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Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

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Yo no se lo que harán,pero Merkel les dio de plazo hasta mañana

 

 

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No tienen de plazo hasta mañana para ofrecer la solución...tienen de plazo hasta mañana para comunicarles el plan y plazos de actuación previstos.

 

Son cosas distintas.

 

 

Esto no se va a arreglar en unos días como algunos piensan.

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Según he leído en un medio alemán.

Mathias muller Ceo de Volkswagen dice que empezaran a solucionar el problema de los E189 e. Enero 2016 y les llevará todo el año solucionarlos

 

http://m.faz.net/aktuell/wirtschaft/vw-abgasskandal/neuer-volkswagen-chef-vw-will-maengel-an-fahrzeugen-bis-2016-beheben-13842286.html

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Según he leído en un medio alemán.

Mathias muller Ceo de Volkswagen dice que empezaran a solucionar el problema de los E189 e. Enero 2016 y les llevará todo el año solucionarlos

 

http://m.faz.net/aktuell/wirtschaft/vw-abgasskandal/neuer-volkswagen-chef-vw-will-maengel-an-fahrzeugen-bis-2016-beheben-13842286.html

 

 

No me extrañaría....por ese motivo...yo creo que lo que tienen en mente es "algo mas" que reprogramar o quitar el "truco"...y seguramente tendrán que sacar soluciones a medida para cada cilindrada-modelo afectado.

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Yo creo que por lo menos en España no van a obligar a que lleves el coche a la VW. Si nos ponemos cabezones, ¿realmente pueden obligarnos a llevar un producto que es mío a reparar?? Al final VW ha cometido una ilegalidad, vale, pero las autoridades pertienentes han homologado un motor que no lo deberían haber homologado porque sus medios no han sido los correctos. Yo como comprador me he limitado a ir a un sitio donde vendían coches completamente aptos para circular por España. Si ahora los que lo han homologado han cambiado de opinion yo no debería verme perjudicado por su cagada (perdón por la expresión, pero aquí todos tienen su parte de culpa)... Al menos yo no tengo tan claro que nos puedan obligar.

 

En la ITV no vamos a tener nunca problemas, empezando porque tengo un vecino que le gustan los coches clásicos y tiene un Mercedes diesel de los años 50 (sí, con 60 años). Cada vez que arranca salta la alarma de incendios en el garaje, y pasa la ITV sin problemas. Cualquier coche con 20 años contamina más. En la ITV se limitan a medir CO2 y opacidad y estos valores siempre van a estar por debajo de los límites (el operario de la ITV no mira si es Euro 5, Euro 6 o que es).

 

Lo mismo con la Guardia Civil si te para, no me imagino mirando a ver si se ha fabricado en tal mes, lleva tal bloque (ni aquí en el foro sabíamos con certeza que coches montaban el bloque EA189), cumple la Euro x, se ha homologado no se cuando...

 

En fin opinion mía, pero yo creo que al menos en España, obligarnos a pasar por el taller... creo que no.

 

En la ITV sí que comprueban que en función del año de matriculación de un coche no superes un determinado porcentaje de emisiones, y evidentemente no es el mismo porcentaje para un vehículo de 2011 que uno del 2000. Tampoco vale todo.

No obstante, yo tb he pasado mi primera revisión al 2.0 TDI y sin problemas. Ahora que haya sido con mediación de software o no, ni idea.

Lo que si que no sé es si después VW emitirá algún certificado para acreditar que ese coche ya no lleva el programa tramposo que debas adjuntar a la ficha técnica la sino como sabe la ITV que llevas o no el software...

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Es tan dificil de saber,si estos motores sin el "defeat device" pasan los controles de emisiones en Europa ( Euro V ) y mas concretamente si pasan la ITV en España..?

 

Yo creo que despues de dos semanas se debe de saber creo yo.

Como comentan en el enlace de pistonudos,seguro que lo tienen que saber ya,tiempo han tenido. Sea cual sea el motivo pues aun permanecen callados soltando información a cuentagotas,esperemos que todo sea para lograr la mejor solución para ellos y para sus clientes sobre todo...

 

Lo que está claro es que cada día aparecen informaciones distintas,con el único fin de ganar lectores aquellos que las publican,y esto es una locura..

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Yo creo que hay que esperar y haber que soluciones da Volkswagen(que serán distintas dependiendo de cada motor)y después valorar que se debe hacer.

Como dije en el otro post hay mucha contaminación Informativa que lo que hace es liar mas la cosa de lo que esta.

Si los coches afectados no daban fallos hasta hace un mes que no se conocía el problema de los motores EA189 no creo que ahora os fallen de repente y tengamos que ir corriendo a los concesionarios.

Tengamos paciencia y cuando la Volkswagen sepa lo que va hacer,ya lo dirá.

Hasta ese momento es hipotetizar y comerse el coco sin necesidad.

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Según he leído en un medio alemán.

Mathias muller Ceo de Volkswagen dice que empezaran a solucionar el problema de los E189 e. Enero 2016 y les llevará todo el año solucionarlos

 

http://m.faz.net/aktuell/wirtschaft/vw-abgasskandal/neuer-volkswagen-chef-vw-will-maengel-an-fahrzeugen-bis-2016-beheben-13842286.html

 

Lo vamos a mirar. Pero hoy nooooo.

Mañaaaaaaaaaaaaaana

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Yo tengo EURO 6, y de momento parece que no hay problema con él, pero, aun sabiendo que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo con lo que voy a decir, dentro de que el mal ya esta hecho, Vw nos ha engañado, aunque dudo mucho que no tuviesen algún tipo de ayuda o complicidad, pero eso es otro tema, me preocupan mas los posibles recortes, sobre todo en España, que el parche que pongan en los coches. También es cierto que de eso se puede aprovechar VW, pero bueno.

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Yo tengo EURO 6, y de momento parece que no hay problema con él, pero, aun sabiendo que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo con lo que voy a decir, dentro de que el mal ya esta hecho, Vw nos ha engañado, aunque dudo mucho que no tuviesen algún tipo de ayuda o complicidad, pero eso es otro tema, me preocupan mas los posibles recortes, sobre todo en España, que el parche que pongan en los coches. También es cierto que de eso se puede aprovechar VW, pero bueno.

 

A eso, es lo que se llama "politica del miedo" y que saben usar muy bien las multinacionales, dejame hacer y engañar como quiera, y si me tocais las narices por no decir otra cosa, con indemnizaciones y arreglos de coches, empiezo a despedir gente y no invierto, pero en mi casa wolfsburgo sigo igual, alli no toco.

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Yo tengo EURO 6, y de momento parece que no hay problema con él, pero, aun sabiendo que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo con lo que voy a decir, dentro de que el mal ya esta hecho, Vw nos ha engañado, aunque dudo mucho que no tuviesen algún tipo de ayuda o complicidad, pero eso es otro tema, me preocupan mas los posibles recortes, sobre todo en España, que el parche que pongan en los coches. También es cierto que de eso se puede aprovechar VW, pero bueno.

 

Alguien duda de que vw iba a poner encima de la mesa sus 600000 empleos para minimizar el impacto????

"pedimos perdón, pero la cartera no me la toqueis"

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Pues a mi me importa más mi coche y mi dinero antes que los empleos de gente que no conozco.

A ver si ahora me voy a quedar con un coche con perdida de potencia y no reclamando daños y perjuicios para que no se despida a nadie.

 

Yo tengo EURO 6, y de momento parece que no hay problema con él, pero, aun sabiendo que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo con lo que voy a decir, dentro de que el mal ya esta hecho, Vw nos ha engañado, aunque dudo mucho que no tuviesen algún tipo de ayuda o complicidad, pero eso es otro tema, me preocupan mas los posibles recortes, sobre todo en España, que el parche que pongan en los coches. También es cierto que de eso se puede aprovechar VW, pero bueno.
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El toqueto es que sea como fuere engañaran al pueblo borrego que con un apaño y una palmadita en la espalda lo dejará contento. Los grandes saldrán airosos de su mala hazaña embolsadora de grandes capitales... Y el pobrecito currante que con sudores a confiado en su marca ha sido ESTAFADO legalmente por 4 sinvergüenzas que quedarán impunes ante la justicia... Como de costumbre. Y el mayor perjudicado será y es ese currito que lleve su coche para que le hagan un no se que (que lo pintaran bonito y hasta mejor que de nuevo o que tenia...) y luego vete tu a saber que le hacen, manipulando ya un motor que no se hace desde casa o serie en su fabricación.

 

Todo, como siempre lo paga el pueblo borrego... Y en este caso creo que será con una considerable perdida de potencia y prestaciones de las que en un principio se pagó en su compra. Todo es cuestión de aplicar las leyes de física y química y tener 2 dedos de frente para entender y premeditar cual será la solución que haran, digan o te la camuflen como quieran...

 

Un claro ejemplo de ello lo tuvimos con el Glorioso GOBIERNO de ZP[emoji257] reivindicando que a 110 km/h se contaminaba menos que a 120 km/h.... Que ridiculez de medida y que pésimo gobierno... Pero su solución de una forma u otra, la podemos extrapolar a lo que se le avecinan a los compañeros afectados..

 

Saludos y suerte camaradas vw

 

Enviado desde mi mediante Tapatalk

Editado por Ellara
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Pues a mi me importa más mi coche y mi dinero antes que los empleos de gente que no conozco.

A ver si ahora me voy a quedar con un coche con perdida de potencia y no reclamando daños y perjuicios para que no se despida a nadie.

 

Tampoco se trata de eso, podemos defender lo que nos corresponde (solución sin pérdida de prestaciones o compensación suficiente/reembolso/cambio vehículo) y, a la vez solidarizarnos y apoyar a aquellos que dependan, directa o indirectamente, de Volkswagen como medio de vida. Ten en cuenta que la inmensa mayoría de los empleados de Volkswagen, ya sean trabajadores de sus fábricas, comerciales, personal de los concesionario, etc etc, también son víctimas del engaño, como nosotros.

 

Ahora es cuando, aquellos directivos y altos cargos que nos la metieron doblada, deben poner una buena solución sobre la mesa. No sólo para mejorar la imagen de la marca, sino para recuperar la confianza que muchos ya no tenemos en Volkswagen.

 

 

Saludos.

Editado por jmanuel
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Efectivamente, y totalmente han perdido ya toda confianza.

 

Ya mis miras en mi próximo coche no será un Vw. Tenía a la marca y tecnología en un podium de gloria y liderazgo de poder de tecnología, garantía, fiabilidad y de to. Y desde mi punto de vista de un plumazo de avaricia lo han perdido to, al menos para mi.

 

Salu2

 

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Un claro ejemplo de ello lo tuvimos con el Glorioso GOBIERNO de ZP[emoji257] reivindicando que a 110 km/h se contaminaba menos que a 120 km/h.... Que ridiculez de medida y que pésimo gobierno... Pero su solución de una forma u otra, la podemos extrapolar a lo que se le avecinan a los compañeros afectados..

 

Saludos y suerte camaradas vw

 

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No tengas ninguna duda que a 110 km/h se contamina menos que a 120 km/h, te caiga bien o mal ZP, ademas, ¿que tiene que ver ZP con el tema de VW?, ¿acaso también es culpable de esto?

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No tengas ninguna duda que a 110 km/h se contamina menos que a 120 km/h, te caiga bien o mal ZP, ademas, ¿que tiene que ver ZP con el tema de VW?, ¿acaso también es culpable de esto?

Si lees bien, e interpretas lo que digo lo entenderás... De ahi que me refiera lo de "extrapolar".

 

Y claro que ZP tiene que ver, la trama vw se hizo en su gobierno... Y nadie sabe mas que los grandes corbatitas de todo este asunto.

 

Salu2

 

Enviado desde mi mediante Tapatalk

Editado por Ellara
Y
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L@s que tenéis tan claro que nos van a tocar el software (que aún está por ver) y que encima vamos a perder prestaciones (que también está por ver..) y se van a quedar tan panchos....creo que estáis equivocados. Si se llega a ese punto y a tal situación VW lo va a pasar muy mal,porque el aluvión de denuncias por engaño e incumplimiento de contrato va a ser brutal. Y por no hablar de que si se llega a ese punto tenemos derecho a que devuelvan el dinero o sustitución del coche por otro que si cumpla lo acordado en el contrato. En esto me baso en lo que dicen las asociaciones de consumidores,que imagino entenderán más que yo que no soy abogado ni nada del estilo.. :risas:

 

Si ya está dando mala imagen VW, no quiero ni imaginar por donde acabaría si se llega a ese punto (al cual no creo que lleguemos) y encima reduce prestaciones al coche de 11 millones de clientes.... :shock:

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L@s que tenéis tan claro que nos van a tocar el software (que aún está por ver) y que encima vamos a perder prestaciones (que también está por ver..) y se van a quedar tan panchos....creo que estáis equivocados. Si se llega a ese punto y a tal situación VW lo va a pasar muy mal,porque el aluvión de denuncias por engaño e incumplimiento de contrato va a ser brutal. Y por no hablar de que si se llega a ese punto tenemos derecho a que devuelvan el dinero o sustitución del coche por otro que si cumpla lo acordado en el contrato. En esto me baso en lo que dicen las asociaciones de consumidores,que imagino entenderán más que yo que no soy abogado ni nada del estilo.. :risas:

 

Si ya está dando mala imagen VW, no quiero ni imaginar por donde acabaría si se llega a ese punto (al cual no creo que lleguemos) y encima reduce prestaciones al coche de 11 millones de clientes.... :shock:

 

Totalmente de acuerdo, lo demás son suposiciones sin bases solidas.

Algunos estáis poniéndoos la venda antes de haceros la herida.

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Yo no tengo prisa. Lo bueno de esto es q si nuestros coches estuvieran fuera del límite de Euro5 se darían mucha más prisa, sería ilegal circular con ellos. Y lo malo es esto (si es verdad): "El nuevo presidente de Volkswagen también ha querido dejar claro que, aunque algunos automóviles tan sólo necesitan unas ligeras modificaciones, hay otros que requieren un trabajo de taller importante," Ese trabajo de taller esperemos q no modifique prestaciones.

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Pues a mi me importa más mi coche y mi dinero antes que los empleos de gente que no conozco.

A ver si ahora me voy a quedar con un coche con perdida de potencia y no reclamando daños y perjuicios para que no se despida a nadie.

 

bueno.... eso podrían decir de nosotros los que no tienen coches "trucados"... que les damos igual.

 

Aquí hay mucha gente estafada (compradores y trabajadores) además de la sociedad en general que traga humos que no debe.

 

Esto es la globalización y sus "beneficios". Vamos, que ganan los de siempre.

Venga, que me voy del "tema" que es nuestro coche.

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L@s que tenéis tan claro que nos van a tocar el software (que aún está por ver) y que encima vamos a perder prestaciones (que también está por ver..) y se van a quedar tan panchos....creo que estáis equivocados. Si se llega a ese punto y a tal situación VW lo va a pasar muy mal,porque el aluvión de denuncias por engaño e incumplimiento de contrato va a ser brutal. Y por no hablar de que si se llega a ese punto tenemos derecho a que devuelvan el dinero o sustitución del coche por otro que si cumpla lo acordado en el contrato. En esto me baso en lo que dicen las asociaciones de consumidores,que imagino entenderán más que yo que no soy abogado ni nada del estilo.. :risas:

 

Si ya está dando mala imagen VW, no quiero ni imaginar por donde acabaría si se llega a ese punto (al cual no creo que lleguemos) y encima reduce prestaciones al coche de 11 millones de clientes.... :shock:

 

Un apunte. Sin querer adelantar nada. En caso de vicios ocultos, cada uno tendría que ir al juzgado, demanda por demanda (vease preferentes), puesto que en caso de incumplimiento de contrato o vicios ocultos, no van ha decir "mira si, se te ha quitado potencia, que deseas???".

Sería cada uno con su abogado y procurador, al juzgado, demanda, y petición de valor venal mejorado (llamado valor de mercado).

Vamos, un lio (y por no mencionar el tema probatorio....)

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Yo no tengo prisa. Lo bueno de esto es q si nuestros coches estuvieran fuera del límite de Euro5 se darían mucha más prisa, sería ilegal circular con ellos. Y lo malo es esto (si es verdad): "El nuevo presidente de Volkswagen también ha querido dejar claro que, aunque algunos automóviles tan sólo necesitan unas ligeras modificaciones, hay otros que requieren un trabajo de taller importante," Ese trabajo de taller esperemos q no modifique prestaciones.

 

Yo creo que ya todo pinta de otra forma, ya no es rapido y corriendo, sera coche por coche, cambiando lo que haya que cambiar, a cargo de volkswagen, yo creo que mantendran las prestaciones del coche.

 

Ahora lo bueno sera pillarse un Golf VI GTD nuevo, de esos de estocaje pero intervenido por volkswagen, ya que se vendera entonces como ocasion o usado..

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