Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

Tengo un MKV DSG y un MKI Cabrio 1.8, como único uso de fin de semana me quedo con el manual, mas divertido y te mete mas en la conducción teniendo tu un control absoluto sobre todo el coche, pero si tengo que elegir uno para siempre me quedo con el DSG mucho más cómodo para el dia a dia, al final no vivimos de tramo y a pesar de eso cuando te pilla una zona buena o con ganas de correr el DSG no se queda nada corto en sensaciones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Albertocf98 dijo:

La verdad que donde se ponga un manual... Tienes el completo control del coche

 

Hola "Albertocf98"

 

Y tambien lo tienes con un DSG...... 😎

 

Seleccionas la posicion de "manual", y solo tienes que empujar la palanca hacia adelante o hacia atrás, para subir o bajar de marchas; la respuesta es muchisimo mas rápida que el cambio manual y sin necesidad de utilizar ni pisar el embrague.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ando también con la duda de comprar manual o dsg, aunque el petardeo del dsg en los cambios de marchas me tiene enamorado, y la caja según dicen parece que no esta dando fallos....por otro lado estoy acostumbrado a llevar manual y soy algo reacio a los automáticos por la sensación de que le resta divertimento a la conducción 😅 así que toca pensarlo con tranquilidad, maldita sea lo que cuesta decidirse!! XD

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a tod@s:

 

Esta es una gran duda que me planteo cuando tenga que coger el nuevo coche (mi opción es la versión GTI gasolina, de sueños se vive, ya sabéis). Digamos que estoy en la fase previa de estudio, de aprender y de empaparme de datos  sobretodo de vuestras experiencias, consejos y comentarios.

 

Una de las cosas que me llama la atención de los comentarios del hilo es que el 95 % de ellos se basan en criterios de gusto o comodidad, y muy pocos en criterios de coste de mantenimiento, los cuales mencionáis pero sin dar apenas cifras que ayuden a entender el incremento de dicho coste.

 

Es decir, por preguntar de forma concreta: en términos de euros:

 

1ª.- ¿Cuánto supone de más el mantenimiento del DSG?

 

2º.- ¿Algun@ habéis tenido alguna avería de relevancia en este sistema?

 

3ª.- ¿En cuantos Km reduce el mantenimiento respecto al cambio manual?

 

4ª.- Última: Normalmente la gente va de MANUAL a DSG. ¿Alguno con alguna experiencia inversa? Es decir, algún/a arrepentido/a que haya hecho el camino contrario, comprar DSG, arrepentirse y volver a MANUAL???

 

Saludos y gracias por anticipado por vuestros aportes.

 

CHISOLM 🤠

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, hux dijo:

Actualmente con 1.5 TSI DSG, a años luz de cambio manual (para mi gusto) Por comodidad, no lo cambiaría.

 

Jo.errrr , tan buena es la experiencia???

 

La verdad que leyendo opiniones como la tuya, compañero Hux, se me ponen los dientes como a un Smilodon.

 


He leído en alguna parte que tiene algunos pequeños inconvenientes delicados... Por ejemplo, al dar marcha atrás, antes hay que parar el coche de forma absoluta. A CERO. Es decir, que no vale, que aún le quede un pelín de inercia de la circulación normal, sino que el coche tiene que estar detenido DEL TODO.

 

De lo contrario, puede dañarse el sistema.

 

No digo que esto sea cierto o no, sólo que son cosas que he leído y de usuarios directos como vosotros me fio, por eso lo planteo aquí para ratificar o no la certeza de informaciones así.

 

¿Puedes sacarme de la duda?

 

Otra cosa que te preguntaría es si ¿se tarda mucho tiempo en acostumbrarse al DSG viniendo de coches con transmisión manual?

 

¿Es cierto que las maniobras en pendiente son un poco más complicadas, que no es tan sencillo como el manual de siempre?

 

Un saludo y gracias por anticipado por tus opiniones y comentarios.

 

Chisolm 🤠

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Chisolm dijo:

Jo.errrr , tan buena es la experiencia???

 

La verdad que leyendo opiniones como la tuya, compañero Hux, se me ponen los dientes como a un Smilodon.

 


He leído en alguna parte que tiene algunos pequeños inconvenientes delicados... Por ejemplo, al dar marcha atrás, antes hay que parar el coche de forma absoluta. A CERO. Es decir, que no vale, que aún le quede un pelín de inercia de la circulación normal, sino que el coche tiene que estar detenido DEL TODO.

 

De lo contrario, puede dañarse el sistema.

 

No digo que esto sea cierto o no, sólo que son cosas que he leído y de usuarios directos como vosotros me fio, por eso lo planteo aquí para ratificar o no la certeza de informaciones así.

 

¿Puedes sacarme de la duda?

 

Otra cosa que te preguntaría es si ¿se tarda mucho tiempo en acostumbrarse al DSG viniendo de coches con transmisión manual?

 

¿Es cierto que las maniobras en pendiente son un poco más complicadas, que no es tan sencillo como el manual de siempre?

 

Un saludo y gracias por anticipado por tus opiniones y comentarios.

 

Chisolm 🤠


Lo de la marcha atras, pues ni me habia fijado. Pero vamos, que en uno manual, tampoco soy de ir metiendo la marcha con el coche en movimiento.

 

Como inconveniente que le veo a los sistemas automaticos es que tiene un poco de retardo a la hora de acelerar. Pasa un breve instante desde que aceleras hasta que el coche responde. Te acostumbras enseguida.

Yo habia probado ya otros automáticos y lo tenia claro. No entiendo los comentarios como que no controlas el coche, que es de yayos, de Flanders... El coche responde en función de lo que le pises y te aseguro que lo controlas perfectamente, y si quieres conducción agresiva tambien responde bien.


Las salidas en pendiente no tiene mayor complicación. El mio lleva Asistente en Pendiente y ni lo conecto, con la inercia propia del sistema, el coche practicamente no se mueve al soltar el freno.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, hux dijo:


Lo de la marcha atras, pues ni me habia fijado. Pero vamos, que en uno manual, tampoco soy de ir metiendo la marcha con el coche en movimiento.

 

Como inconveniente que le veo a los sistemas automaticos es que tiene un poco de retardo a la hora de acelerar. Pasa un breve instante desde que aceleras hasta que el coche responde. Te acostumbras enseguida.

Yo habia probado ya otros automáticos y lo tenia claro. No entiendo los comentarios como que no controlas el coche, que es de yayos, de Flanders... El coche responde en función de lo que le pises y te aseguro que lo controlas perfectamente, y si quieres conducción agresiva tambien responde bien.


Las salidas en pendiente no tiene mayor complicación. El mio lleva Asistente en Pendiente y ni lo conecto, con la inercia propia del sistema, el coche practicamente no se mueve al soltar el freno.

 

Gracias por despejar mis dudas.

 

Por mi parte nunca pensé que era de "Yayos" ni de "Flanders" ni nada semejante. Simplemente es algo que no conozco y me tienta para cuando coja el nuevo coche.

 

Nunca entenderé a quién menosprecia sistemas nuevos sin informarse antes y a conciencia de sus pros y sus contras.

 

La verdad que me has animado a pedirlo, pero la potencial factura sube y sube... que dolor... 😂

 

Un abrazo y de nuevo mi gratitud por tu aporte.

 

Chisolm 🤠

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Chisolm dijo:

Jo.errrr , tan buena es la experiencia???

 

He leído en alguna parte que tiene algunos pequeños inconvenientes delicados... Por ejemplo, al dar marcha atrás, antes hay que parar el coche de forma absoluta. A CERO. Es decir, que no vale, que aún le quede un pelín de inercia de la circulación normal, sino que el coche tiene que estar detenido DEL TODO.

 

De lo contrario, puede dañarse el sistema.

 

Hola "Chisolm"

 

Un placer saludarte, pero en todos los coches para engranar la marcha atrás el coche debe de estar detenido, con cambios manuales o automáticos.

 

El motivo es muy sencillo, el piñon de la marcha atrás es el mismo que el de la primera velocidad, solo que al engranar la marcha atrás se acopla al piñon de la primera un inversor de giro, que hace que el coche circula hacia atrás.

 

hace 20 horas, Chisolm dijo:

Otra cosa que te preguntaría es si ¿se tarda mucho tiempo en acostumbrarse al DSG viniendo de coches con transmisión manual?

 

¿Es cierto que las maniobras en pendiente son un poco más complicadas, que no es tan sencillo como el manual de siempre?

 

Un saludo y gracias por anticipado por tus opiniones y comentarios.

 

Chisolm 🤠

 

La adaptación al cambio automático es muy rápida y sencilla, te mentalizas que el pie izquierdo lo debes de llevar apoyado en el reposapies y todo va sobre ruedas; yo hace mucho tiempo que tengo cambios automáticos en mis coches, y la verdad es que no los cambio por manuales, pero para gustos los colores.

 

Quizás hay muchas personas escepticas con los cambios automáticos porque no  los han probado, la experiencia me dice que cuando alguien prueba un cambio automático ya no quiere el manual.

 

Las maniobras en pendiente aún son mas cómodas y precisas que con el cambio manual, el automático retiene el coche y puedes maniobrar con mucha más comodidad que con el manual.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, INACHO dijo:

 

Las maniobras en pendiente aún son mas cómodas y precisas que con el cambio manual, el automático retiene el coche y puedes maniobrar con mucha más comodidad que con el manual.

 

Un saludo.

 

Amigo y compañero Inacho, millones de gracias. Otra duda resuelta, gracias a ti. 👍

 

Mis cinco coches previos han sido todos manuales, mi experiencia en automáticos es cero y este es un gran cambio, por eso estoy tan indeciso. Pero creo que cuando llegue el momento apostaré por el DSG.

 

Lo del engranaje de marchas, también te agradezco que me lo resuelvas. Nunca he probado a meter marcha atrás con el coche con un poco de inercia hacia adelante, pero había leído que puede hacerse en manuales si la inercia es pequeña. En automáticos es imposible. Por lo que tu me explicas, esto es una de las muchas cosas inexactas que se comentan.

 

En fin, lo dicho, gusto, empaparse de comentarios precisos y de quienes tenéis y disfrutáis de este sistema.

 

Añado esta cita de la Web Actualidad Motor, donde se ratifica lo comentado por los compañeros Inacho y Hux.

 

Captura.jpg

 

Artículo completo aquí https://www.actualidadmotor.com/como-conducir-un-coche-con-cambio-automatico/

Editado por JefeBrody
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Chisolm dijo:

Añado esta cita de la Web Actualidad Motor, donde se ratifica lo comentado por los compañeros Inacho y Hux.

 

Captura.jpg

 

Artículo completo aquí https://www.actualidadmotor.com/como-conducir-un-coche-con-cambio-automatico/

 

Hola "Chisolm"

 

Efectivamente, los cambios automáticos tienen todos esa particularidad y esa "protección" añadida, es decir, para seleccionar la posicion de marcha atrás "R", tienes que estar pisando sí ó sí el freno de pie,  sino la mecatrónica del cambio no acepta la posicion "R" de marcha atrás al no estar parado y frenado el coche.

 

En los cambios manuales, al llevar los piñones de las velocidades "sincronizados", los mecanismo de sincronización para cada piñon, tienen una cierta tolerancia a lo que habitualmente llamamos "rascada", y puede aceptar el angranaje de la marcha atrás aún y cuando la inercia del coche sea hacia adelante, pero mínima..., sino, rascará y no engranará.

 

Conclusión, el coche parado, para engranar la marcha atrás y no causar daño en los cambios manuales, en los automáticos, parado sí ó sí, puesto que hay que pisar el pedal del freno de pie, sino no se puede seleccionar la marcha atrás.

 

Chisolm, es evidente que el cambio automático es mas "delicado" que el manual, hay que dedicarle más atenciones y mas mimos....., pero con un mantenimiento adecuado sin problemas.

 

Yo tengo un ML, ya viejillo, con un cambio 7G, y llevo 340.000 km., y sin problemas, y lo he metido por pistas para ir a cazar y ahora por el invierno casi cada fin de semana a la nieve a esquiar, no me ha dado ni un solo problema, pero lo cierto es que los cambios de ATF y filtro, junta y enchufe de la mecatrónica,  los he realizado en la mitad de intervalos de km., y tiempo de lo que aconseja el fabricante.

 

El cambio DSG, ó cualquier otro automático te va a dar muchas satisfacciones, estoy seguro, ya verás.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/2/2019 a las 12:30, Chisolm dijo:

Buenos días a tod@s:

 

Esta es una gran duda que me planteo cuando tenga que coger el nuevo coche (mi opción es la versión GTI gasolina, de sueños se vive, ya sabéis). Digamos que estoy en la fase previa de estudio, de aprender y de empaparme de datos  sobretodo de vuestras experiencias, consejos y comentarios.

 

Una de las cosas que me llama la atención de los comentarios del hilo es que el 95 % de ellos se basan en criterios de gusto o comodidad, y muy pocos en criterios de coste de mantenimiento, los cuales mencionáis pero sin dar apenas cifras que ayuden a entender el incremento de dicho coste.

 

Es decir, por preguntar de forma concreta: en términos de euros:

 

1ª.- ¿Cuánto supone de más el mantenimiento del DSG?

 

2º.- ¿Algun@ habéis tenido alguna avería de relevancia en este sistema?

 

3ª.- ¿En cuantos Km reduce el mantenimiento respecto al cambio manual?

 

4ª.- Última: Normalmente la gente va de MANUAL a DSG. ¿Alguno con alguna experiencia inversa? Es decir, algún/a arrepentido/a que haya hecho el camino contrario, comprar DSG, arrepentirse y volver a MANUAL???

 

Saludos y gracias por anticipado por vuestros aportes.

 

CHISOLM 🤠

 

Pues las diferencias de costes podemos valorarlas de la siguiente manera:

1- El coche al comprarlo con dsg es mas caro, vamos a suponer que sean 1000 euros de sobrecoste

2- Mantenimiento, normalmente cada 60.000 kms y puede costar en torno a 250 euros

3- Diferencias de consumo, la versión dsg del mio consume 3 o 4 décimas más a los 100, lo que viene siendo unos 430 euros cada 100 mil km. Aunque puede haber versiones que el dsg consuma menos.

4- Embrague: desconozco la duración del doble embrague y la diferencia de precio con respecto al manual, pero seguramente sea más caro.

5- Averias: las averias de un cambio automático son caras, así como uno manual es habitual que dure más que el coche, los dsg a partir de cierto kilometraje y segun se trate y se cuide, tiene mas boletos para pasar por taller, por ejemplo una mecatrónica puede salirnos sobre 1500-2000 euros 

 

Si haces cuentas que el coche te dure 15 años y 300 mil km, tras ese tiempo y contando con una averia gorda o cambio de embrague, podríamos hablar de 5000 o 6000 euros de sobrecoste por ser automàtico, aunque hay que echar las cuentas segun cada caso y cada coche porque puede variar bastante. 

 

Uno debe valorar lo que quiere, pero si lo pruebas y lo disfrutas pues es dinero disfrutado, yo escogí manual por ahorro, pero lo malo del dsg es que al probarlo no sueles volver a manual.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Tiristor84 dijo:

 

Pues las diferencias de costes podemos valorarlas de la siguiente manera:

1- El coche al comprarlo con dsg es mas caro, vamos a suponer que sean 1000 euros de sobrecoste

2- Mantenimiento, normalmente cada 60.000 kms y puede costar en torno a 250 euros

3- Diferencias de consumo, la versión dsg del mio consume 3 o 4 décimas más a los 100, lo que viene siendo unos 430 euros cada 100 mil km. Aunque puede haber versiones que el dsg consuma menos.

4- Embrague: desconozco la duración del doble embrague y la diferencia de precio con respecto al manual, pero seguramente sea más caro.

5- Averias: las averias de un cambio automático son caras, así como uno manual es habitual que dure más que el coche, los dsg a partir de cierto kilometraje y segun se trate y se cuide, tiene mas boletos para pasar por taller, por ejemplo una mecatrónica puede salirnos sobre 1500-2000 euros 

 

Si haces cuentas que el coche te dure 15 años y 300 mil km, tras ese tiempo y contando con una averia gorda o cambio de embrague, podríamos hablar de 5000 o 6000 euros de sobrecoste por ser automàtico, aunque hay que echar las cuentas segun cada caso y cada coche porque puede variar bastante. 

 

Uno debe valorar lo que quiere, pero si lo pruebas y lo disfrutas pues es dinero disfrutado, yo escogí manual por ahorro, pero lo malo del dsg es que al probarlo no sueles volver a manual.

 

 

Es un poco "jarro de agua fría", pero te la agradezco, me viene bien para valorar pros y contras, pues hasta ahora sólo tenía en la balanza los "pros".

 

Te quedo profundamente agradecido por la detalladísima respuesta.

 

Un gran saludo para ti, compañero Tiristor84.

 

Chisolm.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante