VII-150 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 (editado) Yo lo unico que puedo aportar es la lista de motores afectado que he encontrado No se si estarán todos o saldrán mas Contestado desde tapatalk. Perdonar si hay falta de ortografía. Un saludo Esta es una lista de las distintas motorizaciones y potencias del EA189 (1.2 tdi-1.6tdi-2.0tdi )....en principio...si es cierto el comunicado oficial...serian teoricamente los verdaderos motores afectados por toda esta historia. Y viendo las potencias de cada tipo,se pueden relacionar con los MK6...no con los MK7. http://www.laf1.es/soymotor/noticias/10-motores-y-33-modelos-afectados-por-el-diesel-gate-de-volkswagen-914267 Editado 26 de Septiembre de 2015 por VII-150 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Isma27 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Buenos días, quería comentar mi profunda desilusión con vw, me compre un golf 7 1.6 tdi 105 cv en diciembre de 2014, es decir no tiene ni un año, siendo honestos va como la seda y estoy mas que encantado con él, lo cual no quita para decir que me he sentido engañado y bastante puteado con todo lo que esta pasando por varias razones. -la primera es que desde el minuto uno mi coche ha perdido dinero, es decir, que la marca se vea claramente ensuciada con esta noticia hace que se devalúen sus coches. - se que al comprar un diesel (lo necesito por trabajo) no hago ningún bien al medio ambiente, pero de ahí a producir 40 veces mas de lo permitido es una locura. -se habla de que si se confirma que mi coche esta afectado es mas que probable que para arreglarlo pierda prestaciones y empeore el consumo y eso no es lo que he comprado. Me gustaría acabar diciendo que soy una persona con un poder adquisitivo normal, es decir que he tenido que ahorrar mucho para poder comprar mi coche y lo he hecho con la idea de que me dure muchos años, aposte por vw por la confianza que me inspiran su marca y en concreto por el golf porque me ha encantado siempre, pero me siento muy engañado porque no ha sido un error puntual, ha sido un error premeditado por el que ahora dicen que lo sienten, pero evidentemente solo sienten que les hayan pillado. Me despido con un saludo y pidiendo disculpas por el rollo que he soltado, pero me ha servido para desahogarme ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VII-150 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Buenos días, quería comentar mi profunda desilusión con vw, me compre un golf 7 1.6 tdi 105 cv en diciembre de 2014, es decir no tiene ni un año, siendo honestos va como la seda y estoy mas que encantado con él, lo cual no quita para decir que me he sentido engañado y bastante puteado con todo lo que esta pasando por varias razones. -la primera es que desde el minuto uno mi coche ha perdido dinero, es decir, que la marca se vea claramente ensuciada con esta noticia hace que se devalúen sus coches. - se que al comprar un diesel (lo necesito por trabajo) no hago ningún bien al medio ambiente, pero de ahí a producir 40 veces mas de lo permitido es una locura. -se habla de que si se confirma que mi coche esta afectado es mas que probable que para arreglarlo pierda prestaciones y empeore el consumo y eso no es lo que he comprado. Me gustaría acabar diciendo que soy una persona con un poder adquisitivo normal, es decir que he tenido que ahorrar mucho para poder comprar mi coche y lo he hecho con la idea de que me dure muchos años, aposte por vw por la confianza que me inspiran su marca y en concreto por el golf porque me ha encantado siempre, pero me siento muy engañado porque no ha sido un error puntual, ha sido un error premeditado por el que ahora dicen que lo sienten, pero evidentemente solo sienten que les hayan pillado. Me despido con un saludo y pidiendo disculpas por el rollo que he soltado, pero me ha servido para desahogarme ;) En principio tu modelo no esta afectado...pero tienes todo el derecho del mundo a estar indignado como es lógico (yo estoy igual ). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Isma27 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 En principio tu modelo no esta afectado...pero tienes todo el derecho del mundo a estar indignado como es lógico (yo estoy igual ). Gracias por contestar, quería preguntarte porque dices que mi vehículo en principio no esta afectado (vaya por delante que no soy ningún experto en coches y algo ando perdidos con todo el tema de motores que hablan). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VII-150 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Gracias por contestar, quería preguntarte porque dices que mi vehículo en principio no esta afectado (vaya por delante que no soy ningún experto en coches y algo ando perdidos con todo el tema de motores que hablan). Si lees el mensaje anterior al tuyo veras una relación de motores EA189 que según el comunicado oficial son los afectados. ( A falta de confirmar el 1.2TDI y el 3.0TDI ). Tu plataforma de motor es la EA288 modular. En el manual de mantenimiento de tu coche,hay una pegatina con el código de tu motor. Ciñiendonos a que sea cierto que solo la plataforma EA189 sean los afectados como han dicho,no habría ningún MK7 afectado ( al menos en Europa ). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lasjoa Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Hola en este foro extranjero a julio de 2014 según muestra el único coche EURO6, es el motor GTD, el resto es euro 5, Quiere eso decir que más o menos hasta finales del año 2014, todos los vw golf7 están incluidos en los motores trucados menos el GTD? Es una pregunta Mirar el gráfico que manda un forero extranjero http://www.golfmk7.com/forums/showthread.php?t=13062&page=4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ayasystems Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Este o no afectado, bajo mi punto de vista, afecta a todos. La marca ha manipulado motores engañado a las autoridades y a los clientes.... Una vergüenza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VII-150 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Hola en este foro extranjero a julio de 2014 según muestra el único coche EURO6, es el motor GTD, el resto es euro 5,Quiere eso decir que más o menos hasta finales del año 2014, todos los vw golf7 están incluidos en los motores trucados menos el GTD? Es una pregunta Mirar el gráfico que manda un forero extranjero http://www.golfmk7.com/forums/showthread.php?t=13062&page=4 La ambigüedad del euro5 y euro 6 en los EA288 es lo que nos ha hecho doler la cabeza estos días. Los Golf 7 son EA288 (no EA189)....y dentro de estos....los fabricados desde 2013 en documentación figuran como EURO5 ya que aun no se había aplicado la norma EURO6 oficialmente.Posiblemente los recientes si figure en su ficha como EURO6 por estar ya aplicada. Los motores EA288 y EA189 son motores distintos. Si los afectados son los EA189 y lo han confirmado oficialmente...no le deis mas vueltas. ( ojo: hasta donde yo he ido averiguando estos días ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lasjoa Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 (editado) Pero si no sa había aplicado euro 6, porque ponen al GTD euro 6 y a los demás euro 5, a feche de julio de 2014. Tendrían que haber puesto a todos euro5. Has visto el gráfico .claro Ahora todos tienen euro 6 porque habido modificaciones a partir de finales del año pasado y de 2015 http://www.golfmk7.com/forums/showthread.php?t=13062&page=4 Editado 26 de Septiembre de 2015 por lasjoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PedroFM6 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Los coches de ciertas fechas de fabricación deben estar preparados antes de su entrada en vigor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lasjoa Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 (editado) Claro que habido margen , si tú a primeros de año 2015 tienes los motores euro6, la normativa no ha entrado hasta el 1 de septiembre 2015, Fijate si hay margen. La pregunta es si los golf 7 de 2012, 2013, y 2014 no estaban todavía en la E 6 a lo mejor entran en el grupo de motores trucados, aunque sean EA288, porque las noticias están diciendo que son motores E6 los que no tienen problemas, Hay contradicciones. los de 2015 yo creo que todos los motores están E6. Pero hasta que vw no decida a sacar la lista, a esperar. Editado 26 de Septiembre de 2015 por lasjoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yvoictra Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Tiene pinta de que yo también estoy afectado: Golf MKVI TDI 1.6 105cv. Estoy totalmente defraudado... No tengo palabras. Creo que la única solución digna a este engaño es cambiar el coche por otro que no tenga trucajes en el motor o bien devolver el dinero. Todo lo demás, son parches. Evidentemente la solución será algún parche.. nos quitarán potencia al coche para que cumpla la normativa de emisiones y a correr. Una vez más, el consumidor es el que sufre las consecuencias. "Menos mal" que le ha pasado a una empresa alemana, si llega a ser española nos sacan de la UE. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscard Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 si tan facil parece la solución con la modificación del sofware,por que no lo hicieron desde un principio?yo creo que la soluciones que den respecto a modificarnos algo nos afectará a nosotros,desde mi ignorancia pienso que lo que aran esque "trague" de nuevo los gases contaminantes para apurarlo una vez mas...que nos repercutirá a la egr... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlejandroL Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Tiene pinta de que yo también estoy afectado: Golf MKVI TDI 1.6 105cv. Estoy totalmente defraudado... No tengo palabras. Creo que la única solución digna a este engaño es cambiar el coche por otro que no tenga trucajes en el motor o bien devolver el dinero. Todo lo demás, son parches. Evidentemente la solución será algún parche.. nos quitarán potencia al coche para que cumpla la normativa de emisiones y a correr. Una vez más, el consumidor es el que sufre las consecuencias. "Menos mal" que le ha pasado a una empresa alemana, si llega a ser española nos sacan de la UE. Si,tiene pinta. El mio también será uno de los afectados seguramente. Habrá que esperar a ver que dicen desde VW para la solución,pero está claro que no pueden bajarnos la potencia del motor..sino es un doble engaño. Algo inventarán,porque lo de devolver el dinero o dar un coche nuevo...no lo veo factible. Lo que tampoco se conoce es si sin el software que modifica las emisiones aún así en Europa estaría dentro de los limites establecidos. En ese caso la solución sería fácil: retirar dicho software y listo... ¿Pero entonces por que lo han colocado en tantos coches? Porque en algunos paises si eran necesarios y en otros no? Y para evitar lio entre motores con ese software y sin pues lo han montando en todos esos motores? Lo que a mi no me cuadran son las cifras. Según dicen en España hay 33 modelos de coches diferentes afectados (VW, Audi, SEAT, skoda) y que en total son unos 720.000 coches. No sé a vosotros pero a mi me parecen pocos esos 720.000 coches,pero bueno...ya saldrá la lista oficial. Otro dato erróneo que veo que están dando en algunos sitios es que indican los modelos afectados en EEUU como si fuera también en Europa. Cuando en Europa hay muchos más modelos afectados. Ya no sabe uno de que fiarse, así que a esperar comunicado oficial de VW.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MiguelitoZ Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 "Creo" y lo digo así porque no quiero hablar más de la cuenta sin saber la lista oficial, pero mi golf MKVII 1.6 110cv comprado hace dos semanas parece que puede salvarse de estar afectado. De todas formas estoy igual de enfadado que vosotros, como consumidor vag me siento engañado. Adjunto foto que certifica la euro 6. Un saludo gente. Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manulug Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 He leído que simplemente retirando el software que altera las lecturas no sería suficiente para cumplir con la Euro5 por lo que creó que una llamada a revisión para su retirada sin que vaya acompañada de algo más no lo veo viable. La solución creo que va para largo por lo que debemos tener paciencia. Desde luego entiendo la decepción y preocupación de muchos primero con la marca y después por la inevitable depreciación de estos modelos en el mercado de usados, especialmente a usuarios de modelos audi que pagan un plus por la idea de estar ante modelos de clase premium.... Las cifras de afectados en España me parecen bajísimas, sólo pensar el usuarios de Seat con Ibiza y León al frente a los que añades Skoda con el Octavia, en muchos casos vehículos básicos de grandes flotas.... Es precisamente el volumen de afectados lo que me hace estar relativamente tranquilo con que la solución tardará, pero no creó que se cierre a la ligera, o dejando al usuario como principal damnificado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VII-150 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 (editado) Referente al Golf que es el que modelo que creo que nos ocupa principalmente en este foro. Con los datos oficiales ofrecidos ( no los torticeros de algunos medios)....en estos momentos salvo desmentido,los únicos Golf afectados son los MKVI 1.6 tdi en sus variantes de potencia 105-110 ...y los MKVI 2.0tdi en sus variantes de potencia 140-170 ). Las demás potencias afectan a otros modelos Volkswagen y del Grupo. Hay que esperar a la confirmación oficial,pero todo apunta a que es asi. Motores EA189 para el GOLF MKVI: 1.6 TDI 105 2.0TDI 110- 140-143-170 Editado 26 de Septiembre de 2015 por VII-150 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlejandroL Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Referente al Golf que es el que modelo que creo que nos ocupa principalmente en este foro. Con los datos oficiales ofrecidos ( no los torticeros de algunos medios)....en estos momentos salvo desmentido,los únicos Golf afectados son los MKVI 1.6 tdi en sus variantes de potencia 105-110 ...y los MKVI 2.0tdi en sus variantes de potencia 140-170 ). Las demás potencias afectan a otros modelos Volkswagen y del Grupo. Hay que esperar a la confirmación oficial,pero todo apunta a que es asi. Motores EA189 para el GOLF MKVI: 1.6 TDI 105-110 2.0TDI 140-143-170 Cuidao,al principio del MKVI se montaba el 2.0 TDI 110 cv. Ese supongo que también estaría afectado,aunque solo se vendió los primeros 6-7 meses... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VII-150 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Cuidao,al principio del MKVI se montaba el 2.0 TDI 110 cv. Ese supongo que también estaría afectado,aunque solo se vendió los primeros 6-7 meses... Es cierto...ya he editado...primero fue 2.0tdi 110 y bajo después a 1.6...pero ambos EA189 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Edgar Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Me siento decepcionado por VW, mi GTD afectado es el cuarto Golf (todos nuevos) que entra en casa, jamás imaginé que una empresa tan seria pudiera hacer semejante fraude, soy trabajador de una empresa del grupo Peugeot y jamás compré uno de sus vehículos pese a tener unos jugosos descuentos, en algunos casos del 29% siempre confié en VW, ahora estoy en un mar de dudas, no se que hacer y de momento para preservar mis intereses me he unido a la plataforma de Facua a la espera de noticia, pero el daño a sido a mi entender irreparable y lo mismo que cuando se incendia el monte, tardará mucho tiempo en volver a ser todo como antes, perdonad por el coñazo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PedroFM6 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Es un tocho, pero me parece interesante. https://esmola.wordpress.com/2015/09/22/la-encerrona-a-vw/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmanuel Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 (editado) Yo la verdad es que este tema me ha sorprendido bastante y estoy muy muy decepcionado con Volkswagen. A ver, vale que no se trata de un fallo de seguridad, de esos que llaman a la revisión a infinidad de vehículos a nivel mundial, y del que incluso pudiera haber corrido peligro nuestra integridad física y la de nuestros seres queridos (como hemos visto a lo largo de los años en muchas otras marcas). No. Pero, al menos, en esos fallos tan graves obviamente no ha habido intencionalidad. Aquí, sin embargo, el fraude ha sido ideado y puesto en marcha con la mayor de las intenciones: sacar al mercado motores que seguramente no cumplen con las normativas en emisiones en algunos paíse, o que serían menos atractivos en el mercado, no sé exactamente. Es decir, se nos ha engañado. Para mí, aunque Volkswagen me cambiara el coche por uno completamente nuevo, que lo dudo, Volkswagen ha muerto. No confío ni confiaré más en la marca y lo digo con todo el pesar del mundo, porque de verdad que estoy muy contento con mi Golf, a pesar de que contamine más de lo que dicen las especificaciones. Pero lo que no trago es el ENGAÑO, ni de Volkswagen ni de ninguna marca. Saludos. Editado 26 de Septiembre de 2015 por jmanuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sase Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Es un engaño en toda regla esta claro , pero se hizo pensando en meter los vehiculos diesel en Estados Unidos, que los diesel son "bichos" raros en ese mercado y me hace gracia que ellos que siempre les ha importado la contaminacion un pimiento, incumplidores reiterativos del protocolo de kioto, se rasgen las vestiduras ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Isma27 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 No se vosotros, pero yo estoy loco de tanto leer noticias, unos dicen que solo la serie 6 los motores diésel están trucados, otra que todos los golf hasta 2015, uno no sabe cuál será la real o si alguna de las dos será real, nos va a tocar esperar....solo hablo de golf porque creo que es lo que nos toca mas de cerca a todos aunque grupo vag en general esta saliendo muy mal parado... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sase Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Lo que es cabreante es la cadena de errores de los directivos de volkswagen ( a ver si este de porsche lo arregla ), empezando desde la declaracion " la hemos cagado" hasta ahora echandole la culpa a un grupo de trabajadores......por favor!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.