Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Eso estoy haciendo de momento yo también. De momento no he soltado ni un duro.

 

Mi coche es de 2ª mano, me lo compré en febrero de 2014, pero supongo q me afecta igual, no?

 

Es un mar de dudas... Yo ya solté la idea de no ir a la temida revisión pero creo q cuando pases la ITV, si el motor no está actualizado, no las vas a poder pasar. Y luego queda todo el tema de los impuestos q nos hemos ahorrado. En fin, q por suerte existen sitios como este para q estemos todos a una.

 

Un saludo a todos!

 

De qué año es el coche? Veo en tu perfil que es un MkVI así que es probable que si esté afectado.

 

Respecto a lo de no ir a la revisión: seguramente será obligatorio,ya que si es verdad que el coche va contaminando más de lo permitido pues tendrán que ajustar el software (que supuestamente es lo que harán en la revisión,pero aún falta que VW anuncie cual será la solución). Y sino cuando te toque pasar la ITV probablemente tengan algún tipo de notificación para saber si ese coche ha pasado por la revisión el concesionario o no.. :roll:

 

Dejo un enlace que he encontrado por twitter: http://www.eldiario.es/economia/VW-eliminara-manipulacion-vehiculos-afectados_0_435006810.html

 

Según dice ahí,osea que no hay que creerselo del todo,a partir de la próxima semana irán llamando desde el concesionario a los clientes afectados para comunicar la fecha para pasar por el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto apesta se mire por donde se mire. Tengo un passat 2.0 tdi 140cv que consume "x", resulta que posiblemente la solución sea tocar la centralita y como consecuencia la bajada de potencia y el aumento de consumo... y digo yo que más o menos así será xq sino no hubiesen recurrido al dichoso software en su dia. Si es así yo no quiero ni indemnizaciones ni historias y quedarme con un coche que no es lo que compre en su momento. Me siento engañado y muy defraudado y creo que deberían de dar al consumidor lo que compraron, y si no son capaces de arreglarlo con medios técnicos que acarreen y sustituyan los vehículos afectados x nuevos o x el rembolso de su valor de mercado, que los consumidores hemos pagado religiosamente hasta el último € que se nos ha pedido

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder que historia, yo lo tenia practicamente comprado y me he hechado para atras, pero necesito un coche, estoy pensando en uno de segunda mano, pero?, traermelo de Alemania

Imagino que el que no quiera tocarle no pasarara nada, pero que impresentables, el resto de marcas no dicen nada que curioso, estaran todas metidas hasta las trancas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De qué año es el coche? Veo en tu perfil que es un MkVI así que es probable que si esté afectado.

 

Respecto a lo de no ir a la revisión: seguramente será obligatorio, ya que si es verdad que el coche va contaminando más de lo permitido pues tendrán que ajustar el software (que supuestamente es lo que harán en la revisión,pero aún falta que VW anuncie cual será la solución). Y sino cuando te toque pasar la ITV probablemente tengan algún tipo de notificación para saber si ese coche ha pasado por la revisión el concesionario o no.. :roll:

 

Dejo un enlace que he encontrado por twitter: http://www.eldiario.es/economia/VW-eliminara-manipulacion-vehiculos-afectados_0_435006810.html

 

Según dice ahí,osea que no hay que creerselo del todo,a partir de la próxima semana irán llamando desde el concesionario a los clientes afectados para comunicar la fecha para pasar por el taller.

Es de noviembre de 2009. Un 2.0 TDI 110CV. El código de motor (CDBC) es de los del grupo EA189. Según la información q tengo hasta ahora, le toca de pleno. Es una maravilla de coche, es un buey. Claro, igual por todo esto consume tan poco (5l de media y a 150 por la autopista).

 

Entiendo q quien te puede obligar a revisarlo son las autoridades, pq contamine más de la cuenta. Ahí creo q no tenemos elección. Y de hecho creo q debemos hacerlo, a mí al menos no me gusta circular con un coche q contamina como un guarro el aire. Lo del software ya casi que da igual. Lo q deben de hacer es conseguir q el coche no pase el límite de las emisiones Euro5. Y q dé datos reales en una revisión, claro (por ejemplo una ITV). Ese es el gran tema. Pq si te quitan el software y resulta q las emisiones están OK, ya está, solucionado.

 

Pero seguimos igual, Alejandro. Aún no sabemos lo principal. Lo principal no es quitar (gratis) el software de marras, el tema es: sin ese software el coche pasaría el test de emisiones Euro5?

 

* Perdón por esta edición tan rara q me ha salido, pero también es pq cada dos por tres me obliga a registrarme, la web me echa cada poco y he de volver a entrar, grr

Editado por AlejandroL
Corregir quote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que me darán por reducirme las prestaciones de mi coche de por vida??

 

http://www.elmundo.es/economia/2015/09/29/560a815c46163f8e418b458a.html

 

Voy a por el desfibrilador...

 

 

Lee bien la noticia... se refiere a que el Estado le va a exigir a Volkswagen 1.000 euros por cada coche, en concepto de las ayudas del plan PIVE.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@potri Cierto, apesta mire como se mire, pero seamos realistas no te van a dar un coche nuevo ni un motor nuevo.... lo más probable una indeminzación o compensación. Sí, te engañaron (nos engañaron) y es un fraude, un timo, pero que te des tu coche viejo con xxx miles de km's y te den uno nuevo, es inviable.

 

@218103 ¿Traer el coche de Alemania? ¿Y qué ganas con eso? Si está afectado en España lo estará en Alemania también.

 

@beltran pues si sólo son 1.000€ por coche le puede salir hasta "barato" a Volkswangen

 

"El Gobierno va a exigir al grupo Volkswagen la devolución de 1.000 euros por cada coche trucado"

 

@Scene Sobre la posibilidad de quiebra lo veo complicado, aunque no imposible, hay muchos intereses y dinero en juego....

 

No interesa a nadie de Europa que Volkswagen se vaya al garete, Alemania es el "motor" de Europa (y nunca mejor dicho) y uno de los pilares de su economia son los coches precisamente. No dejaran que caiga.

 

Y suerte que tiene de ser la marca más vendida en Europa, suerte de los beneficios que ha tenido estos últimos años que ahora le van a servir para "amortiguar" el golpe económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues seria algo poco hábil por parte del gobierno español andar ahora con lo del plan PIVE, porque perjudicar a VW es perjudicar a SEAT y a sus trabajadores.

Estoy leyendo muchas cosas respecto a esta crisis de VW, pero si alguien cree que la Europa que puso dinero para rescatar la banca española, no lo va a poner para la industria alemana, esta muy equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@potri Cierto, apesta mire como se mire, pero seamos realistas no te van a dar un coche nuevo ni un motor nuevo.... lo más probable una indeminzación o compensación. Sí, te engañaron (nos engañaron) y es un fraude, un timo, pero que te des tu coche viejo con xxx miles de km's y te den uno nuevo, es inviable.

 

Pues no estoy muy de acuerdo. Hay quien habla de, por haber sido un fraude y engaño, se le podría exigir la cantidad total pagada por el vehículo (ejercicio de la acción redhibitoria, es decir, deshacer el contrato). Y en ese hipotético caso digo yo que Volkswagen preferirá dar un vehículo nuevo cuyo coste es para ellos, por ejemplo, de 14000 euros en lugar de devolverme los más de 21.000 que pagué por el mío.

 

Pero bueno, es sólo una opinión y el asunto es bastante complejo. Además, habría que asegurarse bien la interpretación de la Ley de Garantías.

 

Pues seria algo poco hábil por parte del gobierno español andar ahora con lo del plan PIVE, porque perjudicar a VW es perjudicar a SEAT y a sus trabajadores.

 

No se puede dejar de sancionar un incumplimiento de los requisitos de las ayudas escudándose en los puestos de trabajo. Si no se actúa se dará a entender que va a haber ayudas aunque no se cumplan los requisitos. ¿Y el resto de marcas que han cumplido y que también generan empleos? Además, esas ayudas salen de los impuestos de todos... No podemos escudarnos en los puestos de trabajo, aunque nos pese.

 

Lo que me parece fatal es la respuesta del Gobierno y del Ministro de Industria hasta la fecha respecto a los afectados: Nula.

 

Saludos.

Editado por jmanuel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imaginando que esta es la lista definitiva.. bbe38916cbddf677d0d4a765fe90c2f3.jpg

http://www.autoforum.cz/zivot-ridice/vw-tdi-ea-189-mate-v-aute-motor-co-lze-skody-jsou-jich-plne/obrazek/2

Una amiga tiene un polo 1.6 tdi 90cv del 2013. En su libro de mantenimiento en la pegatina de los códigos le aparece CAY, y en ese listado tenemos (CAYA, CAYB, CAYC). Eso significa que también es uno de los afectados? ¿Yo creo que eso no lo saben ni los de vw?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imaginando que esta es la lista definitiva.. bbe38916cbddf677d0d4a765fe90c2f3.jpg

http://www.autoforum.cz/zivot-ridice/vw-tdi-ea-189-mate-v-aute-motor-co-lze-skody-jsou-jich-plne/obrazek/2

Una amiga tiene un polo 1.6 tdi 90cv del 2013. En su libro de mantenimiento en la pegatina de los códigos le aparece CAY, y en ese listado tenemos (CAYA, CAYB, CAYC). Eso significa que también es uno de los afectados? ¿Yo creo que eso no lo saben ni los de vw?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Esa foto ya se puso días atrás,no creo que sea la lista definitiva de afectados.. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede dejar de sancionar un incumplimiento de los requisitos de las ayudas escudándose en los puestos de trabajo. Si no se actúa se dará a entender que va a haber ayudas aunque no se cumplan los requisitos. ¿Y el resto de marcas que han cumplido y que también generan empleos? Además, esas ayudas salen de los impuestos de todos... No podemos escudarnos en los puestos de trabajo, aunque nos pese.

 

Lo que me parece fatal es la respuesta del Gobierno y del Ministro de Industria hasta la fecha respecto a los afectados: Nula.

 

Saludos.

Tampoco se deben dar ayudas sin comprobar esos requisitos, no se si el gobierno español, el alemán o la Unión Europea, porque digo yo que hay medios para ello. Para engañar debe haber alguien que engañe y alguien que se lo trague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía ya se esta especulando que puede ir a la quiebra , al final pagaremos todos el pato para recuperar el grupo volkswagen:evil:

 

Si..aqui como siempre, salen ganando los sinverguenzas, los demas a desembolsar y a callar.

Siempre he sido pro volkswagen, un enamorado del " made in germany" pero esto ....me ha hecho caer fuerte...decepcion total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que todo esto ya se esta sacando de madre...

 

 

El problema es gordo...pero todo tiene solución aparente.

 

 

Aquí ya se esta pensando en lo peor...y muchos sin estar realmente afectados.Hasta hay algún propietario por ahí de motores TSI con teorías conspiranoicas.

 

 

Yo como propietario de un TDI tengo mis dudas como todos...y una gran decepcion porque se me ha caído un mito....pero no podemos nombrarnos como afectados sin saber realmente si lo somos.

 

El enfado,decepcion,y demás aspectos personales son otra cosa.

 

 

Mucha de la gente que se ha apuntado a lo loco en listas de afectados seguramente al final ni lo esté....por lo que hay que ser un poco mas cauto.

 

 

Hay que esperar a una lista oficial,y si por desgracia,nos toca....ver las soluciones que proponen...y sobre eso actuar.

 

Alguno/a ya se esta poniendo la escayola antes de romper la pierna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que te devuelvan el dinero o te den un coche nuevo es simplemente una locura. Vale que te han engañado, pero hasta ahora tú has disfrutado un número de años y un número de KM del coche con las características que ponían en el folleto.

 

Por cierto, me parece un poco precipitado que el gobierno pida devolver las ayudas a VW cuando ni siquiera se sabe que motores están afectados... yo me esperaría a que quede claro si realmente no cumplen la Euro 5, saber que motor está afectado y ya entonces pedir lo que haya que pedir.

 

Y ya para desahogarme después de un intenso día, yo trabajo en ingeniería con alemanes y son unos sinvergüenzas, así que la verdad desde el primer momento no me extrañó que hicieran algo no muy ortodoxo para poder beneficiarse ellos (como hacen siempre). Lo que sí me extrañó es que lo hicieran de una manera tan sucia, porque ellos siempre hagas lo que hagas o tires por donde tires te la meten doblada, aunque eso sí, siempre de frente, avisando de que te la van a meter. Lo suyo hubiera sido poner un asterisco en el folleto cuando indica las emisiones falsas y al pie de pagina poner "valores válidos según que condiciones de uso" eso ya hubiera sido alemán alemán, así ellos se hubieran excusado diciendo que no habías leído bien su folleto. Ea, ya lo he soltado, y lo a gusto que me he quedado... eso no tiene precio :-)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este o no se este afectado, se esta en todo el derecho del mundo de quejarse por dios...que no se esta hablando de una marca china, se esta hablando de VW. Que para mi por cierto ha caido muchos enteros

 

 

Faltaria mas..y yo soy el primero.

 

 

Para mi Vw siempre ha sido un referente y los he defendido como una gran marca.

 

 

Ante este percal,para mi la decepcion es doble..y no solo por tener un Golf sino porque daba por hecho que VW con su filosofía de trabajo jamas caerían en algo como esto.

 

 

Pero una vez conocido el problema,no ganamos nada haciendo conjeturas y suposiciones...mas que asustarnos y hacer aun mas grande el problema de lo que es.

 

 

Hay que esperar a ver que solución proponen,como la proponen,y en cuanto tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tengo un jetta de 2011, tengo todas las papeletas, y ademas en una semana me dan un golf tsi. La verdad no se si cogerlo y os digo esto por que ya vengo de vuelta.

fui propietario de un rover, al mes y medio de comprarlo quebró la casa y tuve un coche en el aire casi sin piezas de repuesto ni garantía.

Pensé, esto no me vuelve a ocurrir, ahora me da mucho que pensar.

¿Como sera el futuro?, la gente no va ha seguir comprando estos coches como antes, al menos en un tiempo. Han perdido toda su credibilidad eso junto con las multas y la caída en bolsa va ha ser difícil de superar.

No quiero ser ave de mal agüero, pero yo ya he pasado por eso, la verdad me gusta la marca, ahora un poco menos, seria una pena que tuviéramos coches sin talleres ni piezas de recambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante