Jump to content

Fin de la era TDI???


Dorsales

¿Final de de los TDI vs TFSI?  

377 miembros han votado

  1. 1. ¿Final de de los TDI vs TFSI?

    • Si
      111
    • No
      266


Publicaciones recomendadas

Te vuelvo a repetir otra vez yo tb, te parece poca ventaja la del consumo?.Las hipotesis no me valen ni a mi ni a nadie, las realidades, cuando se den las hipotesis que expones, hablamos y nos replanteamos todos todo otra vez.Yo tampoco voy a entrar en el tema de los FSI entre otras cosas porque me refiero en general a la i.d. de gasolina pero vamos mira el foro en especial los problemas de los 2.0, de cilindradas mas pequeñas como los 1.6 no hablaba porque evidentemente es con motores mas grandes donde aparecen los problemas ( es evidente que un 1.6 no puede ser la referencia de los i.d. que ademas no consume menos que un 1.6 normal si le pisas).Sobre las averias en los diesel hablamos cuando quieras, pero de todos no solo del grupo vag y tb como te han dicho de los motores de gasolina cuando alcanzan una serie de km.Enfin, repito, para gustos los colores, pero una cosa son los deseos y otra las realidades.Salu2.

 

No voy a entrar al debate contigo porque me parece absurdo y por estas razones.

 

1º porque se esta debatiendo si es el fin de los tdi y evidentemente si pasa lo mismo que esta pasando en francia y en portugal SI ES EL FIN DE LOS TDI, aunque siempre habra gente que compre TDI aun gastando mas en diesel que en gasolina. ¿La razon? ni puñetera idea tambien hay gente que le mola machacarse un dedo con un martillo.

 

Luego mi respuesta es a tono con lo que se esta debatiendo y respecto a la REALIDAD que nos rodea. Te guste o no te guste no son hipotesis, son realidades del mercado comun en el que vives aunque no te interese verlo.y aunque esas hipotesis realizadas en francia y en portugal por tu tono no deberia de nombrar para no molestarte o no comentar cosas "hipoteticas" sin fundamento.

 

Yo no voy a negar que los gasolina tambien tendran serios problemas de suministro al ritmo de consumo de petroleo que hay, porque no soy ningun extremista ni ningun alucinado de la gasolina ni defensor de la misma.

 

2º Lo que dices del FSI es un disparate, no sabes lo que gaste ni apretandole ni sin apretarle, seguro que para ti sera ciencia ficcion haber ido hoy y vuelto del trabajo con un consumo de 5.6 L en un gasolina y de los problemas que tiene, ni de lo referente a esto despues de lo que has dicho en tu post. Los que tengan FSI y TFSI sabran lo que es sin que yo se lo explique o aclare las dudas que tu has creado sobre esos motores. solo me pregunto una cosa ¿cuantos que han probado o comprado un coche FSI comprarian otra vez un diesel?. A lo mejor ahi esta la respuesta. Referente a las averias de los TDI no comentare nada, porque no voy a despreciar los coches de nadie y menos de compañeros del foro.

 

Y por cierto lo que mas me ha gustado es lo de que el bora 1.6 que tengo en casa consume apretandole lo mismo que el 1.6FSI apretandole, eso es lo mejor que he leido en años en los foros.

 

PD: Yo no me compro un coche porque me dure 300 mil entre otras cosas porque paso de gasterme 300 mil pesetas en 3 cambios de correas de distribuccion por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 198
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Yo se que un tdi tiene a parte de un consumo menor por mu poco que sea, un menor coste, es el coste de mantenimiento, mi motor tienes 206 mil y pico km, y solo cambios de aceites y filtros. Cambie el embrague no ace mucho asi como el rele 109, y ya esta el coche tiene 9 años y si lo compraro a un gasolina, bujias filtros y demas me abria gastado mucha mas pasta fijo.

seguro que hay quien nno este deacuerdo en que un tdi tiene menos mantenimeinto que un gasolina verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
contestando la pregunta del hilo, por lo que he leido en el 2008 los TDI desaparecen en favor de los common rail debido a las nuevas normativas de contaminación y a una reducción de costes (al parecer es más barato construir common rail).

 

Pero no creo que tenga nada que ver los TFSI.

Se refiere el hilo a los coches diesel de i.d. es decir, ctdi, jtd, tdi, hdi, etc.Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

contestando la pregunta del hilo, por lo que he leido en el 2008 los TDI desaparecen en favor de los common rail debido a las nuevas normativas de contaminación y a una reducción de costes (al parecer es más barato construir common rail).

 

Pero no creo que tenga nada que ver los TFSI.

 

Lo que dejaran de utilizar es el inyector bomba y utilizaran los common rail, pero las siglas TDI seguiran denominando a los diesel del grupo VW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a corto,medio plazo los tdi y diesel en general van a seguir creciendo en ventas.La normativa anticontaminacion es simplemente una carga más que tiene que soportar el fabricante(que luego pagamos nosotros,claro).Todo es posible.Yo tengo un tdi con filtro de particulas y no humea en absoluto,es indistinguible de un gasolina.Fijaros todo lo que se ha avanzado.

De todas formas,tened claro que el futuro a medio plazo son lo hibridos con motor de gasolina,sino al tiempo.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
Yo creo que no.La gente está muy dieselizada.

 

Saludos.

 

 

Es cierto, una persona que hace muchos Km indiscutiblemente le conviene comprar un diesel. Pero es que la gente esta empezando a comprar diesel arrastrado como por una corriente................................... Sin hacer los KM para amortizarlo.

 

Yo no se si algunos tienen claro para que vale un coche diesel y cuando se amortiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ablando claro:la gasolina es para la gente k nos gusta correr i el diesel para puretas i gente k no corre!(un pokito exagerao si soy:P)por ejemplo yo me sake el carnet i me compre un 1.6 gasolina 90cv (por akel entonces no me gustaba correr)i chupaba pos normal.Me decidi a comprar coche nuevo i me compre el golf mkv 1.9 tdi(seguia sin gustarme la velocidad) i la verdad esk era un mechero no chupaba nada pero en cuanto e descubierto lo k me gustan los coches i la velocidad....no lo e dudado!ara tengo mi gti i chupa un huevo i el k diga k no es mentira pero me da igual k chupe yo tengo lo k kiero!!

 

Perdon por el tocho es solo mi opinion!

 

Yo es que hay cosas que las coja por donde las coja no las puedo entender.

 

Si si no ves que a los TDI's hay que bajarse a empujarlos??? :risas::risas::risas: de verdad que hay cosas que nunca las entenderé, ten cuidao a ver si algun dia algun tdi te hace llevarte un disgusto... :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se si se acabará o no, posiblemente a corto plazo no ( aunque he votado que si jeje), por que hay mucha gente que lo único que busca de un motor es que gaste lo menos posible, aunque tenga menos caballos, no corra, cueste un huevo más,suene mal, sea menos suave... Pero siendo reales, el motor TSI, para el que valore algo más, tiene más ventajas que sus homologos diesel, y aunque sigue gastando más ( por litro, que no por kilo) la diferencia ya es muy pequeña, y ya con la diferencia de precio, tanto del coche, como del combustible; no quiero ni contaros. Si lo que quieres sn prestaciones el T FSI no tienen competidor diesel. El día que tengamos Etanol ya vereís como volveís a los ciclos Otto, por que ese día si que ya será su fín, hasta entonces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me da igual si se acaban antes o después. Yo lo que sé, es que, por mí GASOLINA.

 

LOS CALAMARES (si no son comestibles) AL MAR!! :lol::lol::lol: Y si se cumple lo segundo, o a la plancha con aceite perejil y ajito, o fritos y al bollo :lol::lol::lol:

 

Además que los diésel, son rentables como todo. Un gasolina de cierta cilindrada, por consumir en torno a los 9 litros o algo más, "ya es tragón". Pero es que ves por ahí a la gente comprándose los TDI's 2.5, ó incluso TDI's de 3.0... y éstos también se tragan en torno a los 10 litros de gasoil funcionando "normal". Y si les pisas también tragan lo suyo. Así que ésto, sumado a que cada vez más parejo el precio del gasoil por litro al de gasolina, y que en un momento dado, puede ser muy caro el mantenimiento de un gasoil (se puede romper un turbo, un compresor, si toca cambiar inyectores-bomba cuestan mucho más que unas "simples bujías")... y que al ser motores de 1.9 de cilindrada para arriba, también pagan más impuestos y seguro... pues no sé yo hasta que punto "son rentables"

 

Y por coches económicos de mantener, robustos y duraderos al paso del tiempo, para el uso cotidiano y darle trote, creo que como los motores atmosféricos ninguno (y ésto me refiero tanto a los diésel como los gasolina). A más complejidad, peor. Cualquier chorrada que les salga te puede salir mucho más cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas pues losiento pero me gusta mucho la gasolina pero m kedo con mi diesel k ah igualdad d cilindrada y cv hoy en dia ganan los diesel alos gasolina, x aki hacemos varias pruevas y asta ahora los diesel an avanzado mas k los gasolinas.enga un saludo a tos and toas jeje "x un mundo de rallys" y SEMPRE DE CANTU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues x mi q se acaben los diesel, xq es exagerado ya la cantidad q hay, la gente ya se compra un diesel aunq solo haga 5000 km al año, y eso no puede ser, donde haya olor a gasolina q se kite el diesel...

Y la verdad es q ya era hora d q se volviese a trabajar en los motores d gasolina, q los tenia abandonados!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante