Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

O sea, nos engañan (VW, la industria, los gobiernos) y resulta q ahora queremos "sacar tajada"?? Yo no quiero q cierre VW ni sacar un duro de todo esto, pero tampoco perder, estaría bueno, no? Sólo quiero q las cosas se hagan bien, nada más. Cómo q sacar tajada? No podemos reclamar ni protestar ni sentirnos estafados? Nos parece bien q nuestros coches contaminen más de la cuenta? Puedo entender q a algunos les dé igual (me cuesta), pero de ahí a decir q si protestamos es hipócrita... No llevo mucho tiempo aquí y no nos conocemos apenas, pero empezar a juzgar a los demás a la ligera es peligroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí particularmente no se trata de un tema de ecología o de "sacar tajada" sino de cómo se va a quedar mi coche cuando nos llamen a revisión. Y, lógicamente, reclamaré en caso de que se reduzcan las prestaciones, ya sea en potencia o en consumo.

También me ha decepcionado el tema de la elaboración e intencionalidad del engaño, más que de las consecuencias para el medio ambiente. Para mí cualquier marca que me intente engañar es una marca a la que no vuelvo acudir, ya sea Volkswagen con el software de marras o Movistar diciéndome que veré la Champions.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, nos engañan (VW, la industria, los gobiernos) y resulta q ahora queremos "sacar tajada"?? Yo no quiero q cierre VW ni sacar un duro de todo esto, pero tampoco perder, estaría bueno, no? Sólo quiero q las cosas se hagan bien, nada más. Cómo q sacar tajada? No podemos reclamar ni protestar ni sentirnos estafados? Nos parece bien q nuestros coches contaminen más de la cuenta? Puedo entender q a algunos les dé igual (me cuesta), pero de ahí a decir q si protestamos es hipócrita... No llevo mucho tiempo aquí y no nos conocemos apenas, pero empezar a juzgar a los demás a la ligera es peligroso.

Yo no me refería a ti en particular.

Pero que digas que si hay más crisis habrá que aguantarse con tal de respirar mejor...

Como si lo único que contaminara fueran los coches.

Editado por PedroFM6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, nos engañan (VW, la industria, los gobiernos) y resulta q ahora queremos "sacar tajada"?? Yo no quiero q cierre VW ni sacar un duro de todo esto, pero tampoco perder, estaría bueno, no? Sólo quiero q las cosas se hagan bien, nada más. Cómo q sacar tajada? No podemos reclamar ni protestar ni sentirnos estafados? Nos parece bien q nuestros coches contaminen más de la cuenta? Puedo entender q a algunos les dé igual (me cuesta), pero de ahí a decir q si protestamos es hipócrita... No llevo mucho tiempo aquí y no nos conocemos apenas, pero empezar a juzgar a los demás a la ligera es peligroso.

Te das por aludido cuando no iba dirigido a nadie de este foro... Eso es estar a la defensiva y lo demás es tontería

 

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no refería a ti en particular.

Pero que digas que si hay más crisis habrá que aguantarse con tal de respirar mejor...

Como si lo único que contaminara fueran los coches.

 

Hombre, si respondéis justo después de q yo escriba, puedo entender q me respondéis a mí. Nadie dice q sólo contaminen los coches ni q haya q cargárselo todo para respirar mejor. Sólo digo q si como parece, a raíz del dieselgate este, la industria automovilística se salta las normas de emisiones a la torera en perjuicio de todos (nosotros incluidos) pues tenemos todo el derecho a exigir q eso cambie, pq puestos a valorar las cosas, será más importante el medio en el q vivas q el coche q conduzcas, digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi más que contaminar algo más o menos es lo que menos me preocupa,ya que vivo en Madrid y mas de la mitad de los coches son antiguos y contaminan mucho más.

Pero el tener que pagar más en los parquímetros, como si no fuera suficiente ya....o el hecho de que el motor baje de CV cuando incima tienen que meter mano de nuestros coches,que ya sabemos que te arreglan 1 cosa y te estropean tres....

Yo desde luego no me he gastado un dineral en un GTD por motor,consumo y tal, para que ahora mi coche vaya a consumir más y encima disminuir de potencia. Yo no voy a admitir que me pongan un parche, disminuyendo valores de mi coche para que les caiga una multa menor. Quien se haya gastado un pastón en un coche y les sirva con eso....estupendo. Yo haré todo lo posible por una buena solución, y me da igual lo que tenga que hacer para ello, porque no voy a admitir que me timen vendiendome una cosa que no es.

Por no hablar de que no me hace ninguna gracia de que tengan que estar toqueteando mi coche,cuando lo único que les va a importar es que entre dentro de los valores y no de que tu coche rinda o consuma igual.

El problema es que creo, como pasa siempre, que en Europa no van a tener ni un problema con lo que han hecho, ya que es una de las mayores empresas europeas que dan dinero en nuestro continente. Creo que sólo va a ser un problema grave en EEUU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaban de llamar de volkswagen ya que hace días pregunte en atención al cliente y hoy me han respondido, mi coche NO está afectado por el tema de las emisiones, es un golf mk7 1.6 tdi 105cv euro 5, así que ya está todo aclarado para muchos que no lo tenían claro, un saludo.
como he dicho ya se saben y están llamando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy bonito respirar aire puro, pero también hay que comer.

VW tiene que pagar por supuesto, pero no nos volvamos locos, que parece que

ahora todos somos de Greenpeace, con tal de sacar tajada, y antes nos daba todo igual.

 

Amén!! :claps: :claps: :claps:

 

Me acaban de llamar de volkswagen ya que hace días pregunte en atención al cliente y hoy me han respondido, mi coche NO está afectado por el tema de las emisiones, es un golf mk7 1.6 tdi 105cv euro 5, así que ya está todo aclarado para muchos que no lo tenían claro, un saludo.

 

Gracias infinitas por tu comentario! Así los usuarios de Mk7 pueden estar tranquilos... :bien:

 

A mi más que contaminar algo más o menos es lo que menos me preocupa,ya que vivo en Madrid y mas de la mitad de los coches son antiguos y contaminan mucho más.

Pero el tener que pagar más en los parquímetros, como si no fuera suficiente ya....o el hecho de que el motor baje de CV cuando incima tienen que meter mano de nuestros coches,que ya sabemos que te arreglan 1 cosa y te estropean tres....

Yo desde luego no me he gastado un dineral en un GTD por motor,consumo y tal, para que ahora mi coche vaya a consumir más y encima disminuir de potencia. Yo no voy a admitir que me pongan un parche, disminuyendo valores de mi coche para que les caiga una multa menor. Quien se haya gastado un pastón en un coche y les sirva con eso....estupendo. Yo haré todo lo posible por una buena solución, y me da igual lo que tenga que hacer para ello, porque no voy a admitir que me timen vendiendome una cosa que no es.

Por no hablar de que no me hace ninguna gracia de que tengan que estar toqueteando mi coche,cuando lo único que les va a importar es que entre dentro de los valores y no de que tu coche rinda o consuma igual.

El problema es que creo, como pasa siempre, que en Europa no van a tener ni un problema con lo que han hecho, ya que es una de las mayores empresas europeas que dan dinero en nuestro continente. Creo que sólo va a ser un problema grave en EEUU.

 

Después de todo el escándalo que están teniendo créeme que no van a permitir que el cliente pierda prestaciones después de pasar por el taller,sino el escándalo va a ser doble.

Lo primero porque no sabemos aún cual va a ser la solución ni como lo van a gestionar,pero por lo que he podido leer (de hecho es un enlace que se dejó por aquí..) es bastante probable que incluso sin esa trampa las emisiones del coche entren dentro de la legalidad,por lo tanto la solución es fácil,eliminar esa trampa (o esas lineas de código del software, más bien). Y sino ya se las ingeniarán de verdad para no tener que pagar indemnizaciones millonarias por esas perdidas de prestaciones..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permitís voy a especular un poco.

 

VW empezó a usar los motores EA189 en 2008 que empezaron montando los A4 B8, el Passat CC, los A3 Reestyling y luego el Golf VI por aquel entonces estaba vigente la Euro 4, para a partir de 2009 entrar en vigor la Euro 5.

 

Si vosotros fueseis VW y estuvieseis diseñando una familia de motores que se van a usar EXHAUSTIVAMENTE en casi todos los coches del grupo y gran parte de la gama industrial en las diferentes variantes....diseñaríais un motor que no cumple la normativa de emisiones Europeas(tu mercado principal del diésel) vigentes ya desde 0???[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15] lo siento pero a mí, se me hace muy difícil de creer. Yo estoy convencido de que los motores EA189 pasan la normativa europea de emisiones Euro 5 sin problema sin el software pirata de marras.

 

Otra cosa es que de aquella, cuando VW estuviese diseñando e implantando los motores diésel Common Rail EA189(2007-2008) ya tuviese en mente asaltar el mercado americano. Y supiese de buena mano que los motores diseñados para pasar la normativa europea Euro 5 no iban a pasar ni de coña la normativa americana. Entonces se les planteó el dilema de rediseñar los motores e implementar en TODOS ELLOS el hardware y software necesario para pasar la normativa americana(un pastizal de inversión...), o bien hacer LA TRAMPA Y JUGAR A LA RULETA RUSA, o lo que es lo mismo, pensar que como el mercado americano son apenas 400-500.000 vehículos frente a 11-12 millones de coches en total, ahorrarte las modificaciones e implantar ese software en todas las centralitas de los coches para pasar la normativa americana.

 

Ahora resulta que los han pillado y sin software, evidentemente los coches no pasan la exigente normativa americana.....por lo que les tocará apechugar multa y modificación de hardware y software. Ahora bien, yo estoy convencido que una vez eliminado ese código de software de las centralitas, los EA189 pasan la Euro V sin necesidad de toquitear ningún parámetro de software o hardware.... No me creo que diseñarán unos motores que no pasasen la normativa vigente en el mercado principal donde se iban a vender....y menos un motor que se vende tan masivamente.

 

Y ya digo, esto es una especulación mía, basada en lo que he ido leyendo de aquí y de allá y basa da en comparar el hardware de otros motores coetáneos de los EA189 de la competencia....Básicamente todos usan sistemas similares.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces xq tardan tanto en salir a decir que es tan sencillo como eliminar ese software y que el rendimiento y consumo del motor no se verán afectados?? Hasta la fecha lo poco que se sabe es que están trabajando en las soluciones técnicas. Deberían de ir al tiro hecho no crees? Se ahorrarían parte de la alarma generada entre los propietarios al menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces xq tardan tanto en salir a decir que es tan sencillo como eliminar ese software y que el rendimiento y consumo del motor no se verán afectados?? Hasta la fecha lo poco que se sabe es que están trabajando en las soluciones técnicas. Deberían de ir al tiro hecho no crees? Se ahorrarían parte de la alarma generada entre los propietarios al menos.

 

Pues porque la sanción se la van a comer(el hecho de tener el software implementado, lo uses o no ya de por sí es un delito, tanto en USA como aquí)....se han pegado un batacazo financiero de órdago(no olvidemos que han perdido más del 30% de su capitalización bursátil en dos dias!! Que se dice pronto cuando hablamos de decenas de miles de millones de Euros....), tienen el prestigio de marca por los suelos....e imagino que a estas alturas todo está en manos de una gran firma de abogados especializada(creo que han contratado a la que llevo el caso del derrame de petróleo de BP en el Golfo de México) que no les va a dejar hacer más que las declaraciones que ellos consideren y cuando ellos decidan qué es oportuno. No se pueden permitir ni una triste columpiada o cagada....y menos a nivel oficial.

 

Si todavía no han sacado un listado oficial de vehículos afectados con su números de bastidor(y para ellos es bastante simple) ni han explicado en qué consistía y que hacía exactamente el software en cuestión.....ten por seguro que no van a explicar más de lo que les obliguen. ;)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, ¿porqué VW no ha dicho ya q sin ese software los coches pasan sin problema la Euro5??

Y otra: si ese software fue ideado sólo para el mercado americano ¿porqué lo implantaron en todos los coches a nivel mundial?

 

Acabo de recibir un email de Facua, donde entre otras cosas dicen lo siguiente:

"Desde FACUA vamos a continuar reclamando al Gobierno y las comunidades autónomas que asuman sus obligaciones y emprendan actuaciones contra este grave atentado contra el medio ambiente, la salud y los intereses económicos de los consumidores".

Aún no se sabe si ha habido un atentado contra el medio ambiente pero al menos no soy el único al q el tema le preocupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, ¿porqué VW no ha dicho ya q sin ese software los coches pasan sin problema la Euro5??

Y otra: si ese software fue ideado sólo para el mercado americano ¿porqué lo implantaron en todos los coches a nivel mundial?

 

Acabo de recibir un email de Facua, donde entre otras cosas dicen lo siguiente:

"Desde FACUA vamos a continuar reclamando al Gobierno y las comunidades autónomas que asuman sus obligaciones y emprendan actuaciones contra este grave atentado contra el medio ambiente, la salud y los intereses económicos de los consumidores".

Aún no se sabe si ha habido un atentado contra el medio ambiente pero al menos no soy el único al q el tema le preocupa.

 

 

Porque la política de VAG(y eso sí que te lo puedo decir de primera mano porque he trabajado con varias empresas proveedoras que trabajan entre otras para ellos) para sus componentes es la ESTANDARIZACIÓN TOTAL con el objetivo de maximizar la producción y reducir costes al mínimo. Es decir, que al contrario que otros fabricantes que usan componentes distintivo según el mercado al que va dirigido el vehículo....en VAG por ejemplo las centralitas de los coches(por acotarnos a este ejemplo) son EXACTAMENTE IDÉNTICAS tanto para el mercado americano con para el chino como para el europeo. Es decir, Bosch fabrica las mismas centralitas para todos los 2.0TDI EA189 que se venden en todo el mundo, Continental hace lo propio con las de los 1.6TDI y Delphi con las de los 1.2TDI. Es algo que ya explicaban en Pistonudos.

 

Esta política trae ahorros evidentes a corto plazo, pero tiene el inconveniente de que si tienes que hacer una llamada a revisión por algún problema específico o error detectado, la inversión es enorme y se complica muchísimo más a nivel logística. Y en este caso, les ha estallado en los morros.

 

Por otro lado, date cuenta que gestionar un problema así no es poco de pavo.....las cosas irán leeentas en todos los aspectos.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque la política de VAG(y eso sí que te lo puedo decir de primera mano porque he trabajado con varias empresas proveedoras que trabajan entre otras para ellos) para sus componentes es la ESTANDARIZACIÓN TOTAL con el objetivo de maximizar la producción y reducir costes al mínimo. Es decir, que al contrario que otros fabricantes que usan componentes distintivo según el mercado al que va dirigido el vehículo....en VAG por ejemplo las centralitas de los coches(por acotarnos a este ejemplo) son EXACTAMENTE IDÉNTICAS tanto para el mercado americano con para el chino como para el europeo. Es decir, Bosch fabrica las mismas centralitas para todos los 2.0TDI EA189 que se venden en todo el mundo, Continental hace lo propio con las de los 1.6TDI y Delphi con las de los 1.2TDI. Es algo que ya explicaban en Pistonudos.

 

Esta política trae ahorros evidentes a corto plazo, pero tiene el inconveniente de que si tienes que hacer una llamada a revisión por algún problema específico o error detectado, la inversión es enorme y se complica muchísimo más a nivel logística. Y en este caso, les ha estallado en los morros.

 

Por otro lado, date cuenta que gestionar un problema así no es poco de pavo.....las cosas irán leeentas en todos los aspectos.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

OK, segunda duda aclarada, gracias, son políticas de producción y son libres de hacerlo así (aunq ahora se estarán arrepintiendo).

 

He leído tu explicación sobre la primera duda (q la ha planteado también potri casi a la vez q yo). Y aquí sin embargo no me convence. Por muchos abogados q tengan, es ilógico q si ya saben q al menos aquí en Europa, q es su mercado principal, los coches pasan la Euro5 sin problema, no lo hayan comunicado ya pq eso calmaría y muchísimo las aguas (a consumidores, gobiernos, industria, etc.). No me lo explico. La única explicación q encuentro es q en los comunicados oficiales han repetido siempre q "Todos los vehículos afectados son totalmente seguros y aptos para la circulación." Me parece q lo han repetido en cada uno de los comunicados q han publicado. Y esto sí podría interpretarse como q esos coches pasan la Euro5, porque si no es así, ya no serían aptos para la circulación. Así que posiblemente tengamos la suerte de q sólo nos vayan a desactivar el dichoso software sin más, y además podremos decir q nuestros coches no contaminan de más.

 

Las cosas van lentas pero no pueden ir tan lentas, pq cuando es un problema medio-ambiental y de salud pública (aparte de las prestaciones de nuestros coches) hay q actuar rápido. Imagina q estos coches no pasaran la Euro5 y hayan estado contaminando a saco... te cagas. Por eso el gobierno alemán les ha dado una fecha límite para q actúen, el francés ya ha actuado a través de su fiscalía, etc. (menos aquí q el inútil este de Soria la ha cagado, si se llega a pasar por este foro 10 minutos no le hubiese pasado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, segunda duda aclarada, gracias, son políticas de producción y son libres de hacerlo así (aunq ahora se estarán arrepintiendo).

 

He leído tu explicación sobre la primera duda (q la ha planteado también potri casi a la vez q yo). Y aquí sin embargo no me convence. Por muchos abogados q tengan, es ilógico q si ya saben q al menos aquí en Europa, q es su mercado principal, los coches pasan la Euro5 sin problema, no lo hayan comunicado ya pq eso calmaría y muchísimo las aguas (a consumidores, gobiernos, industria, etc.). No me lo explico. La única explicación q encuentro es q en los comunicados oficiales han repetido siempre q "Todos los vehículos afectados son totalmente seguros y aptos para la circulación." Me parece q lo han repetido en cada uno de los comunicados q han publicado. Y esto sí podría interpretarse como q esos coches pasan la Euro5, porque si no es así, ya no serían aptos para la circulación. Así que posiblemente tengamos la suerte de q sólo nos vayan a desactivar el dichoso software sin más, y además podremos decir q nuestros coches no contaminan de más.

 

Las cosas van lentas pero no pueden ir tan lentas, pq cuando es un problema medio-ambiental y de salud pública (aparte de las prestaciones de nuestros coches) hay q actuar rápido. Imagina q estos coches no pasaran la Euro5 y hayan estado contaminando a saco... te cagas. Por eso el gobierno alemán les ha dado una fecha límite para q actúen, el francés ya ha actuado a través de su fiscalía, etc. (menos aquí q el inútil este de Soria la ha cagado, si se llega a pasar por este foro 10 minutos no le hubiese pasado).

 

 

Claro pero es que tienes que tener en cuenta que no se puede hacer un comunicado de que "pasan la Euro 5".

 

Dentro de los EA189, por fecha de fabricación, habrá modelos que ni siquiera necesiten pasar la Euro 5. La Euro 5 entró en vigor en Septiembre de 2009, y hasta entonces se vendieron muchísimos coches con motor EA189 que serían Euro 4. Entonces habrá que empezar a hacer una discriminacion por fecha de fabricación o primera matriculación y respectivos números de bastidor y eso llevará un tiempo ;)

 

Por otro lado, se da la situación de que hay motores EA189 montados en vehículos de dimensiones grandes que llevan no sólo el FAP sino un dispositivo de Urea(AdBlue), como por ejemplo los Q5, las Alhambra/Sharan y demás que lo montaron para precisamente para pasar la normativa Euro 5(debido a que lógicamente, por peso, aerodinámica, rozamientos y demás, sus motores emiten mucho más a igualdad de bloque que otros coches más ligeros y aerodinámicos). Tú crees que si llevasen el software pirata activo no pasarían sin necesidad de AdBlue ni historias la Euro 5 si con ese sistema son capaces de pasar incluso la normativa americana mucho más estricta?? Para que se complica la vida VAG pues??[emoji52][emoji6]

 

La variedad de motores y configuraciones distintas vendidas es tan extensa que me imagino que no les va a valer con un comunicado de "cumplimos la Euro 5". Van a tener que someter los diferentes modelos afectados en coches limpios de software pirata a las normativas que les tocase por fecha de construcción, superarlas y demostrarlo a los gobiernos y a la comisión Europa . Y entonces darán una confirmación oficial y harán las correspondientes llamadas a revisión imagino.

 

Pero de todos modos, esto, no deja de ser una suposición....[emoji6] imagino que los pasos y matices solo lo conocen los peces gordos implicados.[emoji4]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevo comunicado Volkswagen donde anuncian que, a partir de mañana 3 de octubre, habilitan un teléfono de información (900 180 361) y, próximamente, una web. También van a llamar a los afectados:

 

http://comunicacion.vw-audi.es/notas-de-prensa/el-grupo-volkswagen-pone-en-marcha-un-plan-de-accion-para-informar-a-sus-clientes-en-espana__1758-c-42745__.html?gvw=true

 

EL GRUPO VOLKSWAGEN PONE EN MARCHA UN PLAN DE ACCIÓN PARA INFORMAR A SUS CLIENTES EN ESPAÑA

 

EL GRUPO VOLKSWAGEN PONE EN MARCHA UN PLAN DE ACCIÓN PARA INFORMAR A SUS CLIENTES EN ESPAÑA pdf (96,9 kB)

Los clientes tendrán a su disposición desde mañana el número telefónico gratuito 900 180 361 y la próxima semana se habilitará una herramienta online para consultar información

 

Las marcas se pondrán en contacto próximamente con cada uno de los clientes afectados

 

El Grupo Volkswagen pone en marcha un plan de acción para informar a sus clientes en España de la situación en relación con los vehículos con motor diésel tipo EA 189 EU 5 de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales.

 

En concreto, a partir de las 9.00 horas de mañana, 3 de octubre, el Grupo Volkswagen habilitará el número de teléfono gratuito 900 180 361, en el que los clientes podrán informarse sobre la situación de sus vehículos.

Asimismo, desde la próxima semana tendrán a su disposición una herramienta online en la que podrán verificar si su coche está afectado o no, introduciendo el número de bastidor. Los clientes podrán acceder a este sitio online desde las páginas web de cada una de las marcas: http://www.volkswagen.es; http://www.seat.es; http://www.audi.es; http://www.skoda.es; http://www.volkswagen-comerciales.es.

Además, el Grupo Volkswagen pondrá en marcha un plan de comunicación para contactar con cada uno de los propietarios de los vehículos afectados. De esta forma, las marcas se dirigirán próximamente de forma individual a los clientes afectados para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir.

Volkswagen AG está haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar el problema con la máxima celeridad posible. Como no podía ser de otra forma, Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes de las medidas que, en su caso, hubiera que realizar en los vehículos.

Todos los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación. Volkswagen AG afirma que todos sus vehículos con motor diésel EU 6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea cumplen los requisitos de la Ley y las normas medioambientales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana me trae mi hermano desde Francia un Golf mkVII 2.0 TDI DSG150 CV de su propiedad, con el que me voy a quedar. Fue matriculado en Francia en 03/2013. El motor es del tipo CRBC (tipo de motores EA288), y en el concesionario Volswagen donde lo compró le han jurado y perjurado que el vehículo en cuestión está libre de cualquier problema de emisión de gases, programas piratas de control de gases, etc. En el Certificado de Conformidad Europeo que tengo en mi poder indica que cumple con la normativa Euro 5 J. La J desconozco su alcance.

El caso es que la semana que viene iré a la ITV más cercana a pasar los respectivos controles, que pienso pasará sin mayor problema y proseguir con la documentación correspondiente (itp en comunidad autónoma, matriculación en Hacienda -por cierto aquí no pienso pagar ni un euro de impuesto de matriculación pues su nivel de CO2 certificado, no supera los 120 gr/kmt., y para terminar impuesto municipal de circulación y tasas de tráfico. Y repito, no pienso tener el mayor problema respecto a controles de gases, homologaciones o papeleos. Los MKVII TDI llevan motores EA288, cumplen algunos Euro5 y otros Euro6 y no van a tener problemas. Por otro lado, sin quitarles razones a los que critican a VW, creo que es un buena marca, que hacen buenos coches y que el resto de marcas tampoco pueden tirar muchos cohetes en éste y otros temas. Y que además, cuando a los americanos les interesa poner el ventilador, la mierda se esparce por doquier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío, Mk6 TDI 1.6 105cv de 2010, como me temía, está afectado. Traducción de la web al poner mi número de bastidor:

 

Estimado cliente Volkswagen,

 

debemos informarle que, por desgracia, el incorporado en su vehículo con el VIN ----------------- tipo de motor diesel EA189 se ve afectada por un software que los niveles de óxido nítrico (NOx) en la prueba de funcionamiento (NEDC) optimizados. Le aseguramos, sin embargo, que su coche sea técnicamente seguro y apto para circular!

 

Lamentamos profundamente que tenemos su confianza decepcionado y están trabajando duro en una solución técnica. Volkswagen asume, por supuesto, el costo de todas las medidas necesarias y está haciendo todo lo posible para recuperar plenamente su confianza.

 

Su socio de Volkswagen será tan pronto como sea posible para llegar a usted con el fin de informarle de las medidas necesarias. Si usted no tiene un contacto concesionario Volkswagen, por favor utilice nuestra función de contacto en este sitio web.

 

Atentamente,

 

Thomas diente

Ventas y Director de Marketing de Alemania

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui podeis comprobar si vuestro coche está afectado:www.volkswagen.de/info

 

Jo a falta de confirmarlo mañana me acaba de quitar un peso de encima. Me dice que el mío no esta afectado :bien:

 

Por cierto que por si a alguien le puede servir el código del motor es CLH Golf variant 7 1.6 105cv de diciembre de 2014

Editado por Bondurant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante