Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Bengoa dijo:

Yo tengo el golf r mk7.5 y sin duda ni me lo pense, dsg de cabeza, para nada es aburrido, mas aun teniendo levas, y como ya han comentado algunos, una vez pruebas el cambio DSG ya no quieres otra cosa, lo unico el cambio de aceite a los 4 años o 60mil km

Es que el R si o si tiene que ser Dsg.

En España el 7.5 no lo habia manual.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/9/2018 a las 12:43, endimaster dijo:

Hola,

 

Soy nuevo en el foro, y estoy a punto e comprarme un Golf 1.5 TSI EVO BM de 130CV . Tengo intención de comprarme uno manual, siempre he llevado manual y me gusta, pero me comentan que el automatico merece la pena...

 

Automatico solo he conducido un Kuga y me pareció algo aburrido (no tiene levas)... ¿Que opinais?

 

Ahora mismo llevo un ibiza SDI del 2000 jajaja

 

un saludo!

Hola soy nuevo en el foro. Yo estaba en tu misma duda y al final me compré el manual. Si pudiera volver atrás me compraría el automático por la sencilla razón de que por lo que se vé, los malditos tirones o efecto canguro, se nota menos ó es practicament inexistente. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente sigo prefiriendo manual, aún habiendo probado levemente un dsg, igual con más tiempo de uso cambiaría de opinión, pero por ahora me sigue dando más sensación un manual la verdad 

 

Aunque no soy de los que Le dicen No a un dsg, si puedo elegir eligiria manual, sino hay más remedio me conformaría con un dsg jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 5 dias con mk7 dsg7 y el cambio va estupendamente no tengo opciones de modo de conduccion pero la verdad no hacen falta con las opciones  S y M que trae por defecto son mas que suficientes para cualquier tipo de conduccion, eso si llevo levas en el volante y esto ayuda bastante cuando te acotumbras sobre todo en zona de curvas.

 

Un saludo.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, iveco0000 dijo:

yo tengo dsg y en maniobras no tiene el tacto del manual , en una cuesta por ejemplo juegas con el embrague y con dsg es mas complicado

 

A la hora de aparcar la verdad que tienes toda la razon, sera cosa de acostumbrarse pero es algo brusco, con el embrague puedes jugar mas e ir mas suave. Eso si para las cuestas el dsg es una maravilla, te mantiene su propio ralenti en la cuesta, cero habilidad jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/4/2019 a las 23:35, cazurrete dijo:

Yo prefiero el manual pero de coger automático sería un DSG, para mi sin duda es uno de los mejores cambios...

 

Joe yo opinaba igual, pero ya cuando pasas a coches de mas de 300cv de serie un automatico dsg te aguanta mas par, un embrague manual en cuanto le hagas alguna repro ya vete diciendole adios. Y ahora que me he desvirgado en este mundo del automatico, es una autentica maravilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Joe yo opinaba igual, pero ya cuando pasas a coches de mas de 300cv de serie un automatico dsg te aguanta mas par, un embrague manual en cuanto le hagas alguna repro ya vete diciendole adios. Y ahora que me he desvirgado en este mundo del automatico, es una autentica maravilla

Al Dsg lo mismo.O lo reprogramas o adios Dsg.

 

Un coche con una repro Stage1 no es necesario tocar el embrague de un manual ya que aguntan perfectamente.Otra cosa es una Stage2 o Stage3

 

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

 

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 
Joe yo opinaba igual, pero ya cuando pasas a coches de mas de 300cv de serie un automatico dsg te aguanta mas par, un embrague manual en cuanto le hagas alguna repro ya vete diciendole adios. Y ahora que me he desvirgado en este mundo del automatico, es una autentica maravilla
El Dsg7 dq200 soporta maximo 250nm.

El Dsg6 soporta maximo 400nm.

El Dsg7 dq381 soporta maximo 420/430nm.



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Jaco26 dijo:

El Dsg7 dq200 soporta maximo 250nm.

El Dsg6 soporta maximo 400nm.

El Dsg7 dq381 soporta maximo 420/430nm.



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

El dsg7 del golf r 7.5 tengo leido que aguanta hasta 600nw de par. De serie ya son 400 asi que tiene que tener un margen, no puede ser que de fabrica el dsg ya vaya al limite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dsg7 del golf r 7.5 tengo leido que aguanta hasta 600nw de par. De serie ya son 400 asi que tiene que tener un margen, no puede ser que de fabrica el dsg ya vaya al limite
No.El R 7.5 lleva la Dsg dq381 y el par maximo son 420/430nm.

Y si va al limite de serie como ocurre con el 1.5 tsi Dsg7 que da 250nm lo maximo que soporta la caja mismo par que daba el Polo Gti tanto el 6r de 180cv como el 6c de 192cv este ultimo en su version manual daba 320nm.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leeros a todos y tragarme las 17 páginas, por cierto muy interesantes todas, mi conclusión es la siguiente:

 

-Me encantaría que mi coche nuevo fuese DSG, pero me tiran para atrás estas cosillas:

 

1ª) El coche va muuuucho menos revolucionado que en cambio manual. "Muerto" (textualmente) según algunos compañeros en los modos ECO y Normal. Vale que tenemos modo Sport y Levas y todo eso, pero no deja de ser un punto en su contra que en esos modos cambie tan precipitadamente de marcha, sin subir algunas vueltas (rpm) más.

 

2ª) El riesgo de avería es más alto que en cambio manual. Es más, hasta ahora no he leído a nadie con averías en cambio manual, en cambio DSG sí y es una pasta considerable.

 

Aún así, sigo sin decidirme, y un día me levanto con ilusión de DSG y otro día diciendo que me quedo en manual.😀

 

Ahora que esto de estar indeciso es bonito, es pura ilusión, ir deshojando la margarita poco a poco, "lo cojo-no lo cojo- lo cojo............" 😅

Editado por JefeBrody
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chisolm dijo:

Después de leeros a todos y tragarme las 17 páginas, por cierto muy interesantes todas, mi conclusión es la siguiente:

 

-Me encantaría que mi coche nuevo fuese DSG, pero me tiran para atrás estas cosillas:

 

1ª) El coche va muuuucho menos revolucionado que en cambio manual. "Muerto" (textualmente) según algunos compañeros en los modos ECO y Normal. Vale que tenemos modo Sport y Levas y todo eso, pero no deja de ser un punto en su contra que en esos modos cambie tan precipitadamente de marcha, sin subir algunas vueltas (rpm) más.

 

2ª) El riesgo de avería es más alto que en cambio manual. Es más, hasta ahora no he leído a nadie con averías en cambio manual, en cambio DSG sí y es una pasta considerable.

 

Aún así, sigo sin decidirme, y un día me levanto con ilusión de DSG y otro día diciendo que me quedo en manual.😀

 

Ahora que esto de estar indeciso es bonito, es pura ilusión, ir deshojando la margarita poco a poco, "lo cojo-no lo cojo- lo cojo............" 😅

Joe pero ahi esta el encanto del dsg, bajo mi punto de vista, el poder conducir en ciudad tranquilo pasando desapercibido sin dar el cante, aunque si que hecho de menos el poder ser yo quien decida mantener una marcha a ciertas rpm porque se que voy a pisarle después. Pero bueno todo no se puede.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Isuski y también Bengoa por vuestras valoraciones.

 

Qué gran verdad es esa que todo no se puede tener, ahí os doy la razón del todo.

 

Bueno, ya os contaré al final cual es mi decisión, aunque a mí me queda algo de tiempo hasta que coja el coche nuevo.

 

Será un VIII seguramente. De momento algunos compañeros dicen que va a ser "feucho", pero yo no lo creo, jejeje

 

Abrazos y mil gracias por vuestras opiniones. Este hilo del DSG versus Manual es uno de mis favoritos.

  • Me gusta 1
  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante