Jump to content

jdi

Miembros
  • Contenido

    84
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Todo lo publicado por jdi

  1. Hola alvarohes. Corrígeme si me equivoco en los datos. El Mercedes tiene 143 cv para un peso de 1.540 kg. El Golf pesa 1.301 kg para sus 115cv. Cada cv del Mercedes tiene que mover 10.76 kg y cada cv del Golf 11.31 kg. Datos de aceleración 0-100km/h. Mercedes: 10.5s / Golf: 10.2s. Como ves los números no parecen indicar que vayas a notar demasiada diferencia, otra cosa son las sensaciones reales. Por eso siempre es mejor probar antes de comprar, siempre y cuando sea posible. Por otra parte, si miras el configurador de VW, el precio de salida para un Golf Advance 1.6 tdi 115cv manual de 5 velocidades es de 26.190€. En el caso del 2.0 tdi 150cv también manual pero con 6 velocidades es de 27.870€. Como te han aconsejado antes, yo al menos esperaría para poder comprar el motor 2.0 tdi. Un saludo
  2. jdi

    DSG o Manual

    Hola Chisolm. Para mi también es de los hilos más interesantes. Ya hace tiempo dije por aquí que Dsg o Manual es la pregunta del millón y no creo que tenga una respuesta clara. Creo que la pregunta es demasiado genérica y sería más razonable poder comparar el cambio manual o automático en el mismo vehículo. Por ejemplo, un Gti con idénticos motores pero distintos tipos de cambio. Como ya dije en otra ocasión, un cambio manual en según que tipo de coches no deja de ser una simple herramienta. Con un motor pequeño y poco par tienes que recurrir continuamente al cambio para tener fuerza suficiente. Y eso puede ser un calvario. Sin embargo, un manual en un coche de 300cv puede ser una delicia. Viajar en sexta marcha disponiendo de mucho par te evita tener que recurrir al cambio para salir disparado. Sobre los puntos que te tiran para atrás te daré mi opinión, por si te puede ayudar en la compra. Un DSG puede ir lo revolucionado que quieres. Aprietas con más fuerza el acelerador y cambia más alto. Si quieres que lo haga de manera automática con menos presión de acelerador pones el modo S. Si quieres ir tranquilo el modo D, y si necesitas interactuar con el cambio porque no te conviene una marcha larga en según que momento le das un toque de leva. Si es cierto que si lo dejas siempre actuar por su cuenta puede darse la situación de ir demasiado "muerto" como comentas. Es automático pero no tan inteligente como para sustituir las decisiones que toma el conductor en tiempo real en función de las necesidades. El modo ECO tiene fácil solución, no utilizarlo. A no ser que hagas un viaje por una carretera sin grandes complicaciones ni desniveles y quieras ahorrar algo de combustible. Yo nunca lo he usado. Sobre el riesgo de averías. Tienes razón. Hay más riesgo de averías que en un manual y eso que yo si he tenido una avería en un manual que tuve hace años de una marca denominada Premium. Pero te hago una pregunta. Aún teniendo en cuenta la comodidad, confort y/o seguridad de la que disfrutaras durante muchísimas hora de conducción, que te aporta un elevalunas eléctrico, un buen climatizador, una dirección asistida, un sistema de entretenimiento o un cambio automático.,¿Dejarías de montarlos por riesgo de averías? Un saludo .
  3. jdi

    DSG o Manual

    Hola Chisolm. Para mi gusto están bien, no las encuentro pequeñas, ten en cuenta que las manos simpre las llevas junto a las levas y no cuesta nada encontrarlas cuando tienes que pulsar alguna. Supongo que ya sabrás, pero te lo comento igualmente, que puedes instalarle unos kits que van pegados a las levas originales . Son más grandes y estéticamente pueden gustarte. Un saludo.
  4. jdi

    DSG o Manual

    Hola foro. No es un Volkswagen ni un cambio DSG, pero se puede ver lo rápido y divertido que puede ser cambiar con levas. Como detalle curioso, las levas no están integradas en el volante. Adelante vídeo:
  5. jdi

    DSG o Manual

    Hola Enricus69 Antes de nada, enhorabuena por tu nuevo Gtd, espero que lo disfrutes. Tengo una curiosidad con lo que explicas, ya que en el Gti y en modo D , el coche ya cambia muy bajo de marchas. Si vas en segunda y a bajas revoluciones ¿ para qué quieres que baje más aún poniendo tercera? Un saludo.
  6. jdi

    DSG o Manual

    Hola Chisolm. En el GTI Perfomance, que es el mío, los frenos si van sobredimensionados. De todos modos, supongo que las distancias de frenado las tendrán más que comprobadas en las demás versiones para mantener unos valores dentro de la "normalidad". Si te puedo decir que en el mio y por una situación de emergencia en una autovía , los tuve que poner a prueba y si, frenó de una manera asombrosa. Respecto a la pregunta sobre bajar un puerto de montaña te hago un pequeño matiz. El cambio manual no retiene más. Es el conductor el que decide que marcha llevar para bajar de una manera u otra. Es decir, puede darse el caso en el que un conductor baje en una marcha larga y abusar de los frenos. El DSG en teoría sabe que estás bajando y actuará en consecuencia manteniendo una marcha corta, aún así, si no estás de acuerdo con la gestión automática que haga el cambio, siempre puedes interactuar con las levas. Bajar un puerto de montaña puede ser una situación algo crítica. Según mi opinión y por mucho automático que lleves, siempre es bueno estar atento y con los dedos acariciando las levas por si rápidamente tienes que reducir y entrar más seguro en una curva. Un saludo.
  7. jdi

    DSG o Manual

    Buen vídeo Chisolm, en el primero con cambio DSG , lo lleva en modo secuencial, con levas. Aún así si miras los dos vídeos se ve que con el automático , llevándolo en secuencial, los cambios son más rápidos que con el manual.
  8. jdi

    DSG o Manual

    Hola franemu. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Si lo dejas en automático al 100% es muy cómodo, pero si interactuas con él te diviertes como un crío. Un saludo.
  9. jdi

    DSG o Manual

    Hola Chisolm. Si quieres adelantar y que el coche baje marchas basta con pisar "casi" a fondo el pedal del gas. Te digo casi porque, si te pasas se activará el Kickdown. En este hilo ya hice un comentario sobre cuando lo hago yo para entrar en curvas en una marcha más cortas, hay dos opciones. Una es graduar la presión sobre el pedal del gas y la otra utilizar las levas. Un saludo.
  10. jdi

    Quiero un GTI!

    Hola El ABOGAGO. Antes de nada, bienvenido al foro. Yo también tengo una Touaran para toda la familia, (somos 6 en casa) y un GTI Perfomance para mi. Si es cierto que la Touran es una maravilla por el espacio que ofrece, pero montarse en el GTI es otro mundo. También tengo una mala noticia para ti, aunque sea discreto y sin alerones, un GTI Perfomance hará que más de uno se te quede mirando. Para los que nos gustan los coches es inevitable, a mi no se me escapa ni uno cuando los veo por la calle. Ánimo con el proceso de compra y las esperas y ya nos irás contando. Un saludo.
  11. Tambien creo que ambos tenéis razón. Existen técnicas de Marketing, de eso no cabe duda, porque también hay técnicas para comprar. Según mi opinión, también hay que diferenciar entre un vendedor y un comercial, trabajo de éste último mucho más exigente y completo. Un comercial puede compararse con una primera cita. Si te interesa esa persona no basta con tener éxito esa noche,sino con dar una buena impresión y conseguir más. Hay reglas que un buen comercial debe saber.La primera es que trabaja para la empresa que es quién le paga , y por lo tanto tiene que buscar el máximo beneficio posible. Vender mucho, pero sin dejar de vender bien. Solo hay una oportunidad para dar una buena primera impresión. Otra es que debe sugestionar al cliente para que compre. Es la compra más importante después de la vivienda y tenemos que asegurarnos bien, ya no solo por el producto que compramos sino por la sensación de haber acertado en la compra y hacer un buen negocio. Hay que tener en cuenta que los mejores comerciales para una marca son los propios clientes. El boca a boca, el comentar con los amigos, la familia o en un foro lo bien que nos han tratado y satisfecho que estamos con el producto. He leído por arriba que los clientes de según que marcas no regatean. Palabras de un comercial de dicha marca. Para nada estoy de acuerdo. Si se regatea es porque hay variadad de precios. Aquí en el foro lo hemos comprobado más de una vez, por lo tanto es normal que lo hagamos. Eso si, con cierta elegancia siempre. En mi sector las máquinarias que se emplean tienen precios de hasta varios millones de euros. Evidentemente si decides hacer una nueva inversión se regatea, aunque sea utilizando términos como "consideraremos la operación cuando obtengamos su mejor oferta". Y si la marca que intenta vender es nueva para nosotros, las ofertas son mejores porque lo importante es estar dentro, la primera venta para así optar a las siguientes. En mi caso la relación con la comercial fue correcta sin más, sin demasiadas florituras. Quería el mejor precio y así fué. Sabía perfectamente que mi idilio con ella empezabó cuando entré al concesionario y acabaría cuando me entregasen mi Golfillo. Un saludo.
  12. Hola Foro. Ya que el tema me parece interesante he decidido consultar directamente con la web Michelín. Dispone de un servicio de consulta online, aquí os dejo mi conversación, por si sirve de algo el aporte. Un saludo. Historial de la conversación 04/03/2019 - 14:41 Visitante Buenas tardes. ¿Las CrossClimate tienen las mismas propiedades en verano que las PS4? Gracias 14:41 Operador - Polina Bienvenido en Michelin. Mi nombre es Polina, su asesor MICHELIN. Gracias por contactar con nosotros. 14:41 Operador - Polina Le informamos que los dos neumáticos son modelo diferentes que entre si no se pueden comparar. El MICHELIN CROSSCLIMATE + es un neumático excelente para cualquier condiciones meteorológicas pero debe saber que un neumático específicamente diseñado para una época siempre tendría mejores prestación para dicha época que un neumático para cualquier condición meteorológica. 14:42 Operador - Polina ¿Sigue conectado? 14:44 Visitante si, gracias 14:45 Visitante Por lo tanto, si en mi zona el clima es de verano casi todo el año, es mejor elegir las PS4 14:45 Operador - Polina Efectivamente. Un neumático de verano demuestra sus mejores prestaciones cuanto la temperatura es superior a los 7ºC. Si no suele encontrarse con condiciones invernales no vale la pena comprar un neumático con tecnología que no es necesaria para Usted. 14:47 Visitante Muchas gracias.
  13. jdi

    DSG o Manual

    Hola Inacho. Admito que me gusta que discrepes, para mi es una manera de aprender de las distintas opiniones que hay sobre este tema. Lástima que no podamos llevar a la práctica, sobre el terreno, las diferentes maneras de entender el cambio automático o de manejarlo. No tengo conocimientos técnicos sobre la mecatrónica del cambio Dsg, por lo tanto me baso en mis impresiones. Y para mi, mi coche más que ser inteligente o apreder, lo considero "listo" y que no se desenvuelve del todo mal. Veo que tenemos un concepto diferente sobre la inteligencia artificial. Pongamos un ejemplo. Cada mañana voy por autovía, llega una curva que suelo tomar entre 100/105 k/h. Tengo dos opciones, la primera es dejar al cambio que actúe por su cuenta y entre en 7ª y la segunda es interferir porque sé que viene esa curva. Para mi la inteligencia artificial sería que el coche sepa que le permito ir en una recta en 7ª, pero bajo ningún concepto entrar en una curva en esa marcha y a esa velocidad. Tal vez algún día el cambio automático pueda tener muchos más datos o parámetros sobre los que actuar, como datos cartográficos, estado climatológico, inclinación de la carroceria o incluso estado de ánimo del conductor. Ahora cuando entra en esa curva que te menciono, tiene en cuenta las r.p.m. Todo lo demás lo aporta una persona, el conductor. Es decir, información en tiempo real. No estoy de acuerdo con tu opinión en la que afirmas que pisando rápidamente el pedal del gás reduces una marcha; a parte pienso que es una maniobra muy arriesgada para el coche, la caja y el conductor, sobre todo si llegas al Kick-Down En este punto, soy yo el que discrepa contigo. Pongamos el ejemplo al revés. Voy en un carril de aceleración a 90 k/h en 7ª. Veo un hueco para entrar en la autovía y piso el pedal del acelerador. Una pulsación corta para reducir y acelerar con más fuerza. No creo que sea arriesgado para el coche, la caja o el conductor, porque está diseñado para eso. Cuando entro en una curva rápida, hago exactamente igual. Levas o una pulsación al pedal del gas. Prefiero llegar en 5ª o mejor en 4ª antes que entrar frenando. Sobre la maniobra del Kick-Down. Aquí también discrepo. No creo que sea una maniobra arriesgada, creo que puede ser arriesgada la mala utilización. Me cuesta pensar que incorporen la posibilidad de hacerlo si supusiera un gran riesgo para el conductor, insisto en que la mala utilización si puede ser peligrosa. Yo lo he probado en rectas casi sin tráfico al igual que he intentado llevar el coche al límite para intentar conocerlo. Para mi, conocer el coche es una manera de salir de un apuro en situaciones de emergencia. Otro ejemplo. Voy conduciendo por una carretera de dos carriles y tengo que adelantar a un camión. Inicio el adelantamiento y me doy cuenta de que he calculado mal las distancias. Todo esto pasa en décimas de segundo, la reacción será pisar el pedal del gas a fondo, se activa el Kick-Down , baja a la marcha más corta posible y me saca de allí disparado. Más que arriesgado hacerlo, creo que está diseñado para utilizarlo bien y para ayudarte en una situación de riesgo. Cuando digo de reducir con el pedal del gas antes de entrar en una curva, evidentemente en sin llegar a activarlo. Un saludo.
  14. jdi

    DSG o Manual

    Si tuviera un Mustang Bullitt 2019 también me gustaría que fuera manual y no automático, me sentiría como Nicolas Cage conduciendo a Eleanor en "60 Segundos". Evidentemente no sería un coche para el día a día, sino para disfrutarlo. Sin caravanas o atascos en la ciudad dónde el automático, según mi opinión, no tiene rival. Dsg o Manual nunca tendrá una respuesta clara, dependerá de los gustos y de para qué quieras el coche. Tampoco son iguales todos los manuales, en algunos coches es una simple herramienta para mover el vehículo y en otros es una auténtica delicia. Un pomo con un tacto agradable, palanca de recorridos cortos, una posición al volante que te permita cambiar casi sin mover el brazo, y sobretodo acompañado de un motor potente y elástico. El Dsg aún tiene mucho que "aprender" y seguro que dentro de unos años mejora bastante. No estoy de acuerdo con quien dice que el Dsg es aburrido o que te quita el control del coche, esto dependerá de si lo dejas actuar en todo momento por su cuenta, o interactuas con él en la conducción, tocando levas o pisando rápidamente el pedal del gas para reducir una marcha. El hecho de ser automático no significa que disponga de inteligencia artificial, es decir, hay que interactuar con el cambio. En la conducción de un manual interviene la información del conductor y eso te permite adelantarte . Creo que eso es una ventaja. Siempre pienso en el mismo ejemplo para entenderlo. Imaginemos una recta y una curva al final. El automático enseguida cambiará de marchas y podrías llegar a esa curva fácilmente en 6ª o incluso 7ª. En este caso hay que interactuar con él tocando levas o pisando a fondo el pedal del gas para que antes baje marchas. El Dsg aquí no es tan inteligente ni dispone de información por adelantado. Sin embargo, con el cambio manual el conductor ya sabe que llegará a esa curva y seguramente estire un poco más las marchas para entrar de manera más óptima o segura. Aquí si interviene la información adelantada del conductor, por eso parece que controlas más un manual que un automático. Tengo un Gti con Dsg y me encanta, pero me gustaría poder probar uno manual porque seguro que también me gusta. Ya no hablemos del Mustang, eso es otro mundo.
  15. jdi

    Xiaomi mi box S

    Si la aplicación no está optimizada para Android Tv no funcionará bien. Hace poco leí un tutorial para eliminar el buffering en estos dispositivos, sobretodo si le instalas Kodi. Otra opción, aunque más engorrosa, es ponerle un adaptador a la Xiaomi para poder conectarla por ethernet.
  16. - Golf Gti MK3 16V. Que buenos recuerdos. Para mi era el coche perfecto. Lo cambié por un monovolumen cuando nació mi primera hija. Recuerdo que la tasación que me hicieron por él fue buenísima cuando lo cambié. - Actualmente Golf Gti PP.
  17. jdi

    CHIP

    Hola Inacho. Tu pregunta también es muy interesante. Insisto de nuevo en que te respondo bajo mi experiencia en otro tipo de maquinaria que nada tiene que ver con el motor de un vehículo. He desmontado muchos rodamientos, de bolas , de cilindros o de agujas. Jamás he hecho un mantenimiento sin sustiruir un rodamiento, ya sea de bolas o de cilindros. El de bolas suele tener un trabajo mucho menos exigente y su deterioro no pasa por sufrir desgaste de las bolas,es decir, jamás me he planteado medir el desgaste de las bolas porque se deterioran por el exterior. No, no creo que las bolas se desgasten y si lo hacen hablamos de décimas. Los rodamientos de cilindros ya son otra historia. Un trabajo más exigente, más preciso. Suelen trabajar girando en el eje dónde van montados y a la vez apoyados en una excéntrica. Si alguna vez he visto desgaste en los rodillos del rodamiento ha sido por una falta de engrase o por utilizar una grasa no apropiada. El roce entre metales siempre produce desgaste, por eso mismo se suelen emplear durezas diferentes para proteger las piezas más importantes o caras. Son rodamientos convexos y el mayor problema los tienen por el desgaste de la parte exterior, la que gira apoyada en la excéntrica. Respondiendo a tu pregunta de una manera más clara. No, en los rodamientos de cilindros tampoco creo que haya un desgaste, a no ser que lo midamos en décimas, o micras. Insisto de nuevo en que no tengo ni idea sobre cadenas de motores de vehículos, pero la lógica me dice que si una cadena de las máquinas que conozco estiran por el simple desgaste de los bulones, la de un coche también. Será poco como dices, y seguramente si se revisa se puede solucionar tocando el tensor. Por otra parte, en mecánica no confio demasiado en las piezas sin mantenimiento. Cosa distinta es que dicha cadena aguante perfectamente varios cientos de miles de kilómetros y ni se plantee el mantenimiento porque lo ideal siempre es cambiar por pieza nueva. Otro ejemplo podría ser el Volkswagen Touareg R5 , no tiene correa ni cadena. Funciona con cascada de engranajes. En teoría se cambian a los 700.000km, que podría interpretarse casi como "sin mantenimiento". Un saludo.
  18. jdi

    CHIP

    Hola Inacho. Independientemente de que el metal estire más o menos, se deforme o dilate, la cadena es una pieza articulada. Por el simple hecho del desgaste de los bulones, ya puede ocurrir que al comparar la nueva con la vieja y aún teniendo la misma cantidad de eslabones, la nueva sea más corta. Un saludo.
  19. jdi

    CHIP

    Hola Inacho. En el motor de un coche no sé si una cadena estira. Pero por si sirve de algo te comento que en maquinaria de ártes gráficas, que es mi trabajo, si que se estiran. Yo he cambiado dos cadenas, en dos máquinas diferentes. Son más grandes y largas que las de un motor de un coche. Pero es poner la nueva al lado de la vieja, contar los eslabones ( que son los mismos) y ver como la nueva es más corta. Insisto en que es maquinaria que suele trabajar 24h al día y de un tamaño mucho más grande. Pero estirar, si que estiran. Un saludo.
  20. Lo más alocado: ya es tradición que el primer día de tener un coche nuevo, tres de mis sobrinos vienen a pedirme las llaves para pasar la prueba de fuego. Lo paso fatal. Lo más incorrecto: circular a mas de 200km/h Lo más peligroso: unas curvas a buen ritmo en día de lluvia por el Garraf en Barcelona para conocernos mútuamente. -¿Por qué el Coyote nunca puede atrapar al Corre caminos?
  21. jdi

    DSG o Manual

    Este post a pasado de ser una recomendación a un debate entre automático o manual. Lo cual ya me parece bien porque es un tema muy interesante. Automático o manual cuando interfiere el gusto de cada uno es muy complicado de valorar. En mi caso tengo el GTI PP con DSG, bien es cierto que me encantaría probar uno igual en manual, pero sin duda alguna la compra la volvería a hacer igual, es decir..automático.Por varios motivos que ya se han citado aquí. Un manual en un vehículo como la Touran 1.6 Tdi que tenemos en casa con 105cv, pues la verdad es que no me dice nada ni me gusta. Tener que recurrir al cambio constantemente para llevarla alegre es un calvario. Eso si es aburrido. Ahora bien, en otros coches que he tenido como un Bmw 330 xi E46, un Golf Gti Mk3 16v o especialmente en el último BMW 535i F10 , el cambio manual ya es otra historia. En el 535i poder ir en sexta a 60 km/h y dar un pisotón y despegar era una gozada. Como el poder alcanzar la velocidad máxima en tres marchas diferentes, cuarta, quinta y sexta. Es decir, con un motor potente y sobretodo elástico un manual gana mucho. Estoy de acuerdo en que no es lo mismo, y que el modo D es aburrido. Pero yo también he probado el DSG en carretera secundaria a ritmo elevado. Donde las marchas que se utilizan son dos, como mucho tres, segunda, tercera y cuarta. Y ahí el DSG, al menos para mi gusto gana en eficacia y rapidez sobre cualquier manual que haya tenido. Eso si, siempre en secuancial, con las dos manos en el volante y los dedos siempre a punto para tocar las levas. Este fin de semana también lo he probado pero de otra manera bien distinta. Por las rondas de Barcelona, con lluvia intensa y tráfico. El poner el ACC, todas las ayudas y el cambio automático, al menos según mi opinión aportan mucha seguridad y comodidad. Un saludo.
  22. jdi

    DSG o Manual

    Hola fettweg El cambio DSG es todo lo aburrido que tú quieras que sea. Puedes conducir en modo D, relajado y con suavidad absoluta. ( Yo lo hago cuando estoy cansado y hay tráfico) o jugar con él para divertirte, probar como actúa cuando cambias la presión sobre el acelerador, hacer algún que otro KICKDOWN , ponerlo en modo secuencial y jugar con las levas. Yo creo que vale la pena, es tecnología y el futuro. Y sobretodo, nada aburrido. Un saludo.
  23. Tal vez la culpa de que no se vean muchos Sportsvan la tenga el Leon St. Sería mi primer candidato si buscara una estética juvenil y buen maletero. El siguiente y ya para asegurar el tiro pensando en dos hijos sería la Touran. En casa tenemos el Golf Gti y una Touran, y es una pasada la comodidad que aporta el maletero del monovolúmen, sin ser un coche demasiado grande. Un saludo y suerte con la decisión.
  24. jdi

    DSG o Manual

    ¿Manual o automático? La pregunta del millón. Siempre he sido de coches manuales. El Gti que tengo es mi primer automático. Si es cierto que el modo D me pone de los nervios, con sus cambios de marchas tan rápidos en en tan pocos metros. No soporto esas inercias cuando en pocos metros me tiene el coche en 6 y casi sin retención del motor. Ahora bien, salir con el coche y poner el modo Sport, conducir con las levas y pasártelo pipa no tiene precio. O esos días en los que estás cansado y solo quieres llegar a casa y te encuentras con un atasco, ahí el automático no tiene rival por la comodidad que aporta. Tienes que pensar también en la reventa, el manual dará más problemas para vender en el futuro. Yo, sin duda eligiría el automático, pero en ocasiones sigo echando de menos el manual. No te preocupes por el concesionario, eres el cliente y tienes derecho a asegurarte antes de comprar. Suerte con la decisión. Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante