Jump to content

Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

Publicaciones recomendadas

Claro, es que la Euro 6 acaba de entrar en vigor ahora en Septiembre!! Es lógico que los Golf VII que se fabricasen y vendiesen hace un año o incluso hace 2 fuesen Euro 5 ;)(todavía no había necesidad de cumplir y homologar la 6). En todo caso, el bloque de tu coche no es un EA189, entre otras cosas porque el montaje físico del motor dentro del vano es distinto y me temo que los EA189 no admiten montarse en ángulo hacía dentro y retrasados respecto al eje como los monta el Golf VII. ;)

 

P.D. No puedo ver tu imagen[emoji29][emoji29]

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Es que no me ha dejado subir la foto, pero lo que pone es:

- Motor CRB

- EURO 5J

 

Tocará esperar al listado de modelos afectados

 

gracias por la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué Europa no puede sancionar a Volkswagen

 

de momento Los fabricantes de coches emplean software en las pruebas de consumo y emisión de gases que se realizan en la UE, pero es completamente legal.

 

Tuitear

 

M. LLAMAS

 

"Echarse las manos a la cabeza no sirve de nada en Europa.*Aquí los fabricantes de coches cumplen con la ley", aclara*Guillermo García, un ingeniero mecánico que ha seguido de cerca el escándalo de las emisiones contaminantes de Volkswagen.

 

Este experto explica a*Libre Mercado*que, si bien este fraude le saldrá muy caro a la empresa alemana en EEUU, las marcas poco o nada deberían temer en la UE, a pesar de toda la polvareda que se está levantando, ya que el uso de software y*otras triquiñuelas*para no superar los límites de contaminación establecidos*se ajustan a la legalidad comunitaria.

 

Las pruebas de homologación, a uno y otro lado del Atlántico, no miden el consumo de combustible ni la emisión de gases de los coches en*condiciones reales de conducción, pero mientras que Volkswagen sí engañó a las autoridades estadounidenses manipulando sus motores, en Europa no tienen esa necesidad debido a la mayor laxitud de los controles. Por ello, gobiernos e instituciones comunitarias están pecando de"hipócritas"*en este asunto, aclara García, antiguo editor de*Autoblog*en España y fundador dePistonudos.com, una web especializada en automoción.

 

 

 

Esto es lo que se comenta en libertad digital. Cita textual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

Ójala sea lo que dices, pero mi golf MkVII (2.0 TDI 150cv) comprado en septiembre de 2014 y que se fabricó en noviembre de ese año, pone en la ficha técnica que es Euro 5 (o eso entiendo yo), como se muestra en la siguiente imagen.

 

Estoy deseando que salga el listado de coches afectados y no estar en el mismo.

 

Un saludo,

 

C:\Users\casa\Downloads\20150928_185003-1

 

Pero es que tu motor no es un EA189,sino un EA288 aunque cumpla emisiones EU5. Nunca se sabe pero al 99% que los GOLF 7 NO están afectados.. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.elmundo.es/motor/2015/09/30/560c3172e2704e9a6b8b45bd.html

 

Según la noticia este próximo sábado 3 de octubre, Volkswagen publicará en su web un número de teléfono para que los clientes podamos informarnos si nuestros vehículos están afectados.

Editado por grinber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.elmundo.es/motor/2015/09/30/560c3172e2704e9a6b8b45bd.html

 

Según la noticia este próximo sábado 3 de octubre, Volkswagen publicará en su web un número de teléfono para que los clientes preguntemos si nuestros vehículos están afectados.

 

Yo no se, ni tengo que saber, creo que deben ser ellos quien se pongan en contacto contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se, ni tengo que saber, creo que deben ser ellos quien se pongan en contacto contigo.

 

 

 

No se trata de eso...lo del teléfono me imagino que será para aclarar e informar precisamente a los que están angustiados y deseosos de saber algo.

 

 

Lógicamente contactaran posteriormente de modo formal a los afectados ( llamada o carta ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te enfades. Pero unos dicen que lo tienen los MK6 con EURO5, la noticia que has enviado solo pone los que tienen la EURO5 y no habla de modelos de MK.

 

 

No me enfado hombre.....solo creo que a estas alturas el termino motor EA189 ( exclusivo en los Golf 6ª generación ) deberías sabértelo de memoria.

 

Hasta ya se sabe el numero de unidades exactas afectadas.

 

 

No sigas rompiéndote la cabeza con lo de Euro 5-Euro 6.

 

 

El bloque afectado es el EA189 euro 5....no hay mas reconocidos oficialmente (257.479 Volkswagen en España entre todos los modelos que llevan esa referencia de motor...Golf,Passat,etc )

 

 

Si fuera cierto lo que tu dices...el numero de afectados seria muchísimo mayor ya que los EA288 los montan los Golf MK7...los A3 nuevos...los Leones nuevos y muchos mas modelos.

 

 

Entiendo tu temor...pero estas buscando 3 pies al gato.

Editado por VII-150
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echar un vistazo, habla el vicepresidente del departamento de calidad de Volkswagen y Audi durante 35 años (se retiró a finales de 2014). Así lo explica:

 

Los Volkswagen diesel más antiguos pueden arreglarse con una simple actualización de software. No deberían necesitar nuevo hardware. Además, cambiar la mecánica requiere modificar la ingeniería del vehículo. Sería un proceso largo y prohibitivo desde el punto de vista económico.

 

A partir de 2012, Volkswagen comenzó a ofrecer los mismos motores TDI 2.0 con un sofisticado y caro sistema de control de emisiones llamado Reducción Catalítica Selectiva o*SCR. Estos sistemas, que debutaron con el Passat, inyectan una solución de urea líquida en el sistema de escape para romper los enlaces de los óxidos de nitrógeno.

 

Kevin Riddell, analista de LMC Automotive, añade:

 

Una simple actualización de software en los modelos diesel equipados con este sistema podría traducirse en una reducción del rendimiento del motor, menor ahorro de combustible y un mayor gasto de urea. El nuevo software también puede tener un impacto en el potencial precio de venta del vehículo en el mercado de segunda mano.

 

En definitiva, que puede que Volkswagen se haga cargo de las adaptaciones necesarias para arreglar el fraude de emisiones, pero todo indica que los TDI afectados no van a salir muy bien de su paso por el taller.*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de oir en la tele que AUDI va a denunciar a VW, ...................FLIPANTE...

 

http://www.elmundo.es/motor/2015/09/30/560bfb2fe2704e856b8b4586.html

 

 

Eso entiendo que es parte de su estrategia de lavado de imagen..para "desmarcarse" del escandalo...pero no olvidemos que VOLKSWAGEN posee el 99% de las acciones de Audi.

 

Por lo tanto.

 

Son temas legales-mercantiles que tendrán bien estudiados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de oir en la tele que AUDI va a denunciar a VW, ...................FLIPANTE...

 

http://www.elmundo.es/motor/2015/09/30/560bfb2fe2704e856b8b4586.html

 

Pero como pueden ser tan cutres!!! Si son todos los mismos!! De hecho, fue Audi la que estrenó los motores EA189 antes que se montasen en ningún VW[emoji30][emoji30][emoji30]

 

Esto huele a maniobra pactada o aconsejada por algún abogado para no echar por tierra la imagen de la "niña bonita del grupo"[emoji38][emoji38] penoso!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echar un vistazo, habla el vicepresidente del departamento de calidad de Volkswagen y Audi durante 35 años (se retiró a finales de 2014). Así lo explica:

 

Los Volkswagen diesel más antiguos pueden arreglarse con una simple actualización de software. No deberían necesitar nuevo hardware. Además, cambiar la mecánica requiere modificar la ingeniería del vehículo. Sería un proceso largo y prohibitivo desde el punto de vista económico.

 

A partir de 2012, Volkswagen comenzó a ofrecer los mismos motores TDI 2.0 con un sofisticado y caro sistema de control de emisiones llamado Reducción Catalítica Selectiva o*SCR. Estos sistemas, que debutaron con el Passat, inyectan una solución de urea líquida en el sistema de escape para romper los enlaces de los óxidos de nitrógeno.

 

Kevin Riddell, analista de LMC Automotive, añade:

 

Una simple actualización de software en los modelos diesel equipados con este sistema podría traducirse en una reducción del rendimiento del motor, menor ahorro de combustible y un mayor gasto de urea. El nuevo software también puede tener un impacto en el potencial precio de venta del vehículo en el mercado de segunda mano.

 

En definitiva, que puede que Volkswagen se haga cargo de las adaptaciones necesarias para arreglar el fraude de emisiones, pero todo indica que los TDI afectados no van a salir muy bien de su paso por el taller.*

 

 

Yo sin embargo creo que en Europa, la cosa es tan simple como una actualización de software que elimine el "código maligno" y los coches pasarán la Euro 5 sin problema. Porque el problema lo tenían para pasar la mucho más rigurosa normativa americana....

 

Ahí os dejo el enlace a un artículo de Pistonudos, que para mí es uno de los mejores que he leído hasta ahora sobre el "DieselGate":

 

http://www.pistonudos.com/reportajes/cual-es-el-problema-legal-de-volkswagen-en-europa-con-el-dieselgate/

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin embargo creo que en Europa, la cosa es tan simple como una actualización de software que elimine el "código maligno" y los coches pasarán la Euro 5 sin problema. Porque el problema lo tenían para pasar la mucho más rigurosa normativa americana....

 

Ahí os dejo el enlace a un artículo de Pistonudos, que para mí es uno de los mejores que he leído hasta ahora sobre el "DieselGate":

 

http://www.pistonudos.com/reportajes/cual-es-el-problema-legal-de-volkswagen-en-europa-con-el-dieselgate/

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Pues ojalá lleves razón pero las revistas y medios van más encaminados por lo que comentaba antes, ahora es autobild quien lo dice.

http://www.autobild.es/noticias/solucion-vw-para-arreglar-los-motores-tdi-267649

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, si algo se seguro es que... sólo puede haber una marca capaz de solventar este problema sin irse a pique, y esa es VW.

El problema que veo yo en todo esto es que estos motores no deberían ni haber existido, y sí... no hablo de los EA189, sino de los diesel en sí. Han estado ahogando a las empresas de automoción para que construyeran motores que consumieran poco y que cada vez emitieran menos gases contaminantes, incrementando las limitaciones en los niveles y haciendo propagandas baratas que no benefician a nadie más, salvo a ellos mismos.

 

Por deficinión un diesel es un motor sucio, complejo, pesado y de mantenimiento caro. Un sistema que inyecta urea para rebajar los limites de NOx? Pero hasta donde vamos a llegar... Al final llegamos a las dos toneladas por coche...

Si estos motores no fueran por ahí circulando, puede que los gasolina ahora mismo estuvieran consumiendo casi lo mismo que un diesel. Qué de tiempo perdido en tecnología sucia...

 

Hoy en día toda Europa compra motores diesel para comprar el pan, y eso es una irresponsabilidad como un piano... La lucha por el consumo - prestaciones - emisiones ya no da más de si... Ahora colocamos un filtro de particulas para que el coche emita menos gases contamientantes día a día, pero cuando eso entra en modo limpieza el coche consume como un ferrari y mejor que no te acerces al tubo de escape, que te puede salir otra pierna...

Esto es; de qué narices sirve que algo emita menos gases contaminantes día a día para que cada x tiempo suelte toda la mierda de golpe?

 

Todo es una propaganda barata del gobierno que sofoca a las compañías y las obliga a invertir en una mentira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin embargo creo que en Europa, la cosa es tan simple como una actualización de software que elimine el "código maligno" y los coches pasarán la Euro 5 sin problema. Porque el problema lo tenían para pasar la mucho más rigurosa normativa americana....

 

Ahí os dejo el enlace a un artículo de Pistonudos, que para mí es uno de los mejores que he leído hasta ahora sobre el "DieselGate":

 

http://www.pistonudos.com/reportajes/cual-es-el-problema-legal-de-volkswagen-en-europa-con-el-dieselgate/

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Gracias por el enlace Dani. Muy buen artículo. Espero que se confirme que todo lo que dice es cierto. La cagada de VW es injustificable pero la noticia de que la solución para los actuales usuarios del EA189 (en Europa) no acabase afectándoles al rendimiento de su motor, es buenísima y me alegraría enormemente.

Yo tengo pedido un GTD que fabrican la semana que viene. Se que no está afectado (al menos, de momento) pero como comentabais muchos, es imposible no darle vueltas a la cabeza sobre la decisión de la compra. Se que el coche va a superar todas mis espectativas pero VW ya no representa el concepto de marca seria y responsable, que hasta ahora tenía de ellos. Espero que con el tiempo se destape quién fue el responsable directo de tomar esta decisión y si fue respaldada por toda la junta directiva. A veces me planteo si culpo a VW y lo mismo la decisión se tomo a espaldas de los responsables últimos de la compañía, me refiero a que, si el medico del madrid está dopando a los jugadores ocultándoselo a la directiva y a los propios jugadores, mañana ¿culparíamos al madrid de dopar a sus jugadores o al sin verguenza que tomara esa decisión?. Perdonad pero ando un poco rayado con el tema (por cierto que nadie se ofenda, soy del madrid y era solo un ejemplo que igual tampoco viene mucho al caso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace Dani. Muy buen artículo. Espero que se confirme que todo lo que dice es cierto. La cagada de VW es injustificable pero la noticia de que la solución para los actuales usuarios del EA189 (en Europa) no acabase afectándoles al rendimiento de su motor, es buenísima y me alegraría enormemente.

Yo tengo pedido un GTD que fabrican la semana que viene. Se que no está afectado (al menos, de momento) pero como comentabais muchos, es imposible no darle vueltas a la cabeza sobre la decisión de la compra. Se que el coche va a superar todas mis espectativas pero VW ya no representa el concepto de marca seria y responsable, que hasta ahora tenía de ellos. Espero que con el tiempo se destape quién fue el responsable directo de tomar esta decisión y si fue respaldada por toda la junta directiva. A veces me planteo si culpo a VW y lo mismo la decisión se tomo a espaldas de los responsables últimos de la compañía, me refiero a que, si el medico del madrid está dopando a los jugadores ocultándoselo a la directiva y a los propios jugadores, mañana ¿culparíamos al madrid de dopar a sus jugadores o al sin verguenza que tomara esa decisión?. Perdonad pero ando un poco rayado con el tema (por cierto que nadie se ofenda, soy del madrid y era solo un ejemplo que igual tampoco viene mucho al caso).

 

Jeje, estás intentando convencerte. A mí me pasa igual y no estoy ni esperando un coche, si tuviera yo un peazo GTD ya pedido... Me hago la idea perfectamente. Pero... no sé, si ese médico hace eso y en el Madrid no se enteran... El Madrid tiene su cuota de responsabilidad, por culpables o por ineptos de no darse cuenta de lo q pasa en su propia casa. Yo también soy merengón, por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, estás intentando convencerte. A mí me pasa igual y no estoy ni esperando un coche, si tuviera yo un peazo GTD ya pedido... Me hago la idea perfectamente. Pero... no sé, si ese médico hace eso y en el Madrid no se enteran... El Madrid tiene su cuota de responsabilidad, por culpables o por ineptos de no darse cuenta de lo q pasa en su propia casa. Yo también soy merengón, por cierto.

 

Totalmente de acuerdo. Este tipo de cosas deberían tenerlas totalmente controladas y forma parte de su responsabilidad, que tendrán que asumir pase lo que pase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Acabo de leer el artículo de pistonudos. Muy bien explicado y argumentado todo. La verdad es que sería la solución que esperamos todos, regularizar el coche sin que las prestaciones se vean afectadas.

 

No obstante, si yo he entendido bien, si la normativa americana tiene un límite de 31 y las pruebas reflejan que se ha superado 30 o 40 veces como dicen, la norma EURO5 (límite de 180) también se vería superada con creces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante