Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Volkswagen ha dicho eso?? Podrías facilitar el enlace de la noticia?? Gracias :bien:

 

Si el coche pierde prestaciones (potencia y consumo) tras tocar las emisiones entonces tendrán que indemnizar de alguna manera (según algunas asociaciones de consumidores tendrían que devolverte el dinero o bien un coche nuevo que si cumpla todo) a esos clientes afectados. Con todo el escándalo que han generado créeme que no querrán más escándalos por no satisfacer al cliente afectado correctamente..

 

 

 

 

Opino lo mismo que tu,aunque seguramente esas llamadas a revisión serán obligatorias..

Obligatorias no creo, sobre todo sino estás en garantía.

Si en la ITV detectan algo ya es otro tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas facil y lo mas barato que haran, sera eso tocar la centralita, para que el coche cumpla en emisiones a costa de perder prestaciones.

 

Pero ese ya no sera el coche que compramos.

 

Lo bueno seria poder demostrarlo con datos para poder demandar.

 

Quizás haciendo una prueba en banco de potencia antes y otra después, pero de primeras "nosotros" a poner dinero para hacer pruebas.

 

Mientras la ITV salga bien, yo aguantaría por muchas veces que me llamasen de la VW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás haciendo una prueba en banco de potencia antes y otra después, pero de primeras "nosotros" a poner dinero para hacer pruebas.

 

Mientras la ITV salga bien, yo aguantaría por muchas veces que me llamasen de la VW

 

Eso lo comenté el otro día, pero tendría que ser una casa externa, pues si no poco hacemos.

 

Yo supongo que si hacen que el cambio sea obligatorio, haría algo del estilo para después poder reclamar por un producto que no es el que tengo por contrato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, supongo que ya lo habreis leído, pero si confirman que en Alemania van a tocar sólo software, digo yo que será igual para el resto de países de Europa.

Aquí teneis la fuente:

 

http://www.elmundo.es/economia/2015/09/28/5608400f46163f9d268b4584.html

 

Y lo que se dice "reprogramar"... más bien poco. Con que quede siempre activo el "modo revisión" tendrán solucionado el problema de emisiones... pero sólo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso lo comenté el otro día, pero tendría que ser una casa externa, pues si no poco hacemos.

 

Yo supongo que si hacen que el cambio sea obligatorio, haría algo del estilo para después poder reclamar por un producto que no es el que tengo por contrato.

 

Para reclamar según banco de potencia tendía que ser un banco homologado por industria y tendrías que ir con un notario deurante el proceso para que de fe que las pruebas se han hecho con tu coche antes y después de haber hecho WV la modificación. Tu calcula cuanto te saldrá la broma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, supongo que ya lo habreis leído, pero si confirman que en Alemania van a tocar sólo software, digo yo que será igual para el resto de países de Europa.

Aquí teneis la fuente:

 

http://www.elmundo.es/economia/2015/09/28/5608400f46163f9d268b4584.html

 

Y lo que se dice "reprogramar"... más bien poco. Con que quede siempre activo el "modo revisión" tendrán solucionado el problema de emisiones... pero sólo eso.

 

Gracias por el enlace. Yo ya lo había leído pero probablemente haya gente que no,y con tu penúltimo comentario en este hilo puede llevar a dudas entre los usuarios.

 

Gracias :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, siento quizás ser pesado pero no me ha contestado nadie, quizás esté ya confirmado desde hace días y no me he enterado, lo siento si es así, pero creo q es una clave: está ya certificado que las emisiones sobrepasan los límites?? Está claro q en EEUU sí, pero de Europa se sabe algo?

Si no los sobrepasa (sería raro), entonces no tienen porqué tocar nada del motor, anulan ese programa pirata y listo. Si los sobrepasa entonces tenemos lío gordo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para reclamar según banco de potencia tendía que ser un banco homologado por industria y tendrías que ir con un notario deurante el proceso para que de fe que las pruebas se han hecho con tu coche antes y después de haber hecho WV la modificación. Tu calcula cuanto te saldrá la broma

 

Tienes toda la razón, la broma saldría por un pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo de OCU:

acabo de registrarme y de llamarles. Hay q hacerse socio. Por teléfono te lo hacen y cuesta 2€ al mes durante los dos primeros meses, luego ya 7.25€ cada mes, puedes darte de baja en cualquier momento. Tienes derecho a q te asesoren y q un abogado lleve tu caso, pero si pierdes pagarás todos los gastos. No sé qué hacer aún.

También me he dado de alta en FACUA.

Editado por Elessar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para reclamar según banco de potencia tendía que ser un banco homologado por industria y tendrías que ir con un notario deurante el proceso para que de fe que las pruebas se han hecho con tu coche antes y después de haber hecho WV la modificación. Tu calcula cuanto te saldrá la broma

 

Seguro que es caro, pero imagínate que dicen que sólo te cambian el software, pierdes potencia y consume más, y no te ofrecen nada. ¿Te quedarías quieto sin hacer nada?

 

El gobierno va a tirar para sí mismo (recuperar dinero del plan pive, multa,...) y cada consumidor se tendrá que buscar las castañuelas para intentar alguna compensación por este engaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de registrarme y de llamarles. Hay q hacerse socio. Por teléfono te lo hacen y cuesta 2€ al mes durante los dos primeros meses, luego ya 7.25€ cada mes, puedes darte de baja en cualquier momento. Tienes derechos a q te asesoren y q un abogado lleve tu caso, pero si pierdes pagarás todos los gastos. No sé qué hacer aún.

También me he dado de alta en FACUA.

 

Yo lo tendría claro y lo tengo claro: hasta que no salga la lista OFICIAL por VW informando de que vehículos hay exactos afectados y que solución van a realizar en nuestros coches,NO haría nada de reclamar ni apuntarme en ningún sitio. Si una vez conocido lo anterior no quedo satisfecho,ahí entonces ya se empezaría a mover el tema...pero hasta entonces nada,y más si tengo que pagar algo que no sé si utilizaré y que encima puede que me cueste bastante dinero llegado al punto que comentas de perder el caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tendría claro y lo tengo claro: hasta que no salga la lista OFICIAL por VW informando de que vehículos hay exactos afectados y que solución van a realizar en nuestros coches,NO haría nada de reclamar ni apuntarme en ningún sitio. Si una vez conocido lo anterior no quedo satisfecho,ahí entonces ya se empezaría a mover el tema...pero hasta entonces nada,y más si tengo que pagar algo que no sé si utilizaré y que encima puede que me cueste bastante dinero llegado al punto que comentas de perder el caso...

 

Eso estoy haciendo de momento yo también. De momento no he soltado ni un duro.

 

Mi coche es de 2ª mano, me lo compré en febrero de 2014, pero supongo q me afecta igual, no?

 

Es un mar de dudas... Yo ya solté la idea de no ir a la temida revisión pero creo q cuando pases la ITV, si el motor no está actualizado, no las vas a poder pasar. Y luego queda todo el tema de los impuestos q nos hemos ahorrado. En fin, q por suerte existen sitios como este para q estemos todos a una.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso igual que Alejandro.

 

Antes de hacer nada, habrá que saber oficialmente lo que dice Volkswagen y la solución que van a poner encima de la mesa, ¿no?. Y, si no es suficiente, entonces ahí ya sí que toca reclamar, teniendo en cuenta que, para estos casos, la unión hace la fuerza.

 

Creo que es muy anticipado darse de alta en asociaciones o incluso "picar" en lo que digan despachos de abogados prometiendo compensaciones y demás. Paciencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante