Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

No entiendo mucho de mecanica, pero no tiene que ser nada facil el reducir las emisiones de tu coche en un momento de taller..sin que ademas te respeten la potencia que tenias.

 

Yo dudo mucho que consigan reducir emisiones sin una merma en las prestaciones o aumento de consumo. Porque, en caso contrario, lo que hubiéramos tenido hasta ahora sería un motor mucho mejor pero capado.

 

He encontrado un pequeño video explicativo de lo que hay que hacer en el caso de que nuestro coche este afectado. Espero q aporte algo

 

http://www.expansion.com/multimedia/videos.html?media=3OU0F8cb08W&cid=SIN8901

 

Muy útil conocer un primer punto de vista legal, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EGR, DPF (FAP) ahora serán palabras más conocidas.....

 

Audi también está afectada, claro menuda novedad!!! Audi, Seat, Skoda y Volkswagen, no hay que ser muy listo, si llevan todos el mismo motor......

 

Audi reconoce 2,1 millones de coches afectados en el 'caso Volkswagen'

http://www.elmundo.es/motor/2015/09/28/56090d3fca4741d76e8b457f.html

 

Audi explica que todas las unidades afectadas incorporan el motor diésel que cumple la normativa Euro V. Todos sus modelos diésel que cumplen la normativa de emisiones Euro VI no estarían afectados.

 

No hagáis mucho caso a las famosas listas de coches afectados, porque hay datos contradictorios.

 

Si dudas si tu vehículo posee un motor afectado pregúntate lo siguiente: ¿lo he adquirido entre 2009 y septiembre de 2015? Si la respuesta es afirmativa, tu motor posee el famoso defeat device.

 

Es falso, porque el modelo Golf VI (Octubre 2012) supera el Euro VI.

 

En muchos sitios siguen diciendo que el modelo está afectado hasta el 2015 y no es cierto.

 

Según he podido leer:

 

El 7 de octubre Volkswagen deberá presentar un plan para solucionar el problema de las emisiones

 

Parece que el Grupo Volkswagen tiene tiempo hasta el 7 de octubre para decir que es lo que hará con los coches afectados, las medidas que tomará y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EGR, DPF (FAP) ahora serán palabras más conocidas.....

 

Audi también está afectada, claro menuda novedad!!! Audi, Seat, Skoda y Volkswagen, no hay que ser muy listo, si llevan todos el mismo motor......

 

Audi reconoce 2,1 millones de coches afectados en el 'caso Volkswagen'

http://www.elmundo.es/motor/2015/09/28/56090d3fca4741d76e8b457f.html

 

Audi explica que todas las unidades afectadas incorporan el motor diésel que cumple la normativa Euro V. Todos sus modelos diésel que cumplen la normativa de emisiones Euro VI no estarían afectados.

 

No hagáis mucho caso a las famosas listas de coches afectados, porque hay datos contradictorios.

 

 

 

Es falso, porque el modelo Golf VI (Octubre 2012) supera el Euro VI.

 

En muchos sitios siguen diciendo que el modelo está afectado hasta el 2015 y no es cierto.

 

Según he podido leer:

 

El 7 de octubre Volkswagen deberá presentar un plan para solucionar el problema de las emisiones

 

Parece que el Grupo Volkswagen tiene tiempo hasta el 7 de octubre para decir que es lo que hará con los coches afectados, las medidas que tomará y demás.

 

¡¡¡¡¡¡¡QUE POCA VERGÜENZA!!!!!!!! La 2ª marca que más coches venden en todo el mundo y se andan con estas chapuzas. Lo que hay que hacer es esperar a los procedimientos legales para reclamar y no parar hasta que todos los afectados sean recompensados, cueste lo que le cueste a la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, me echo para atras, no compro el coche, no me fio, el viernes le dije al concesionario que no lo compraba

 

Si no tienes prisa, pues puedes esperarte unas semanas o meses y ver como evoluciona el tema e incluso renegociar el precio.

 

Porque lo que está claro es que ahora van a vender menos coches nuevos, eso seguro y van a tener que hacer más descuentos que nunca en su vida para poder vender un misero nuevo coche.

 

La marca arreglará el problema cueste lo que cueste, si el año pasado tuvo 15.000 millones de beneficios pues pueden permitirselo, otras marcas con un problema así sería simplemente su desaparición. Pero claro en España y en Europa ¿Cuántos Seat, Audi, Volkswagen y Skoda hay? Muchos y muchos. Es uno de los motores más vendidos el TDI. Sólo hay que ver cuántos concesionarios de la marca hay.

 

Yo entiendo tu postura, la verdad, yo pedí un GTD a principios de septiembre y tampoco me hace ninguna gracia todo este tema. Puede ser que en unos meses nadie se acuerde del tema o vaya a más... quién sabe... Dependerá mucho de cómo arreglen el problema. Tanto hablar de "Clean Diesel", opción de plantar árboles con certificado y van y la cagan xD

 

Cómo sólo he dado la paga y señal y estoy seguro que en otro concesionario de la marca me la abonan sin problemas, pues estoy mirando otras marcas, pero no veo nada que me guste jeje el Honda Civic ya no fabrica el 2.2 diésel y no hay más de 140cv gasoil y el Volvo S40 con un pack deportivo es el único que me llama un poco la atención el modelo 190cv.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo sólo he dado la paga y señal y estoy seguro que en otro concesionario de la marca me la abonan sin problemas, pues estoy mirando otras marcas, pero no veo nada que me guste jeje el Honda Civic ya no fabrica el 2.2 diésel y no hay más de 140cv gasoil y el Volvo S40 con un pack deportivo es el único que me llama un poco la atención el modelo 190cv.......

¿Estas seguro?¿piensas que otro concesionario te va a abonar los 1000€?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, me he explicado mal. No me refiero a que te abonen ese dinero, sino que a base de descuentos y promociones te compensen esa cantidad de dinero perdida.

 

Yo pensaba que el precio del coche lo ponía la marca, y la única diferencia era los regalos de extras que te podían dar en el concesionario, pero ya veo que no, hay mucha diferencia de precio entre el configurador oficial de la página web y el precio real del concesionario gracias las promociones, política comercial, descuentos, etc. Hacen descuentos realmente importantes del precio de tarifa y si vas a otro concesionario te igualan la oferta y la rebajan, menudo gitaneo!

 

Se nota que es soy un novato en el tema, porque es la primera vez que compro un coche nuevo. Y realmente no lo quería nuevo, pero hay muy pocos Golf GTD y por un poco más de lo que piden en dasweltauto lo tienes nuevo.

 

Incluso dos comerciales me vendían su GTD particular... eso si por 30k€ cuando nuevo vale eso xD y a ellos les ha costado creo que un 28% menos por ser empleados de la marca, encima quieren ganan dinero al cambiarse de coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa mujer sabrá mucho de legalidad pero del tema automoción bien poco y lo manifiesta claramente en el vídeo.

 

Para mi lo gordo del asunto es el fraude, estafa y engaño que ha hecho el grupo VAG. Espero que no se vayan de rositas.

 

En lo que si estoy de acuerdo con esa mujer es que el gobierno de España debería de hacer algo también. Pero es un tema muy complicado, hay muchos empleos y familias que comen de WV y hundirla provocaría muchos otros problemas. Son decisiones muy complicadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa mujer sabrá mucho de legalidad pero del tema automoción bien poco y lo manifiesta claramente en el vídeo.

 

Para mi lo gordo del asunto es el fraude, estafa y engaño que ha hecho el grupo VAG. Espero que no se vayan de rositas.

 

En lo que si estoy de acuerdo con esa mujer es que el gobierno de España debería de hacer algo también. Pero es un tema muy complicado, hay muchos empleos y familias que comen de WV y hundirla provocaría muchos otros problemas. Son decisiones muy complicadas.

 

VW no va a caer por este escándalo. Le va a pasar factura,claro que si...pero es un gigante de la automoción. Y no va a costar ni un puesto de trabajo,el nuevo CO del grupo ya se lo ha expresado así a todos sus trabajadores. Si rueda alguna cabeza más será de algún cargo más alto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quien tenga 10-15 minutos le recomiendo leer esto entero: https://esmola.wordpress.com/2015/09/22/la-encerrona-a-vw/

 

Desde luego es bastante interesante algunas de las cosas que se hablan ahí...

 

Entonces ahora van a ser la víctimas no?

 

Es una caza de brujas? Pues puede ser. Pero una estafa también lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucinando con todo esto...

 

VW ya ha dicho que no va a modificar nada del motor para solucionar el problema de emisión de gases... Esta claro que no se piensan rascar los bolsillos, y que serán otros quienes paguen por sus errores. Modificarán el software de la centralita para regularlo; es decir, que nuestros coches se verán afectados en cuanto a prestaciones, si o si, porque si hubiera sido todo tan sencillo no se habrían expuesto tanto a pifiarla de esta manera. Estos motores no pueden, por física pura, sacar un rendimiento de prestaciones - consumo - emisiones que cumpla con los límites legales. Así pues, motores que no son eficientes y que no estaban preparados para circular fueron vendidos como churros. ¿Y nosotros... tenemos la culpa? jajaja

 

Estos lo flipan si piensan que voy a llevar el coche a la casa para que me lo capen... Yo me he comprado un coche con unas especificaciones técnicas, y es lo que pienso tener, ni más ni menos. Agotaré todas las vías legales posibles pero a mi no me vuelven a engañar otra vez. Y esto señores... no debería permitirlo ni el gobierno ni nosotros tampoco.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucinando con todo esto...

 

VW ya ha dicho que no va a modificar nada del motor para solucionar el problema de emisión de gases... Esta claro que no se piensan rascar los bolsillos, y que serán otros quienes paguen por sus errores. Modificarán el software de la centralita para regularlo; es decir, que nuestros coches se verán afectados en cuanto a prestaciones, si o si, porque si hubiera sido todo tan sencillo no se habrían expuesto tanto a pifiarla de esta manera. Estos motores no pueden, por física pura, sacar un rendimiento de prestaciones - consumo - emisiones que cumpla con los límites legales. Así pues, motores que no son eficientes y que no estaban preparados para circular fueron vendidos como churros. ¿Y nosotros... tenemos la culpa? jajaja

 

Estos lo flipan si piensan que voy a llevar el coche a la casa para que me lo capen... Yo me he comprado un coche con unas especificaciones técnicas, y es lo que pienso tener, ni más ni menos. Agotaré todas las vías legales posibles pero a mi no me vuelven a engañar otra vez. Y esto señores... no debería permitirlo ni el gobierno ni nosotros tampoco.

 

Saludos

 

Volkswagen ha dicho eso?? Podrías facilitar el enlace de la noticia?? Gracias :bien:

 

Si el coche pierde prestaciones (potencia y consumo) tras tocar las emisiones entonces tendrán que indemnizar de alguna manera (según algunas asociaciones de consumidores tendrían que devolverte el dinero o bien un coche nuevo que si cumpla todo) a esos clientes afectados. Con todo el escándalo que han generado créeme que no querrán más escándalos por no satisfacer al cliente afectado correctamente..

 

 

 

Yo creo si tuviera uno de los vehiculos afectados no haría nada, o al menos lo último que haría sería ir a la casa (VW) a reprogramar la centralita porque obviamente el coche perderá prestaciones.

 

 

El artículo que ha puesto AlejandroL es muy bueno, recomendada lectura

Opino lo mismo que tu,aunque seguramente esas llamadas a revisión serán obligatorias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante