Jump to content

Fin de la era TDI???


Dorsales

¿Final de de los TDI vs TFSI?  

377 miembros han votado

  1. 1. ¿Final de de los TDI vs TFSI?

    • Si
      111
    • No
      266


Publicaciones recomendadas

eso de que se acaba el petroleo ,no me lo creo,antes de que se acabe todo el petroleo nos morimos con todo el humo que produciria,por no decir que el petroleo ya se habria acabado si la tecnologia de estraccion fuese la misma de hace 30 años,lo mismo que el refino del petroleo ,hoy se puede aprovechar el petroleo que hace 20 años solo valia para chapapote,ademas en galicia nos llega con el del prestige para muchos años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 198
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

El ahorra en los diesel no consiste en el precio del carburante.... Sinó en el bajo consumo ;)

Perdona el ahorro de los diesel siempre ha cosistido en el menor consumo y en su diferencia de precio. Es cierto que ahora ya solo consiste en el ahorro en consumo, y parece que por ahí precisamente vienen atacando los de VAG.

Solo decir algo que nos hará reflexionar sobre lo que se puede conseguir en un coche gasolina. El poder calorífico de un litro de gasolina es mayor que el de un litro de gasoil. A partir de aquí....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuvimos analizando los nuevos vehículos de VW con el equipo de ingeniería y lamentablemente nos llevamos una gran desilusión; su consumo no era para nada tan espectacular y eso que todos estábamos ansiosos por confirmar la noticia de la aparición de un fuerte rival por el TDI.

La conclusión es que VW ha intantado dar al público esa creencia pero empíricamente (los números no mienten) no lo ha conseguido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuvimos analizando los nuevos vehículos de VW con el equipo de ingeniería y lamentablemente nos llevamos una gran desilusión; su consumo no era para nada tan espectacular y eso que todos estábamos ansiosos por confirmar la noticia de la aparición de un fuerte rival por el TDI.

La conclusión es que VW ha intantado dar al público esa creencia pero empíricamente (los números no mienten) no lo ha conseguido.

 

Yo lo unico que se es que mis 3 TDIs, que son un golf IV 100cv, un Golf V 140cv y un nuevo polo 100cv consumen menos que cualquier otro coche diesel que haya conducido. Y me hago mas kilometros con el TDI 140 que con el TDI 100 comprobado haciendo el mismo camino con un deposito con el golf V y con el polo. Para mi los numeros tampoco mienten y lo he comparado con varios coches de varias marcas.

 

Sin ir mas lejos, con el nuevo fiesta TDCI 1.4, antiguo coche de mis padres me hacia 400km con su deposito, y con si actual coche, el nuevo polo 1.9 TDI 100cv (mayor cilindrada, por lo tanto mayor consumo teorico) me hago 600km, con el mismo uso. Ambos tienen 45 litros de deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Emulando al poeta del siglo XXI, Daddy Yankee: A mi me gusta la gasolina!

 

Opino que el diesel debería ser para los conductores profesionales (taxistas, camioneros, etc; no para Fernando Alonso) y para las calderas de calefacción.

 

Para los profesionales y para los que hacemos km digo yo?¿?¿? Ademas vaya tiros que son los tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo unico que se es que mis 3 TDIs, que son un golf IV 100cv, un Golf V 140cv y un nuevo polo 100cv consumen menos que cualquier otro coche diesel que haya conducido. Y me hago mas kilometros con el TDI 140 que con el TDI 100 comprobado haciendo el mismo camino con un deposito con el golf V y con el polo. Para mi los numeros tampoco mienten y lo he comparado con varios coches de varias marcas.

 

Sin ir mas lejos, con el nuevo fiesta TDCI 1.4, antiguo coche de mis padres me hacia 400km con su deposito, y con si actual coche, el nuevo polo 1.9 TDI 100cv (mayor cilindrada, por lo tanto mayor consumo teorico) me hago 600km, con el mismo uso. Ambos tienen 45 litros de deposito.

Evidentemente a ese Fiesta le pasaba algo. No es normal que con 45l solo hagas 400km, eso son 11l a los 100km. Ni que fuera un pepino gasolina. Tambien te doy la razón en que el grupo VW ha tenido siempre los mejores diesel, aunque ahora todo empiezan a estar ya bastante finos.

Cuando decía que el motor TSI abría un nuevo camino hacia la reducción del consumo, no quería decir que a día de hoy es un competidor del TDI, sino que se está en el camino. Y como parece claro que el litro de gasoil, nos guste o no, se pondra en breve por encima de la gasolina, y además el coste de compra de un diesel es más caro que un gasolina, no hará falta igualar en rendimiento al TDI para que sea más aconsejable por rentabilidad. Desde luego si se iguala no habrá duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, me acaban de asegurar q los diésel contaminan menos q los gasolina en contra de lo q se piensa...toma ya!

 

un punto más a favor de mi diésel...jejejeje:bien:

 

No es exactamente así. Los diesel contaminan mucho más en cuanto a particúlas de contaminación expulsadas a la atmosfera (más cantidad de contaminación). Además solo tienes que ponerte detras de un petrolero para verlo.

Lo que si es cierto es que es mucho más nociva la contaminación de un gasolina en cuanto a ppm (partículas por millon). Cada una de esas particulas contamina más que la de un diesel, pero expulsa muchas menos.

No se si me he explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las noticias se ha venido comentando que el humo de los diésel en particular y no de los coches en general es especialmente cancerígeno, amén de provocar alergias. Yo ahora mismo estoy moqueando y me estoy ciscando en todos los muertos de los que se han comprado un petrolero para hacer 6000 kms al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las noticias se ha venido comentando que el humo de los diésel en particular y no de los coches en general es especialmente cancerígeno, amén de provocar alergias. Yo ahora mismo estoy moqueando y me estoy ciscando en todos los muertos de los que se han comprado un petrolero para hacer 6000 kms al año.

 

Pues hay que relajarse un poco. No es mi caso, yo me hago 100km al dia durante 6 dias, pero cualquiera es libre de comprarse cualquier cosa. O es que tu pensaste en al contaminacion que libera tu coche a la atmosfera cuando decidiste comprarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las noticias se ha venido comentando que el humo de los diésel en particular y no de los coches en general es especialmente cancerígeno, amén de provocar alergias. Yo ahora mismo estoy moqueando y me estoy ciscando en todos los muertos de los que se han comprado un petrolero para hacer 6000 kms al año.

 

Pues dales una paliza a los que se pillan un todoterreno, o a los politicos, que alguna fabricucha por ahi contamina mas que todos nuestros diesel juntos.

 

Un Saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier caso, diesel o gasolina, contaminan un huevo, y seguirán haciendolo hasta que se agote el petroleo, por mucha normativa anticontaminación Euro 5 ó 6 ó 1000 que saquen. Si es cierto que la contaminación de los diesel en particular es la causante del aumento generalizado de muchas de las alergias. O al menos eso dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, afortunadamente vivo en uno de los barrios más limpitos de mi ciudad, sin ninguna industria cerca. Y no, no pensé en las emisiones de mi coche cuando lo compré, pensé en el bolsillo (como una buena parte de los que se compran un diésel, cosa lógica). Y sí, cada uno que haga lo que le dé la gana mientras las normas se lo permitan. Y sí, también, tengo derecho a ciscarme en todo lo que se menea pq qué curioso que las crecientes alergias surjan a la par que la fiebre del gasóleo... no digo que sea culpa de ello, pero sí es uno de los factores que influyen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo os animmo a coger la bici, por lo menos para moveros por ciudad. En a coruña cada primer viernes de mes celebramos una "KDD biciclera" para potenciar el uso de la bici, Queremos carril bici ya!!!! Queremos seguir el camino de los donostiarras y sus bidegorris.

 

Tiene que acabarse eso de bajar a comprar el pan en coche.

 

Yo uso el coche por que sino no me da tiempo a nada, ir al trabajo, 4 viajes diarios, pero si puedo ando en bici. Animo!!!!!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, afortunadamente vivo en uno de los barrios más limpitos de mi ciudad, sin ninguna industria cerca. Y no, no pensé en las emisiones de mi coche cuando lo compré, pensé en el bolsillo (como una buena parte de los que se compran un diésel, cosa lógica). Y sí, cada uno que haga lo que le dé la gana mientras las normas se lo permitan. Y sí, también, tengo derecho a ciscarme en todo lo que se menea pq qué curioso que las crecientes alergias surjan a la par que la fiebre del gasóleo... no digo que sea culpa de ello, pero sí es uno de los factores que influyen.

 

Tambien contaminan las fabricas de pintura con al que esta pintado tu coche, las fundiciones de metales que componen tu coche, los neumaticos que monta tu coche, las refinerias de petroleo para hacer el combustible que lleva tu coche y no te cagas en ellos. Quiero decir, aumentan las alergias ahora, pero yo oigo lo mismo desde la epoca del colegio. Toda la vida llevan aumentando los casos de alergia, pero ahora es mas facil echar la culpa a los coches de gasoil, como las fabricas tiran chanel nº5...

 

Las alergias crecen por el nivel de polucion de las ciudades, da igual de que sea si gasoil o gasolina, todo contamina mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es exactamente así. Los diesel contaminan mucho más en cuanto a particúlas de contaminación expulsadas a la atmosfera (más cantidad de contaminación). Además solo tienes que ponerte detras de un petrolero para verlo.

Lo que si es cierto es que es mucho más nociva la contaminación de un gasolina en cuanto a ppm (partículas por millon). Cada una de esas particulas contamina más que la de un diesel, pero expulsa muchas menos.

No se si me he explicado bien.

 

vaya por delante q a mi nunca se me habría pasado por la cabeza pensar q un diésel contamina menos q un gasolina, pero una persona q es ingeniero acaba de examinarse de una asignatura de motores y me acaba de asegurar q es así :shock: y me ha dado la siguiente explicación...

 

"Tanto los diésel como los gasolina emiten hidrocarburos sin quemar (HC), monóxido de carbono (CO) y óxidos de nitrógeno (NOx), además los diésel emiten humos. Debido al bajo dosado con el que trabajan los diésel (relación combustible/aire) emiten menos contaminantes, además los HC y CO son en una proporción muy baja, casi inexistente, y la única emisión a tener en cuenta en un diésel son los humos y los NOx. Los catalizadores que incorporan algunos diésel para eliminar los HC y el CO responden a una estrategia comercial, ya que las emisiones son tan bajas que no sería necesario ni eliminarlas. Está claro que los gasolina también incorporan catalizadores para limitar las emisiones, pero éstas son muchísimo más contaminantes". :silvar:

Yo no se si esto se entiende, yo más o menos, pero ésta es la explicación del ingeniero (especialidad mecánica)...vuelvo a decir q yo tb me qdé a cuadros...

OPINIONES PLEASE...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que es asi. Todas las noticias que he leido dicen lo mismo que tu amigo. Pero por el foro aparecio alguien diciendo que contaminan mas los diesel y que hacen aumentar los casos de alergias y desde entonces pasa de boca en boca. COmo los ven echar humo negro, ya parece que contaminan mas, pero no es asi. Ademas, en las fichas tecnicas oficiales de cada coche, vienen las emisiones, y en los diesel siempre son menores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que es asi. Todas las noticias que he leido dicen lo mismo que tu amigo. Pero por el foro aparecio alguien diciendo que contaminan mas los diesel y que hacen aumentar los casos de alergias y desde entonces pasa de boca en boca. COmo los ven echar humo negro, ya parece que contaminan mas, pero no es asi. Ademas, en las fichas tecnicas oficiales de cada coche, vienen las emisiones, y en los diesel siempre son menores.

 

Emisiones de CO2...no que contaminen menos xq contaminan más los Dieseleros...No voy a explicarlo xq ahora mismo no me acuerdo, pero no solo contaminan mas los diesel por la emisión del CO2...habia algo más por ahi, pero los diesel contaminan más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya por delante q a mi nunca se me habría pasado por la cabeza pensar q un diésel contamina menos q un gasolina, pero una persona q es ingeniero acaba de examinarse de una asignatura de motores y me acaba de asegurar q es así :shock: y me ha dado la siguiente explicación...

 

"Tanto los diésel como los gasolina emiten hidrocarburos sin quemar (HC), monóxido de carbono (CO) y óxidos de nitrógeno (NOx), además los diésel emiten humos. Debido al bajo dosado con el que trabajan los diésel (relación combustible/aire) emiten menos contaminantes, además los HC y CO son en una proporción muy baja, casi inexistente, y la única emisión a tener en cuenta en un diésel son los humos y los NOx. Los catalizadores que incorporan algunos diésel para eliminar los HC y el CO responden a una estrategia comercial, ya que las emisiones son tan bajas que no sería necesario ni eliminarlas. Está claro que los gasolina también incorporan catalizadores para limitar las emisiones, pero éstas son muchísimo más contaminantes". :silvar:

 

Yo no se si esto se entiende, yo más o menos, pero ésta es la explicación del ingeniero (especialidad mecánica)...vuelvo a decir q yo tb me qdé a cuadros...

 

OPINIONES PLEASE...

 

Más técnico, pero esa es la idea que planteaba, con alguna puntualización. Los diesel contaminan más en cuanto a volumen y menos en cuanto a nocividad. Es lo que decimos los dos.

 

REALCNK un 1.6 emite 175 gr/Km de CO2 y un 1.9 TDI 135 parciculas de CO2. Pero el volumen tóxico es mayor en un diesel, y el volumen nocivo es mayor en un gasolina. No se si queda claro..

Igual con un ejemplo, un camión de sal descarga en un pantano (esto es un diedel) y una litro de aceite usado (esto es un gasolina). El volumen de contaminación es mayor por la sal, pero más nocivo por el aceite.

 

En cuanto a lo de las alergias producidas por los los diesel no me lo he inventado yo, es algo que ha salido en todos los telediaririos desde hace tiempo. Los que las padecemos además, nos lo recuerdan nuestros alergólogos.

Pero como he dicho anteriormente ambos contaminan un huevo, y ninguno hemos tomado nuestra decisión de compra en base a esto. Sino habríamos comprado un híbrido que nos habría costado el otro huevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante