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INACHO

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INACHO último ganador el día 12 Noviembre 2018

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Sobre INACHO

  • Rango
    Tuning Extremo

Usuarios

  • Nombre
    IGNACIO
  • Provincia
    Navarra
  • Ciudad
    Pamplona

Coche

  • Vehículo
    Golf MkVII
  • Acabado
    GTD
  • Carrocería
    5 puertas
  • Tipo Motor
    Diesel

Visitantes recientes en el perfil

691 visitas al perfil
  1. INACHO

    Filtro de partículas

    Hola "davidguti" Contra mas alto lleves el coche de revoluciones, mas combustible estas quemando y por lo tanto mas residuos y particulas estas generando; particulas y residuos que evidentemente seran retenidas por el filtro DPF, FAP o como queramos llamarlo. El filtro de particulas lleva un ciclo de saturación controlado electronicamente, cuando se satura se inicia la llamada "Regeneración", subiendo el motor los gases a una temperatura cercana a los 600 grados para que se inicie la ignición (quemado) de las particulas Nox fundamentalmente, y se conviertan en gas carbonico (CO2) saliendo al exterior por el tubo de escape. Es un error pensar que por circular a altas velocidades el filtro se ensucia o retiene menos particulas, precisamente es al contrario, puesto que el consumo de combustible es directamente proporcional con las particulas y residuos que se emiten, y que por tanto quedan retenidos en el filtro de particulas. Lo que ocurre es que para que este proceso de regeneración se efectue, el motor debe de estar por encima de las 2.000 vueltas, lo cual se consigue circulando por encima de los 100 - 120 kms/h, o bien, tambien se podria hacer con el coche parado subiendolo de vueltas. Por otro lado y bajo mi punto de vista, es un error añadir ADITIVOS al combustible para "limpiar" el filtro de particulas; sinceramente creo que lo único que van a conseguir es disminuir la vida útil del mismo, sino, causar una averia importante. Los filtro DFP ó FAP, de nuestros coches no necesitan ningún aditivo para efectuar el proceso de regeneración, éste como ya he comentado se realiza de forma automática controlado electrónicamente. @Rafagarafa - Muy pocos fabricantes de automobiles utilizan ADITIVOS para el filtro de particulas; por ejemplo algunos coches del grupo PSA con motores HDi (Peugeot, Citroen), debido a que el filtro de particulas esta colocado en el tramo del escape muy alejado del motor, con lo cual es dificil conseguir altas temperaturas (600º ), para que se inicie la ignicion (quemado) de las particulas; el aditivo lo instalan en un depósito que suele durar unos 100.000 km., y que mezclado con el gasoil inicia la ignición o quemado de las particulas. Un saludo.
  2. INACHO

    FELIZ AÑO NUEVO

    Buenas tardes Foro Feliz Año Nuevo, a todos. Staff y Foreros Un cordial saludo.
  3. INACHO

    DSG o Manual

    Hola "jruiz21" Totalmente de acuerdo contigo, respecto al cambio DSG, ahora a disfrutarlo. 😉 Un saludo.
  4. INACHO

    Fallo filtro de particulas

    Hola "InmaculadaRG" Ten en cuenta que la retención de particulas de combustion que realiza el FAP, es directamente proporcional al consumo de combustible que realice el motor; a mayor consumo, mayor cantidad de particulas y de emisiones. Precisamente al utilizar marchas cortas, el motor se revoluciona más y consume más combustible, con lo que las particulas que salen por el tubo de escape, asi como gases etc., aumentan. Un saludo.
  5. INACHO

    DSG o Manual

    Hola "InmaculadaRG" Ciertamente para gustos están los colores, pero con tu permiso, yo estoy convencido que el dia que tengas un coche con DSG, ya nos querras nunca mas manual. 😉 Un saludo.
  6. INACHO

    Fallo filtro de particulas

    Hola "IndigoVW" e "InmaculadaRG" El filtro FAP, cuando necesita iniciar el ciclo de regeneración, aumenta el solo la temperatura de los gases de escape, aumentando la carga del motor, e incluso realizando un "bypass" en el intercooler para que no se enfrien los gases de la mezcla de combustión, mediante sus sensores, e inicia la autoignición para quemar las particulas de carbono retenidas en el filtro y convertirlas en dioxido de carbono, que es un gas, y así salir libremente por el escape. El sistema requiere que el motor esté por encima de las 2.000 revoluciones, pero para ello no necesariamente hay que salir a carretera; lo fundamental e importante es no INTERRUMPIR EL CICLO DE REGENERACION, hasta que finalice, parando el motor por ejemplo. Las marchas que utilices nada tienen que ver con la cantidad de residuos retenidos por el filtro FAP, puesto que los residuos los aporta el combustible ya "quemado" o semi quemado, que sale por el colector de escape - tubo de escape. Un saludo.
  7. INACHO

    DSG o Manual

    Hola "fettweg" Efectivamente, tienes toda la razón, un alto porcentaje de foreros que acuden a un foro, lo hacen para "quejarse" o exponer un problema y posteriormente y cuando lo han solucionado, desaparecen sin dejar rastro. Es evidente que la mayoria de los usuarios- propietarios de coches de la marca que sean, no participan en los foros. Como puedes ver en este foro la mayor parte de sus foreros, participamos asiduamente porque nos gusta el foro, nos gusta la compañia del resto de foreros, y sobre todo porque disfrutamos con la experiencia y las sensaciones que nos aportan nuestros GOLFs y disfrutamos compartiendolo en el foro. Te puedo asegurar sin temor a equivocarme, que cuando pruebes tu nuevo coche con el cambio DSG, no querras nunca más un coche con cambio manual. Un saludo.
  8. INACHO

    Despiece vw

    Hola "jesuspr" No te preocupes, ya avise al administrador de la web. 😉 Un saludo.
  9. INACHO

    Hazle una pregunta al siguiente

    Hola "melladooo" - Respuesta.: Igual, Semejante, Similar, Parecido...... Como apagarias el motor en marcha de un Golf Diesel, con cambio DSG, si el clausor se queda bloqueado y la llave metida en posición de arranque. Un saludo.
  10. INACHO

    Despiece vw

    Hola "jesuspr" ATENCIÓN.....!!!!!!! Cuidado con esos links..... Un saludo. 😎
  11. Hola "jsromanp" Bienvenido al foro, ya veras como en cuatro dias te parece la cosa mas sencilla del mundo. 😉 Un saludo.
  12. Hola "jesuspr" Este mismo año esta prevista la entrada en vigor de la normativa Europea, Euro 6C, que va a igualar el numero de particulas emitidas por los diesel y los gasolina. Adelantandose a esta nueva legislación Volkswagen colocara estos filtros en los motores TSI y TFSI, comenzando por los Tiguan y los A5. Lo que no puedo asegurar es que yá los este colocando en los motores citados. Un saludo.
  13. INACHO

    Hazle una pregunta al siguiente

    Hola "magunas" Autopista, sin lugar a dudas; y si es una Autobahn..., mejor. 😊 - Qué és lo mas Alocado..., Incorrecto..., y Peligroso, que has hecho con tu GOLF. (Por este orden) 😁 😂 😎 Un saludo.
  14. INACHO

    DSG o Manual

    Hola "jdi" Tu percepción del DSG me parece muy rigurosa y adecuada, estoy totalmente de acuerdo contigo y sobre todo con tus "sensaciones" con el DSG. Un saludo.
  15. INACHO

    Consultar equipamiento por bastidor

    Hola "Saugate" Dale un Vistacillo Otro Otro Un saludo.

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