Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

hace 21 minutos, Chisolm dijo:

Otra "pregunta rápida" para los pro-DSG: ¿es cierto que es una caja algo ruidosa 👾o esta afirmación no es más que una suerte de "leyenda urbana"?🙄

 

Algo he oído sobre las DSG en seco... pero al me os la del GTI no me lo parece. Ni la del Mk5, ni la del Mk7.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues comento mi experiencia. Yo vengo de un Citroën Xsara y he pillado hace muy poco el 1.6 TDI con cambio DSG.

Me daba miedo la sensación de no ser yo quién controlase cómo de revolucionado va el coche, no poder usar el freno de motor, etc., como todos. Empecé a usar el DSG sólo en automático y las primeras sensaciones es que llevas el coche muy poco revolucionado, mucho menos que con el Xsara en mi caso.

No me terminaba de convencer el cambio a la hora de frenar: si por ejemplo vas en 6a y llegas a un cruce, no reduce de marcha hasta que casi estás parado, lo que te obliga a usar el freno más de lo que estaba acostumbrado.

A partir de ahí me empecé a familiarizar con las levas para reducir marcha antes de llegar y le fui cogiendo el truco. Reduces, luego un toquecito a la palanca y vuelves al modo manual. El modo sport lo he usado sobre todo para adelantamientos y para subir algún puerto y se nota un montón, se convierte en otro coche con una respuesta mucho más rápida.

Poco a poco vas combinando modos de conducción, usando levas en automático, modo manual con la palanca, reduces, pisas, leva arriba, palanca abajo, te vas adaptando al cambio, a sus posibilidades, te vas divirtiendo más, lo disfrutas... Y de repente te das cuenta de que no hay vuelta atrás. Te has enamorado.



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, franemu dijo:

Poco a poco vas combinando modos de conducción, usando levas en automático, modo manual con la palanca, reduces, pisas, leva arriba, palanca abajo, te vas adaptando al cambio, a sus posibilidades, te vas divirtiendo más, lo disfrutas... Y de repente te das cuenta de que no hay vuelta atrás. Te has enamorado.

 

Hola franemu.

 

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Si lo dejas en automático al 100% es muy cómodo, pero si interactuas con él te diviertes como un crío.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/3/2019 a las 20:07, Chisolm dijo:

Otra "pregunta rápida" para los pro-DSG: ¿es cierto que es una caja algo ruidosa 👾o esta afirmación no es más que una suerte de "leyenda urbana"?🙄

He tenido los dos DSG una bañada en aceite y ahora tengo en seco, ninguna de las dos he oído ruidos. En DSG7 puede hacer ruidos en las rampas y en la 1ª por las agujas que llevan.

Editado por Bluelight
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que depende para que uses el coche asi como las ganas que tengas de poder afrontar las revisiones de los automaticos.

yo para un coche que la mayoria del tiempo no salga de ciudad usaria manual, hay gente que piensa lo contrario pero creo que ahi sufren mas los automaticos (igual me equivoco.....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/1/2019 a las 16:27, Titu dijo:

Llevo 1 año con un DSG y os lo recomiendo a todos. Lo tengo ahora pasando la revisión y me han comentado en la vw que los DSG7 no llevan mantenimiento a los 60K.

 

 

A qué km llevan mantenimiento entonces? En este vídeo explican claramente que los comerciales a veces dicen que no necesita mantenimiento una cierta caja de cambios automática pero que no es verdad... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A qué km llevan mantenimiento entonces? En este
explican claramente que los comerciales a veces dicen que no necesita mantenimiento una cierta caja de cambios automática pero que no es verdad... 
Joder pero entonces el DSG 7 lleva o no lleva mantenimiento?? Yo lo he buscado en el manual del coche (apartado de mantenimiento) y no he encontrado nada de que haya que cambiarle el aceite.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, franemu dijo:

Joder pero entonces el DSG 7 lleva o no lleva mantenimiento?? Yo lo he buscado en el manual del coche (apartado de mantenimiento) y no he encontrado nada de que haya que cambiarle el aceite.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

 

Buenas tardes compañero:

 

Ese video lo subí yo, y se refiere a la caja DSG-6 velocidades bañada en aceite. Sin embargo, no es el único tipo de DSG que monta VW actualmente.

 

Existen estos tres tipos:

1.jpg

Lo que debes ver es que tipo monta el modelo en que estés interesado. Por ejemplo, los coches que ando mirando son Golf GTI 7.5 GTI= DSG 7 Baño Aceite. Polo GTi actual: DSG 6 (que también está bañada en aceite, precisamente la que comenta el video por el que preguntas. Anteriores Golf GTI también la han montado de este tipo)

 

La información la he obtenido de aquí: https://www.autonocion.com/volkswagen-introduce-el-gran-dsg7-ahora-doble-embrague-en-bano-de-aceite-y-7-velocidades/

Editado por JefeBrody
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 
Buenas tardes compañero:
 
Ese video lo subí yo, y se refiere a la caja DSG-6 velocidades bañada en aceite. Sin embargo, no es el único tipo de DSG que monta VW actualmente.
 
Existen estos tres tipos:
1.jpg
Lo que debes ver es que tipo monta el modelo en que estés interesado. Por ejemplo, los coches que ando mirando son Golf GTI 7.5 GTI= DSG 7 Baño Aceite. Polo GTi actual: DSG 6 (que también está bañada en aceite, precisamente la que comenta el video por el que preguntas. Anteriores Golf GTI también la han montado de este tipo)
 
La información la he obtenido de aquí: https://www.autonocion.com/volkswagen-introduce-el-gran-dsg7-ahora-doble-embrague-en-bano-de-aceite-y-7-velocidades/
Pues entiendo que en mi caso, que es el motor diesel pequeñito (1.6 TDI 105cv) llevo el DSG 7 en seco así que no necesita mantenimiento. Pero vamos, q seguro 100% tampoco estoy! 7 velocidades sí q tengo, eso seguro! (Bueno, 6 en Sport [emoji16])

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, franemu dijo:

Pues entiendo que en mi caso, que es el motor diesel pequeñito (1.6 TDI 105cv) llevo el DSG 7 en seco así que no necesita mantenimiento. Pero vamos, q seguro 100% tampoco estoy! 7 velocidades sí q tengo, eso seguro! (Bueno, 6 en Sport emoji16.png)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

 

Compañero Franemu, me da la impresión -por lo que tu nos dices y por lo que estoy leyendo en otras webs del motor- que tu coche lleva la caja que el grupo VW denomina 0AM, la "seca" para entendernos.

 

En tu caso, no necesitarías cambiar nada, excepto caso de necesidad. El aceite al que se refieren creo que es el de la Mecatrónica, pues el otro no lleva.

 

Mira:

1.jpg

La fuente, con mucha más info es el "Blog Mecánicos": https://www.blogmecanicos.com/2016/05/cambio-dsg-dual-shift-gearbox.html

 

Un abrazo y espero puedas salir de dudas. A ver si algún compañero más con tu motor nos puede contar algo más.

Editado por JefeBrody
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 
Compañero Franemu, me da la impresión -por lo que tu nos dices y por lo que estoy leyendo en otras webs del motor- que tu coche lleva la caja que el grupo VW denomina 0AM, la "seca" para entendernos.
 
En tu caso, no necesitarías cambiar nada, excepto caso de necesidad. El aceite al que se refieren creo que es el de la Mecatrónica, pues el otro no lleva.
 
Mira:
1.jpg
La fuente, con mucha más info es el "Blog Mecánicos": https://www.blogmecanicos.com/2016/05/cambio-dsg-dual-shift-gearbox.html
 
Un abrazo y espero puedas salir de dudas. A ver si algún compañero más con tu motor nos puede contar algo más.
Muchas gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Chisolm dijo:

Añado dos nuevos videos sobre el DSG y el cambio manual probados en un Golf GTI de la actual generación.

 

1º) DSG

 

 

2º Cambio Manual

 

 

 

Buen vídeo Chisolm, en el primero con cambio DSG , lo lleva en modo secuencial, con levas. Aún así si miras los dos vídeos se ve que con el automático , llevándolo en secuencial, los cambios son más rápidos que con el manual.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, jdi dijo:

 

Buen vídeo Chisolm, en el primero con cambio DSG , lo lleva en modo secuencial, con levas. Aún así si miras los dos vídeos se ve que con el automático , llevándolo en secuencial, los cambios son más rápidos que con el manual.

 

Hola, buenas noches amigo y compañero JDI.

 

Yo cada vez voy teniendo más claro las ventajas del DSG sobre el cambio manual, y poco a poco absorbiendo información sobre este sistema. A día de hoy lo que más me preocupa es el tema de la fiabilidad y las posibles averías a largo plazo.

 

Una pequeña duda que tengo es, dado que el coche no va tan "retenido" como con el cambio manual, por ejemplo al descender un puerto de montaña, si las dimensiones de los frenos en las versiones con este cambio son iguales o no a las de cambio manual. Tenía entendido que algunas versiones las tenían un poco sobredimensionadas, no se si esto es así o lo he entendido erroneamente.

 

En concreto estoy mirando el GTi y el GTD, para orientarme. También miro versiones de 150 CV, tanto gasolina como Diesel.

 

Si alguno conocéis este detalle y lo podéis aportar, os lo agradecería mucho.

 

Y también vuestras impresiones sobre como cumplen (o no) vuestros frenos con el DSG cuando se les exige un poco. No me refiero a hacer el "canelo" en la carretera, sino a situaciones como la que os comento de un puerto de montaña o una frenada de emergencia. ¿Se fatigan? ¿Aguantan? Vuestras opiniones interesan y mucho.

 

Un abrazo JDI y un saludo cordial para todos.

 

Chisolm 🤠

Editado por JefeBrody
Corregir falta de ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chisolm.

 

En el GTI Perfomance, que es el mío, los frenos si van sobredimensionados. De todos modos,  supongo que las distancias de frenado las tendrán más que comprobadas en las demás versiones para mantener unos valores dentro de la "normalidad".

 

Si te puedo decir que en el mio y por una situación de emergencia en una autovía , los tuve que poner a prueba y si, frenó de una manera asombrosa.

 

Respecto a la pregunta sobre bajar un puerto de montaña te hago un pequeño matiz. El cambio manual no retiene más. Es el conductor el que decide que marcha llevar para bajar de una manera u otra. Es decir, puede darse el caso en el que un conductor baje en una marcha larga y abusar de los frenos.

El DSG en teoría sabe que estás bajando y actuará en consecuencia manteniendo una marcha corta, aún así, si no estás de acuerdo con la gestión automática que haga el cambio, siempre puedes interactuar con las levas.

 

Bajar un puerto de montaña puede ser una situación algo crítica. Según mi opinión y por mucho automático que lleves, siempre es bueno estar atento y con los dedos acariciando las levas por si rápidamente tienes que reducir y entrar más seguro en una curva.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, jdi dijo:

Hola Chisolm.

 

En el GTI Perfomance, que es el mío, los frenos si van sobredimensionados. De todos modos,  supongo que las distancias de frenado las tendrán más que comprobadas en las demás versiones para mantener unos valores dentro de la "normalidad".

 

Si te puedo decir que en el mio y por una situación de emergencia en una autovía , los tuve que poner a prueba y si, frenó de una manera asombrosa.

 

Respecto a la pregunta sobre bajar un puerto de montaña te hago un pequeño matiz. El cambio manual no retiene más. Es el conductor el que decide que marcha llevar para bajar de una manera u otra. Es decir, puede darse el caso en el que un conductor baje en una marcha larga y abusar de los frenos.

El DSG en teoría sabe que estás bajando y actuará en consecuencia manteniendo una marcha corta, aún así, si no estás de acuerdo con la gestión automática que haga el cambio, siempre puedes interactuar con las levas.

 

Bajar un puerto de montaña puede ser una situación algo crítica. Según mi opinión y por mucho automático que lleves, siempre es bueno estar atento y con los dedos acariciando las levas por si rápidamente tienes que reducir y entrar más seguro en una curva.

 

Un saludo.

 

Me queda todo claro como el agua, JDI. Muy agradecido una vez más!!!. 👍

Editado por JefeBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante