luisitron Publicado 27 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 La Comisión Europea acepta que los diésel puedan contaminar un 20% más tras el caso Volkswagen http://m.eldiario.es/sociedad/Europa-propone_0_445506160.html En ese enlace hay un comentario que merece la pena repetir, es este: "Esto parece a la frase de Groucho Marx: «Estas son mis normas, si no le gustan tengo otras»" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aus Liebe zum Automobil Publicado 30 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2015 El que tiene poder lo usa,y después así nos va. Y todo esto quedará en nada,ni denuncias conjuntas ni milongas que nos quieren vender los bufetes de abogados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luisitron Publicado 31 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2015 El que tiene poder lo usa,y después así nos va.Y todo esto quedará en nada,ni denuncias conjuntas ni milongas que nos quieren vender los bufetes de abogados. Me has hecho recordar la huelga de controladores aéreos, al final al consumidor le han dado por ahí. Esto se puede poner aquí que es mas difícil que alguno seáis controlador, pero que nadie lo repita en el club porsche cayenne. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aus Liebe zum Automobil Publicado 31 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2015 No sé a qué te refieres con lo del club Porsche cayenne. Pero yo conozco a alguien que tiene ese coche y tiene un problema de motor y ya está camino de los juzgados. Desde hace dos semanas Volkswagen está en silencio y en los medios de comunicación apenas se habla del tema. Están preparando una campaña de imagen y limpieza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alvarosuap Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 http://www.motor.es/noticias/motores-tdi-v6-dieselgate-201524017.html El 3.0 V6 TDI también afectado. No se salva ninguno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sase Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 http://www.motor.es/noticias/motores-tdi-v6-dieselgate-201524017.html El 3.0 V6 TDI también afectado. No se salva ninguno Si se demostrara que si lleva el dichoso defeat device, diria muy poco a favor de volkswagen. Porque ahora lo desmienten y dicen que no lo llevan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elessar Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Por cierto: si lo entendí ayer bien, los dueños de VW afectados de segunda mano lo van a tener complicado pq según Alemania, VW no tiene porqué costearles la reparación. Ya te cagas. Lo leí en la Süddeutsche Zeitung. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chuso82 Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Por cierto: si lo entendí ayer bien, los dueños de VW afectados de segunda mano lo van a tener complicado pq según Alemania, VW no tiene porqué costearles la reparación. Ya te cagas. Lo leí en la Süddeutsche Zeitung. En serio?? Yo por ejemplo, mi golf que esta afectado y lo compre de segunda mano a la propia volkswagen no estaría cubierto en las reparaciones que tuvieran hacer?? Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sase Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Por cierto: si lo entendí ayer bien, los dueños de VW afectados de segunda mano lo van a tener complicado pq según Alemania, VW no tiene porqué costearles la reparación. Ya te cagas. Lo leí en la Süddeutsche Zeitung. Creo que no puede ser asi. El coche defectuoso es de la marca, que fue quien lo puso en el mercado, y esta obligado a subsanarlo, poco o nada tiene que ver quien es el propietario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VII-150 Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Por cierto: si lo entendí ayer bien, los dueños de VW afectados de segunda mano lo van a tener complicado pq según Alemania, VW no tiene porqué costearles la reparación. Ya te cagas. Lo leí en la Süddeutsche Zeitung. Eso no es cierto...todos los coches sean de 1ª mano o de 5ª tienen derecho a la reparación sin coste alguno por parte del Fabricante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Elessar Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 http://www.sueddeutsche.de/news/wirtschaft/auto-verbraucherzentrale-warnt-vw-kunden-vor-folgekosten-im-abgas-skandal-dpa.urn-newsml-dpa-com-20090101-151102-99-08534 Voy a ver si me entero bien pero el titular parece claro: "La central de derechos del consumidor avisa de que los afectados van a tener q luchar por los costes de sus reparaciones, al menos en parte". Así q no sólo hablan de los de 2ª mano, sino de todos en general. Quizás hable de los consumidores alemanes nada más pero ahí queda eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DuRiN Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Acabo de recibir un e mail de vw donde me vuelven a pedir disculpas (ya lo hicieron por teléfono) y donde dejan claro que cualquier cosa irá con cargo SOLO a vw Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alvarosuap Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Aquí os dejo los documentos oficiales que hasta ahora está negando VW Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlejandroL Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Y en caso de que sea verdad esto,que yo no me lo creo, por qué si están afectados estos 3.0 en EEUU y en Europa no? No se.. yo no me creo nada. Hace unos días también salió la noticia de que los EA288 también estaban afectados y al final resultó ser mentira. Pero vete tu a saber,si esto se confirma seguro que saldrán también los de Europa,y si VW ya dijo los motores afectados es porque son esos. Después del escándalo no creo que siguieran ocultando modelos afectados.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VII-150 Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Y en caso de que sea verdad esto,que yo no me lo creo, por qué si están afectados estos 3.0 en EEUU y en Europa no? No se.. yo no me creo nada. Hace unos días también salió la noticia de que los EA288 también estaban afectados y al final resultó ser mentira. Pero vete tu a saber,si esto se confirma seguro que saldrán también los de Europa,y si VW ya dijo los motores afectados es porque son esos. Después del escándalo no creo que siguieran ocultando modelos afectados.. Yo pienso igual que tu,VW no están en condiciones de quedar mal por segunda vez..una vez ya destapada toda esta movida. El caso es que ahora la especulación manda...estas subidas y bajadas de bolsa..son muy suculentas para algunos...y con esas están lidiando aparte del tortazo de imagen que se han llevado. Sinceramente,si lo han desmentido,es porque saben que no es cierto...no les interesa negarlo si pueden de alguna manera demostrarlo despues fehacientemente desde el EPA. El problema de las filtraciones es que los medios "informativos" le dan siempre la interpretación mas escabrosa-morbosa para conseguir audiencia. Si han dicho que no,estoy convencido que es que no.....al igual que cuando los pillaron..lo admitieron desde un principio. El comunicado dice que hay elementos "no declarados" en la homologación que pueden presuponerse como fraudulentos. La semántica es muy ambigua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Julia tio Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Mi Golf VI es de segunda mano, está afectado y hoy me han enviado un email pidiéndome disculpas y diciéndome que van a hacer modificaciones técnicas en él y que VW se hace cargo de todos los costes. El hecho de que tu compres un coche de segunda mano creo que es independiente de todo eso. Cuando me lo compré, supongo que fué con todos los derechos y obligaciones. Fué una compra de un coche sin modificaciones técnicas, original de VW y con una trampa que siempre ha estado ahí , reconocida por VW y que debe ser reparada. Solo por sentido común han de hacerse cargo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlejandroL Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Mi Golf VI es de segunda mano, está afectado y hoy me han enviado un email pidiéndome disculpas y diciéndome que van a hacer modificaciones técnicas en él y que VW se hace cargo de todos los costes. El hecho de que tu compres un coche de segunda mano creo que es independiente de todo eso. Cuando me lo compré, supongo que fué con todos los derechos y obligaciones. Fué una compra de un coche sin modificaciones técnicas, original de VW y con una trampa que siempre ha estado ahí , reconocida por VW y que debe ser reparada. Solo por sentido común han de hacerse cargo. Exacto,poco más que añadir a tus palabras. No hay que fiarse ni un pelo de lo que se publique por ahí y mucho menos extrapolar y que salten todas las alarmas por nada... jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arturopela Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Volkswagen revela irregularidades en emisiones de CO2 de 800.000 vehículos. Volkswagen informó este martes que ha detectado «irregularidades» en la certificación de emisiones de CO2 que afectan a alrededor de 800.000 vehículos del grupo, con un riesgo estimado para la compañía de unos 2.000 millones de euros. «Tras las irregularidades detectadas en algunos de los vehículos diésel, el consejo de dirección de Volkswagen anunció una investigación para establecer si existen indicios de nuevas irregularidades acerca de la aprobación de los vehículos del grupo», explica la compañía en una nota. En el curso de estas investigaciones internas, la empresa ha hallado «inconsistencias inexplicables» y tiene el conocimiento de que unos 800.000 vehículos de Volkswagen se encuentran afectados, señala el grupo, antes de indicar que las posibles irregularidades no afectan a la seguridad de los conductores. «Por el momento no es posible determinar de forma fiable la envergadura de estas irregularidades. Una estimación inicial sitúa los riesgos en cerca de 2.000 millones de euros», señala la compañía. El consejo de dirección de Volkswagen iniciará de forma «inmediata» un «diálogo» con las autoridades para conocer las consecuencias de estos hallazgos, con el objeto de establecer las consecuencias económicas y legales, señala. Volkswagen dice que aclarará «lo antes posible» el alcance de estas posibles irregularidades y se asegurará de que los vehículos afectados quedan clasificados correctamente en función de sus emisiones reales de CO2. «El consejo de dirección de Volkswagen lamenta profundamente esta situación y desea mostrar su determinación para, de forma sistemática, avanzar en la transparencia» acerca de lo ocurrido, añade. Y esto que es ahora? esto no acaba nunca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VII-150 Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Volkswagen revela irregularidades en emisiones de CO2 de 800.000 vehículos. Volkswagen informó este martes que ha detectado «irregularidades» en la certificación de emisiones de CO2 que afectan a alrededor de 800.000 vehículos del grupo, con un riesgo estimado para la compañía de unos 2.000 millones de euros. «Tras las irregularidades detectadas en algunos de los vehículos diésel, el consejo de dirección de Volkswagen anunció una investigación para establecer si existen indicios de nuevas irregularidades acerca de la aprobación de los vehículos del grupo», explica la compañía en una nota. En el curso de estas investigaciones internas, la empresa ha hallado «inconsistencias inexplicables» y tiene el conocimiento de que unos 800.000 vehículos de Volkswagen se encuentran afectados, señala el grupo, antes de indicar que las posibles irregularidades no afectan a la seguridad de los conductores. «Por el momento no es posible determinar de forma fiable la envergadura de estas irregularidades. Una estimación inicial sitúa los riesgos en cerca de 2.000 millones de euros», señala la compañía. El consejo de dirección de Volkswagen iniciará de forma «inmediata» un «diálogo» con las autoridades para conocer las consecuencias de estos hallazgos, con el objeto de establecer las consecuencias económicas y legales, señala. Volkswagen dice que aclarará «lo antes posible» el alcance de estas posibles irregularidades y se asegurará de que los vehículos afectados quedan clasificados correctamente en función de sus emisiones reales de CO2. «El consejo de dirección de Volkswagen lamenta profundamente esta situación y desea mostrar su determinación para, de forma sistemática, avanzar en la transparencia» acerca de lo ocurrido, añade. Y esto que es ahora? esto no acaba nunca. Lo acabo de leer....aun se lia mas la marrana. El caso es que es algo que llevo semanas pensando....puestos a desconfiar,se puede desconfiar de todo. Est revelación la hace la propia VW anticipándose seguramente a futuras pruebas que les sigan machacando. Es decir,mejor soltar toda la mierda de golpe que hacerlo por fascículos. Lo que pasa,es que ahora van a tocar una "patata caliente" que es la de emisiones CO2 ( vinculadas a ayudas Estatales ) y consumos irreales homologados. Pues siento decir,que esto acabará siendo extensible a los gasolina....y como no... a las demás marcas que practican las mismas artes de homologación. Es un secreto a voces que las homologaciones de emisiones CO2 y consumos pecan de "irreales" y VW en un alarde de "sinceridad estudiada" lo ha sacado a la palestra...y esta claro que el levantar la alfombra sacará mierda extra que va a salpicar a "todo dios". Se avecinan días moviditos con este tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arturopela Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Pero yo no entiendo que se va a hacer..... Si los vehiculos consumen mas de lo homologado y emiten mas co2, como lo arreglan ahora.... Sera tema de hacerse cargo de devolver ayudas o de tocar motores... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VII-150 Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Pero yo no entiendo que se va a hacer..... Si los vehiculos consumen mas de lo homologado y emiten mas co2, como lo arreglan ahora.... Sera tema de hacerse cargo de devolver ayudas o de tocar motores... Por partes, -Primero identificar los motores afectados sean diésel o gasolina. -Segundo cotejar las emisiones reales con las declaradas. -Determinar las exenciones o reducciones de impuestos aplicadas a cada motor en su homologación. -Después devolver a los Estados dichas deducciones,PIVES,etc -Posteriormente homologar nuevamente dichos motores con los datos reales. -Asumir la lluvia de demandas de consumidores que se consideren estafados. -En este caso al ser emisiones de "efecto invernadero" no toxicas a la salud,es posible que no les fuercen a hacer cambios mecánicos,simplemente de documentación y escalon de emisiones ( por lo tanto pagar mas impuestos ) Eso si,le esperan días complicados...pero esto SI o SI se va a contagiar a las demás marcas,y quizás sea lo que se esta buscando....porque saben que este mal es un mal común por desgracia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arturopela Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 Volkswagen admite algunos errores en la homologación de CO2 y consumos En el proceso de investigación interna, el fabricante se ha dado cuenta que 800.000 coches tienen una homologación inferior a la que deberían. En otras palabras, admiten que los coches consumen más de lo inicialmente anunciado, y emiten más CO2. Nuevo disgusto para la cúpula de Volkswagen. En el transcurso de la investigación de los motores manipulados para emitir menos NOx durante la homologación, se ha descubierto otra pifia. En el proceso de homologación también hay coches que se han publicitado con valores inferiores de CO2 a los que deberían, directamente relacionados con el consumo. Son gases de efecto invernadero, no contaminantes. De momento se sabe que al menos 800.000 coches están afectados, no han especificado en qué mercados, por omisión se pueden referir a la Unión Europea. Al anunciar niveles de CO2 por debajo de los que deberían haber anunciado, esos coches pagaron menos impuestos de matriculación. Un cálculo preliminar cifra el impacto en 2.000 millones de euros. Casi todos son diésel, pero hay algunos gasolina Volkswagen se pondrá en contacto con las autoridades implicadas en la homologación para determinar las consecuencias que esto puede acarrear. Probablemente, el fabricante tendrá que responder de su "bolsillo" a las cantidades de impuestos que no se cobraron, por haber quedado esos coches exentos, o por haber cotizado en un tramo más bajo. Hay otra consecuencia directa, y es que al menos 800.000 clientes compraron esos coches pensando que tenían un consumo más bajo, y luego han comprobado que el consumo real es superior. Esto ocurre en toda la industria, para modelos lanzados en 2015, la discrepancia ronda el 40% según Transport & Environment. Es todo lo que sabemos por el momento. Seguiremos informando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arturopela Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 ¿Qué ocurre con la emisión de CO2? ¿Existirá un futuro reglamento llamado Euro7? El dióxido de carbono es la partícula contaminante por excelencia y con “excelencia” quiero decir que es la partícula referente a la hora de hablar de la contaminación que produce un vehículo. El CO2 es un gas que crea efecto invernadero y tiene que ver con el fenómeno denominado “calentamiento global”. Ni en Euro5 ni en un Euro6 se establecen límites a le emisión de CO2 y sin embargo desde 2009 han sido implantados por la Comisión Europea después de años de promover que las marcas de automóviles redujeran voluntariamente (y drásticamente) la cantidad de CO2 que emiten los vehículos. Si esto es asi no entiendo nada...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VII-150 Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 ¿Qué ocurre con la emisión de CO2? ¿Existirá un futuro reglamento llamado Euro7?El dióxido de carbono es la partícula contaminante por excelencia y con “excelencia” quiero decir que es la partícula referente a la hora de hablar de la contaminación que produce un vehículo. El CO2 es un gas que crea efecto invernadero y tiene que ver con el fenómeno denominado “calentamiento global”. Ni en Euro5 ni en un Euro6 se establecen límites a le emisión de CO2 y sin embargo desde 2009 han sido implantados por la Comisión Europea después de años de promover que las marcas de automóviles redujeran voluntariamente (y drásticamente) la cantidad de CO2 que emiten los vehículos. Si esto es asi no entiendo nada...... Es muy fácil....USA pone limitaciones al NOX pero no al CO2.....en España cuanto menos CO2 emites menos pagas.....si emites mas de lo que declaras has de devolver esa bonificación...sea en Pive en exencion de gastos de matriculación o en impuesto de rodaje. VW tendrá que devolver a los Gobiernos la pasta de las bonificaciones que no cumplan sus coches....y luego...ahí viene lo feo y problemático para el consumidor..tendras un coche que puede que tenga que pagar algo mas por sus emisiones reales ( lo que dara pie a reclamaciones ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arturopela Publicado 3 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2015 (editado) Es muy fácil....USA si pone limitaciones al NOX pero no al CO2.....en España cuanto menos CO2 emites menos pagas.....si emites mas de lo que declaras has de devolver esa bonificación...sea en Pive en exencion de gastos de matriculación o en impuesto de rodaje. VW tendrá que devolver a los Gobiernos la pasta de las bonificaciones que no cumplan sus coches. Ok, muchas gracias. Bueno pues veremos como acaba este nuevo capitulo, pero aqui cabe decir el refran de" a perro flaco todo son pulgas" .O todas las demas marcas son muy legales y estos los mas embusteros del mundo, que puede ser, aunque asi de tajante no creo..... pero el caso es que nos estan jodiendo a todos los que tenemos un vw, de las demas marcas nada se dice. Editado 3 de Noviembre de 2015 por arturopela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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