Jump to content

Fin de la era TDI???


Dorsales

¿Final de de los TDI vs TFSI?  

377 miembros han votado

  1. 1. ¿Final de de los TDI vs TFSI?

    • Si
      111
    • No
      266


Publicaciones recomendadas

yo creo que para cuando saquen los tdi's desaparezcan o adopten el common-rail se estará preparando un hibrido entre diesel y electrico, que todos los que hay son gasolina-electrico, por lo tanto como ya han dicho, siempre será mas barato el gasoil que la gasolina, mucho tiene que subir el gasoil sobre la gasolina para que no compense...

El tema está siempre en tema de consumos, y precio de combustible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 198
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

yo creo que para cuando saquen los tdi's desaparezcan o adopten el common-rail se estará preparando un hibrido entre diesel y electrico, que todos los que hay son gasolina-electrico, por lo tanto como ya han dicho, siempre será mas barato el gasoil que la gasolina, mucho tiene que subir el gasoil sobre la gasolina para que no compense...

El tema está siempre en tema de consumos, y precio de combustible...

 

El grupo PSA ya ha sacado un hibrido diesel. Yo creo que la tecnologia common-rail y bomba-inyector conviviran tambien, por eso volkswagen mechatronic desarrolla los bomba-inyector piezolectricos (los que usa el TDI 170CV). Sabiendo que el primer motor de calle en usar inyectores piezoelectros fue el motor AUDI 3.0 TDI que usa common-rail, seria una tonteria seguir investigando con los bomba-inyector sino valiera la pena.

 

Un saludo!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un apunte, el common-rail existia antes que el inyector-bomba, supongo que hablais del common-rail de segunda generacion.Los 1.9 tdi antiguos eran de bomba rotativa.Salu2.

 

Cannavaro, eso que dices ya lo sabemos. La bomba rotativa se utilizo en los primeros TDI de 90 y 110cv. Luego se paso al inyector bomba. Y por supuesto que no hablamos del primer common rail, evidentemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post no es la batalla entre diésel i gasolina. Simplemente hablamos de la tecnología TDI actual de bomba inyector.

 

Y creedme que tal i como está tiene los días contados no por prestaciones ni por consumo. Simplemente por emisiones de óxidos nitrosos.*

 

* Actualmente las normativas europeas no los contemplan pero estos óxidos son los responsables de que el humo de los motores de combustión sea cancerígeno. A partir de la Euro 5 se contemplan y solo los gasolina modernos y los diésel common rail con tecnología adblue o bluetec conseguirían cumplirla. (También los de gas natural, hidrógeno, híbridos y eléctricos por supuesto ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post no es la batalla entre diésel i gasolina. Simplemente hablamos de la tecnología TDI actual de bomba inyector.

 

Y creedme que tal i como está tiene los días contados no por prestaciones ni por consumo. Simplemente por emisiones de óxidos nitrosos.*

 

* Actualmente las normativas europeas no los contemplan pero estos óxidos son los responsables de que el humo de los motores de combustión sea cancerígeno. A partir de la Euro 5 se contemplan y solo los gasolina modernos y los diésel common rail con tecnología adblue o bluetec conseguirían cumplirla. (También los de gas natural, hidrógeno, híbridos y eléctricos por supuesto ;) )

 

 

Ya sabemos que los inyector bomba no cumpliran la normativa Euro5. El tema es si los TDI (sea inyector bomba o common rail) se dejara de comprar gracias al TSI 170cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues o andais todos equivocados o no veis la tele, lo próximo en llegar será el vehículo ese q conduce el Fernando Alonso patrocinado por BUKLER, bajo consumo, minimas emisiones contaminantes y limitación de velocidad impuesta por el propio usuario...ese es el futuro.

 

saludos

 

Q tontá acabo de meter.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues o andais todos equivocados o no veis la tele, lo próximo en llegar será el vehículo ese q conduce el Fernando Alonso patrocinado por BUKLER, bajo consumo, minimas emisiones contaminantes y limitación de velocidad impuesta por el propio usuario...ese es el futuro.

 

saludos

 

Q tontá acabo de meter.....

 

que crack :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A principios del 98 los TDI?Como que bastante antes Perrele.:-) .Salu2

 

cannavaro me reifero que explotaron en el 98 eran los mas potentes y los mas fiables,adems de los mas revolucionarios por que fueron los primeros en sacar los modernos motores diesel,con el sistema de inyector-bomba,mientas las demas marcas estab a años luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante