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Volkswagen admite haber engañado en las emisiones NOx


luisitron

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Pues yo soy comercial y por kilómetros me toca cambiar el coche a finales de año, quien me va a comprar el coche trucado ahora ? Cuanto voy a perder ? Quien me da una solución ?

 

Sí, es un verdadero problema para ti y para mi. En mi caso, dos coches en casa. El golf afectado con 80.000 km en 4 años, que es el que iba a coger yo a partir de ahora, para hacerle 35-40.000 al año. El que uso yo, un tdi 1.9, por supuesto no afectado, pero con 240.000 y del que me iba a desprender para sacarle aún algo y comprar uno nuevo, y el nuevo para la parienta en lugar del golf. Con esa rueda de cambios en casa nos manejamos muy bien ( está mas que estudiada) para no reventar yo coches nuevos en el curro de comercial ( que es una pena) y ir cambiando alternativamente de coche uno de los dos cada 4 ó 5 años. Pero ¡ahhhh...migo! Se fue al traste por el dieselgate de estos señores y ahora ando de cabeza para si sigo con el golf o lo devuelvo ( compra flexible). Haga lo que haga no me gusta la solución, pero una decisión tengo que tomar.

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No tengas ninguna duda que a 110 km/h se contamina menos que a 120 km/h, te caiga bien o mal ZP, ademas, ¿que tiene que ver ZP con el tema de VW?, ¿acaso también es culpable de esto?

 

Que yo recuerde, esa medida fue tomada por el alto precio del petróleo y no por niveles de contaminación. A veces se reduce temporalmente la velocidad en las grandes ciudades.

 

 

¿Como podran identificar si el coche ha sido arreglado o sigue con el supuesto problema?

Quien no quiera que se cambie su software estará en su derecho..

¿Va a cambiar el modo de inspeccionar en las itvs?

 

A ver si tratan estas respuestas y otras más en el especial de la sexta.. Será mañana a las 22,00.

 

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Tú tranquilo que las bases de datos las actualizarán, tanto en la DGT como en la ITV. Para eso no creo que haya problema. Otra cosa será el trato y el resultado final dado por el grupo VAG.

 

Saludos

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¿Como podran identificar si el coche ha sido arreglado o sigue con el supuesto problema?

Quien no quiera que se cambie su software estará en su derecho..

¿Va a cambiar el modo de inspeccionar en las itvs?

 

A ver si tratan estas respuestas y otras más en el especial de la sexta.. Será mañana a las 22,00.

 

 

 

 

 

 

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Eso creo va a ser mas dificil, que como dicen, buscar una aguja en un pajar.

Y luego otra, estan obligados en los 2.0 a descifrar o detallar que parametros de software que se cambian ? Y cuales son los que tu tenias o quizas sea top secret....

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En El País como Pistonudos también se hacen eco de lo que se larga en el diario alemán. En el último párrafo... http://economia.elpais.com/economia/2015/10/08/actualidad/1444311527_488332.html Esto está tomando una dimensión impresionante. Y lo lamento mucho en primer lugar por todos los empleados de VW y resto de las marcas del Grupo ( especialmente en España) que obviamente no tienen nada que ver con toda esta estafa. Son los principales perjudicados. La mayoría de nosotros al fin y al cabo es solo un dinero y el daño moral de verte engañado, y con un tema ( para mí) bastante importante como es la ética medio ambiental. Cuando el río suena...agua lleva. Otra cosa es que después la Merkel presione y obligue a los estados a tragar para que no se pierdan decenas de miles de empleos, y que la factura no sea tan alta. Pero que unos sinvergüenzas han liado una de coj... y perdón por la expresión, creo que no hace ni falta decirlo.

 

Que sí, que otras marcas en el pasado hasta han fabricado coches defectuosos e inseguros que mataban personas, pero eso, aun siendo deleznable y merecedor de cárcel no deja de ser por torpeza, por no saber hacer coches. Pero no hecho adrede. En este caso estamos hablando de una estafa de enormes dimensiones, con perjuicio de la salud y probablemente del medio ambiente. Y hecho adrede.

 

O lo paran los políticos porque no interesa que se hunda el mayor fabricante europeo y mundial, o esto puede tener una dimensión impresionante. puede que esto no guste, según a quien, pero es la pura verdad.

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No creo que interese al mundo de la Automocion en general despellejar en vida a VW por su "cagada".

 

 

El motivo del escandalo,teoricamente es de carácter ecológico,aunque el transfondo es PURAMENTE ECONOMICO Y ESTRATEGICO....tanto por los acusados como los acusadores.

 

Que se pretenda hundir una empresa de 1ª linea con cientos de miles de trabajadores honrados por el error o avaricia de una pequeña parte de esa cúpula de empresa...me parecería un tremendo error.

 

Y no solo lo digo por la marca en si,lo digo por todo lo que implicará posteriormente.

 

El que la hace la paga,no cabe duda ( pero hasta que punto ha de pagar????????.....y quienes serán realmente los que paguen al final????).

 

 

Dentro de mi desilusion con todo esto,siento bastante asco por el OPORTUNISMO CINICO de algunos medios para ganar audiencia,viendo todo este enorme problema como "un caso aislado" y sin darse que como se destape toda la mierda del sector...el efecto domino va a ser del copon!!!....y muchos que se ven lejanos al problema,igual se encuentran con el de pronto en la cara.

 

 

No se trata de justificar el TODO VALE por generar empleo....pero no se puede satanizar a 1 pecador y obviar los pecados de los demás....

 

 

A VW los han pillado,caña y que paguen por el error,pero mejor no sobrepasar ciertos limites,porque hay cientos de miles de familias que las pueden pasar canutas ( y no alemanas precisamente ).

 

 

Puestos a juzgar la mala praxis,que se juzgue la de todos,que se investigue a todos,y se controle a todos...que no vengan los pirómanos a apagar el fuego en resumen.

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Yo no encuentro un artículo en la SD Zeitung q diga eso (sé un poco de alemán), si alguien tiene el link q por favor lo pase. También comenta lo mismo Reuters UK pero tampoco da el enlace.

Si el dato de q no pasan la Euro5 se confirma... pues lo normal es q VW se vaya a la mierda. Se lía una buena con esto, eh? 11 millones de coches contaminando por encima del límite desde 2009, ahí queda eso. No creo q las decisiones comerciales de VW pinten mucho a partir de ahora, la fiscalía alemana ha empezado a investigar, empezando por su sede en Wolfsburgo. Yo creo q esto, si es q se confirma realmente esta bomba, insisto, ya pasa a manos de papá Estado, la tendrán q intervenir ¿Cuánto es la multa aproximada en EEUU y por cuántos coches? Pues echad cuentas con los 10-11 millones q restan. Más los gastos de reparación, denuncias de usuarios,...

Y estoy con alguien q ha comentado antes algo del medio ambiente, Chófer creo q ha sido. No hay q hacerse de Greenpeace ni volverse verde para valorar esto como uno de los mayores delitos medio ambientales y contra la salud pública q se conocen. Éste es el mayor daño sin lugar a dudas. Igual me quedo sin coche -y lo quiero con locura- por culpa de estos criminales, pero realmente lo otro es mucho más trascendente.

Ojalá esto no sea cierto, al principio pensaba q era imposible.

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Esta investigacion actual no es algo que no se esperasen los de VW...de hecho,es un tramite obligatorio como Estado para poder depurar responsabilidades y juzgar a los cerebros de la trama.

 

De cara a la opinión internacional,Alemania tiene que actuar legalmente como es lógico.

 

 

El escandalo no es mayor de lo que se conoce ya desde hace semanas.

 

VW no va a caer ni de coña,no caigamos en sensacionalismos de barra de bar.

 

 

Le esperan tiempos duros,pero al igual que en España no podrían dejar caer ciertas empresas en caso de quiebra técnica,lo de VW es el mejor ejemplo,y mas estando respaldados por el País más rico e industrial de Europa.

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Yo no encuentro un artículo en la SD Zeitung q diga eso (sé un poco de alemán), si alguien tiene el link q por favor lo pase. También comenta lo mismo Reuters UK pero tampoco da el enlace.

Si el dato de q no pasan la Euro5 se confirma... pues lo normal es q VW se vaya a la mierda. Se lía una buena con esto, eh? 11 millones de coches contaminando por encima del límite desde 2009, ahí queda eso. No creo q las decisiones comerciales de VW pinten mucho a partir de ahora, la fiscalía alemana ha empezado a investigar, empezando por su sede en Wolfsburgo. Yo creo q esto, si es q se confirma realmente esta bomba, insisto, ya pasa a manos de papá Estado, la tendrán q intervenir ¿Cuánto es la multa aproximada en EEUU y por cuántos coches? Pues echad cuentas con los 10-11 millones q restan. Más los gastos de reparación, denuncias de usuarios,...

Y estoy con alguien q ha comentado antes algo del medio ambiente, Chófer creo q ha sido. No hay q hacerse de Greenpeace ni volverse verde para valorar esto como uno de los mayores delitos medio ambientales y contra la salud pública q se conocen. Éste es el mayor daño sin lugar a dudas. Igual me quedo sin coche -y lo quiero con locura- por culpa de estos criminales, pero realmente lo otro es mucho más trascendente.

Ojalá esto no sea cierto, al principio pensaba q era imposible.

Muy de acuerdo. Y yo tampoco soy de Greenpeace... Y otra cosa que dije: que lo lamento muchísimo por los empleados de las marcas del Grupo ( especialmente en España) que de confirmarse las noticias son los principales afectados. Creo que lo dejé meridianamente claro. Y una cosa no quita la otra.

 

Lo del resto de marcas... Eso sí que son conjeturas. Pero ya se verá, todo puede ser. Si así fuese, al diesel le quedan no más de 5 años de vida. Y al final todos los que hayan mentido las pasarán canutas. Y vuelvo a lo mismo de antes: Salvo que los políticos barran bajo la alfombra.

 

Y sí. Si al final esto tuviese la dimensión más pesimista, Alemania-papá-Estado tendrá que correr con los gastos. Y eso perjudica mucho a toda Europa y el euro, al final sería malo para todos nosotros, para los que tienen un VW y para los que no.

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yo creo, que si la solución les ha costado tampoco sacarla, ¿porque en su dia no la aplicaron? otra duda es como dice el compañero la erosion que ocasionara en los motores, ya que este punto no lo pueden comprobar en tan pcoo tiempo cuando les cuesta casi dos años homologar cada modelo, pero sea cual sea la opción, no es una solución, es un parche y deberían darse cuenta que el prestigio de la marca para volver a tenerlo o solucionan o ya no será nunca lo que fue, y muchos usuarios cambiaremos de marca, una marca que tanto hemos defendido y afamado.

Una pena, porque lo orgulloso que estaba de mi GTD, ya no lo veo con los mismo ojos, y si, es cierto, que siempre me he quejado en el garaje de que tiraba mucho humo

Saludos a todos los foreros que ahora estamos a medio luto(ya que todos los motores no son los afectados)

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De todas formas, y perdonar que me salga del tema. Solo una reflexión: yo ya estoy curado de espanto. Desde que estalló la crisis de las hipotecas subprime en EE.UU. en 2007 el mundo va de mal en peor. Ya venia de antes, pero ese momento fue la cumbre del "éxito" y el comienzo de la caída. Todo huele a corrompido, el mundo se mueve de engaño en engaño, y el efecto dominó no para. Que sí, que es una putada lo de nuestros coches, pero el problema es más de fondo. Cierro el offtopic.

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yo creo, que si la solución les ha costado tampoco sacarla, ¿porque en su dia no la aplicaron? otra duda es como dice el compañero la erosion que ocasionara en los motores, ya que este punto no lo pueden comprobar en tan pcoo tiempo cuando les cuesta casi dos años homologar cada modelo, pero sea cual sea la opción, no es una solución, es un parche y deberían darse cuenta que el prestigio de la marca para volver a tenerlo o solucionan o ya no será nunca lo que fue, y muchos usuarios cambiaremos de marca, una marca que tanto hemos defendido y afamado.

Una pena, porque lo orgulloso que estaba de mi GTD, ya no lo veo con los mismo ojos, y si, es cierto, que siempre me he quejado en el garaje de que tiraba mucho humo

Saludos a todos los foreros que ahora estamos a medio luto(ya que todos los motores no son los afectados)

 

 

 

-La solución que proponen no será un parche precisamente.

 

-Los tiempos de solución de un problema de este calibre no son compatibles con impaciencia o prisas ( aunque los medios de comunicación fomenten esa impaciencia e incertidumbre )

 

-Han hecho publico a las autoridades su plan de tiempos de intervención.

 

-El diseño de un nuevo programa electrónico de ajuste de los 2.0 les llevara minimo lo que queda de año ( según lo comunicado ) para empezar a aplicarlo a partir del 2016 en dichos motores.

 

-El sistema de inyección modificado y catalizador para los 1.2 y 1.6 no lo tendrán listo hasta finales del 2016.

 

 

Por lo tanto,no ofrecen nada improvisado,ni parche,ni chapuza.

 

 

Yo si fuera un afectado asi lo preferiría.

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Yo no encuentro un artículo en la SD Zeitung q diga eso (sé un poco de alemán), si alguien tiene el link q por favor lo pase. También comenta lo mismo Reuters UK pero tampoco da el enlace.

Si el dato de q no pasan la Euro5 se confirma... pues lo normal es q VW se vaya a la mierda. Se lía una buena con esto, eh? 11 millones de coches contaminando por encima del límite desde 2009, ahí queda eso. No creo q las decisiones comerciales de VW pinten mucho a partir de ahora, la fiscalía alemana ha empezado a investigar, empezando por su sede en Wolfsburgo. Yo creo q esto, si es q se confirma realmente esta bomba, insisto, ya pasa a manos de papá Estado, la tendrán q intervenir ¿Cuánto es la multa aproximada en EEUU y por cuántos coches? Pues echad cuentas con los 10-11 millones q restan. Más los gastos de reparación, denuncias de usuarios,...

Y estoy con alguien q ha comentado antes algo del medio ambiente, Chófer creo q ha sido. No hay q hacerse de Greenpeace ni volverse verde para valorar esto como uno de los mayores delitos medio ambientales y contra la salud pública q se conocen. Éste es el mayor daño sin lugar a dudas. Igual me quedo sin coche -y lo quiero con locura- por culpa de estos criminales, pero realmente lo otro es mucho más trascendente.

Ojalá esto no sea cierto, al principio pensaba q era imposible.

 

Aquí lo tienes. Y es de ayer dia 7... 7. Oktober 2015, 19:02 Uhr

Abgas-Skandal

VW hat offenbar auch in Europa manipuliert

http://www.sueddeutsche.de/auto/vw-abgas-skandal-schummeln-nach-mass-1.2681648

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Y sin justificar la pésima acción de Volkswagen...... que sistemas de control y homologación existen en el mundo que les cuelan millones de coches y ni se enteran y seguramente ni quieren enterarse. Esto es un cuento, como otras muchas cosas. Volkswagen, que pague y quien tenía que cuidar las normas, también, que en resumidas cuentas es su responsabilidad. Y quien permite que las homologaciones sean de laboratorio y no se parezcan en nada a una conducción normal, que pague.

Ya, ya, si van a pagar.....

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Y sin justificar la pésima acción de Volkswagen...... que sistemas de control y homologación existen en el mundo que les cuelan millones de coches y ni se enteran y seguramente ni quieren enterarse. Esto es un cuento, como otras muchas cosas. Volkswagen, que pague y quien tenía que cuidar las normas, también, que en resumidas cuentas es su responsabilidad. Y quien permite que las homologaciones sean de laboratorio y no se parezcan en nada a una conducción normal, que pague.

Ya, ya, si van a pagar.....

No te falta razón. Es todo una merienda de negros. Los lobbys funcionan hasta que dejan de funcionar. Interesante este enlace, culturilla, escrito por alguien que sabe de qué habla: http://www.otraspoliticas.com/politica/cuatro-lecciones-del-caso-volkswagen

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A tí te gusta enterarte que te vendan una cosa que no es la que has comprado? Que te tomen por GILIP... como han querido hacer con millones de clientes? Ha sido PREMEDITADO, no un error sin querer. Es que es muy serio pero claro... es el gigante aleman.. se le podrá pasar con toda la basura de poder que lo respalda por el bien.

No estoy diciendo las soluciones que van a realizar, simplemente la postura que tomaré ante una y otra solución.

 

Leo muchos comentarios y parece que muchos están trabajando para la marca aquí o les pagan por defenderla jajajaj. Aférrimos fieles a su marca de coche porque desde el principio muchos comentarios quitándole hierro al asunto con "esto no llegará aquí", "no será para tanto" "no creo que suceda esto o lo otro".... pareciendo no querer que llegue a desprestigiarse la marca..y hay que ser realistas sin irse a la acusación de otras marcas para defender a VW porque AHORA es a quien se ha descubierto la culpabilidad.. De qué vale decir.. "y lo que harán otras que no sabemos"???. Pues lo que hagan habrá que juzgarlo cuando llegue el momento y se destape. Pero la realidad es que VW la ha cagado a sabiendas de lo que hacía.

 

Saludosss

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No te falta razón. Es todo una merienda de negros. Los lobbys funcionan hasta que dejan de funcionar. Interesante este enlace, culturilla, escrito por alguien que sabe de qué habla: http://www.otraspoliticas.com/politica/cuatro-lecciones-del-caso-volkswagen

 

Gracias por el enlace. Me ha parecido estupendo!! ;)

 

 

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A tí te gusta enterarte que te vendan una cosa que no es la que has comprado? Que te tomen por GILIP... como han querido hacer con millones de clientes? Ha sido PREMEDITADO, no un error sin querer. Es que es muy serio pero claro... es el gigante aleman.. se le podrá pasar con toda la basura de poder que lo respalda por el bien.

No estoy diciendo las soluciones que van a realizar, simplemente la postura que tomaré ante una y otra solución.

 

Leo muchos comentarios y parece que muchos están trabajando para la marca aquí o les pagan por defenderla jajajaj. Aférrimos fieles a su marca de coche porque desde el principio muchos comentarios quitándole hierro al asunto con "esto no llegará aquí", "no será para tanto" "no creo que suceda esto o lo otro".... pareciendo no querer que llegue a desprestigiarse la marca..y hay que ser realistas sin irse a la acusación de otras marcas para defender a VW porque AHORA es a quien se ha descubierto la culpabilidad.. De qué vale decir.. "y lo que harán otras que no sabemos"???. Pues lo que hagan habrá que juzgarlo cuando llegue el momento y se destape. Pero la realidad es que VW la ha cagado a sabiendas de lo que hacía.

 

Saludosss

 

Todo deacuerdo, y no han querido hacer,....realmente lo han hecho con millones de clientes, no afecta a la seguridad, pero es algo hecho PREMEDITADO. que es peor.

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