Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, Chisolm dijo:

Después de leeros a todos y tragarme las 17 páginas, por cierto muy interesantes todas, mi conclusión es la siguiente:

 

-Me encantaría que mi coche nuevo fuese DSG, pero me tiran para atrás estas cosillas:

 

1ª) El coche va muuuucho menos revolucionado que en cambio manual. "Muerto" (textualmente) según algunos compañeros en los modos ECO y Normal. Vale que tenemos modo Sport y Levas y todo eso, pero no deja de ser un punto en su contra que en esos modos cambie tan precipitadamente de marcha, sin subir algunas vueltas (rpm) más.

 

2ª) El riesgo de avería es más alto que en cambio manual. Es más, hasta ahora no he leído a nadie con averías en cambio manual, en cambio DSG sí y es una pasta considerable.

 

Aún así, sigo sin decidirme, y un día me levanto con ilusión de DSG y otro día diciendo que me quedo en manual.😀

 

Ahora que esto de estar indeciso es bonito, es pura ilusión, ir deshojando la margarita poco a poco, "lo cojo-no lo cojo- lo cojo............" 😅

 

 

Hola Chisolm.

 

Para mi también es de los hilos más interesantes. Ya hace tiempo dije por aquí que Dsg o Manual es la pregunta del millón y no creo que tenga una respuesta clara.

 

Creo que la pregunta es demasiado genérica y sería más razonable poder comparar el cambio manual o automático en el mismo vehículo. Por ejemplo, un Gti con idénticos motores pero distintos tipos de cambio.

 

Como ya dije en otra ocasión, un cambio manual en según que tipo de coches no deja de ser una simple herramienta. Con un motor pequeño y poco par tienes que recurrir continuamente al cambio para tener fuerza suficiente.  Y eso puede ser un calvario. Sin embargo, un manual en un coche de 300cv puede ser una delicia. Viajar en sexta marcha disponiendo de mucho par te evita tener que recurrir al cambio para salir disparado.

 

Sobre los puntos que te tiran para atrás te daré mi opinión, por si te puede ayudar en la compra.

 

Un DSG puede ir lo revolucionado que quieres.  Aprietas con más fuerza el acelerador y cambia más alto. Si quieres que lo haga de manera automática con menos presión de acelerador pones el modo S.  Si quieres ir tranquilo el modo D, y si necesitas interactuar con el cambio porque no te conviene una marcha larga en según que momento le das un toque de leva.

 

Si es cierto que si lo dejas siempre actuar por su cuenta puede darse la situación de ir demasiado "muerto" como comentas.  Es automático pero no tan inteligente como para sustituir las decisiones que toma el conductor en tiempo real en función de las necesidades.

 

El modo ECO tiene fácil solución, no utilizarlo. A no ser que hagas un viaje por una carretera sin grandes complicaciones ni desniveles y quieras ahorrar algo de combustible. Yo nunca lo he usado.

 

Sobre el riesgo de averías.

 

Tienes razón. Hay más riesgo de averías que en un manual y eso que yo si he tenido una avería en un manual que tuve hace años de una marca denominada Premium.

 

Pero te hago una pregunta.

 

Aún teniendo en cuenta la comodidad, confort  y/o  seguridad de la que disfrutaras durante muchísimas hora de conducción, que te aporta un elevalunas eléctrico, un buen climatizador, una dirección asistida, un sistema de entretenimiento o un cambio automático.,¿Dejarías de montarlos por riesgo de averías?

 

Un saludo .

 

  • Me gusta 1
  • Me encanta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros da gusto leer vuestras opiniones, yo creo que las cosas estan para disfrutar y no te quedes sin probar algo ya que solo hay una vida.Respecto al dsg se puede resumir en que es comodidad,es lo que yo buscaba ya que me llegaba a aburrir a la entrada de una ciudad tanto pisar embrague .A parte de que tuve una leve lesion en la rodilla y me dolia al embragar durante un tiempo.Eso me decanto por el automatico.

Con los años te vas haciendo comodon y la verdad que se agradece. 

Y por otra parte cuando quieres adelantar con las levas le sacas los caballos rapidamente y para adelantar se nota agil.Mi anterior coche era un 2.0 tdi 140cv bkd que empujaba mucho del cual me acuerdo mucho aun por su par motor.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje, que grandes sois apañeros, vuestros argumentos son absolutamente demoledores.

 

Un fuerte abrazo Isuski y Jdi. Sigo disfrutando de ilusiones gracias a vosotros. Y aprendiendo mucho!!!.

 

Buen finde para todos, compañeros y amigos "golferos". 😉

 

PD: Por cierto, perdón por el off-topic, pero al hilo de los "sueños"... Acaba de publicarse el trailer oficial de Star Wars IX hace unas tres horas... Si además de los coches os gusta el cine, en Navidad e¡n vuestros Golfs al cine!!! ....................

Editado por JefeBrody
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/9/2018 a las 13:53, Vagfan dijo:

Dicen que cuando pruebas el DSG de grupo VAG, no quieres más el manual...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Yo soy uno de los que lo dicen. Siempre he sido reacio a cambios automáticos pero ha sido probar uno y desmontarse toda mi teoría, en concreto probé DSG-6

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con el mismo problema, he conducido un manual y me gusta mucho. Pero últimamente leyendo por ahí un DSG con unas levas me parece que puede ser igual de juguetón que un cambio manual. No he probado aún y claramente antes de comprar el coche probaré uno y otro, pero de momento estoy un 70/30 hacia el DSG. Realmente una avería de DSG puede ser tan costosa? Y es tan frecuente que eso pase? Es la única pega que me tira para atrás.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, después de repasar gan parte de los mensajes de este tema, cada vez tengo mas ganas de comprar un GTI MK5 con dsg. 
Comparto muchas de las opiniones por aquí mencionadas, siempre he sido reacio a los cambios automáticos, incluso tuve un honda civic y lo vendí aburrido y asqueado, hasta que probé un cambio dsg en un golf de un familiar.... me encantó!!!! Tengo muy claro cual y como será mi próximo coche.
Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en proceso de compra de un 2.0 TDI y tenía la duda del cambio, hasta que probé el dsg. En conducción normal da un plus de seguridad al llevar las manos en el volante; en conducción deportiva aún mejora más la cosa: rápido, silencioso y siempre con la posibilidad de utilizar las levas. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un GTI mkv dsg y la verdad que el cambio es una maravilla, tienes el modo sport y el manual solo con levas y palanca de cambios para arriba y para abajo.

Casi siempre lo llevo en manual con levas y es divertido pero para mí gusto personal donde esté una palanca de cambios para hacer tramos que se quite el automático.

Pero la verdad que en condiciones normales el automático dgs es una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/4/2019 a las 11:56, Chisolm dijo:

Una pregunta a todos los que comentáis maravillas del DSG:

 

He leído que, en frío, en algunas ocasiones "rasca" un poquillo algunas velocidades hasta que coge temperatura.

 

¿Alguno de vosotros ha experimentado este hecho?

 

Abrazos a todos.

 

Nunca, en mis dos DSG ni en los de familiares. Quizás en alguno de los DSG7 en seco me suena algo pero tampoco tenía constancia de ser un mal común.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Bluelight dijo:

No, es la primera noticia que tengo.

 

hace 1 hora, nerwin dijo:

 

Nunca, en mis dos DSG ni en los de familiares. Quizás en alguno de los DSG7 en seco me suena algo pero tampoco tenía constancia de ser un mal común.

 

Gracias Bluelight y Nerwin.

 

Lo curioso es que a algunos manuales sí parece que les pasa.

 

El compañero Tiristor ha publicado esto en el subforo de Mecánica del serie VII. Por lo que se lee afecta a algunas motorizaciones grandes, GTD y GTI...

 

Si no le pasa a los que equipan DSG, sería otra ventaja a favor de este tipo de cajas automáticas...

 

Link del hilo completo aquí:

 

Editado por JefeBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Chisolm dijo:

 

 

Gracias Bluelight y Nerwin.

 

Lo curioso es que a algunos manuales sí parece que les pasa.

 

El compañero Tiristor ha publicado esto en el subforo de Mecánica del serie VII. Por lo que se lee afecta a algunas motorizaciones grandes, GTD y GTI...

 

Si no le pasa al DSG, sería otra ventaja...

 

Link del hilo completo aquí:

 

También pasa en otras generaciones con los manuales... ojo, que no digo que no les pase nada a los DSG ni que sean la panacea pero que, como digo siempre, fallos puede haber en cualquiera. Los Golf MkV GT, la versión gasolina, 1.4 TSI (fue el boom de los 1.4 TSI) dieron muchos  problemas de cajas manuales (marchas q no entraban, marchas q rascaban muchísimo). 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, parece que en algunos manuales nos ocurre ese problemilla, aunque no es grave, resulta un poco molesto que sea un cambio tan suave y que en ocasiones en frio se vuelva un poco más tosco. De todas formas, proximamente probaré a cambiarle el liquido por uno algo más fluido como me han recomendado,  a ver si se soluciona.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Tiristor84 dijo:

Pues si, parece que en algunos manuales nos ocurre ese problemilla, aunque no es grave, resulta un poco molesto que sea un cambio tan suave y que en ocasiones en frio se vuelva un poco más tosco. De todas formas, proximamente probaré a cambiarle el liquido por uno algo más fluido como me han recomendado,  a ver si se soluciona.

 

Gracias infinitas por la aclaración compañero Tiristor.

 

Estaremos atentos a tu evolución. Como ya te has dado cuenta, estamos siguiéndote con interés y también con el deseo sincero de que logres resolverlo.

 

Lo cierto, es que en pruebas de Youtube al cambio que llevas lo elogian los probadores. Incluso en este mismno hilo creo que puse uno de los videos.

 

Un fuerte abrazo y a seguir disfrutando de tu máquina. Ese motor que llevas es un pata negra!!! ✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chisolm dijo:

 

Gracias infinitas por la aclaración compañero Tiristor.

 

Estaremos atentos a tu evolución. Como ya te has dado cuenta, estamos siguiéndote con interés y también con el deseo sincero de que logres resolverlo.

 

Lo cierto, es que en pruebas de Youtube al cambio que llevas lo elogian los probadores. Incluso en este mismno hilo creo que puse uno de los videos.

 

Un fuerte abrazo y a seguir disfrutando de tu máquina. Ese motor que llevas es un pata negra!!! ✌️

 

Gracias!!   Lo cierto es que una vez está caliente el cambio funciona geníal, el mejor que he probado, super suave y preciso. Por eso es una pena que en frio sean mas perezosas las marchas cortas.

Por lo que me han dicho, ese mismo cambio lo montan otros coches en los cuales no dan problemas, quizás por ello el problema esté en el líquido que le mete volkswagen a los golf, que sea demasiado espeso y le cueste trabajar a los sincronizadores cuando está frio y tiene la viscosidad alta.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante