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Fin de la era TDI???


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¿Final de de los TDI vs TFSI?  

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  1. 1. ¿Final de de los TDI vs TFSI?

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todavia va ganando el precio del combustible de diesel por poco que sea es el combustible mas barato....Para la gente que haga muchos km les seguira saliendo a cuenta un motor diesel aunque esten igualados estos dos motores que comentas.

 

El que quiere un gasolina se comprara un gasolina porque le gusta sin mirar nada mas y el que lo mire por la parte economica seguira con el diesel...

 

S2

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Yo opino lo mismo que aleman, a pesar que se equipare el precio del carburante, por consumos seguirá siendo más interesante el diésel a quien haga muchos kms, yo está claro que si hubiese podido me pillo el GTI directamente, pero por tema de kms, seguro, etc me convenía más el que tengo... ;)

 

SAlu2!!

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Tenéis que tener en cuenta que ahora la normativa Euro 4 ya complica bastante la vida a los motores diésel. Cuando en las grandes ciudades se empiece a prohibir la entrada a vehículos viejos y ADEMÁS a diésel sin filtro de partículas (anterior a Euro4). La cosa va a ir a peor.

 

Además la futura Euro5 es totalmente inasumible por los actuales diésel TDI del grupo volkswagen. La única alternativa viable es un Common Rail con tecnología Bluetec (inventado por mercedes). Esta tecnología sumada al filtro de partículas y usada con un diésel con un bajísimo indice de azufre (en España es altísimo) se encarga de neutralizar los Óxidos Nitrosos.

 

Resumiendo: VW se pasa a comon rail para poder implementar a posterior un catalizador bluetec.

 

Y añado un comentario personal: (¿No será el fin del diésel?)

Cuando se acabe el petroleo tendremos bioetanol para motores de gasolina y biodiésel para los diésel

 

El bioetanol se fabrica de la fermentación de cereales y de este proceso se obtiene alcohol y alimento para ganado. Además que es ecologicamente sostenible. (Gastamos menos energía en producirlo que la que obtenemos).

 

En cambio el biodiésel se hace de biomasa (basura y también cereales) que al contrario de le fermentación natural el proceso necesita muchísima energía externa para completarse.

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Contestando a Balonino...

 

Creo que seguiremos con sombustibles o como mucho electricos porque el hidrógeno no es económicamente viable en países subdesarrollados ya que necesita platino como catalizador de la pila de combustible. El platino a parte de ser un metal precioso no habría el suficiente para el parque automovilístico mundial.

 

Siento decepcionaros.

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Para cumplir la euro 5 ya hay varias marcas que aparte de mercedes usan el sistema de ScR (Adblue) como por ejemplo renault trucks,volvo,DAF o Iveco (de momento en camiones)

 

ese sistema se encarga de inyectar el adblue en el escape para tratar las emisiones....

el consumo de adblue será de un 6 por ciento del consumo normal de gasoil para cumplir la euro5 obligatoria para octubre de 2009 :bien:

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Para cumplir la euro 5 ya hay varias marcas que aparte de mercedes usan el sistema de ScR (Adblue) como por ejemplo renault trucks,volvo,DAF o Iveco (de momento en camiones)

 

ese sistema se encarga de inyectar el adblue en el escape para tratar las emisiones....

el consumo de adblue será de un 6 por ciento del consumo normal de gasoil para cumplir la euro5 obligatoria para octubre de 2009 :bien:

 

Cierto!

 

Y esta probado que en los motores TDI el adblue no funciona bien. Por ello el fin de esta era. Gracias Jose Luis por ampliar la info.

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Los TDI se van amoldando tambien a los tiempos, apareciendo el common rail como sustituto del inyector-bomba para continuar cumpliendo la normas europeas. Es una gran tecnologia que no creo que desaparezca, al igual que no desparacio la gasolina, como bien ha dicho Gubi. Siempre consumiran menos que un gasolina y el precio del gasoil tendria que subir un 30% por encima de la gasolina para que empezase a no compensar su compra.

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Con los TDI sólo podrá acabar la pila de combustible. Un coche gasoil siempre consumirá menos porque los motores diesel son más eficientes termodinámicamente, es decir, que necesitan menos combustible que un gasolina para conseguir las mismas cifras de potencia.

Pero eso sí, y sin ánimo de poner el dedo en la llaga, (jeje), cuando le pisas a un gasofa, ... es otro mundo. Lo digo yo, que vendo de un 320 d, y sé de lo que hablo. Y ya no hablamos de vibraciones, ruidos, etc. (Me encanta polemizar, jeje)

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lo unico k tiene bueno los diesel es el consumo por el resto nada donde estea la gasolina k se kite un diesel y eso yo lo tengo comprobado de sobra conozco mucha gente k tenia gasolina se paso a diesel pero pronto volvio a la gasolina lo mas reciente un chaval k tenia un serie 2 gti se compro el ibiza cupra el tdi a los 15 dias ya se arrepentiera el coche tiene tres meses y esta esperando por el cupra de gasolina y asi mucha gente

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ah creo k todos los tdis ya son comonrail desde hace ya mucho tiempo y en los diesel no es solo el concumo hay k sumarle los gastos a mayores k no tiene un gasolina depende de los km k se agan yo por ejemplo ago al año 30000 y no cambio por diesel aunke ami me compensaria un diesel por los km k ago pero es el unico vicio k tengo son los coche sy lo disfruto por mucho k consuma un gasolina es un gasolina y a los diesel si le pisas tb beben de cojones k yo ya vi hacer un 11 en un leon fr a 200

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ah creo k todos los tdis ya son comonrail desde hace ya mucho tiempo y en los diesel no es solo el concumo hay k sumarle los gastos a mayores k no tiene un gasolina depende de los km k se agan yo por ejemplo ago al año 30000 y no cambio por diesel aunke ami me compensaria un diesel por los km k ago pero es el unico vicio k tengo son los coche sy lo disfruto por mucho k consuma un gasolina es un gasolina y a los diesel si le pisas tb beben de cojones k yo ya vi hacer un 11 en un leon fr a 200

 

Que todos los tdi son common-rail? Estás muy equivocado...

Repaso: 1.2l TDI (motor 3 litros): inyector-bomba

1.4l TDI: inyector-bomba

1.9l TDI: inyector-bomba (excepto el de 90 cv, que tampoco es common-rail como dices)

2.0l TDI: inyector-bomba

5.0l TDI: inyector-bomba

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Pienso que con el Boom!!! de los TDI la tecnologia gasolina se quedó un poco estancada, pero un coche que consume igual que un TDI, anda igual y es mas bajo en su compra creo que volverá a dejar los Diesel para gente que haga muchisimos kilometros. La vida funciona por modas, y todo lo antiguo vuelve

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