Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, Vitto dijo:

 

Son gasolina los dos? quizás es por eso. Lo que yo (y no sólo yo, si no todo el mundo que lo ha conducido) es, semáforo verde, pasas de N a D y aceleras acto seguido. Si lo tengo en D/S y salgo, no hay problema.

 

En el caso del DSG de 7V en un Polo TDi que también usé bastante, era muchísimo menos acusado.

 

Saludos

 

Hola "Vitto"

 

Claro, es que en una parada corta como la de un semaforo no tienes porqué pasar de D a N.

 

La N, esta indicada cuando se produce una parada prolongada, o simplemente quieres que el coche se mueva por incercia hacia adelante o hacia atrás, o incluso para un test de frenos o similar como ocurre en la ITV.

 

El coche habitualmente siempre en D, y si paras en un semaforo y no tienes Auto-Hold, pues pisas el freno, el cambio va a sufrir muchisimo menos desgaste en cuanto a su mecatrónica, que cambiando constatemente de D a N por una parada eventual como la de un semáforo.

 

Un saludo.

 

  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, INACHO dijo:

 

Hola "Vitto"

 

Claro, es que en una parada corta como la de un semaforo no tienes porqué pasar de D a N.

 

La N, esta indicada cuando se produce una parada prolongada, o simplemente quieres que el coche se mueva por incercia hacia adelante o hacia atrás, o incluso para un test de frenos o similar como ocurre en la ITV.

 

El coche habitualmente siempre en D, y si paras en un semaforo y no tienes Auto-Hold, pues pisas el freno, el cambio va a sufrir muchisimo menos desgaste en cuanto a su mecatrónica, que cambiando constatemente de D a N por una parada eventual como la de un semáforo.

 

Un saludo.

 

 

Hola "INACHO",

 

gracias por la información, lo tendré en cuenta para mi próximo DSG que está por venir, aunque he de decir, que hay diferentes opiniones al respecto, es más, el comercial me recomendó poner la N pero quizás no sabía de qué hablaba.

 

Saludos y gracias de nuevo

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Vitto dijo:

 

Hola "INACHO",

 

gracias por la información, lo tendré en cuenta para mi próximo DSG que está por venir, aunque he de decir, que hay diferentes opiniones al respecto, es más, el comercial me recomendó poner la N pero quizás no sabía de qué hablaba.

 

Saludos y gracias de nuevo

 

Hola "Vitto"

 

Efectivamente, en los servicios oficiales "los comerciales" dicen muchas cosas con muy poco rigor técnico; en definitiva son vendedores, no mecánicos.

 

En la red tienes abundante documentación técnica al respecto, sobre el uso de los cambios automáticos, en los que te indican y aprendes como usar un cambio automático de la mejor forma posible, optimizando su funcionamiento y su durabilidad.

 

Un saludo.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenasssss. he tenido un mk5 dsg y tengo un mk3 manual. el dsg me dio algunos problemas si. pero dicen por aqui que se han solucionado esos problemas que dieron al principio. si es una muy buena eleccion, pero el manual es para mi modesta opinion como mas divertido.

y es que a mi edad uno se hace mas rebelde. 😈

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Galegue dijo:

El cambio DSG va genial, y si usas las levas del volante, se disfruta muchisimo; lo unico que hay que tener en cuenta es realizar el mantenimiento correctamente, ya que como te pases de kilometros en el cambio de ATF es muy facil generar una averia bastante costosa.

 

Hola "Galegue"

 

Las cajas DSG ( Direct Shift Gearbox), no utilizan ATF.

 

Las cajas DSG requieren  un aceite especifico que reune las caracteristicas de los aceites ATF, Dexron y 75W MT ; y porqué...???

 

Pues porque estos aceites deben de estar optimizados para su uso en los embragues, en la zona de la mecatronica y en los propios circuitos del mismo, donde un sobrecalentamiento puede dar problemas en los solenoides, los canales hidraúlicos y las placas de los circuitos electrónicos.

 

Como consecuencia de ello los aceites utilizados en las cajas DSG, deben de tener una gran estabilidad térmica, que no tienen los ATF, y una gran resistencia a la oxidación (bases de sentisis) elevadas, que no tienen los ATF ni los Dexron.

 

Tambien deben de tener una gran capacidad para limpiar los residuos y mantener la alta carga de los engranajes, no olvidemos que estamos con cajas de dos trenes primarios y doble embrague, ademas de asegurar la regulación y correcto funcionamiento de los embragues con su viscosidad.

 

Por eso las cajas DSG requieren de un aceite especifo, para su funcionamiento y durabilidad.

 

Un saludo.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, INACHO dijo:

 

Hola "Galegue"

 

Las cajas DSG ( Direct Shift Gearbox), no utilizan ATF.

 

Las cajas DSG requieren  un aceite especifico que reune las caracteristicas de los aceites ATF, Dexron y 75W MT ; y porqué...???

 

Pues porque estos aceites deben de estar optimizados para su uso en los embragues, en la zona de la mecatronica y en los propios circuitos del mismo, donde un sobrecalentamiento puede dar problemas en los solenoides, los canales hidraúlicos y las placas de los circuitos electrónicos.

 

Como consecuencia de ello los aceites utilizados en las cajas DSG, deben de tener una gran estabilidad térmica, que no tienen los ATF, y una gran resistencia a la oxidación (bases de sentisis) elevadas, que no tienen los ATF ni los Dexron.

 

Tambien deben de tener una gran capacidad para limpiar los residuos y mantener la alta carga de los engranajes, no olvidemos que estamos con cajas de dos trenes primarios y doble embrague, ademas de asegurar la regulación y correcto funcionamiento de los embragues con su viscosidad.

 

Por eso las cajas DSG requieren de un aceite especifo, para su funcionamiento y durabilidad.

 

Un saludo.

Perdona por no ser tan especifico al nombrar el ATF, es que los que trabajamos en el grupo VW hablamos de ATF (automatic transmition fluid) y MTF (manual transmision fluid.  Un saludo

  • Me gusta 2
  • Me asombra 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Galegue dijo:

Perdona por no ser tan especifico al nombrar el ATF, es que los que trabajamos en el grupo VW hablamos de ATF (automatic transmition fluid) y MTF (manual transmision fluid.  Un saludo

 

Claro de forma generica lo llamais asi pero es como decir que todos los motores llevan aceite cuando hay un tipo distinto para cada motor con especificaciones distintas. Lo mismo pasa con las cajas con convertidor de par, las cajas manuales automatizadas o DSG, o las puramente manuales el aceite es distinto para cada una de ellas aunque todos sean aceites de transmision automatica o transmision manual

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, 919array@gmail.com dijo:

He comprado uno manual, por costumbres, que oyes que gasta más, etc... pero después de probar un DSG7 de un amigo me arrepiento de no pillarlo yo también  😭

 

Hola "919array"

 

Nada hombre, lo puedes solucionar con uno de los kits de "AliExpress".... 😎

 

Es broma...., tomaste una decisión y lo compraste con cambio manual, creo que por eso no tienes que arrepentirte, no le des mas vueltas y disfruta del coche que con cambio manual ó manual automátizado (DSG), es un gran coche y te dara muchas satisfacciones. 😉

 

El próximo coche  ya lo tendras con DSG. ☺️

 

Un saludo.

 

 

Editado por INACHO
  • Me divierte 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, dieguine_7 dijo:

Yo creo que compensa mas la diferencia de precio que hay en el mercado de segundamano del DSG al manual, y disfrutar de la comodidad que ofrece.

 

Hola "dieguine_7"

 

Sí, tienes razón en cuanto al precio del mercado de segunda mano.

 

Pero yo, en mi opinión, no compraria un coche con cambio automático de segunda mano, salvo que conozca la procedencia del coche, y aún así con muchas reservas..

 

Un cambio de segunda mano, puede esconder muchas sorpresas. 😎

 

Un saludo.

Editado por INACHO
  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, INACHO dijo:

 

Hola "dieguine_7"

 

Sí, tienes razón en cuanto al precio del mercado de segunda mano.

 

Pero yo, en mi opinión, no compraria un coche con cambio automático de segunda mano, salvo que conozca la procedencia del coche, y aún así con muchas reservas..

 

Un cambio de segunda mano, puede esconder muchas sorpresas. 😎

 

Un saludo.

¿Qué sorpresas? Lo pregunto porque estoy mirando uno automático de 2a mano, y poco se puede mirar salvo probarlo y ver que responde como toca, sin ruidos, ... 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, x90m dijo:

¿Qué sorpresas? Lo pregunto porque estoy mirando uno automático de 2a mano, y poco se puede mirar salvo probarlo y ver que responde como toca, sin ruidos, ... 

 

 

 

Hola "x90m"

 

Tú mismo te has dado la respuesta. 😎

 

En mecánica aquello que no puedes ver y comprobar, siempre estará dentro de la duda razonable.

 

Con esto no quiero desanimarte ni mucho menos, pero mi consejo es que te asesores bien por alguien que entienda de cajas manuales automatizadas como las DSG, y la verifique.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy enamorado del dsg7 he probado muchos vehículos con cambio automático y desde el primero que probé quise tener uno yo también y ya llego este momento, lo tengo en un Golf Sport 1.5 150h Dsg7 espero que dure mucho y si fallos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/3/2019 a las 12:14, INACHO dijo:

 

Hola "dieguine_7"

 

Sí, tienes razón en cuanto al precio del mercado de segunda mano.

 

Pero yo, en mi opinión, no compraria un coche con cambio automático de segunda mano, salvo que conozca la procedencia del coche, y aún así con muchas reservas..

 

Un cambio de segunda mano, puede esconder muchas sorpresas. 😎

 

Un saludo.

Tienes razón pero.. si a un dsg el propietario le ha hecho los mantenimiento a los 60.000kms no suele tener mayor problema la caja.

Un saludo !

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo seguire manteniendo lo que llevo años diciendo, manual por tacto para un “molinillo” y DSG para un coche mas tranquilo. El placer de jugar con el cambio manual, no lo cambio por un DSG, aunque este sea un cambio cojonudo. Es mas mi proximo coche es Stronic, pero porque estoy ya mayor jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he optado por un manual, prefiero elegir yo cuando cambiar de marcha, vi un video en youtube sobre el tema y el coche cambiaba de marcha todo el rato a 1800 rpm aprox. No se si el dsg hace eso pero seria un puntazo si se pudiera elegir cuando cambiar de marcha en el automatico por ejemplo:
1° a 2°: 1800 rpm
2° a 3°: 2200 rpm
3° a 4°: 2500 rpm
4° a 5°: 2600 rpm

En el seat leon stella de mi pareja siempre hago los cambios asi y de fabula, si se pudiera elegir los cambios el automatico seria lo mejor en mi opinión.

Salu2.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, rikymeta22 dijo:

Yo he optado por un manual, prefiero elegir yo cuando cambiar de marcha, vi un video en youtube sobre el tema y el coche cambiaba de marcha todo el rato a 1800 rpm aprox. No se si el dsg hace eso pero seria un puntazo si se pudiera elegir cuando cambiar de marcha en el automatico por ejemplo:
1° a 2°: 1800 rpm
2° a 3°: 2200 rpm
3° a 4°: 2500 rpm
4° a 5°: 2600 rpm

En el seat leon stella de mi pareja siempre hago los cambios asi y de fabula, si se pudiera elegir los cambios el automatico seria lo mejor en mi opinión.

Salu2.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

 

Con el Dsg tambien puedes cambiar de velocidad cuando tu quieras con la palanca del cambio o con las levas si las tienes

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante