Jump to content

Fin de la era TDI???


Dorsales

¿Final de de los TDI vs TFSI?  

377 miembros han votado

  1. 1. ¿Final de de los TDI vs TFSI?

    • Si
      111
    • No
      266


Publicaciones recomendadas

Por lo q me han explicado a mi, expulsan más cantidad los diésel pero aún así contaminan menos (por la calidad de lo emitido) y los gasolina emiten menos cantidad pero contaminan más.

 

En definitiva, q contaminan más los gasolina aunque emitan menos cantidad de humos y tal.

 

Así q, disculparos ahora mismo por lo q decís de los diésel y su contaminación...¡ES BROMA! :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 198
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Pongo datos y paso los links:

 

Golf FSI 2.0: http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=9528

Emisiones de CO2 (gr/km) 182

 

Golf TDI 2.0: http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=8706

Emisiones de CO2 (gr/km) 146

 

Golf TFSI 2.0 (GTI): http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=10983

Emisiones de CO2 (gr/km) 192

 

Que un diesel expulse particulas visibles, no quiere decir que sea mas contaminante.

 

El monoxido de carbono no es visible y es mortal para el ser humano, en cambio el vapor de agua si se ve y es inocuo (es un ejemplo).

 

Y no esta probado cientificamente que las particulas de los diesel hagan crecer los casos de alergia. Todavia recuerdo cuando decian en los telediarios que el viernes 13 desenchufasemos el ordenador que si no, nos entraria un virus. Simplemente hablan sin saber la mayoria de las veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya decia yo, que como urbanitas que soy,cada vez que me paso una temporada en el campo, deseo cuanto antes llegar a la ciudad y meterme una buena bocanada de CO2, debido a mi sindrome de abstinencia.

 

Pero he podido comprobar, que desde que hay mas coche de gasoil en la ciudad, no se me quita el mono como antes....o necesito mas cantidad de CO2, o que aumenten la venta de los gasolina.....

 

a mi la alergia me la dá las gramineas tanto en la ciudad como en el campo, así que tengo claro que no hay margaritas diesel ni amapolas de 95 octanos.....

 

Un saludo, compañeros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo ni de emision de gases ni nada de eso pero si conozco a muchisima gente ke se compro un diesel porke son potentes y no consumen, kerian un gasolina, pero por temas de seguro y gasto de gasolina eligieron el diesel. Si la tecnologia cosigue ke un motor gasolina de 170,180,200cv..etc consuma de manera racional y no haya demasiada diferencia con los diesel, yo creo ke entonces si se acabara la era diesel para el usuario particular, para empresas de reparto, camiones, etc se seguira utilizando el diesel, pero para coche particular el gasolina es lo ke todo el mundo kiere por refinamiento, baja sonoridad, nulas vibraciones y poder subir de vueltas mucho mas, y solo se cambia eso por el bajo consumo de los diesel, si eso se medio-iguala, no habra color.

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo ni de emision de gases ni nada de eso pero si conozco a muchisima gente ke se compro un diesel porke son potentes y no consumen, kerian un gasolina, pero por temas de seguro y gasto de gasolina eligieron el diesel. Si la tecnologia cosigue ke un motor gasolina de 170,180,200cv..etc consuma de manera racional y no haya demasiada diferencia con los diesel, yo creo ke entonces si se acabara la era diesel para el usuario particular, para empresas de reparto, camiones, etc se seguira utilizando el diesel, pero para coche particular el gasolina es lo ke todo el mundo kiere por refinamiento, baja sonoridad, nulas vibraciones y poder subir de vueltas mucho mas, y solo se cambia eso por el bajo consumo de los diesel, si eso se medio-iguala, no habra color.

 

S2!!

Ahí le has dao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo datos y paso los links:

 

Golf FSI 2.0: http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=9528

Emisiones de CO2 (gr/km) 182

 

Golf TDI 2.0: http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=8706

Emisiones de CO2 (gr/km) 146

 

Golf TFSI 2.0 (GTI): http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=10983

Emisiones de CO2 (gr/km) 192

 

Que un diesel expulse particulas visibles, no quiere decir que sea mas contaminante.

 

El monoxido de carbono no es visible y es mortal para el ser humano, en cambio el vapor de agua si se ve y es inocuo (es un ejemplo).

 

Y no esta probado cientificamente que las particulas de los diesel hagan crecer los casos de alergia. Todavia recuerdo cuando decian en los telediarios que el viernes 13 desenchufasemos el ordenador que si no, nos entraria un virus. Simplemente hablan sin saber la mayoria de las veces.

Si que está provado científicamente. Se nota que no te afecta la alergia

http://www.dsalud.com/numero5_4.htm

Si no te quieres leer el ladrillo. ves directamente donde pone "¿Hay alguna prueba de ello?". Si no te convence te puedo pasar hasta 20 enlaces

http://www.alergomurcia.com/pdf/Alergia_y_motores_diesel.pdf

 

En cuanto a la contaminación de los coches decirte que por el escape no solo sale CO2 (Dióxido de Carbono), tambien lo hace el Dióxido de Azufre (20 veces superior en un diesel), Oxidos de Nitrógeno, Hidrocarburos sin quemar, y Monóxido de Carbono

http://www.conama.cl/rm/568/article-2006.html

 

Pero dejado esto de lado, el título del post era ¿Fin de la era TDI? y por más que contaminen unos y otros, esto no va a ser su fin. La contaminación nos importa bien poco. Así que seamos realistas.

Estamos hablando basicamente de rentabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recientemente escuche en el telediario que en ciertos paises europeos, en determinadas ciudades y en dias en los que la contaminación es mayor, se prohibiria la circulación a los coches diesel que no utilizasen filtros especiales por su mayor contaminación, algo que no afectaria a los coche impulsados por la gasolina. En esta misma noticia dijeron que en España se pondría un nuevo impuesto a los coches diesel por su mayor contaminación, aparte de afirmar que estos emitian una sustancia que provoca cancer, sustancia que no es emitida por un gasolina.

 

Lo que esta claro es que el fin del diesel esta aun muy lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que está provado científicamente. Se nota que no te afecta la alergia

http://www.dsalud.com/numero5_4.htm

Si no te quieres leer el ladrillo. ves directamente donde pone "¿Hay alguna prueba de ello?". Si no te convence te puedo pasar hasta 20 enlaces

http://www.alergomurcia.com/pdf/Alergia_y_motores_diesel.pdf

 

En cuanto a la contaminación de los coches decirte que por el escape no solo sale CO2 (Dióxido de Carbono), tambien lo hace el Dióxido de Azufre (20 veces superior en un diesel), Oxidos de Nitrógeno, Hidrocarburos sin quemar, y Monóxido de Carbono

http://www.conama.cl/rm/568/article-2006.html

 

Pero dejado esto de lado, el título del post era ¿Fin de la era TDI? y por más que contaminen unos y otros, esto no va a ser su fin. La contaminación nos importa bien poco. Así que seamos realistas.

Estamos hablando basicamente de rentabilidad.

 

En ambos enlaces ponen que el diesel agudiza las alergias, no que las cree. Potencia los sintomas, pero no crea nuevos. Ademas, el PDF concluye que todo son hipotesis, dando a entender que se han estudiado casos y se ha llegado a hipotesis, pero no hay nada concluyente. Ambos indican que el gasoil es poco contaminante, y que por ello se sustituyo el carbon por dicho combustible. Otra cosa es que las particulas que libere sean mas agresivas, pero en definitiva contamina menos, ya que la capa de ozono sufre con el CO2, con las particulas sufrimos nosotros.

 

Y si, yo no sufro alergias, pero mi madre y mi hermano si, y estan igual que siempre. Al menos ni ellos ni yo hemos notado un cambio en sus alergias y vivimos a la rivera de la M30 desde siempre.

 

Cuando se estudie en serio, se determine que es asi y sea oficial, me lo creere. Las hipotesis no me las creo, ya que estoy un poco harto de ellas. Recuerdo un caso, que salio por la tele que dijo que recientes estudios indicaron que el aceite de oliva era cancerigeno, al igual que la patata que dijo otro estudio. Por supuesto, no era oficial y de hecho, se llego a la conclusion y al resultado, de que ambos casos no eran reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ambos enlaces ponen que el diesel agudiza las alergias, no que las cree. Potencia los sintomas, pero no crea nuevos. Ademas, el PDF concluye que todo son hipotesis, dando a entender que se han estudiado casos y se ha llegado a hipotesis, pero no hay nada concluyente. Ambos indican que el gasoil es poco contaminante, y que por ello se sustituyo el carbon por dicho combustible. Otra cosa es que las particulas que libere sean mas agresivas, pero en definitiva contamina menos, ya que la capa de ozono sufre con el CO2, con las particulas sufrimos nosotros.

 

Y si, yo no sufro alergias, pero mi madre y mi hermano si, y estan igual que siempre. Al menos ni ellos ni yo hemos notado un cambio en sus alergias y vivimos a la rivera de la M30 desde siempre.

 

Cuando se estudie en serio, se determine que es asi y sea oficial, me lo creere. Las hipotesis no me las creo, ya que estoy un poco harto de ellas. Recuerdo un caso, que salio por la tele que dijo que recientes estudios indicaron que el aceite de oliva era cancerigeno, al igual que la patata que dijo otro estudio. Por supuesto, no era oficial y de hecho, se llego a la conclusion y al resultado, de que ambos casos no eran reales.

 

totalmente de acuerdo en lo de las hipótesis al tuntún q hay para dar y tomar (como aquella q decía q la mayoría de los q tenían un accidente hacia el lado derecho llevaban calcetines negros
:shock:
)...además en lo q a emisiones de co2 q es lo realmente contaminante, el diésel emite menos...he ahí la cuestión! :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...

no creo de ninguna manera que sea el fin de la era TDI puesto que cada dia van mejorando estos motores.es cierto que el gasolina se esta espavilando con motores que dan practicamente el mismo consumo que los diesel aunke x el contrario la gasolina esta aun mas cara que el diesel.sinceramente me kedo con un gasolina aunke no puedo mantenerlo:(:(:(:(:(.....un pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
Recuperando?.Cada vez se venden mas coches diesel....Salu2.

 

 

No es por nada pero yo por ahi he leido que van a crear un "diesel profesional" y el diesel normal lo van a subir una barbaridad. Eso unido al coste mas elevado de las averias mecanicas del diesel y los turbos y caudalimetros y .... Puede acabar con ellos rapidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Demasiado pesimista con el diesel te veo y muy positivo con la gasolina, que por cierto, tb se averian y mientras la inyeccion directa en motores de gasolina no se perfeccionen me parece que la tendencia seguira igual.Los motores tsi serian una buena alternativa al diesel si su fiabilidad resulta positiva, pero para ello hay que esperar su resultado, ahora de ahi a que desparezca el diesel,como que va a ser que no.Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada pero yo por ahi he leido que van a crear un "diesel profesional" y el diesel normal lo van a subir una barbaridad. Eso unido al coste mas elevado de las averias mecanicas del diesel y los turbos y caudalimetros y .... Puede acabar con ellos rapidamente.

 

Si son mas caras, pero un gasolina con mas de 150000 kms puede dar muchos quebraderos de cabeza. Yo era amigo intimo del mecanico.:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ablando claro:la gasolina es para la gente k nos gusta correr i el diesel para puretas i gente k no corre!(un pokito exagerao si soy:P)por ejemplo yo me sake el carnet i me compre un 1.6 gasolina 90cv (por akel entonces no me gustaba correr)i chupaba pos normal.Me decidi a comprar coche nuevo i me compre el golf mkv 1.9 tdi(seguia sin gustarme la velocidad) i la verdad esk era un mechero no chupaba nada pero en cuanto e descubierto lo k me gustan los coches i la velocidad....no lo e dudado!ara tengo mi gti i chupa un huevo i el k diga k no es mentira pero me da igual k chupe yo tengo lo k kiero!!

 

Perdon por el tocho es solo mi opinion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ablando claro:la gasolina es para la gente k nos gusta correr i el diesel para puretas i gente k no corre!(un pokito exagerao si soy:P)por ejemplo yo me sake el carnet i me compre un 1.6 gasolina 90cv (por akel entonces no me gustaba correr)i chupaba pos normal.Me decidi a comprar coche nuevo i me compre el golf mkv 1.9 tdi(seguia sin gustarme la velocidad) i la verdad esk era un mechero no chupaba nada pero en cuanto e descubierto lo k me gustan los coches i la velocidad....no lo e dudado!ara tengo mi gti i chupa un huevo i el k diga k no es mentira pero me da igual k chupe yo tengo lo k kiero!!

 

Perdon por el tocho es solo mi opinion!

 

Yo es que hay cosas que las coja por donde las coja no las puedo entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Demasiado pesimista con el diesel te veo y muy positivo con la gasolina, que por cierto, tb se averian y mientras la inyeccion directa en motores de gasolina no se perfeccionen me parece que la tendencia seguira igual.Los motores tsi serian una buena alternativa al diesel si su fiabilidad resulta positiva, pero para ello hay que esperar su resultado, ahora de ahi a que desparezca el diesel,como que va a ser que no.Salu2.

 

No es pesimismo. Para mi la unica ventaja que tiene diesel es el menor coste en consumo. Si le quitas eso no se quien va a querer diesel.

 

Por otro lado no creo que el futuro a medio plazo este ni en el diesel ni en la gasolina. la cosa se esta poniendo muy negra y tecnologia hay para sustituirla, el problema es que quien maneja el cotarro en el mundo tambien suelen ser los que tienen intereses en pozos petroliferos y hasta que nos vendan la ultima gota de su liquido no nos solucionaran el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te parece poca la ventaja del consumo?.Porque a mi me parece determinante.Aparte que hoy en dia, gracias a la inyeccion directa y al common-rail a traves de sus continuas generaciones , los coches diesel estan mas avanzados tecnologicamente; la inyeccion directa en los gasolina todavia esta por desarrollar y esta por ver que se pueda(recuerda los continuos problemas en los fsi y los cambios en la mezcla).La unica baza de los motores de gasolina en un futuro proximo, son los motores tsi y hay que ver su fiabilidad, asi que si pinta mal para alguien es para los gasolina, y prueba de ello te vuelvo a repetir que cada vez se venden mas coches diesel que de gasolina.Con respecto a lo segundo que comentas, tanto la gasolina como el gasoleo vienen del petroleo, con lo cual si este "se acaba".......se cierra el puesto.Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te parece poca la ventaja del consumo?.Porque a mi me parece determinante.Aparte que hoy en dia, gracias a la inyeccion directa y al common-rail a traves de sus continuas generaciones , los coches diesel estan mas avanzados tecnologicamente; la inyeccion directa en los gasolina todavia esta por desarrollar y esta por ver que se pueda(recuerda los continuos problemas en los fsi y los cambios en la mezcla).La unica baza de los motores de gasolina en un futuro proximo, son los motores tsi y hay que ver su fiabilidad, asi que si pinta mal para alguien es para los gasolina, y prueba de ello te vuelvo a repetir que cada vez se venden mas coches diesel que de gasolina.Con respecto a lo segundo que comentas, tanto la gasolina como el gasoleo vienen del petroleo, con lo cual si este "se acaba".......se cierra el puesto.Salu2.

 

Vuelvo a contestarte con lo mismo que escribi y que no es contrario a lo que tu dices, si quitas la ventaja del consumo y en el hipotetico caso de lo del diesel profesional y el diesel normal mas caro que la gasolina no se quien va a comprar diesel. ¿tu crees que comprara alguien coches diesel si es mas caro que la gasolina?

 

Y en lo de la inyeccion directa de gasolina ni entro al debate, tengo uno, le echo gasolina de 95 y es lo unico que no me ha dado problemas del coche. Lo que se diga por ahi sinceramente me da igual, pregunta al resto del foro que tiene FSI a ver si son fiables o no. Y en las averias del diesel tampoco voy a entrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te vuelvo a repetir otra vez yo tb, te parece poca ventaja la del consumo?.Las hipotesis no me valen ni a mi ni a nadie, las realidades, cuando se den las hipotesis que expones, hablamos y nos replanteamos todos todo otra vez.Yo tampoco voy a entrar en el tema de los FSI entre otras cosas porque me refiero en general a la i.d. de gasolina pero vamos mira el foro en especial los problemas de los 2.0, de cilindradas mas pequeñas como los 1.6 no hablaba porque evidentemente es con motores mas grandes donde aparecen los problemas ( es evidente que un 1.6 no puede ser la referencia de los i.d. que ademas no consume menos que un 1.6 normal si le pisas).Sobre las averias en los diesel hablamos cuando quieras, pero de todos no solo del grupo vag y tb como te han dicho de los motores de gasolina cuando alcanzan una serie de km.Enfin, repito, para gustos los colores, pero una cosa son los deseos y otra las realidades.Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante