Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

hace 22 minutos, arnau691 dijo:

Yo creo que lo mejor es si tienes la opción es probar los 2 tipos de cambio y decidir sobre tu criterio, para saber cual te gusta mas.

 

Hola Arnau691:

 

Tienes mucha razón en tu intervención: probarlos, los probaremos. Al menos yo. Y estoy seguro que much@s otr@s compañer@s también lo harán.

 

Y más a la vista de las bondades y buenas impresiones que se han expuesto en este hilo.

 

Pero vuestras opiniones también, y mucho, por varios motivos. Porque vosotros tenéis referencias de primera mano, vuestra experiancia con vuestros coches, y vuestra ilusión y apasionamiento respecto a los mismos al haberos sumado a este foro.

 

Es decir: aquí lo que se produce es un feedback tremendamente últil, por eso me encanta cuando unos apoyáis el DSG y otros preferís el manual, cada uno con argumentos y la importantísima experiencia directa.

 

Una vez más gracias, de verdad, a todos los que tomáis la molestia de escribir algunas líneas y comentar como os va con estos sistemas.

 

Ayudáis un montón, en serio. Y la prueba, la haremos también, claro que sí. 😉

 

Un abrazo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compis yo tengo desde hace un año el 1.5 tsi 150cv. Dsg y me da unos tirones leves al salir en primera velocidad los cuales no me dan buenas sensaciones.He reclamado a atencion al cliente y ahora mismo estoy a la espera de una respuesta.En el taller me dicen que es asi pero a mi no me convence.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, isuski dijo:

Buenas compis yo tengo desde hace un año el 1.5 tsi 150cv. Dsg y me da unos tirones leves al salir en primera velocidad los cuales no me dan buenas sensaciones.He reclamado a atencion al cliente y ahora mismo estoy a la espera de una respuesta.En el taller me dicen que es asi pero a mi no me convence.

 

Vaya!!! Isuski, por favor, mantennos informados de la respuesta de atención al cliente cuando esta se produzca.

 

Un saludo y bienvenido al foro!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por ahora voy a seguir con el dsg

Habia probado hace muchos años los automaticos no - dsg y me parecían horribles.

En 2012 mi hermana se pillo un Eos dsg, y me quede enamorado cuando lo prove.

 

Mi anterior coche, un CC con dsg, me ha echo no poder prescindir de el dsg ahora.

 

Mi único pero es que acabe usando el cambio "al reves"

En ciudad usaba la posición S, y en carretera la D

En condiciones de trafico intenso me daba la sensación de ir un poco "muerto", y la forma de tener una respuesta mas rápida o de ir en una marcha mas adecuada para poder acelerar, cambiar de carril, etc, era ir en modo S.

En carretera, el modo D es igual de satisfactorio que el S.

El modo secuencial "manual", con levas, o con palanca, solo lo he usado para descender puertos de montaña, para no tener que ir tirando de frenos constantemente y que trabaje un poco el freno motor.

 

Las levas, poco las he usado. En ocasiones "trameras" prefiero cambiar en la palanca,  el volante lo necesito para girar en las curvas y las levas no siempre están a mano, la palanca esa siempre en su sitio.

 

Saludosss

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, ruben rs dijo:

Yo por ahora voy a seguir con el dsg

Habia probado hace muchos años los automaticos no - dsg y me parecían horribles.

En 2012 mi hermana se pillo un Eos dsg, y me quede enamorado cuando lo prove.

 

Mi anterior coche, un CC con dsg, me ha echo no poder prescindir de el dsg ahora.

 

Mi único pero es que acabe usando el cambio "al reves"

En ciudad usaba la posición S, y en carretera la D

En condiciones de trafico intenso me daba la sensación de ir un poco "muerto", y la forma de tener una respuesta mas rápida o de ir en una marcha mas adecuada para poder acelerar, cambiar de carril, etc, era ir en modo S.

En carretera, el modo D es igual de satisfactorio que el S.

El modo secuencial "manual", con levas, o con palanca, solo lo he usado para descender puertos de montaña, para no tener que ir tirando de frenos constantemente y que trabaje un poco el freno motor.

 

Las levas, poco las he usado. En ocasiones "trameras" prefiero cambiar en la palanca,  el volante lo necesito para girar en las curvas y las levas no siempre están a mano, la palanca esa siempre en su sitio.

 

Saludosss

La verdad que es jugueton y a la vez entretenido el dsg pero acabo de comprarlo y noto un pequeño salto de primera a segunda velocidad.Esta semana espero la respuesta por parte de atencion al cliente de vag y si no actuare con hoja de reclamaciones y lo que haga falta,pero asi no lo voy a dejar ya que he pagado mucho dinero y apenas tiene 9000km.Os ire comentando compis.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprar un gtd mk7 con dsg y estoy encantado con este cambio. Encuentro que es una maravilla de rapidez y suavidad. 

 

He probado el del Audi Q3 y me parece que no es tan reactivo ni tiene la misma suavidad. 

 

El único pero es que hay veces que harías unos cambios más largos y no puedes.  

 

Me explico, vas en Segunda en bajas revoluciones y quieres meter tercera, el cambio dsg no te deja. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Enricus69 dijo:

Acabo de comprar un gtd mk7 con dsg y estoy encantado con este cambio. Encuentro que es una maravilla de rapidez y suavidad. 

 

He probado el del Audi Q3 y me parece que no es tan reactivo ni tiene la misma suavidad. 

 

El único pero es que hay veces que harías unos cambios más largos y no puedes.  

 

Me explico, vas en Segunda en bajas revoluciones y quieres meter tercera, el cambio dsg no te deja. 

 

 

 

 

 

Hola Enricus69

 

Antes de nada, enhorabuena por tu nuevo Gtd, espero que lo disfrutes.

 

Tengo una curiosidad con lo que explicas, ya que en el Gti y en modo D , el coche ya cambia muy bajo de marchas.

Si vas en segunda y a bajas revoluciones ¿ para qué quieres que baje más aún poniendo tercera?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, jdi dijo:

 

Hola Enricus69

 

Antes de nada, enhorabuena por tu nuevo Gtd, espero que lo disfrutes.

 

Tengo una curiosidad con lo que explicas, ya que en el Gti y en modo D , el coche ya cambia muy bajo de marchas.

Si vas en segunda y a bajas revoluciones ¿ para qué quieres que baje más aún poniendo tercera?

 

Un saludo.

 

Por ejemplo vas en caravana a unos digamos 25 - 30km/h.( ahora no me hagas decir la velocidad exacta :-) ) Vas en Segunda y Notas que el coche podría aceptar una marcha más para que el coche no vaya tan revolucionado y no tienes esa posibilidad de decidir tu. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola enricus me extraña que no te deje poner una marcha mas.siempre y cuando no le hagas bajar del minimo que es el ralenti.De todos modos es el gtd.Es mas deportivo y siempre esta dispuesto a darte un buen par.Igual es por eso,no lo se.El mio si que deja subir marchas y a 80km/h. ya te ha metido la septima.Me parece demasiado pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he visto lo que pasa. 

 

si quieres hacer el cambio de 2 a 3 i el motor no llega a 2000 revoluciones no te deja. 

 

Ni en manual ( económico, carretera y sport )

 

ya que las revoluciones caerían por debajo de 1000. 

 

Entonces si cambias por encima de 2000 digamos 2050 si que te deja y estarías en 3a con 1.100 de revoluciones. 

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no dejare de tener automaticos mientras pueda.Pero lo que nunca hare sera comprar un coche sin probarlo aun siendo exacto al mio, ya que varian de unos a otros.Compralo despues de darte unas cuantas vueltas.Ya se que en uno nuevo es imposible pero a mi me ha variado de lo que probe a alo que tengo siendo iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jdi dijo:

Hola foro.

 

No es un Volkswagen ni un cambio DSG, pero se puede ver lo rápido y divertido que puede ser cambiar con levas. Como detalle curioso,

las levas no están integradas en el volante.

 

Adelante vídeo:

 

 

 

Que "tramposo" amigo JDI jejeje 😀... Un Ferrari y Fernando Alonso, en fin, un argumento irrebatible.

 

Espero que este año vuelva a competir en las 500 Millas de Indianápolis. El año que lo hizo, le trataron en USA como un héroe y montaron con el un Show espectacular.

 

Además allí las carreras son a lo bestia, estilo Hollywood, con unos accidentes asalvajados. Es como una peli, pero real, muy real. A mí me encantó:popcorn:

 

En cuanto al Ferrari del video, buahhh, como "suena"... eso es música celestial para los oídos!!!...

 

Por cierto, las levas que llevan los Golf no creéis que son un poco pequeñas???

 

Un abrazo!!!! 🤠

Editado por JefeBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Hace año y medio me compré un 1.4 TSI con DSG y tuve algunos problemas con el cambio. Principalmente, se trataba de que en las marchas impares tendía a patinar ligeramente el embrague.

Después de insistir durante varios meses, conseguí que el Taller se hiciese cargo y que me cambiasen el embrague y alguna otra pieza... Después de la reparación el coche va mucho mejor, todo y que con el motor frío y sobretodo en 5ta, percibo todavía algunos ruidos y como que patina algo el embrague.. Ahora bien, una vez el motor se calienta, el coche va perfecto y creo que me costaría volver a un coche con cambio manual.

 

Saludos!
 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Chisolm dijo:

Por cierto, las levas que llevan los Golf no creéis que son un poco pequeñas???

 

Hola Chisolm.

 

Para mi gusto están bien, no las encuentro pequeñas, ten en cuenta que las manos simpre las llevas junto a las levas y no cuesta nada encontrarlas cuando tienes que pulsar alguna.

 

Supongo que ya sabrás, pero te lo comento igualmente, que puedes instalarle unos kits que van pegados a las levas originales . Son más grandes y estéticamente pueden gustarte.

 

Un saludo.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante