Jump to content

Fin de la era TDI???


Dorsales

¿Final de de los TDI vs TFSI?  

377 miembros han votado

  1. 1. ¿Final de de los TDI vs TFSI?

    • Si
      111
    • No
      266


Publicaciones recomendadas

ni el bioetanol ni el biodiesel creo yo que sean factibles para el futuro.

no hay suficiente tierra y espacio cultivable para producir dicho combustible para todo el mundo. no quedariamos sin bosque y posiblemente sin comida ya que saldria más a cuenta cultivar esos vegetales, que los alimentos!!!

 

saludens

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 198
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Pues hoy he leido que en Suecia ya cuentan con 300 gasolineras de bioetanol y esperan en un par de años,que el 50% lo ofrezcan.Por cierto que la precursora de esto es Saab y ya estan vendiendo algunos modelos preparados a ayuntamientos españoles.Otro apunte es que de momento lleva un 15% de gasolina para el arranque del motor,tienen mas potencia a igual cilindrada,y consumen un 30% mas aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente la era TDI haya tocado techo, lo que no quiere decir que todavía le queden muchos años por delante. La historia del automóbil se ha caracterizado siempre por su capacidad de innovación por un lado, y de subsistencia-evolución de tecnologías existentes.

Lo que parece obvio es que el panorama es cambiante, que los nuevos gasolina apuntan alto y que son muchos los factores que pueden influir en que una u otra tecnología se imponga o al menos cope una cota de mercado significativa.

En cuanto a los nuevos combustibles, el biodiesel y el bioetanol, el camino es largo y con muchas dudas al respecto por solucionar. Y sino, porqué creeis que no se está vendiendo ya masivamente en todas las gasolineras?

Fascinante este mundo del automóvil

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo. Si al salir el diesel no se acabo la "era gasolina", por que al salir un motor como el TSI se deberia acabar la "era diesel". Ademas no ha tocado techo. Gracias a las normas Euro, hay que cambiar de sistema, pero al meter common rail se puede seguir evolucionando e investigando nuevos motores TDI sin que la norma EuroV lo entorpezca.

 

Tampoco creo que sea dificil hacer lo mismo con un disesel, me refiero a meter un turbo y un compresor. Todos sabemos que al diesel por el tipo de explosion que tiene, le viene mejor un turbo que a un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que solo es un tema de rendimiento y costes por km. Si en la linea TSI se consiguen coches que consuman 4l/100km se acabó la era diesel. Creo que ultimamente todo el I+D se ha volcado en los diesel, ya es hora de cambiar. Además no hay que olvidar que el litro de diesel es más caro que el de gasolina, solo que esta última soporta mas impuestos y por eso la diferencia en precio final (en otros paises europeos es al reves). Además el silencio y la suavidad de un gasolina es algo que envidio.

Creo que si el próximo TSI es un 1.0 con unos 100-120 cv prodría consumir 5-6l. No hay que olvidar que el actual da 200cv en banco y sin rodaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte si podia desaparecer el TDI, pero no TDI como tal de Vag, sino TDCi, DCi y sucedaneos...Yo lo siento mucho, pero prefiero, hoy por hoy (nunca digas de este agua no beberé) pero no me gusta, ni quiero diesel...y creo q los TSI...podrian ser el Futuro...lo jodido es l tema q tenemos reervas limitadas de petroleo...

El futuro será los de hidrogeno!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que solo es un tema de rendimiento y costes por km. Si en la linea TSI se consiguen coches que consuman 4l/100km se acabó la era diesel. Creo que ultimamente todo el I+D se ha volcado en los diesel, ya es hora de cambiar. Además no hay que olvidar que el litro de diesel es más caro que el de gasolina, solo que esta última soporta mas impuestos y por eso la diferencia en precio final (en otros paises europeos es al reves). Además el silencio y la suavidad de un gasolina es algo que envidio.

Creo que si el próximo TSI es un 1.0 con unos 100-120 cv prodría consumir 5-6l. No hay que olvidar que el actual da 200cv en banco y sin rodaje.

 

Respecto a los consumos del TSI, como tubien dices a los 100...de ahi si le pisas he liedo a pasa los 10 sin ponerse colorado...respecto a los 200Cv en banco, no me termino de creer q de la misma potencia del GTI...de echo quien lo ha probado, dice q ni de coña se parece, yo estoy "moviendo hilos" para probar uno...a ver si es verdad q (en banco) dan la misma potencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues acabo de leer la revista de mayo de autofácil y no nos engañemos, la PUBLICIDAD es la publicidad, el TSFI de 170cv es un buen experimento, es decir, han probado a dar mucha potencia a un motor pequeño, ¿qué han conseguido? q este motor rinda mucho y gaste mucho menos q otros gasolina de potencias similares, pero siempre consume más q cualquier diésel..

 

La revista daba los siguientes datos, más o menos, gasta unos 8 litros (unos 6,7 en carretera a 100km/hr y casi los 10l en ciudad) sin apretarle demasiado (entre 2 y 3 litros menos q otros motores con potencias similares q montan motores de mayor cubicaje: 2.0 o 2.2 cc) pero si se le exige se va entre los 9 y los 11 litros los 100km (igualmente menos q otros motores q tb se les exija mucho)

 

Un diésel (lo comparaba fundamentalmente con el golf V TDI 140cv) salía 2-3 litros menos de consumo a conducción normal y de 3 a 5 en conducción muy exigente (lógico, los q tienen un TDI 140 saben q por mucho q le exijan al coche es muy difícil hacerle pasar de los 8 litros.

 

Imaginaros con motores más pequeños como el 1,9 TDI...

 

No engañaros, muchísimo tienen q cambiar los consumos de los gasolina para q los diésel vean su reinado en peligro...y repito, PUBLICIDAD ES PUBLICIDAD, no hay q creersela al pie de la letra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues acabo de leer la revista de mayo de autofácil y no nos engañemos, la PUBLICIDAD es la publicidad, el TSFI de 170cv es un buen experimento, es decir, han probado a dar mucha potencia a un motor pequeño, ¿qué han conseguido? q este motor rinda mucho y gaste mucho menos q otros gasolina de potencias similares, pero siempre consume más q cualquier diésel..

 

La revista daba los siguientes datos, más o menos, gasta unos 8 litros (unos 6,7 en carretera a 100km/hr y casi los 10l en ciudad) sin apretarle demasiado (entre 2 y 3 litros menos q otros motores con potencias similares q montan motores de mayor cubicaje: 2.0 o 2.2 cc) pero si se le exige se va entre los 9 y los 11 litros los 100km (igualmente menos q otros motores q tb se les exija mucho)

 

Un diésel (lo comparaba fundamentalmente con el golf V TDI 140cv) salía 2-3 litros menos de consumo a conducción normal y de 3 a 5 en conducción muy exigente (lógico, los q tienen un TDI 140 saben q por mucho q le exijan al coche es muy difícil hacerle pasar de los 8 litros.

 

Imaginaros con motores más pequeños como el 1,9 TDI...

 

No engañaros, muchísimo tienen q cambiar los consumos de los gasolina para q los diésel vean su reinado en peligro...y repito, PUBLICIDAD ES PUBLICIDAD, no hay q creersela al pie de la letra.

 

Ahí te he visto hablando claro,creo que justamente es eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que quiere un gasolina se comprara un gasolina porque le gusta sin mirar nada mas y el que lo mire por la parte economica seguira con el diesel...

 

 

Sastamente. :bien:

 

La fiebre diesel no se va a acabar. Va a ir a más.

Yo acabo de comprarme un GTI DSG (está matriculandose) y todo el mundo me pregunta que como me compré "eso", que porqué no me pillé un diesel.

Yo... me rio :mrgreen: Antes intentaba explicarles... ahora ya ni lo intento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sastamente. :bien:

 

La fiebre diesel no se va a acabar. Va a ir a más.

Yo acabo de comprarme un GTI DSG (está matriculandose) y todo el mundo me pregunta que como me compré "eso", que porqué no me pillé un diesel.

Yo... me rio :mrgreen: Antes intentaba explicarles... ahora ya ni lo intento.

 

Cuando se suban a tu coche y a ralentí te hagan el típico comentario sobre lo silencioso que es tu coche, recuérdales que están montados en un gasolina :risas:

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La era diesel no para de evolucionar..... y asi seguira.... A mi no me gustaban mas que nada por el ruido pero cuanto prove un focus TDCI 115CV de un amigo, me dije que el proximo coche seria un TDI.

 

Esa manera que tienen de empujar a mi me apasiona!!!!

 

Y lo dicho ahora tengo el 2.0TDI140 y toy alucinando.

 

Y creo que cuando empiecen a vender el TDI 170CV va a ser un exito de ventas .

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Esa manera de empujar"es algo totalmente engañoso.Me explico,es o todo o nada.Antes tenía un TDI 150 y era exactamente esa sensación.Donde este la progresividad de un gasolina,que se quite el diesel.Naturalmente es una opinión personal,cada uno que se compre lo que quiera.

Sobre todo no hay que confundir el PAR con la POTENCIA.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que los motores de gasoil , iran disminuyendo paulatinamente con el aumento de precio del petroleo...

los numeros nunca fallan, pues son matematicos , ciencia pura...

1 litro de gasoil es mas caro de producir que 1 litro de gasolina...

la demanda de gasoil es superior a la demanda de gasolina y actualmente el parque automovilistico de gran parte de europa es copado por motores de gasoil..

nadie pone en tela de juicio el extraordinario caminar y buen rendimiento de dichos motores...

pero es de logica pensar qeu dentro de no demasiado tiempo, el precio del gasoil sea superior al de la gasolina, de hecho en algunos paises de la union europea ya esta ocurriendo...

cuando esto ocurra aqui en españa, que tarde o temprano ocurrira, la compra de un coche de gasoil solo sera comprensible por su relacion coste/kilometro... y solo viable para empresas y profesionales del sector...

creo que se avecinan tiempos duros en la automocion...

tiempos en donde puede haver un exceso de coches de v.o diesel en venta y donde puede afectar negativamente en la economia del pais...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sigo pensando que en los últimos años todo el desarrollo ha ido hacia los diesel, ciertamente estaban muy atrasados, pero igualmente creo que el TSI abre un nuevo camino. De momento parece que reduce los consumos de un gasolina de esta potencia (200cv segun Autofácil de mayo). Me gustaría saber que consumos hará uno que desarrole 100cv (la mitad) y compararlos con el TDI 105. Ahora tomar como cifra la diferencia de compra de ambos coches y la de consumo en coste km. A ver cuantos miles de km hay que hacer. Os aseguro que cuando un diesel sea desaconsejable por rentabilidad, se acabo la era diesel, pq el agrado por silencio de un gasolina no tiene precio, y lo dice unos que va por su cuarto diesel.

Ahora si estoy deacuerdo que el futuro no son los derivados del petroleo...quizás el hidrógeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 litro de gasoil es mas caro de producir que 1 litro de gasolina...

 

Tan solo un apunte Waxell: es justamente al contrario.

 

La gasolina es petroleo mucho más refinado que el gasoil y por lo tanto el coste de producción es superior.

 

De todas formas, hoy por hoy la diferencia de precio entre uno y otro en la gasolinera es ridículo, sobretodo si echamos Diesel Plus o Star o similares.

 

Un saludo,

 

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan solo un apunte Waxell: es justamente al contrario.

 

Si no me equiivoco el diesel es mas caro de producir por que tambien lo tratan mogollon para que no perjudique el motor. La diferencia de precio al consumidor es por temas de impuestos (transportistas, agricultores)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equiivoco el diesel es mas caro de producir por que tambien lo tratan mogollon para que no perjudique el motor. La diferencia de precio al consumidor es por temas de impuestos (transportistas, agricultores)

 

Un saludo

 

Pues me dejas a cuadros porque estaba convencido de lo contrario, pero bueno, puede ser que esté equivocado... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me dejas a cuadros porque estaba convencido de lo contrario, pero bueno, puede ser que esté equivocado... :roll:

 

Sin duda es así, es un tema ya muy tratado en todas las revistas de automovil. El litro de gasoil es más caro antes de impuestos, pero solo soporta un cuarenta y tantos de impuesto frente a un cinquienta y tantos de la gasolina. Pero como bien dices, hoy po hoy el precio es bastante parecido. En paises anglosajones ocurre lo cantrario que aquí, es más barata la gasolina y el porcentaje de ventas de diesel no es tan grande como aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que los transportistas usan el otro gasoleo, que es el B y que sí que tiene rebajados los impuestos. De ahí su color rojo para hacerlo fácilmente visible en cualquier control.

También está el C que es el de calefacción y que ese es aún más barato.

 

No sé las diferencias de coste de fabricación pero si que me parecen que con el petroleo pueden sacar una parte de gasolina y otra de gasoil y que leí en un sitio que debido al consumo de gasoil en España, al final hay que importarlo y se exporta la gasolina.

En países como Estado Unudos incluso hay camiones de gasolina debido a su bajo costo.

 

Referente a la pregunta de si se ha acabado la era TDI yo creo que ni de coña. Aún tardará mucho tiempo en salir una energia alternativa, y mientras tanto habrá de gasolina y de gas-oil.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que los transportistas usan el otro gasoleo, que es el B y que sí que tiene rebajados los impuestos. De ahí su color rojo para hacerlo fácilmente visible en cualquier control.

También está el C que es el de calefacción y que ese es aún más barato.

 

No sé las diferencias de coste de fabricación pero si que me parecen que con el petroleo pueden sacar una parte de gasolina y otra de gasoil y que leí en un sitio que debido al consumo de gasoil en España, al final hay que importarlo y se exporta la gasolina.

En países como Estado Unudos incluso hay camiones de gasolina debido a su bajo costo.

 

Referente a la pregunta de si se ha acabado la era TDI yo creo que ni de coña. Aún tardará mucho tiempo en salir una energia alternativa, y mientras tanto habrá de gasolina y de gas-oil.

 

Saludos.

 

 

Los transportistas usan el Gasoil A, como todo el mundo. El B es agrícola, sólo para tractores y demás, y el C es de calefacción, que tiene peor rendimiento. Si te pillan con gasoil B en un camión, el puro que te cae es mayor que lo que te hayas podido ahorrar en muchos depósitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equiivoco el diesel es mas caro de producir por que tambien lo tratan mogollon para que no perjudique el motor. La diferencia de precio al consumidor es por temas de impuestos (transportistas, agricultores)

 

Un saludo

 

Y espérate a que los vehículos diésel con tecnología AdBlue o Bluetec (para cumplir Euro 5) requieran diésel bajo en azufre.

 

El precio de producción se va a disparar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante