Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

hace 22 horas, Lsilvag dijo:

Pues yo seguire manteniendo lo que llevo años diciendo, manual por tacto para un “molinillo” y DSG para un coche mas tranquilo. El placer de jugar con el cambio manual, no lo cambio por un DSG, aunque este sea un cambio cojonudo. Es mas mi proximo coche es Stronic, pero porque estoy ya mayor jajaja

Está claro que para gustos colores compañero, pero una palanca de cambios también son las levas, mucho mas cómodas que tener que bajar la mano hasta la palanca.

Pero bueno si te pillas un S tronic seguro que no te arrepentirás.

Un saludo!

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que el DSG es una maravilla, nadie lo pone en duda.

 

Pero ojo!!! No todo es "cambio automático"...

 

En esta video-prueba del Golf GTD de Séptima Generación, ponen por las nubes al cambio manual de este estupendo coche (minuto 4.20 en adelante, cuando elogia su cambio manual):

 

Este otro video es el promocional oficial del Mustang Bullitt 2019, en el que la atractiva rubia que lo conduce usa el único cambio disponible para  este otro icono de la carretera. Por cierto, un humilde VW ESCARABAJO CLÁSICO le arrebata la plaza de parking al precioso Bullitt. (Inicio del Video).😁

 

 

 

 

 

Editado por JefeBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, GOLFWAGEN7 dijo:

DSG o MANUAL..., de Volkswagen. Que pinta en este hilo un video del Mustang..???

 

 

No falla. Post que publico, post que cuestionas. Y además de mala manera.

 

Lo publico para apoyar el argumento de que los cambios manuales no son sólo para coches de gama baja, tal y como ha sugerido algún otro compañero. Por tanto veo perfectamente defendible pedir un GTI o una versión de corte deportivo, un R-Line, por ejemplo, con cambio manual.

 

Por tanto no voy a reeditar mi post ni rectificarlo. Defiendo mi aporte y puedes protestar y chinchar y puntuarme con los iconitos esos de "enfadau" con los que has plagado muchos de mis aportes, lo que quieras. 😑

 

Si no te gusta lo que escribo, es simple, no lo leas, no es obligatorio. Ni mucho menos.

Editado por JefeBrody
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañer@s:

 

Por favor (sin ánimo de incordiar ni nada por el estilo) extendeos algo más en vuestras respuestas, porque los que nos planteamos coger coche nuevo (cuando toque, no es algo inmediato en mi caso), nos resultan tremendamente útiles vuestros aportes, experiencias, opiniones, cosas que experimentáis, lo que valoráis, lo que no os gusta, etc. etc.

 

Tanto los que preferís manual como los que preferís DSG.

 

Un poco más de chicha al tema. No seáis tan "telegráficos". Y el mayor agradecimiento por anticipado, no lo dudéis!!!

 

Chisolm 🤠

Editado por JefeBrody
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2019 a las 12:57, nerwin dijo:

Yo esos tirones de los que hablas no los noto, a no ser q lleve el autohold q según para que circunstancias es un engorro (pendientes, aparcar, etc...) pero sin autohold es suave suave (y hablo en GTI mk5 y mk7).

Ahora que decís lo del autohold, en mi caso cuando arranco se quita muy brusco, es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, Raul Hernandez dijo:

Ahora que decís lo del autohold, en mi caso cuando arranco se quita muy brusco, es normal?

 

No sé los demás pero en mi caso (me refiero a mi coche y con DSG) creo q es más bien cuestión de tacto. Si, por ejemplo en un semáforo, se activa el start/stop, a la hora de salir doy un toque suave al acelerador para encender motor (en el caso de q esté primero en el semáforo y no se haya activado automáticamente por la puesta en marcha del de delante), y luego doy otro golpecito suave para quitar el Autohold. Después de eso ya normal. Obviamente, si desde un inicio doy “pisotón” sí que da un tirón, pero siempre actúo de la misma manera y jamás me ha dado tirones. Si quiero salir rápido, Autohold y S/S desactivados.

Editado por nerwin
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2019 a las 3:11, rikymeta22 dijo:

Yo he optado por un manual, prefiero elegir yo cuando cambiar de marcha, vi un video en youtube sobre el tema y el coche cambiaba de marcha todo el rato a 1800 rpm aprox. No se si el dsg hace eso pero seria un puntazo si se pudiera elegir cuando cambiar de marcha en el automatico por ejemplo:
1° a 2°: 1800 rpm
2° a 3°: 2200 rpm
3° a 4°: 2500 rpm
4° a 5°: 2600 rpm

En el seat leon stella de mi pareja siempre hago los cambios asi y de fabula, si se pudiera elegir los cambios el automatico seria lo mejor en mi opinión.

Salu2.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

 

Si dices eso es que no conoces para nada el funcionamiento del DSG. Eso lo puedes hacer con DSG en modo manual, hasta diría que es más preciso que el

manual, e incluso si le coges el tacto puedes hacer que cambie “más o menos” cuando tú quieras en modo automático. 

Como siempre digo, ambos, manual y DSG, tienen sus ventajas y desventajas. Yo tuve GTI MK5 DSG 2 años, GTI MK6 manual 7 años y llevo 2 años con GTI MK7 DSG... ahora prefiero DSG, pero manual también es un juguete.

Editado por nerwin
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta rápida y concreta para los que usáis o habéis usado DSG:

 

En modo automático total, a la hora de realizar un adelantamiento, ¿cómo conseguís que el sistema entienda que debe realizar una reducción de marcha y no engranar una más larga, al acelerar?

 

Según tengo entendido (no se si bien o mal), cuando aceleras, el sistema tiende a engranar una velocidad superior y cuando reduces gas, tiende a lo contrario.

 

En circunstancias normales es totalmente comprensible que el sistema reaccione así, pero en un adelantamiento, entiendo que es una faena que haga eso, cuando lo que se pretende es que el coche se revolucione para que vaya más rápido en la maniobra.

 

Un saludo a tod@s!!! y gracias anticipadas por arrojar luz sobre el asunto!!!

 

Chisolm 🤠

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Chisolm dijo:

Una pregunta rápida y concreta para los que usáis o habéis usado DSG:

 

En modo automático total, a la hora de realizar un adelantamiento, ¿cómo conseguís que el sistema entienda que debe realizar una reducción de marcha y no engranar una más larga, al acelerar?

 

Según tengo entendido (no se si bien o mal), cuando aceleras, el sistema tiende a engranar una velocidad superior y cuando reduces gas, tiende a lo contrario.

 

En circunstancias normales es totalmente comprensible que el sistema reaccione así, pero en un adelantamiento, entiendo que es una faena que haga eso, cuando lo que se pretende es que el coche se revolucione para que vaya más rápido en la maniobra.

 

Un saludo a tod@s!!! y gracias anticipadas por arrojar luz sobre el asunto!!!

 

Chisolm 🤠

 

 

Hola Chisolm.

 

Si quieres adelantar y que el coche baje marchas basta con pisar "casi" a fondo el pedal del gas. Te digo casi porque, si te pasas se activará el Kickdown.

 

En este hilo ya hice un comentario sobre cuando lo hago yo para entrar en curvas en una marcha más cortas, hay dos opciones.

Una es graduar la presión sobre el pedal del gas y la otra utilizar las levas.

 

Un saludo.

Editado por jdi
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jdi dijo:

 

Hola Chisolm.

 

Si quieres adelantar y que el coche baje marchas basta con pisar "casi" a fondo el pedal del gas. Te digo casi porque, si te pasas se activará el Kickdown.

 

En este hilo ya hice un comentario sobre cuando lo hago yo para entrar en curvas en una marcha más cortas, hay dos opciones.

Una es graduar la presión sobre el pedal del gas y la otra utilizar las levas.

 

Un saludo.

 

Muchísimas gracias gran compañero y amigo jdi. :claps:

 

Voy a repasar el hilo, pues sin duda, viniendo de ti el aporte seguro merece la pena!!!

 

Las páginas pasan volando, y entre unas cosas y otras, es fácil olvidarse de lo comentado, especialmente a un dinosaurio 🐊 golfero como yo.:mrgreen:

 

Un muy fuerte abrazo. 👍

Editado por JefeBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En 11/3/2019 a las 20:38, Chisolm dijo:

Una pregunta rápida y concreta para los que usáis o habéis usado DSG:

 

En modo automático total, a la hora de realizar un adelantamiento, ¿cómo conseguís que el sistema entienda que debe realizar una reducción de marcha y no engranar una más larga, al acelerar?

 

Según tengo entendido (no se si bien o mal), cuando aceleras, el sistema tiende a engranar una velocidad superior y cuando reduces gas, tiende a lo contrario.

 

En circunstancias normales es totalmente comprensible que el sistema reaccione así, pero en un adelantamiento, entiendo que es una faena que haga eso, cuando lo que se pretende es que el coche se revolucione para que vaya más rápido en la maniobra.

 

Un saludo a tod@s!!! y gracias anticipadas por arrojar luz sobre el asunto!!!

 

Chisolm 🤠

 

 

Como bien dice @jdi, si pisas casi a fondo el acelerador entiende que quieres reducir y es lo que hace... precisamente es todo lo contrario, cuanto menos pises marchas más largas usará, y según el grado de pisotón que le des es inversamente proporcional a la reducción de marcha que hará... si por ejemplo, vas a 80 en 6ª y le pisas algo para q no vaya tan ahogado te reducirá a 5ª, si le pisas algo más quizás a 4ª, y luego tienes el kickdown, que para los que no lo conozcan, es un botón/pulsador q existe al final del recorrido del acelerador... pisando a fondo se activa, notas un “clack” y al pulsarlo el coche te reduce a la marcha más corta posible en ese momento... yo lo comparo con el “turboboost” de Kit, el fiel compañero de Miguel Caballero (o Michael Knight) 😜

De hecho lo uso más puntualmente, cuando quiero reducir para un adelantamiento suelo usar más las levas, para controlarlo “más yo”.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, nerwin dijo:

 

 

 

Como bien dice @jdi, si pisas casi a fondo el acelerador entiende que quieres reducir y es lo que hace... precisamente es todo lo contrario, cuanto menos pises marchas más largas usará, y según el grado de pisotón que le des es inversamente proporcional a la reducción de marcha que hará... si por ejemplo, vas a 80 en 6ª y le pisas algo para q no vaya tan ahogado te reducirá a 5ª, si le pisas algo más quizás a 4ª, y luego tienes el kickdown, que para los que no lo conozcan, es un botón/pulsador q existe al final del recorrido del acelerador... pisando a fondo se activa, notas un “clack” y al pulsarlo el coche te reduce a la marcha más corta posible en ese momento... yo lo comparo con el “turboboost” de Kit, el fiel compañero de Miguel Caballero (o Michael Knight) 😜

De hecho lo uso más puntualmente, cuando quiero reducir para un adelantamiento suelo usar más las levas, para controlarlo “más yo”.

 

Hola compañero y amigo Nerwin:

 

Precisamente hace unos días vi un vídeo de Youtube en el que comentaban -de refilón- el tema del Kickdown, y no me quedaba muy claro el asunto, pero con tu explicación has despejado todas mis dudas.

 

Gracias una vez más. Lo del ejemplo del Kit (que buenos tiempos los del Knight Industries Two Tousand :popcorn:) ha sido un puntazo :cool_2: y ha logrado el objetivo de explicarlo a la perfección.

 

Un abrazo muy fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante