Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Disculpa Barrancas. Soy forero antiguo aunque hace mucho tiempo que no me dejaba caer por aquí. En mi opinión es VW quien tiene que dar luz a este tema.

__________

Por otra parte, para todos: estoy leyendo que los golf han perdido un 40% de su valor en la última semana??? Es eso cierto?? Si leéis mi anterior post puedo devolver mi VI 1.6 90 cv afectado, pues me llega la cuota 47 de la compra flexible. Son unos 7.500 euros que no pagaría, entrego llaves y me olvido de esta historia. Lo que pasa es que en casa tenemos dos coches y el otro tiene 7 años, 240.000 kms y ese sí que está en situación de ser cambiado digamos en "situación normal", aún me dan unos 3.000 euros por él al cambiarlo, si no hubiese existido este escándalo ahora nos quedaríamos con el golf y sustituiría el otro. Pero con esto que ha ocurrido... ¿Qué haríais vosotros?

Espera todo lo que puedas, creo que el día 7 de Octubre VW está obligada a dar respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche está afectado y es un 1.6 90 CV de 2011. Ese que lanzaron con el nombre comercial de Rabitt en unidades limitadas para el mercado español. Mi preocupación es que al reprogramar la centralita el coche ande poco, ya que de por sí 90 CV para un coche de más de 1200 Kg no es mucho que digamos. O que consuma más. No sé como lo véis, pero por lo que tengo entendido ocurrirá una cosa, la otra, o las dos. Por otra parte con compra flexible tengo la opción de devolverlo, pero debo decidir en poco más de una semana. Por motivos personales no me viene nada bien devolverlo, antes de saltar la noticia de esta estafa de alto nivel estaba decidido a pagar la última cuota y quedármelo, pero ahora no sé qué hacer... ¿ qué opináis compañeros?

Hombre,tu compraste un coche con 90 cv y cuando salga del taller tras la supuesta llamada a revisión que van a hacer(digo supuesta porque aun no se sabe lo que van a hacer..) tiene que salir con 90 cv. Como salga con menos ten claro que van a haber multitudes de reclamaciones y entonces a VW le tocará indemnizar seriamente a sus clientes.

 

Tu situación es complicada,por lo que comentas del otro coche más antiguo. Yo me esperaría a ver si en 3-4 días comunican como van a solventar esto,y sino te convence devolvería el coche.. :roll:

 

Yo mañana paso ITV ya os cuento...

 

No deben ponerte ningún problema..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirar y mi mk7 1.6 pone que no esta, asi que se confima lo que habíamos hablado de que solo es la serie 6, de todas maneras aunque el coche libre mi enfado no, por la mala intención que ha habido. A los afectados mucho ánimo que con la presión mediatica seguro que se esfuerzan por solucionarlo de forma correcta. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu situación es complicada,por lo que comentas del otro coche más antiguo. Yo me esperaría a ver si en 3-4 días comunican como van a solventar esto,y sino te convence devolvería el coche.. :roll:

 

La pregunta es:

 

Si el coche realmente perdiese prestaciones(CV), seremos capaces de darnos cuenta? 10 o 15 CV menos realmente los notaríamos o sería necesario la confirmacióm de un técnico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apuntaros todos en FACUA, somos más de 15000 en seis días. Las proposiciones que hacen son las mejores, y los únicos que tienen gente competente para llevar a cabo unas denuncias coherentes con nuestros intereses. Cuantos más seamos y más unidos estemos, más presión y mejor será. Parece ser que quieren crear una plataforma europea junto a resto de países afectados, si eso se consigue la fuerza de las peticiones serán mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu situación es complicada,por lo que comentas del otro coche más antiguo. Yo me esperaría a ver si en 3-4 días comunican como van a solventar esto,y sino te convence devolvería el coche.. :roll:

 

La pregunta es:

 

Si el coche realmente perdiese prestaciones(CV), seremos capaces de darnos cuenta? 10 o 15 CV menos realmente los notaríamos o sería necesario la confirmacióm de un técnico?

 

 

Seria necesaria la confirmacion de un tecnico, 10 -15 cv si no eres muy fino, no lo notas, tampoco vas exprimiendo al 100% siempre el coche , hay veces que vas cargado, otras viento....pero lo notes o no , son tuyos y si te los quitan solo hay un nombre ROBAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con mi coche ( el Golf Rabitt 1.6 de 90 CV) me temo lo peor a la hora de llevarlo al taller. Al ser una edición limitada de 1.000 unidades, económica, que sólo se vendieron según creo en el mercado español... ¿Porqué solo 1.000 unidades, y porqué solo en España? En wikipedia ni aparece este motor del MKVI, aquí en este foro ni siquiera existe en la configuración del perfil... Yo antes de meter el bastidor en la web tenía la ligera esperanza de que al ser un motor con tan bajo caballaje no necesitara software tramposo para cumplir normativas de emisiones, pero parece que sí... En fin. Ni me avisaron por e-mail hace 6 meses del fin de la financiación flexible ( como después me he enterado que siempre hacen). Todo me huele a chamusquina. A lo mejor estoy un poco paranoico, pero tampoco es para menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mk6 de octubre de 2012 2.0 140 CV R LINE, muy buenas gente , pues yo me he puesto en contacto hoy con Volkswagen y me han dicho ke mi golfito esta afectado, solo deseo ke sto tenga una buena solucion sin perdida de potencia ni un mayor consumo... Ahora esperar ke se pongan en contacto conmigo y ya os contare. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golf VII 1.6 del 2013 con repro 40cv+ no afectado de lo cual me alegro porque si no me joderian la repro,bufff por los pelos

 

Tengo el mismo coche que tu y tampoco estoy afectado. Siento mucho a la gente que si lo este. Estos de VW nos han defraudado en muchos aspectos, pero de forma tan descarada no me lo esperaba.

 

Que tal le ha sentado esa repro al coche?. Que mejorías notas y me la recomendarías?

 

Gracias y ánimo a los afectados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dia 7 tienen como tope para dar una solucion, pero segun leo por aqui y por alli, parece que no va a ser facil.

El simple cambio o manipulacion de software, parece que no sera suficiente ya que no actua sobre las emisiones, sino logicamente ya se habria hecho desde fabrica.

La solucion podria pasar por cambiar elementos mecanicos....

Motor nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golf GTD mk vi 2010 y afectado por lo que han hecho estos sinvergüenzas.

Seamos realistas, con una simple actualización se soluciona el problema sin que mermen las prestaciones? Es que no hay quien se lo crea. Me siento estafado al comprar un coche que me costó más de 27000€. De momento uno mas apuntado en FACUA.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que estoy extrañado es de la conducta de las demas marcas de vehiculos, que estan guardando silencio en este tema, y realmente podrian estar poniendo el grito en el cielo, porque mientras ellas investigaban y se gastaban el dinero en I +D, otros hacian trampa.

 

Aquí puedes tener una explicación a tu pregunta. Además, es como en cualquier profesión o sector: cierran filas. ¿ has visto a un médico hablando mal de otro médico? Por lo bajini quizás, pero no se denuncian entre sí. http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7049242/10/15/Los-rivales-de-Volkswagen-tambien-sufriran-costes-extra-por-el-fraude-de-las-emisiones.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante