Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.

nerwin

Moderadores 👮🏻
  • Contenido

    7.981
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    58

nerwin ganó por última vez el día 28 Octubre

¡nerwin tenía el contenido más querido!

Reputación comunidad

926 Excelente

Acerca de nerwin

  • Rango
    Productividad Nula
  • Cumpleaños 27/02/1983

Usuarios

  • Nombre
    Alex
  • Provincia
    Barcelona
  • Ciudad
    Barcelona
  • Profesión
    Luxury Senior Concierge
  • Sobre ti
    GTI Blood
  • Intereses
    ¿VAG?

Coche

  • Vehículo
    Golf MkVII
  • Acabado
    GTI
  • Carrocería
    5 puertas
  • Tipo Motor
    2.0 TSI 230

Visitantes recientes al perfil

1.815 visitas al perfil
  1. nerwin

    DSG o Manual

    Veo que sabes poco de DSG para decir eso lo del desgaste, y más aún para decir q no aguante mas de 50.000 kms sin pasar por taller. Poco tiene q ver con un embrague convencional. Para empezar los embragues del DSG no son como los convencionales, son dos placas puestas coaxialmente, uno se encarga de la transferencia de las velocidades pares y el otro de las impares y la trasera. Llevan además un sistema llamado ECT que controla el cambio de velocidades y la apertura del acelerador, entre otras cosas... este sistema ha demostrado que alarga la vida útil de los motores y de las cajas de cambios robotizadas en un 20% (q poco tiene q ver también con otras cajas de cambios automáticas convertidoras de par). Que pueda fallar la mecatrónica debido a un fallo o tenga una avería es una cosa, pero que se desgaste como dices, es otra.
  2. nerwin

    DSG o Manual

    En breve te va a tocar embrague? A q te refieres?
  3. nerwin

    DSG o Manual

    Más averías sufrieron y más susceptibles a ellas fueron los cambios manuales en los 1.4 TSI de primera hornada (en el Mk5 y creo q en el Mk6 también)... marchas q no entraban, marchas q rascaban, cambios rotos... lo siento, no te compro el argumento... todo evoluciona, y cuanta más electrónica y más “fácil” es nuestra vida más susceptibles a averías (y más caras son estas) son nuestro productos de consumo, por ejemplo. Es como decir que no me compro un iphone 11 porque si se me cae, o si se me estropea (fuera de garantía) me va a costar un riñón repararlo. Que te guste más o menos un cambio u otro vale, lo entiendo, pero por tu regla de 3, hoy en día no estaríamos usando el ACC, el Jam assist, sistemas de ABS, autoblocantes, elevalunas eléctricos, y un largo etcétera, solo porque pueden averiarse y ser más costosos.
  4. nerwin

    DSG o Manual

    Me suena haber visto tu R32 en El Instagram del club hace unos días... 😉 Bonita máquina te has agenciado. P.D. Perdón por el Off-topic
  5. nerwin

    DSG o Manual

    Depende que DSG... también hay DSG7 bañado en aceite.
  6. nerwin

    Ayuda golf 7 faros

    Los incluidos en el faro son los cornering, los otros faros Q llevabas también deberían llevarlos, quizás no estaban activados, está la opción (no sé si los anteriores al MY15 no lo tenían, pero no me suena q fueran diferentes). Lo de los antinieblas se puede activar/desactivar por vagcom. Ambas funciones las puedes activar o desactivar.
  7. Cierto, antes sí que estaba, se habrá “perdido” con alguna actualización. Lo arreglamos.
  8. Bienvenido Kevin! Lo siento pero este apartado es solo para “presentaciones”. Para realizar tu consulta deberás hacerlo en la sección adecuada de MK3 cuando tenga los privilegios necesarios. Un saludo.
  9. Justo lo vi ayer... bueno, TCR no es exclusivo de VW, ambos son “la versión de calle” de los modelos de las series TCR, no lo veo mal.
  10. Pues no, estaría bien que lo comentases en la sección de vagcom/obdII 😉
  11. Pues sinceramente, Y desde mi humilde opinión, deberías darle más importancia y no llevar neumáticos chinos.... y para mi en estos casos no me valen excusas como “es que yo no corro, es que yo tengo una conducción muy tranquila, es que lo que yo quiero es que me duren, es que a mi me da igual la marca”... hay primeras marcas que tienen neumáticos de gran calidad y más económicos que sus versiones más deportivas; es seguridad activa, es seguridad para ti y para tus acompañantes... para mi es tan importante como llevar el cinturón. En mi caso llevo el aviso del cinturón desactivado... más que nada porque me molesta, y porque lo tengo tan aprendido que lo hago por inercia... A mis 36 no recuerdo ni una sola vez en mi vida que no me haya puesto el cinturón tras 6 coches y unos cuantos kms a mis espaldas... pues con los neumáticos lo mismo... no dirías “bah, ya llevo un cordel en vez del cinturón porque me hace la misma función y mira cuantos kms llevo ya sin ningún problema”... está claro, estas cosas no sabemos lo importantes que son hasta que las necesitamos de verdad.
  12. nerwin

    DSG o Manual

    En el DSG como dices... en el manual si hace falta te cala el motor... por inercia cuando el coche frena, por instinto, te llevas los pies al freno y embrague, pero si no fuera así te acaba frenando completamente y por ende, se cala.
  13. nerwin

    Saludos desde Zagreb

    Welcome Ivan! The official lenguage is the spanish cause is the official forum site in Spain... so far some of us we speak english so in case you have any issues or questions do not hesitate to ask. Regards!
  14. Como me ponen tus fotos... sin olvidarme de ese GTI 🤤
  15. Pero vamos a ver... explícanos un poco lo que has hecho pq por ahí has dicho que tienes un Sport mk7 pre-restyling con bi-xenon direccionales, y en tu perfil aparece la foto de un mk7.5 GTD (aunque con lineas rojas) con faros high-led... dices q has cambiado aletas pero por lo que veo has cambiado también el parachoques delantero?? Por otro lado, qué es lo que has hecho con la iluminación?? Le has cambiado los faros? Le has puesto los basic led o los high led? En este post hablamos de la segunda tira de led de los basic led, la cuál no se puede activar porque directamente no trae led.... están bien tus aportaciones, y estaría mejor que las explicases, pero creo que no tienen nada que ver con este hilo.

SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar


SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.