Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Tranquilos el que no quiera no tendrá que llevar el coche afectado al taller.

No es obligatorio llevar el coche al concesionario o taller para efectuar el arreglo, como recordó el ministro de Industria, José Manuel Soria, el viernes. No hay ninguna ley que obligue a llevarlo y queda a voluntad del conductor. Por eso, la asociación de consumidores Facua desaconsejaba el jueves a los propietarios que lleven su vehículo al taller “en el caso de que Volkswagen eluda aclarar si los coches perderían potencia o aumentarían su consumo de combustible tras la intervención”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es un verdadero problema para ti y para mi. En mi caso, dos coches en casa. El golf afectado con 80.000 km en 4 años, que es el que iba a coger yo a partir de ahora, para hacerle 35-40.000 al año. El que uso yo, un tdi 1.9, por supuesto no afectado, pero con 240.000 y del que me iba a desprender para sacarle aún algo y comprar uno nuevo, y el nuevo para la parienta en lugar del golf. Con esa rueda de cambios en casa nos manejamos muy bien ( está mas que estudiada) para no reventar yo coches nuevos en el curro de comercial ( que es una pena) y ir cambiando alternativamente de coche uno de los dos cada 4 ó 5 años. Pero ¡ahhhh...migo! Se fue al traste por el dieselgate de estos señores y ahora ando de cabeza para si sigo con el golf o lo devuelvo ( compra flexible). Haga lo que haga no me gusta la solución, pero una decisión tengo que tomar.

 

Pues yo también hago muchos km al año, pero mi estrategia es justo la contraria, usamos todo lo que podemos el coche nuevo, porque si se estropea algo, los 2 primeros años tiro de garantía, así seguramente y haciendo cuentas por encima disfrutare de una garantía de mas de 100.000 kms .Si me corto de usarlo mejor para VW, menos posibilidades de que pase algo.

Perdón, ya se que no tenia nada que ver con el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche también está afectado es un 1.6 y de momento estaba tranquilo ya que crei que la única solución era quitar las líneas del código de marras pero ahora he visto en varios sitios y aquí que la única solución es quitar las líneas de código y cambiar el catalizador y los inyectores cosa que me da miedo que toquen ahora el coche porque va bien... y a saber después si queda bien o no y si pierde algún cv o no... pero claro si no es obligatorio pasar por el taller el día que llamen... nose si luego podrán pararte y ponerte algún multa o alguna historia como que no has pasado por el taller y tu coche contamina en exceso...

 

Nose que seria mejor si pasar por taller el día que llamen o no pasar.... eso si lei que hasta septiembre de 2016 no empezaban con los 1.6 osea que aún quedará un año entero y verdadero para tomar una decisión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo lo llevo si me lo dejan mejor!! si me lo dejan igual de cepo o peor no lo llevo.. :risas:

Bromas a parte, los que hemos comprado el coche de los últimos, como es mi caso, podremos ver como afecta el cambio en los primeros vehículos en acudir y tomar la decisión según convenga...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no va a ser obligatorio ir a la revisión.... Si el coche no cumple con la normativa. Entonces para que VW está ahora planteándose semejante campaña. XD.

 

Que hay coches viejos que contaminan más.... O coches más potentes que contaminan más.... y tractores! Pero que importará eso. Yo tengo un coche de 4 años que contamina más de lo que le esta permitido, coñe. Que no soy de greenpeace, pero uno de los factores para comprar el diésel fue el famoso "think blue". Que sabía que no echaba perfume, pero confiaba en cumplir con unos estándares! A mi no me vale con que paguen más desde VW por mi coche al estado para que este me " permita" contaminar.

 

Y el lema "a la vanguardia de la técnica".... Pero señores, si llevamos un motor que para ser competitivo y tener prestaciones equiparables a los 2.2 l. japoneses o de mayor potencia lo han trucado. VW, el poderoso y aún idolatrado por algunos aquí, no ha sido capaz de en igualdad de condiciones diseñar un motor competitivo. Y lo peor, a sabiendas nos lo ha metido, a joderse con el sumamente satisfecho!!!

 

Y encima, aún nos tragábamos lo del sobreprecio del producto por ser una marca sino premium, sí superior al resto.

 

Yo que ha sido fiel a la marca tengo claro que al que me la mete una vez si puedo no le doy ocasión de hacerlo una segunda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me he tirado un buen rato aquí leyendo y traduciendo, no estará al pie de la letra pero más o menos es correcto pienso yo, y no me quiero perder el especial de la Sexta.

No conozco la reputación ni la objetividad de la Süddeutsche Zeitung de primera mano aunque por lo q he podido saber es un medio serio. Yo también tendría en cuenta q VW está en el norte de Alemania, Mercedes y BMW en el sur (esta última lleva en sus siglas el gentilicio de Baviera), y como su nombre indica, este periódico es del sur. No sé si podrían pasarse criticando a VW y perder objetividad pero creo q es un dato cuanto menos a tener en cuenta.

 

Os paso un resumen del artículo de la SD Zeitung al q hacen referencia otros medios dando por supuesto q los coches afectados necesitan el software para pasar la Euro 5.

 

Se titula "VW ha manipulado aparentemente también en Europa."

 

Lo más destacado del artículo viene cuando afirma q -tras investigaciones de varios medios en colaboración- VW ha engañado sistemáticamente también en Europa, precisamente porque supuestamente sin ese software los coches afectados no hubiesen pasado la Euro 5. Aquí está la bomba. Luego dice algo q ya hemos dicho por aquí alguna vez, y es q aunq ese software no ayudara efectivamente a pasar las pruebas, igualmente sería ilegal. Y se pregunta: ¿Así que no debería haberse permitido en teoría la venta de modelos tan exitosos y con ese motor TDI como el Audi A4, el VW Tiguan o el Skoda Octavia?

Luego se comenta que, como en EEUU, ese software, q al principio se decía q simplemente se les había olvidado ahí pero q en Europa no tenía utilidad… sí q la tenía. Y de hecho funciona con más sofisticación q en EEUU ya que tuvieron q adaptar el software para cada uno de los modelos de coche y sus motores y su consiguiente límite de emisiones, algo así como “para el A4 ponle q llega a 5, para el Golf q sean 3”, etc. Y eso, sigue diciendo el artículo, descarta por completo q la autoría sea la de un pequeño grupo de ingenieros. Muy al contrario, era algo sistemático, en ese proceso tuvieron q estar implicadas muchísimas personas de la empresa.

Toda esta información se basa en la confesión de alguien de dentro de VW y lo q viene ahora también es interesante. Esta persona les comunica q en principio VW ha actuado ilegalmente en Europa. Pero luego, como retractándose un poco, dice q “sí, en Europa ha existido manipulación, pero la revisión legal respecto a la norma europea no ha terminado. El software se activó sólo en parte de esos 11 millones de coches. Todo era puramente una cuestión de dinero”.

Lo que ya está claro es q los motores Diesel no se dejarán reprogramar tan fácilmente, ya que no es simplemente un fallo de software que se pueda corregir con una simple actualización. Esto afecta sobre todo a los 1,2 y a los 1,6. Cuando se ha de propulsar coches relativamente grandes, los motores se tienen q esforzar más de la cuenta, y expulsan más emisiones.

VW aún no tiene claro si con el software sería suficiente o si los coches pequeños de 3 y 4 cilindros lograrían pasar la Euro5 con necesidad de un cambio además de hardware. Esto significaría: se toca el motor. Y esto sería entonces para VW caro de verdad.

Fin del artículo de marras.

En otros artículos se habla también de q VW podría vender alguna de sus marcas, sobre todo las de camiones, como MAN, siempre vigilando sus niñas bonitas, Audi y Porsche, para pasar esta crisis. Y q sus valores en la bolsa, misteriosamente, han subido hoy. Los inversores hablan sobre rumores sobre compras de Porsche o q hay confianza en q VW logrará capear el temporal. Lo q se espera sí o sí es q tenga pérdidas al menos el año q viene. Bueno, esto es una buena noticia.

 

RESUMEN: No me queda claro del todo si los coches pasarían la Euro5 o no, pq al principio dicen claramente q no, pero al final parece q no está tan claro. Mi impresión es q no la pasan. Lo tienen peor los 1,6 y los 1,2. Y VW parece q no se irá a la mierda del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilos el que no quiera no tendrá que llevar el coche afectado al taller.

No es obligatorio llevar el coche al concesionario o taller para efectuar el arreglo, como recordó el ministro de Industria, José Manuel Soria, el viernes. No hay ninguna ley que obligue a llevarlo y queda a voluntad del conductor. Por eso, la asociación de consumidores Facua desaconsejaba el jueves a los propietarios que lleven su vehículo al taller “en el caso de que Volkswagen eluda aclarar si los coches perderían potencia o aumentarían su consumo de combustible tras la intervención”.

 

Lo que diga este señor de primeras tampoco es para creérselo al 100%,ya que en los últimos días y al referente de este tema ha metido un par de veces la pata. Pero yo creo que si no va a ser obligatoria la llamada a pasar por el taller...por qué tanta molestia?? Ojala no nos obliguen a pasar por el taller,pero si se demuestra y corrobora que nuestros coches están emitiendo más de lo permitido quiere decir que no está permitido su uso,es decir,no pueden circular,son "ilegales" por así llamarlo. Entonces claro que será obligatorio pasar por el taller para que modifiquen el coche y ya esté dentro de los limites de emisiones permitidas.

 

Otra historia es que después de pasar por el taller el coche pierda prestaciones. Pero vistos los tiempos que se van a tomar para encontrar una solución adecuada no creo (y espero) que se llegue a ese punto de perder prestaciones. Lo malo de esto es que va para largo y estamos ansiosos por conocer que solución van a tomar y que consecuencias va a traer dicha solución. A ver si VW se manifiesta pronto,pero para mi que nos comemos el turrón y seguiremos como hoy.. :roll: (al menos los no 2.0)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que diga este señor de primeras tampoco es para creérselo al 100%,ya que en los últimos días y al referente de este tema ha metido un par de veces la pata. Pero yo creo que si no va a ser obligatoria la llamada a pasar por el taller...por qué tanta molestia?? Ojala no nos obliguen a pasar por el taller,pero si se demuestra y corrobora que nuestros coches están emitiendo más de lo permitido quiere decir que no está permitido su uso,es decir,no pueden circular,son "ilegales" por así llamarlo. Entonces claro que será obligatorio pasar por el taller para que modifiquen el coche y ya esté dentro de los limites de emisiones permitidas.

 

Otra historia es que después de pasar por el taller el coche pierda prestaciones. Pero vistos los tiempos que se van a tomar para encontrar una solución adecuada no creo (y espero) que se llegue a ese punto de perder prestaciones. Lo malo de esto es que va para largo y estamos ansiosos por conocer que solución van a tomar y que consecuencias va a traer dicha solución. A ver si VW se manifiesta pronto,pero para mi que nos comemos el turrón y seguiremos como hoy.. :roll: (al menos los no 2.0)

Los políticos esta claro q no son de fiar, pero es una cuestion de lógica, dos empresas de Vw en España, 20.000 familias afectadas, 4000 millones de inversión en juego, tu no me exiges q los coches se revisen y el dinero q me ahorro lo invierto en las fábricas.

Pero es que además Vw a exigido inversión pública al gobierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el inicio de toda esta historia,he ido preguntando a mis conocidos con coches VAG si estaban afectados y tal.

 

 

Es curioso el contraste que encuentro entre la calle y en el foro con este asunto.

 

 

En mi empresa hay varios compañeros afectados ( audi-vw-seat ) y los veo bastante tranquilos...infinitamente mas tranquilos que la mayoría de foreros que aquí postean.

 

 

Yo admito que los primeros días estaba preocupado por la falta de concrecion,pero una vez que las cosas se han ido definiendo,ya hay modelos exactos confirmados,y partiendo de que la marca asume que se hara cargo de la solución con unos plazos fijados ...no veo que se gana haciendo cabalas catastrofistas o poniéndonos en la desgracia total.

 

Es de sentido común que VW con estas "reparaciones" se juega mucho mas que salir del paso....se juega su reputación y futuro como marca.

 

Siempre he confiado en VW por su alta calidad de fabricacion,confio en que la solución a este "atajo fraudulento" que quisieron tomar será también de "alta calidad".

 

Estoy convencido de que no harán una chapuza...no pueden permitirselo.

 

A los que ponen en duda,de que no serán capaces de encontrar una solución técnica por no haberla encontrado antes...os doy mi punto de vista....

 

Este fraude no fue por incapacidad técnica de hacer un motor menos contaminante...lo ha sido por una cuestión puramente económica de reducción de costes.

 

Un simple ahorro promedio de 600€/coche.....si lo multiplicamos por 10.000.000 de unidades.....nos da una bonita suma de 6.000.000.000€,que a muchos de corbata les pudo parecer en su dia suculento.

 

 

Ahora tocará hacer las cosas bien a golpe de talonario....y yo creo que lo harán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero de verdad crees que todo esto fue simplemente para ahorrarse 600 € por motor...? Que una marca como VW se iba a arriesgar a todo lo que esta pasando por un ahorro de costes de 600 € en cada coche....

 

Pero si a similitud de modelos con marcas generalistas ya pagas entorno a 2000 € de sobreprecio por ese prestigio de marca al comprar VW.....

 

Por mucha avaricia que tuviesen los de corbata me cuesta creer esa hipótesis....

 

En cuanto a la "reparación" ojalá tengas razón, pero de momento estarás de acuerdo con que lo poco que se dice desde la marca no es para que los afectados estemos contentos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los políticos esta claro q no son de fiar, pero es una cuestion de lógica, dos empresas de Vw en España, 20.000 familias afectadas, 4000 millones de inversión en juego, tu no me exiges q los coches se revisen y el dinero q me ahorro lo invierto en las fábricas.

Pero es que además Vw a exigido inversión pública al gobierno.

 

Esto tiene un nombre: CHANTAJE

 

Así las marcas hacen lo que hacen, y los usuarios estamos como estamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no va a ser obligatorio ir a la revisión.... Si el coche no cumple con la normativa. Entonces para que VW está ahora planteándose semejante campaña. XD.

 

Que hay coches viejos que contaminan más.... O coches más potentes que contaminan más.... y tractores! Pero que importará eso. Yo tengo un coche de 4 años que contamina más de lo que le esta permitido, coñe. Que no soy de greenpeace, pero uno de los factores para comprar el diésel fue el famoso "think blue". Que sabía que no echaba perfume, pero confiaba en cumplir con unos estándares! A mi no me vale con que paguen más desde VW por mi coche al estado para que este me " permita" contaminar.

 

Y el lema "a la vanguardia de la técnica".... Pero señores, si llevamos un motor que para ser competitivo y tener prestaciones equiparables a los 2.2 l. japoneses o de mayor potencia lo han trucado. VW, el poderoso y aún idolatrado por algunos aquí, no ha sido capaz de en igualdad de condiciones diseñar un motor competitivo[/]. Y lo peor, a sabiendas nos lo ha metido, a joderse con el sumamente satisfecho!!!

 

Y encima, aún nos tragábamos lo del sobreprecio del producto por ser una marca sino premium, sí superior al resto.

 

Yo que ha sido fiel a la marca tengo claro que al que me la mete una vez si puedo no le doy ocasión de hacerlo una segunda.

 

Eso es poco menos que echarle la culpa a los malos ingenieros que no sabían cómo hacer y tuvieron que recurrir a las trampas que inventaron el software maligno y se lo aplicaron a los coches....

 

Venga ya!!! Eso es casi casi la patraña que dijo el CEO de VAG en USA ante la comisión de investigación del Senado y a mí con todos mis respetos me suena a patraña para salvar el culo de los de siempre....

 

Quizá en ese tema peco de "deformación profesional" pero es que uno empieza a estar harto que ante cualquier problema generado de la decisión de los altos cargos de abaratar costes o ahorrar pasta o querer sacar más beneficios de los de por sí altos que se genera......la culpa nos caiga a los inútiles de los ingenieros.

 

No, los ingenieros de VAG eran y son capaces de sobra de hacer que un motor L4 diesel en 2006 cuando se diseñó el EA189 superase la normativa europea vigente y la Americana, el problema es que eso costaba un determinado número de €€€ más por coche para garantizar el ratio consumo/prestaciones del pliego de condiciones. Y alguna mente pensante y dirigente de VAG decidió que no iban a gastar ese plus y que ellos querían un determinado margen de ganancias y obligaron a los ingenieros a "parir" un sistema trampa para salirse con la suya.

 

Así que yo no descargo de culpa a los ingenieros, su parte de implicación tienen que al fin y al cabo tenían la opción de no hacerlo, abandonar el barco o dimitir(como parece ser que sucedió con un par de responsables de desarrollo de motores según contaba Autopista en el artículo de Auto Motor una Sport) pero que no me digan que los ingenieros no eran capaces o que lo del software no fue una decisión corporativa de la marca. Y menos tratándose de una multinacional de semejante tamaño. Esas decisiones no las toman ingenieros sino CEO's consejos directivos, y demás y está al tanto y da su permiso tooooda la columna vertebral de altos cargos de la compañía.....es un problema no de incapacidad tecnológica(que no hablamos de motores de F1 joder!! Son simples diesel L4.....[emoji29]) sino de ganar más dinero en base de hacer trampas...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero de verdad crees que todo esto fue simplemente para ahorrarse 600 € por motor...? Que una marca como VW se iba a arriesgar a todo lo que esta pasando por un ahorro de costes de 600 € en cada coche....

 

Pero si a similitud de modelos con marcas generalistas ya pagas entorno a 2000 € de sobreprecio por ese prestigio de marca al comprar VW.....

 

Por mucha avaricia que tuviesen los de corbata me cuesta creer esa hipótesis....

 

En cuanto a la "reparación" ojalá tengas razón, pero de momento estarás de acuerdo con que lo poco que se dice desde la marca no es para que los afectados estemos contentos...

 

 

No se si eran 600-1000-2000€....el caso es que fue un atajo para evitar costos y obtener mas margen de beneficio....los desarrollos y la reducción de emisiones suponen MUCHA PASTA.

 

Acaso crees que VAG no seria capaz de crear motores que cumplan la norma?????....cuando otras marcas infinitamente mas modestas "si lo hacen".

 

 

Cual es tu hipótesis entonces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que creó que la marca podría desarrollar los motores, sólo faltaba hablamos del grupo VAG. Simplemente creó que tenían un proyecto desarrollo con un determinado presupuesto y que seguramente por falta de una mayor dotación económica al proyecto cuando se vieron que o el motor cumplía la normativa, pero no sería competitivo en cuanto a prestaciones con los motores de la competencia, o igualaban las prestaciones y hacían trampa, un grupo como VAG decidió no invertir en I+D+I, presumiendo de vanguardia de la técnica, decidió timar a los consumidores y hacer competencia desleal al sector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero de verdad crees que todo esto fue simplemente para ahorrarse 600 € por motor...? Que una marca como VW se iba a arriesgar a todo lo que esta pasando por un ahorro de costes de 600 € en cada coche....

 

Pero si a similitud de modelos con marcas generalistas ya pagas entorno a 2000 € de sobreprecio por ese prestigio de marca al comprar VW.....

 

Por mucha avaricia que tuviesen los de corbata me cuesta creer esa hipótesis....

 

En cuanto a la "reparación" ojalá tengas razón, pero de momento estarás de acuerdo con que lo poco que se dice desde la marca no es para que los afectados estemos contentos...

 

Has trabajado para la industria del automóvil directa o indirectamente??? Lo digo porque lo que a ti te parece una miseria supuestamente en comparación con algo tan grande como una multinacional del automóvil....es en ese mundo una auténtica machada!!

 

Te parecerá increíble, pero las marcas llegan a lo "ruin" en lo que a ahorro de costes se refiere. Eliminar una funda de plástico duro por una de neopreno te parece a ti que supone mucho para una marca como VAG?? O eliminar un amortiguador hidráulico por un soporte tradicional?? O usar plásticos de inferior calidad en lugares escondidos no visibles o no tapizar todo el, Maletero, eliminar herramientas, el cenicero, una bombilla de marcha atrás en vez de dos aún teniendo la preinstalación, un kit repara pinchazos en vez de una rueda de repuesto(aunque vendan la patraña de que es ahorro de peso...[emoji38][emoji35]) poner opciones estupidas a 30 o 40€ como anclajes isofix, paquetes compartimentos o asientos abatibles y mierdas por el estilo......todo por ahorrarse cuanto en el coche 6, 7, 10, 15€.....miserias a la vista de un usuario final y más desde la perspectiva de una multinacional que genera millones de euros de beneficios y factura miles de millones....pero es al contrario, precisamente ahorrando en esos detalles y estandarizando y maximizando la producción y pedidos de proveedores al máximo es cuando se consigue por esos beneficios. 3€ de aquí, 5 de allá, 10 de otro lado al final son una cifra más alta....y eso multiplicado por 11 millones de coches vendidos y teniendo en cuenta que es un ahorro directo--->beneficio directo , da cifras escalofriantes....

 

Así que ahora imagina no ya los 600€ supuestos de ahorro en material por coche sino la inversión en I+D que se ahorraron al no desarrollar dichas medidas, prototipos pruebas, etc....Alguno pensó que era un pastel demasiado goloso.....[emoji57]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún así, volviendo al tema central del artículo, quiero cerrarlo volviendo a recalcar que ahora está muy bien preocuparse por los potenciales efectos en puestos de trabajo de inocentes que, trabajando para VAG, no sabían nada del fraude inmenso que su empresa estaba cometiendo. Pero conviene no olvidar tampoco a los igualmente inocentes que ya perdieron su trabajo en otras compañías por la competencia desleal de VAG durante la época de crisis más dura de nuestra generación.

 

http://www.pistonudos.com/reportajes/una-historia-de-competencia-desleal/#.VhgAPtgNd4s.twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre. Si se demuestra que VW ha hecho trampas para pasar también la Euro 5. Para mí la cosa pasa de muy grave a imperdonable.

 

Al fin y al cabo, al decidir vender el diesel en EEUU, abría un mercado y no tenía mucha "competencia" que se queje....

 

Pero en Europa, lo que ha hecho VAG podría incluso calificarse por otras marcas como "competencia desleal". Si tú te ahorras un pastizal en inversión necesaria tengo en I+D como en recursos técnicos, material y fabricación a gran escala de dispositivos necesarios para pasar las normas anticontaminacion mientras los demás tienen que pagarlo y hacer ese esfuerzo. Ellos nunca van a poder jugar con el precio del producto final como lo haces tú, y puedes meterte en una guerra de precios "de derribo" rozando la "oferta temeraria" en la que otros fabricantes no pueden competir.(de hecho creo recordar que hace unos años, PSA y Fiat demandaron al grupo VAG por ello puesto que un coche de más calidad constructiva y con soluciones técnicas más costosas como el polo se vendía a precio de salida más barato que un 207-Punto-C3...la demanda no prosperó por falta de pruebas y por los argumentos de ahorro de costos derivado de su estrategia de globalización total de VAG....pero ahora todo eso cobra mucho sentido....[emoji57][emoji57][emoji17][emoji29]).

 

Desde el punto de vista "egoísta" podemos pensar que eso ofrecía a los usuarios productos de más calidad a precios más atractivos y un nivel de prestaciones y consumos más atractivo a la vez que generaba trabajo y riqueza en la multinacional y sus tentáculos y trabajadores. Pero si pensamos en las consecuencias....mientras unos crecían, a la sombra de sus trampas y saltándose a la torera la ley con las consecuencias medioambientales y demás añadidas, creaba situaciones económicas inviables en la competencia, reducciones de inversión, pérdidas, cierre de factorías, despidos, y demás....no sabemos si directa o indirectamente, pero desde luego no es justo ni leal. [emoji29][emoji52]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Aún así, volviendo al tema central del artículo, quiero cerrarlo volviendo a recalcar que ahora está muy bien preocuparse por los potenciales efectos en puestos de trabajo de inocentes que, trabajando para VAG, no sabían nada del fraude inmenso que su empresa estaba cometiendo. Pero conviene no olvidar tampoco a los igualmente inocentes que ya perdieron su trabajo en otras compañías por la competencia desleal de VAG durante la época de crisis más dura de nuestra generación.

 

http://www.pistonudos.com/reportajes/una-historia-de-competencia-desleal/#.VhgAPtgNd4s.twitter

 

Es algo que ya comenté algunos post atrás ;)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí lo tienes. Y es de ayer dia 7... 7. Oktober 2015, 19:02 Uhr

Abgas-Skandal

VW hat offenbar auch in Europa manipuliert

http://www.sueddeutsche.de/auto/vw-abgas-skandal-schummeln-nach-mass-1.2681648

 

Por cierto, Chófer, q no te lo he dicho, disculpa: gracias por el enlace. No sé cómo no lo pude encontrar ayer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el inicio de toda esta historia,he ido preguntando a mis conocidos con coches VAG si estaban afectados y tal.

 

 

Es curioso el contraste que encuentro entre la calle y en el foro con este asunto.

 

 

En mi empresa hay varios compañeros afectados ( audi-vw-seat ) y los veo bastante tranquilos...infinitamente mas tranquilos que la mayoría de foreros que aquí postean.

 

 

Yo admito que los primeros días estaba preocupado por la falta de concrecion,pero una vez que las cosas se han ido definiendo,ya hay modelos exactos confirmados,y partiendo de que la marca asume que se hara cargo de la solución con unos plazos fijados ...no veo que se gana haciendo cabalas catastrofistas o poniéndonos en la desgracia total.

 

Es de sentido común que VW con estas "reparaciones" se juega mucho mas que salir del paso....se juega su reputación y futuro como marca.

 

Siempre he confiado en VW por su alta calidad de fabricacion,confio en que la solución a este "atajo fraudulento" que quisieron tomar será también de "alta calidad".

 

Estoy convencido de que no harán una chapuza...no pueden permitirselo.

 

A los que ponen en duda,de que no serán capaces de encontrar una solución técnica por no haberla encontrado antes...os doy mi punto de vista....

 

Este fraude no fue por incapacidad técnica de hacer un motor menos contaminante...lo ha sido por una cuestión puramente económica de reducción de costes.

 

Un simple ahorro promedio de 600€/coche.....si lo multiplicamos por 10.000.000 de unidades.....nos da una bonita suma de 6.000.000.000€,que a muchos de corbata les pudo parecer en su dia suculento.

 

 

Ahora tocará hacer las cosas bien a golpe de talonario....y yo creo que lo harán.

 

Yo también tengo la misma sensación en el entorno donde me muevo. Incluso con un compañero afectado con un Audi A4 comprado nuevo hace 3 meses, dice que ha comprado un coche que va fenomeno, y que el problema lo tiene Audi, no él, y si le recortan la potencia, ya hará lo que tenga que hacer, pero de momento disfrutar el coche, que esta encantadisimo.

 

Y realmente, aun siendo grande el fraude, yo no me atrevería a ponerlo al nivel de la Preferentes, Gürtel, ERES, Pujol, Urdangarin, etc,etc, al lado de lo esto, lo de la VW es hacer trampas en el parchis. Lo de Vw es como cuando intentamos pasar la ITV con un coche viejo, y le echamos gasolina al gasoil, para pasar los gases o sujetamos el freno de mano arriba sin anclar, porque esta roto y se baja solo, o algun truquillo por el estilo, solo que a gran escala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante