Hola "Iszart"
Efectivamente este comentario es mucho mas correcto que el anterior y se ajusta mas a la realidad. 😉
Las empresas, todas, las que se dedican a la venta de bienes de consumo, trabajan y venden con unos objetivos de ventas que tienen que cumplir, rappels de ventas, ventas globales, ventas..., ventas...., en definitiva lo que tratan es de cumplir unos objetivos previamente establecidos, es decir, es lo que todos llamamos y entendemos por Marketing Comercial.
Por eso tu experiencia es interesante, y por supuesto importante para tí, pero un bien de consumo, en este caso un coche, o cualquier otro, el precio de venta no lo fija el comprador, sino el vendedor dentro de sus márgenes comerciales, aunque a nosotros nos parezca lo contrario, y digamos he comprado este bien de consumo al precio que yo queria.
En definitiva es una de las muchas "tecnicas" mas de Marketing en la compra de bienes de consumo y que forma parte del propio catecismo de las empresas y sus vendedores, mediante el cual al final nos convencen psicologicamente con sus técnicas comerciales de la maravillosa operación comercial que hemos realizado y que ha sido para nosotros más beneficiosa que para ellos. 😎
Un saludo.