo veo para aquellas personas que hagan un minimo de 25000 km al año pq sino no amortizas la diferencia de precio ni en 8-9 años.

 

No entiendo muy bien la fiebre del diesel que hay. La mayoria de la gente que se los compra no creo que llegue a amortizar la diferencia de precio con un gasolina de potencia similar.

 

Una vez dicho esto, creo que se deberia redefinir la encuesta y comparar TDI con TSI, ya que hay en ambos 140 cv y 170 cv. La tecnologia TSI promete bastante, menos consumos que TFSI/FSI y similares prestaciones. (ojo!! no digo que el GT pueda con el GTI pero tal vez si que pueda el TSI 140 con el FSI 150).

 

Pasaros por aqui si no conoceis este link ya

 

http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2006/golf/gttsi/t01.asp

 

s2 y perdon por la chapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante