Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

La tele-operadora no tiene culpa de nada, seguro que ella no tiene ni idea de coches y solo informa con lo que le ha dicho VW. Quien lo está haciendo mal es VW, ellos ya saben perfectamente lo que le van a hacer a los coches, si van a perder potencia o aumentar el consumo,... Pero no dicen nada pq consideran que no es el mejor momento. Simplemente ponen un teléfono para aparentar transparencia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad lo que acaba de publicar el economista. Dudo mucho que nos den un vehículo nuevo, pero bueno ahí queda...

 

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7052188/10/15/Volkswagen-estudia-cambiar-los-vehiculos-fraudulentos-por-coches-nuevos.html

 

Según las asociaciones de consumidores,en caso de que toquen el coche y se reduzcan prestaciones el consumidor tiene la opción de pedir coche nuevo que si cumpla lo que compró o bien que le devuelvan el dinero. Pero la verdad que esos casos los veo poco probables..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según las asociaciones de consumidores,en caso de que toquen el coche y se reduzcan prestaciones el consumidor tiene la opción de pedir coche nuevo que si cumpla lo que compró o bien que le devuelvan el dinero. Pero la verdad que esos casos los veo poco probables..

 

Mirad lo que acaba de publicar el economista. Dudo mucho que nos den un vehículo nuevo, pero bueno ahí queda...

 

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7052188/10/15/Volkswagen-estudia-cambiar-los-vehiculos-fraudulentos-por-coches-nuevos.html

 

Depende de si la solución pasa por un cambio en las prestaciones del coche. La ley de Garantías nos ampara y se podría exigir la devolución del importe íntegro pagado por el vehículo o uno nuevo, de ahí a que quizás Volkswagen, en esos casos hipotéticos, se decantara por la opción del vehículo nuevo. Pero ahora mismo son conjeturas.

 

Una cosa que me llama la atención del artículo es que distingue las supuestas soluciones en función del motor 2.0 ó 1.6:

 

Las estimaciones de coste de estas alternativas van desde tan sólo 20 euros hasta los 10.000 euros por coche, según reconoce una de las fuentes.

 

La solución, en cualquier caso, será diferente de un modelo a otro, de acuerdo con una de las personas familiarizadas con los planes de Volkswagen. Los motores de 2 litros, los más grandes afectados, ya vienen con un tanque de la llamada solución AdBlue para neutralizar los perjudiciales óxidos de nitrógeno. Sin el software, el cliente tan sólo tendrá que reponer este líquido con más frecuencia.

 

Los motores más pequeños, que tienen sistemas que recogen los óxidos de nitrógeno en el coche, son en cambio más complicados, pues no se pueden adaptar sin que afecte a la economía de combustible, según la misma fuente.

 

Es decir, para los que tenemos 1.6 el problema es más difícil de solucionar.

 

Veremos la solución por parte de Vokswagen, pero si de verdad quieren arreglar algo el daño a la marca, un coche nuevo no sería mala idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices, la Ley de Garantías nos ampara...

 

Les sale mas barato devolver un coche nuevo (que a ellos les sale mas barato) que devolvernos el precio que pagamos - amortización del mismo..

 

Es decir, si se pagó en su día 25mil€ por un coche, le quitamos la amortización y demás se te quedará en qué, 15-20mil€ (conjeturas sin calculadora eh), por cuanto les sale a ellos ese mismo coche a costo?

 

Tendrán que echar números.. llegado el caso.

 

Aunque en mi sincera opinión.. creo que será una "limpieza de software" y una palmada en la espalda.

 

(siempre y cuando no afecte al rendimiento del coche) que por eso se pagó unas prestaciones que a día de hoy se pueden ver afectadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices, la Ley de Garantías nos ampara...

 

Les sale mas barato devolver un coche nuevo (que a ellos les sale mas barato) que devolvernos el precio que pagamos - amortización del mismo..

 

Es decir, si se pagó en su día 25mil€ por un coche, le quitamos la amortización y demás se te quedará en qué, 15-20mil€ (conjeturas sin calculadora eh), por cuanto les sale a ellos ese mismo coche a costo?

 

Tendrán que echar números.. llegado el caso.

 

Aunque en mi sincera opinión.. creo que será una "limpieza de software" y una palmada en la espalda.

 

(siempre y cuando no afecte al rendimiento del coche) que por eso se pagó unas prestaciones que a día de hoy se pueden ver afectadas.

 

Yo también lo creo, pero sin palmadita xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En TheFastLaneCar (sale un artículo en autobild http://www.autobild.es/noticias/cuanta-potencia-pierden-los-motores-vw-manipulados-268159), ya han probado la potencia que se pierde: de 140 a 138 cv, dentro de los márgenes para no tener que pagar nada. eso sí, cambia el carácter del coche.

 

Esto se supone (si lo han hecho bien) que es la potencia cuando está en "modo test", pero esto no quiere decir que el arreglo consista en poner el coche en ese "modo test" todo el rato.

 

Se habla de varias alternativas, la clave está en saber si quitando el código ilegal los coches cumplen Euro5. Lo que está claro es que no van a dar coches nuevos... Tened en cuenta que son 11 millones de coches, tirando muy por lo bajo que a ellos les cueste cada coche de media 15.000€ son 165.000.000.000€, son más de 15 veces el beneficio bruto del grupo VW en un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lee bien

" Puede no parecer mucho, pero esa disminución de rendimiento alcanza los 15,21 CV cuando el motor gira a 2.800 revoluciones, dibujando una línea de potencia y par muy diferentes hasta que llega hasta las 3.800 vueltas"

 

En TheFastLaneCar (sale un artículo en autobild http://www.autobild.es/noticias/cuanta-potencia-pierden-los-motores-vw-manipulados-268159), ya han probado la potencia que se pierde: de 140 a 138 cv, dentro de los márgenes para no tener que pagar nada. eso sí, cambia el carácter del coche.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos, que te compras un coche porque lo has probado y te gusta, y te dan otro "igual" pero que no te da las mismas sensaciones..

 

Te pruebas una camisa en el corte ingles, te fijas en la etiqueta que no se encoje, y cuando vas a casa, lo lavas y te lo pones, ya no te entra... como son 20€ no pasa nada.. pero ponle tres ceros mas.. yo, algo me quejaría (aunque haya encogido un dentro de una tolerancia, mi barriga ya no entra, o se me ven los gallumbos, o no me abrocha en el cuello)

 

Yo realmente haría lo mismo que los del articulo, bancada, concesionario, bancada, y ahí se verá si han trabajado bien los informáticos de vw.. (puede que gaste dinero en esas pruebas, pero si realmente se demuestra que pierdes esos 15 cv se pasaría a tener un golf mk6 1.6 90cv.. habría optado por otro coche segurísimo, un polo por ejemplo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que me llama la atención del artículo es que distingue las supuestas soluciones en función del motor 2.0 ó 1.6:

 

 

 

Es decir, para los que tenemos 1.6 el problema es más difícil de solucionar.

 

Veremos la solución por parte de Vokswagen, pero si de verdad quieren arreglar algo el daño a la marca, un coche nuevo no sería mala idea...

 

A mi no me llama la atención, ya lo comenté en anterior post. Hablé de decenas o cientos de soluciones ( en función de cada subtipo de motor, o sea cilindrada y configuración). Quizá me pasé, pero sin saber nada de mecánica o térmica 3 soluciones distintas ( 2.0, 1.6 y 1.2) seguro, ya que cada tipo de motor hace la mezcla y combustión de diferente manera y con diferentes "herramientas" para dar diferentes prestaciones a los coches.

 

Sí es posible que estén estudiando una solución mixta ( líquido para los 2.0 y vehículo nuevo para los propietarios de 1.6 y 1.2) pero aún así se les va de madre en presupuesto seguro. Intentarán encontrar otra solución técnica, que la encuentren o no, y la persimividad que consigan de los gobiernos ya es otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el software (que sepamos hasta ahora) no falsea las emisiones de CO2´ cuando detecta que se las están midiendo, solo las de NOx que no están reguladas en España.

 

El otro día me explicó un ingeniero experto en mecánica que perfectamente puede ocurrir que si bajas las emisiones de NOx se incrementen las de CO2. Me dio la explicación técnica completa, no sabría decírtela ahora, pero en resumen: que con un tipo de motor pueden bajar hasta un punto la emisión de NOx sin que se incremente la emisión de CO2. Bajar una y no incrementar otra puede suponer el rediseño completo del motor, o sustituír una serie de piezas más o menos económicas por otras mucho más costosas, y solo hasta un punto determinado.

 

Lo que está clarísimo es que a futuro van a cambiar normativas y van a perseguir cualquier tipo de amaño. Hoy en Telemadrid han hablado de una actuación de la Guardia Civil desmantelando garages donde dejaban sin efecto los filtros antipartículas y reprogramaban centralitas, deteniendo a los presutamente responsables. Ojo al dato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que el cambio de coche este entre sus planes.

 

 

Daran con una solución tecnica SI o SI y doy por hecho que sin perjuicio posterior para el cliente ( aparte de las molestias y preocupaciones ya generadas ).

 

Dice que se estan barajando cifras entre 20 y 10.000 euros por coche..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...yo creo que hagan lo que hagan...como la gente esta chinada ( con razón ) les lloverán las criticas.

 

 

Pero sinceramente,yo veo preferible que tarden en decir lo que van a hacer,porque realmente buscan un solución que satisfaga a todos,y no que estén filtrando datos o contradiciéndose con comunicados cada 3 días.

 

Yo estoy convencido que la solución va a ser buena...quizás tarden,pero van a responder...tiempo al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante