Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

hace 31 minutos, Dani p10 dijo:

Dsg siempre, no hay color. 

¿Por qué no hay color?

 

Al menos creo que deberías fundamentar en algo tu aseveración. En la experiencia propia, en algún criterio objetivo o incluso subjetivo, no se, algo.

 

No debe estar las cosa tan clara, cuando uno de mis coches favoritos, el Mustang Bullitt 2019 ha sido presentado sin opción siquiera a cambio automático...

 

Y es la máxima expresión de este coche. Otros inferiores en la gama si lo llevan.

 

Por poner un ejemplo...

Editado por JefeBrody
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo el DSG 7 del 2018 y tengo que decir que es una autentica maravilla... cada vez los hacen mejor y más suaves. si que es verdad que en bajada de algún puerto, no lee bien las pendientes y te reduce de marcha bruscamente o te sube una y hace que el coche se embale drásticamente ( en vez de retener en la misma marcha )  pero como por suerte solo voy por puerto en vacaciones tampoco me supone un problema.. a la que llego al puerto pongo el sport y a probar las curvas 😬

 

Un saludo!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, mylife4Mk dijo:

Buenas, yo tengo el DSG 7 del 2018 y tengo que decir que es una autentica maravilla... cada vez los hacen mejor y más suaves. si que es verdad que en bajada de algún puerto, no lee bien las pendientes y te reduce de marcha bruscamente o te sube una y hace que el coche se embale drásticamente ( en vez de retener en la misma marcha )  pero como por suerte solo voy por puerto en vacaciones tampoco me supone un problema.. a la que llego al puerto pongo el sport y a probar las curvas 😬

 

Un saludo!

 

Gracias multiplicadas por mil, compañero.

 

Esta clase de opiniones me encantan, las que exponen pros y contras desde la experiencia personal.

 

Un saludo,

 

Chisolm 🤠

 

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuviera un Mustang Bullitt 2019 también me gustaría que fuera manual y no automático, me sentiría como Nicolas Cage conduciendo a Eleanor en "60 Segundos". Evidentemente no sería un coche para el día a día, sino para disfrutarlo. Sin caravanas o atascos en la ciudad dónde el automático, según mi opinión, no tiene rival.

 

 Dsg o Manual nunca tendrá una respuesta clara, dependerá de los gustos y de para qué quieras el coche.

 

Tampoco son iguales todos los manuales, en algunos coches es una simple herramienta para mover el vehículo y en otros es una auténtica delicia. Un pomo con un tacto agradable, palanca de recorridos cortos, una posición al volante que te permita cambiar casi sin mover el brazo, y sobretodo acompañado de un motor potente y elástico.

 

El Dsg aún tiene mucho que "aprender" y seguro que dentro de unos años mejora bastante.

 

No estoy de acuerdo con quien dice que el Dsg es aburrido o que te quita el control del coche, esto dependerá de si lo dejas actuar en todo momento por su cuenta, o interactuas con él en la conducción, tocando levas o pisando rápidamente el pedal del gas para reducir una marcha.

 

El hecho de ser automático no significa que disponga de inteligencia artificial, es decir, hay que interactuar con el cambio.

En la conducción de un manual interviene la información del conductor y eso te permite adelantarte . Creo que eso es una ventaja.

 

Siempre pienso en el mismo ejemplo para entenderlo. Imaginemos una recta y una curva al final. El  automático enseguida cambiará de marchas y podrías llegar a esa curva fácilmente en 6ª o incluso 7ª.  En este caso hay que interactuar con él tocando levas o pisando a fondo el pedal del gas para que antes baje marchas.  El Dsg aquí no es tan inteligente ni dispone de información por adelantado.

 

Sin embargo, con el cambio manual el conductor ya sabe que llegará a esa curva y seguramente estire un poco más las marchas para entrar de manera más óptima o segura. Aquí si interviene la información adelantada del conductor, por eso parece que controlas más un manual que un automático.

 

Tengo un Gti con Dsg y me encanta, pero me gustaría poder probar uno manual porque seguro que también me gusta. Ya no hablemos del Mustang, eso es otro mundo.

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de aporte compañero JDI. He disfrutado como un cosaco leyéndote. Y lo haré aún varias veces más, pues provocas la reflexión. Miel sobre hojuelas.

 

Este foro es un lujo, sinceramente.

 

Gracias de verdad por el post. ★★★★★

Editado por JefeBrody
Quitar una errata.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, voy a hacer mi pequeña aportación. 

He tenido en mis manos un GTI MK3 manual, un GTI MK5 DSG, un GTI MK6 manual y un GTI MK7 DSG.

 

Obviando el MK3, debo decir que si tuviera q elegir me quedaría, quizás, con el MK5 GTI, me daba la sensación que el DSG era más suave que en el MK7 pero no infravaloro el DSG MK7, al revés, lo noto más robusto. El Mk6 GTI manual también era una bestia, y quizás en carreteras de curvas ratoneras era más divertido, hay momentos en los que con el DSG, en modo manual, echas de menos esa retención que te ayuda a anticiparte a la curva y siempre tienes que olvidarte de las levas y echar mano de la palanca porque las

“pierdes”... eso sí, al salir de curva me quedo con el DSG porque da la sensación que sales más rápido, quizás porqué pierdes esa barrera psicológica de quedarte sin marcha ya q el cambio hará su función y engranará la siguiente marcha si por esas cosas del “despiste” se te pase cambiar. No digo q ocurra sino que esa barrera en tu cabeza desparece y se te hace más fácil acelerar sin miedo. 

Ambos tienen sus pros y sus contras... el DSG en el MK5 me enamoró, el MK6 manual no me defraudó... no me atrevería a decir cuál es mejor pero escogí el MK7 GTI con DSG porque aún y con sus “contras” me parece mucho más funcional que en el MK5 gracias a las ayudas, por comodidad; cuando te encuentras retenciones  en autovía o incluso en ciudad, activas el ACC y te olvidas de todo excepto del volante; porque sigue siendo muy divertido y porque me encantan los farts...

Lo dicho, ambos tienen sus pros y sus contras, y como decíais por ahí, al igual que el Bullit, hay otros coches  como un Corvette C7, un Viper ACR o un Mini John Cooper Works, que cogería sin dudarlo en manual, pero este volvería a coger, sin dudarlo, con DSG.

Editado por nerwin
  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo de manual , pero e probado diversos VW SEAT SKODA con DSG y es bastante cómodo pero como bien creo que alguno comento por arriba lo que es en algunas pendientes y así aveces al pobre se le va la olla , no se yo al conducir siempre manual (coche propio)  me decanto para el manual ya que no se, se me hace mas entretenido 😉

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, nerwin dijo:

He tenido en mis manos un GTI MK3 manual, un GTI MK5 DSG, un GTI MK6 manual y un GTI MK7 DSG.

 

 

Gracias por los aportes a Ribes95 y Nerwin, para los que estamos indecisos es una gran ayuda.

 

Nerwin, me ha llamado muchísimo la atención que vas alternando. Si la secuencia de tus coches sigue como hasta ahora, todo hace presagiar que tendrás un GTI MK VIII Manual... 😄 manual-dsg-manual-dsg-manual???... 😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajja, buena observación, tengo otros planes en mente... creo q me voy a saltar el MK8, para saltarme el manual 😜 aunque para la “tranquilidad” de muchos, solo diré que también incluyen el nombre VW y el apellido Golf, el segundo apellido está por ver. Pero son solo planes... aunque ahí están, es solo una ilusión que quiero cumplir.... pero digamos que habrá q esperar unos 7 años.... y hasta ahí puedo leer.

 

hace 45 minutos, Chisolm dijo:

 

Gracias por los aportes a Ribes95 y Nerwin, para los que estamos indecisos es una gran ayuda.

 

Nerwin, me ha llamado muchísimo la atención que vas alternando. Si la secuencia de tus coches sigue como hasta ahora, todo hace presagiar que tendrás un GTI MK VIII Manual... 😄 manual-dsg-manual-dsg-manual???... 😉

 

 

 

Editado por nerwin
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nerwin dijo:

 es solo una ilusión que quiero cumplir.... pero digamos que habrá q esperar unos 7 años.... y hasta ahí puedo leer.

 

 

 

Me has dejado intrigado... Aunque tengo una intuición...

 

Respecto al plazo, te confieso que es el que yo mismo manejo para mi próximo coche. Siete años. Esperemos que sea algo menos, en tu caso, y en el mío también.

 

Respecto al tema central del hilo, lo estoy releyendo desde el principio, post a post, voy por la página 4 en estos momentos, y de verdad qué ameno es esto. A ratos estoy decidido por DSG y a ratos pienso en el manual.

 

En fin, buen compañero Nerwin, hay que tener sueños, es la gasolina de los humanos, el mío es un sueño "gtisero" y el tuyo algo más, ¿como diría?, "últimado", supongo.... 😉

Editado por JefeBrody
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, jdi dijo:

Dsg o Manual nunca tendrá una respuesta clara, dependerá de los gustos y de para qué quieras el coche.

 

Hola "jdi"

 

Totalmente de acuerdo con tu afirmación, a unos les gusta el manual y a otros el automático; eso no quiere decir que uno sea mejor o peor que el otro.

 

hace 15 horas, jdi dijo:

El Dsg aún tiene mucho que "aprender" y seguro que dentro de unos años mejora bastante.

 

El hecho de ser automático no significa que disponga de inteligencia artificial, es decir, hay que interactuar con el cambio. 

 

 

El DSG, y la mayor parte de cambios automáticos, tienen la capacidad de ir APRENDIENDO, con nuestro tipo, forma y manera de conducir; los cambios automáticos disponen de una memoria interna en su mecatrónica en la que van almacenando cantidad de datos de nuestra conducción para aplicarla posteriormente.

 

Con lo cual discrepo de tu opinión y bajo mi punto de vista, sí son inteligentes, por eso incorporan la capacidad de realizar un reseteo del cambio para borrar esa memoria en la que se almacenan datos del tipo de conducción,  y volverlo a los valores de fabrica cuando así lo queramos.

 

Desde el momento que un cambio automático dispone de una unidad de MECATRÓNICA, para su accionamiento, ya es un cambio INTELIGENTE, o con inteligencia artificial para su funcionamiento.

 

hace 15 horas, jdi dijo:

No estoy de acuerdo con quien dice que el Dsg es aburrido o que te quita el control del coche, esto dependerá de si lo dejas actuar en todo momento por su cuenta, o interactuas con él en la conducción, tocando levas o pisando rápidamente el pedal del gas para reducir una marcha.

 

Estoy de acuerdo contigo, un cambio automático bajo mi punto de vista no es aburrido, poniendolo en manual o con las levas si las llevas, tienens el control total del cambio en todo momento.

 

No estoy de acuerdo con tu opinión en la que afirmas que pisando rápidamente el pedal del gás reduces una marcha; a parte pienso que es una maniobra muy arriesgada para el coche, la caja y el conductor, sobre todo si llegas al Kick-Down.

 

Al pedirle gás al coche, el cambio reducira una marcha, si la mecatrónica del cambio lo permite, pero el coche durante unos segundos saldra "disparado" por efecto de la desmultiplicación del cambio a una velocidad menor, y tendremos que tocar el freno al llegar a la curva o nos saldremos de ella.

 

La maniobra del Kick-Down, es muy arriesgada y hay que ser muy profesional y/o tener mucha experiencia para realizarla bien y con seguridad.

 

Las cajas automáticas, en el momento que levantas el pie del gas y tocas el freno, reducen una velocidad, dos, o tres, o las que la mecatrónica del cambio interprete adecuadas; o bien directamente bajas las marchas con las levas si las llevas, o con el cambio en posicion manual; bajo mi punto de vista es lo mas seguro y adecuado.

 

Un saludo.

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indiscutiblemente lo de manual o automático, como ya ha dicho alguien, depende del uso que le vayas a dar, yo personalmente tengo un MKVII de 125 CV (gasolina claro) , hago un 90% en ciudad (150.000 habitantes) y es una gozada tota.

 

Respecto a fiabilidad, tuve la mala suerte de que se me fué la mecatrónica con 500 kms, ahora después de tres años (sólo 32000 kms) sigue sin dar problemas.

 

Un saludo

 

Editado por ea4bly
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre cambio manual o dsg elijo dsg desde que probé el primer golf gti V, antes era reacio a cogerlos automáticos hasta que los probé, el golf 5 y 6 van igual en el tema cambio en respuesta retención de motor en bajadas.

Al salir el golf 7 y probarlo también se noche mucha más suavidad y una magnífica respuesta del mismo, la verdad que engancha muchísimo este cambio, aunque manual es verdad que tampoco he probado ningún golf, pero la comodidad de elegir de conducir en automático o levas es una clara elección para cogerlo con Dsg. 

Un saludo a todos. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, INACHO dijo:

 

Hola "jdi"

 

Totalmente de acuerdo con tu afirmación, a unos les gusta el manual y a otros el automático; eso no quiere decir que uno sea mejor o peor que el otro.

 

 

El DSG, y la mayor parte de cambios automáticos, tienen la capacidad de ir APRENDIENDO, con nuestro tipo, forma y manera de conducir; los cambios automáticos disponen de una memoria interna en su mecatrónica en la que van almacenando cantidad de datos de nuestra conducción para aplicarla posteriormente.

 

Con lo cual discrepo de tu opinión y bajo mi punto de vista, sí son inteligentes, por eso incorporan la capacidad de realizar un reseteo del cambio para borrar esa memoria en la que se almacenan datos del tipo de conducción,  y volverlo a los valores de fabrica cuando así lo queramos.

 

Desde el momento que un cambio automático dispone de una unidad de MECATRÓNICA, para su accionamiento, ya es un cambio INTELIGENTE, o con inteligencia artificial para su funcionamiento.

 

 

Estoy de acuerdo contigo, un cambio automático bajo mi punto de vista no es aburrido, poniendolo en manual o con las levas si las llevas, tienens el control total del cambio en todo momento.

 

No estoy de acuerdo con tu opinión en la que afirmas que pisando rápidamente el pedal del gás reduces una marcha; a parte pienso que es una maniobra muy arriesgada para el coche, la caja y el conductor, sobre todo si llegas al Kick-Down.

 

Al pedirle gás al coche, el cambio reducira una marcha, si la mecatrónica del cambio lo permite, pero el coche durante unos segundos saldra "disparado" por efecto de la desmultiplicación del cambio a una velocidad menor, y tendremos que tocar el freno al llegar a la curva o nos saldremos de ella.

 

La maniobra del Kick-Down, es muy arriesgada y hay que ser muy profesional y/o tener mucha experiencia para realizarla bien y con seguridad.

 

Las cajas automáticas, en el momento que levantas el pie del gas y tocas el freno, reducen una velocidad, dos, o tres, o las que la mecatrónica del cambio interprete adecuadas; o bien directamente bajas las marchas con las levas si las llevas, o con el cambio en posicion manual; bajo mi punto de vista es lo mas seguro y adecuado.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Hola Inacho.

 

Admito que me gusta que discrepes, para mi es una manera de aprender de las distintas opiniones que hay sobre este tema. Lástima que no podamos llevar a la práctica, sobre el terreno, las diferentes maneras de entender el cambio automático o de manejarlo.

 

No tengo conocimientos técnicos sobre la mecatrónica del cambio Dsg, por lo tanto me baso en mis impresiones. Y para mi, mi coche más que ser inteligente o apreder, lo considero "listo" y que no se desenvuelve del todo mal.

 

Veo que tenemos un concepto diferente sobre la inteligencia artificial. Pongamos un ejemplo. Cada mañana voy por autovía, llega una curva que suelo tomar entre 100/105 k/h. Tengo dos opciones, la primera es dejar al cambio que actúe por su cuenta y entre en 7ª y la segunda es interferir porque sé que viene esa curva. Para mi la inteligencia artificial sería que el coche sepa que le permito ir en una recta en 7ª, pero bajo ningún concepto entrar en una curva en esa marcha y a esa velocidad.

 

Tal vez algún día el cambio automático pueda tener muchos más datos o parámetros sobre los que actuar, como datos cartográficos, estado climatológico, inclinación de la carroceria o incluso estado de ánimo del conductor.


Ahora cuando entra en esa curva que te menciono, tiene en cuenta las r.p.m. Todo lo demás lo aporta una persona, el conductor. Es decir, información en tiempo real.

 

No estoy de acuerdo con tu opinión en la que afirmas que pisando rápidamente el pedal del gás reduces una marcha; a parte pienso que es una maniobra muy arriesgada para el coche, la caja y el conductor, sobre todo si llegas al Kick-Down

 

En este punto, soy yo el que discrepa contigo.

 

Pongamos el ejemplo al revés. Voy en un carril de aceleración a 90 k/h en 7ª. Veo un hueco para entrar en la autovía y piso el pedal del acelerador. Una pulsación corta para reducir y acelerar con más fuerza. No creo que sea arriesgado para el coche, la caja o el conductor, porque está diseñado para eso.

 

Cuando entro en una curva rápida, hago exactamente igual. Levas o una pulsación al pedal del gas. Prefiero llegar en 5ª o mejor en 4ª antes que entrar frenando.

 

Sobre la maniobra del Kick-Down.

 

Aquí también discrepo. No creo que sea una maniobra arriesgada, creo que puede ser arriesgada la mala utilización. Me cuesta pensar que  incorporen la posibilidad de hacerlo si supusiera un gran riesgo para el conductor, insisto en que la mala utilización si puede ser peligrosa.

 

Yo lo he probado en rectas casi sin tráfico al igual que he intentado llevar el coche al límite para intentar conocerlo. Para mi, conocer el coche es una manera de salir de un apuro en situaciones de emergencia.

 

Otro ejemplo. Voy conduciendo por una carretera de dos carriles y tengo que adelantar a un camión. Inicio el adelantamiento y me doy cuenta de que he calculado mal las distancias. Todo esto pasa en décimas de segundo, la reacción será pisar el pedal del gas a fondo, se activa el Kick-Down , baja a la marcha más corta posible y me saca de allí disparado. Más que arriesgado hacerlo, creo que está diseñado para utilizarlo bien y para ayudarte en una situación de riesgo.

 

Cuando digo de reducir con el pedal del gas antes de entrar en una curva, evidentemente en sin llegar a activarlo.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, jdi dijo:

Hola Inacho.

 

Admito que me gusta que discrepes, para mi es una manera de aprender de las distintas opiniones que hay sobre este tema. Lástima que no podamos llevar a la práctica, sobre el terreno, las diferentes maneras de entender el cambio automático o de manejarlo.

 

No tengo conocimientos técnicos sobre la mecatrónica del cambio Dsg, por lo tanto me baso en mis impresiones. Y para mi, mi coche más que ser inteligente o apreder, lo considero "listo" y que no se desenvuelve del todo mal.

 

Veo que tenemos un concepto diferente sobre la inteligencia artificial.

 

Hola "jdi"

 

Los debates en los foros nos enriquecen a todos, todos aprendemos, no te quepa la menor duda de ello.

 

Mi opinión sobre el cambio automático esta basada en muchos años de utilizacion de coches con diferentes tipos de cambios automáticos, semiautomáticos o pilotados.

 

Nuestros cambios DSG, como cualquier otro cambio automático, VA APRENDIENDO del uso que nosotros hacemos de él; esto no es algo que yo me saque de la manga, es algo que el propio fabricante así ha establecido en la mecatrónica del cambio, para optimizar la respuesta de las cajas automáticas en cualquier marca automovilistica y adaptarse al tipo de conducción que realiza el conductor.

 

El concepto de la inteligencia artificial es muy sencillo.

 

Veras, cualquier elemento de un coche que funcione a traves de un sistema electrónico, ya esta utilizando la inteligencia artificial.

 

Desde un simple sensor de temperatura, por ejemplo, que manda mediante un captador unos impulsos electricos a la central electronica del coche (ECU), esta utilizando la inteligencia artificial para su funcionamiento.

 

Y porqué..??, pues porque esa central electronica ha sido programada electronicamente mediante software para obtener unos datos, posteriormente analizarlos y enviar una respuesta adecuada, a un panel de información por ejemplo, o a un mecanismo que se pone en funcionamiento y actua según ha sido programado.

 

Es así de simple, desde un coche con sus unidades electronicas de control, hasta un Smarphone, pasando por un ordenador, o cualquier otro aparato electronico que utilice un software programado para su funcionamiento, esta utilizando LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

 

Es evidente, cualquiera de los aparatos o sistemas que te he comentado, no funcionarian sin la programación adecuada, es decir, sin esa inteligencia artificial o software que se les ha programado.

 

Pero si vamos un poco mas allá, nos encontraremos hoy en dia actualmente, con aparatos o sistemas de Inteligencia Artificial, muchisimo más avanzados y sofisticados, que el simple sensor de temperatura que antes he comentado; pero este ya es otro tema para los especialistas en robótica y similares que se nos escapa de las manos, por lo menos a mí.

 

Un saludo.

Editado por INACHO
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al principio, cuando estaba buscando el Gti 6 estaba empeñado en manual, me gusta el echo de dar marchas y bueno, conduciendo me gustaba reducir tambien con embrague y demas, pero fue probar el Gti 6 Dsg y es mi actual coche, no pense que fuese tan comodo, es el primer automatico que conduzco pero es una maravilla. Manual fijo que tambien me iba a gustar, pero el sonido del cambio del dsg tambien gusta mucho jajaja al final es para gustos. Pero yo seguramente me quede en cambios automaticos

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al principio, cuando estaba buscando el Gti 6 estaba empeñado en manual, me gusta el echo de dar marchas y bueno, conduciendo me gustaba reducir tambien con embrague y demas, pero fue probar el Gti 6 Dsg y es mi actual coche, no pense que fuese tan comodo, es el primer automatico que conduzco pero es una maravilla. Manual fijo que tambien me iba a gustar, pero el sonido del cambio del dsg tambien gusta mucho jajaja al final es para gustos. Pero yo seguramente me quede en cambios automaticos

Como suena cuando cambia sin levantar el pie del acelerador eh [emoji7][emoji7]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los que habláis de los famosos "farts" o petardeos del DSG en sus cambios...

 

Qué podeis contar de que que VW los haya suprimido en el GTi Performance?

 

¿Es una "leyenda urbana"? ¿Es real? ¿Tiende VW, por alguna razón, a suprimir estos sonidos/efectos en las nuevas generaciones de DSG?

 

A mí también me gustan mucho, pero me pregunto si perjudican al sistema o por el contrario son inócuos para el mismo.

 

Gracias a todos por los aportes. Me encanta este hilo!!!

Editado por JefeBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21 hours ago, INACHO said:

 

Hola "jdi"

 

Los debates en los foros nos enriquecen a todos, todos aprendemos, no te quepa la menor duda de ello.

 

Mi opinión sobre el cambio automático esta basada en muchos años de utilizacion de coches con diferentes tipos de cambios automáticos, semiautomáticos o pilotados.

 

Nuestros cambios DSG, como cualquier otro cambio automático, VA APRENDIENDO del uso que nosotros hacemos de él; esto no es algo que yo me saque de la manga, es algo que el propio fabricante así ha establecido en la mecatrónica del cambio, para optimizar la respuesta de las cajas automáticas en cualquier marca automovilistica y adaptarse al tipo de conducción que realiza el conductor.

 

El concepto de la inteligencia artificial es muy sencillo.

 

Veras, cualquier elemento de un coche que funcione a traves de un sistema electrónico, ya esta utilizando la inteligencia artificial.

 

Desde un simple sensor de temperatura, por ejemplo, que manda mediante un captador unos impulsos electricos a la central electronica del coche (ECU), esta utilizando la inteligencia artificial para su funcionamiento.

 

Y porqué..??, pues porque esa central electronica ha sido programada electronicamente mediante software para obtener unos datos, posteriormente analizarlos y enviar una respuesta adecuada, a un panel de información por ejemplo, o a un mecanismo que se pone en funcionamiento y actua según ha sido programado.

 

Es así de simple, desde un coche con sus unidades electronicas de control, hasta un Smarphone, pasando por un ordenador, o cualquier otro aparato electronico que utilice un software programado para su funcionamiento, esta utilizando LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

 

Es evidente, cualquiera de los aparatos o sistemas que te he comentado, no funcionarian sin la programación adecuada, es decir, sin esa inteligencia artificial o software que se les ha programado.

 

Pero si vamos un poco mas allá, nos encontraremos hoy en dia actualmente, con aparatos o sistemas de Inteligencia Artificial, muchisimo más avanzados y sofisticados, que el simple sensor de temperatura que antes he comentado; pero este ya es otro tema para los especialistas en robótica y similares que se nos escapa de las manos, por lo menos a mí.

 

Un saludo.

 

Sigo este hilo porque tengo encargado un Golf Variant DSG. Vengo de manual de toda la vida y hasta me considero "purista del manual", con lo que sólo el tiempo dirá si la elección del DSG ha sido buena. Lo que me ha llevado a escoger DSG ahora es que he tenido la oportunidad de probar (mediante coche de alquiler) esta transmisión, y me ha gustado, en comparación con otros automáticos (tuve la oportunidad de llevar un Kia Soul automático, y es la peor transmisión que he probado). También otro factor fue que, nos guste o no, hay asistentes a la conducción que a día de hoy tienen mayor sentido con cambio automático (ACC, front assist, emergency assist).

 

Quería solamente hacer un apunte respecto a la "inteligencia artificial". Soy ingeniero informático, hice un posgrado en inteligencia artificial, y el concepto lamentablemente no es en absoluto sencillo, esta definición se extiende hasta la filosofía y la metafísica, que creo que se salen un poco del objetivo del foro. En cualquier caso, no todo lo que funciona usando componentes electrónicos o controlado por un algoritmo es "inteligencia artificial".

 

Respecto a si el DSG "aprende" o no el estilo de conducción, he leído en varios sitios que en realidad se trata de un mito. Algunos enlaces:

https://www.myturbodiesel.com/wiki/vw-dsg-direct-shift-gear-transmission-and-audi-stronic-faq/

 

https://forums.vwvortex.com/showthread.php?5989734-How-to-Play-The-DSG-Game-and-Win-DSG-Driving-Tips-and-Tricks

 

(este último está bastante bien, explica consejos para conducir con DSG).

 

De todas formas, desconozco completamente el software incluído en la mecatrónica (no es posible encontrar referencias "oficiales" al respecto) y hasta qué punto es tan avanzado y "aprende" o no.

 

Desde mi humilde punto de vista de ingeniero, en general me inclino a pensar que no tiene ningún comportamiento "inteligente" y que no "aprende" el estilo de conducción del conductor. Eso, sólo computacionalmente, ya es algo realmente costoso de hacer como para que la diferencia en precio sea sólo de 2.000 € entre un cambio DSG y uno manual. Adicionalmente, no sé si tendría mucho sentido, dado que en realidad estaríamos hablando de una cantidad de parámetros enorme a tener en cuenta, sólo para conseguir poner una marcha u otra. Creo que desde la perspectiva coste-beneficio, un sistema de IA para una caja de cambios no tiene sentido.

 

Todo esto sin ningún ánimo de crear polémica, al contrario, sigo el hilo porque aprendo mucho con cada una de las respuestas y creo que me ayuda a hacerme a la idea de como será el día a día con el DSG. Solamente quería aportar mi granito de arena 🙂 

 

 

  • Me gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante