Jump to content

Gasolina o Diesel ?


Mind

Gasolina o Diesel ?  

597 miembros han votado

  1. 1. Gasolina o Diesel ?



Publicaciones recomendadas

Nada que este post se niega a morir!! :risas::risas:

 

Yo soy de la opinión que para sensaciones puras de GTI gasolina sin duda, pero hoy en día, conforme están las cosas de duras, basta y sobra con cualquier Diesel de los que andan por las calles.

La tecnología avanza, y mucho, y los motores diesel de hoy no son ya tan ruidosos como los de antes, ganando asi en comodidad a bordo, teniendo unas prestaciones más que suficientes, y encima resultando más económico, que al fin y al cabo es lo que interesa.

 

Es mi opinión :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 347
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Diesel...

Se trata de hacer una balanza y sopesar todos los factores de uno y otro.

Gasolina va mejor, más suave, más disfrute... Pero diesel es más econocmico, se hacen más km, dura más, el coche parece más "coche" (más tanque)... Con todo eso, me quedo con el diesel, porque tampoco va mal, mi golfo va de PM tb, cuando digo que el gasofa va mejor, no quiero decir que el diesel sea una mierda ni muchisimo menos, el gasolina va mejor, pero muchio menos mejor que las ventajas que tiene el diesel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como que un EOS? ya se pueden hacer pedidos?

El FSI 150cv es un buen motor pero demasiado suave según dicen las revistas.

 

Saludos

 

Yo lo pedí hace una semana y en Julio lo tengo.

 

FSI 150CV, negro con cuero rojo oscuro, faros bixenon, paquete visión, volante multifunción... 35000 Eurazos.

 

De serie trae Ipod y sensor de aparcamiento entre otras cosas.

 

Espero que valga la pena la pasta que me dejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el coche en el taller de nuevo, arreglando fallos de montaje anteriores y demas cosillas y VW movilidad me ha dejado un focus de los nuevos, un 1.6 de gasolina, y vamos, no lo cambio yo por el mio ni de coña. Yo creo que al decir gasolina vs diesel, comparais un supra o un evo con un 106 diesel o algo.

 

El tema de las curvas no depende del combustible, depende del coche. Y lo demas, bueno, el focus tiene un sonido de chicharra, a las 4000 vueltas ya esta chillando y quiere cambio y estirandolo hasta las 6000 rpm me duele oirlo, parece que lo este requemando. No corre nada, no sale el primero en los semaforos ni de coña, no te sientes especial por ir en el ni por supuesto, puede compararse con mi "caldera".

 

Si comparo un 350z o un S2000 con un gasoil, me quedo con la gasolina. Pero si comparo un gasolina normal con un gasoil, me quedo con el diesel de calle. Ademas en 200km ya lleva chupado medio deposito. Encima, es una ruina.

Edito: Evidentemente el GTI y similares tambien me gustan mas que los gasoil, pero del FSI 150cv para abajo, me quedo con el mio o con el GT TDI de 170.

 

Totalmente de acuerdo contigo la gente te compara un gasolina de los cañeros con un diesel de el año de la kika...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo pedí hace una semana y en Julio lo tengo.

 

FSI 150CV, negro con cuero rojo oscuro, faros bixenon, paquete visión, volante multifunción... 35000 Eurazos.

 

De serie trae Ipod y sensor de aparcamiento entre otras cosas.

 

Espero que valga la pena la pasta que me dejo.

 

35.000€ :shock:

Eso si en exclusividad no te va a ganar nadie, porque se verán poquísimas unidades de esa belleza. El FSI 150 quizá valla mejor en el EOS que en el Golf, dependerá de su peso final.

 

Saludos y enhorabuena por tu adquisición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente el precio de 1 litro de gasoil es mucho más exagerado que antes, aunque el consumo de un diesel es menor que el de un gasolina, en eso coincidimos todos.

 

Yo creo que no es mejor tener un diesel o un gasolina, todo depende de para que y cada cuanto utilizas tu coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me quedo con la gasolina por varias razones:

Subjetivamennte: me gusta mucho mas la conducción, mas puntiagudos pero mas suaves que la los turbodiesel, del sonido ni hablemos...etc

Objetivamente: antes merecia la pena pero tal y como se ponen las cosas en cuanto suba un poco más el gasoleo y se ponga a la par q la gasolina (creedme, no tardará mucho) ya no interesa a menos que se haga 40.000 km al año y encima sea uso de carretera o trayectos largos. Las averias son mas costosas, el seguro tb, el coche tb sobre todo ahora con la euro IV y V, y además estadisticamente ahora dan mas fallos que los gasolina.

 

De todas formas podeis tacharme de purista pues lo soy...jejeje pero si reconozco que ya no es un tema de prestaciones pues el diesel tiene unos numeros que cantan solos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente el precio de 1 litro de gasoil es mucho más exagerado que antes, aunque el consumo de un diesel es menor que el de un gasolina, en eso coincidimos todos.

 

Yo creo que no es mejor tener un diesel o un gasolina, todo depende de para que y cada cuanto utilizas tu coche.

 

Saludos.

 

Estoy contigo, todo depende de lo que quieras; el diesel mucho mas económico, pero para conduccion deportiva . . . .

 

Un saludo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para muchos kms al año, diesel, para todo lo demás... GASOLINA!!!

 

El post es un poco antiguo... pero comentar que antes, las empresas sólo invertian en los motores diesel, de ahi los TDI y demás... ahora que lo están haciendo tambien en los gasolinas (motores TSI) podemos ver que el gasolina tiene lo bueno del diesel (consumo y par a bajas vueltas) y lo bueno de un gasolina (puedes estirar las marchas, sonido...)

 

Por lo tanto, me quedo con la gasolina... además el tema de duración de motores, los diesel no son los antiguos atmosféricos que aguantaban 500.000 kms, ya tienen los mismos problemas o más que los gasolinas... el tema de mantenimiento anda muy iguales, y la gasolina a dia de hoy el mismo precio. El seguro y el sello es más caro en los diesel por su mayor cilindrada (2.0 TDI y 1.4 TSI).

 

Como bien se dice por ahi...: "El gasoil pa los tractores"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahí dejo tb miopinión.

 

yo siempre he sido de gasolina, mi primer coche un nissan primera 2.0 año 92.

Actual Golf V 1.6 FSI. Pero entre ellos he tenido diesel y gasolina, mas o menos a la par. Trabajo en el ramo de importación de vehículos de Alemania, y por lo tanto he cojido muchos diese y muchos gasolinas.

 

Opinión final. Si tienes que hacer muchos kilometros mejor diesel (+ de 20.000/año), pero si no, tal como se pone el gasoil de precio, mejor gasolina.

 

En nuestra tienda tenemos taller, y os puedo asegurar que los gasolina no dan ni la mitad de problemas que los diesel. El turbo tarde o temprano acaba dando problemas, el caudalimetro, los inyectores, .... Y cada vez que falla algo de esto prepara la cartera.

 

Si es verdad que tienen mas par los gasoil, y que hoy en dia apenas ruidosos, pero en mi opinión todavia estan lejos de la suavidad de los gasolina.

 

Y puestos en plan ecologistas, contaminan bastante menos.

 

Yo de momento he vuelto a dar el salto a gasolina, aún dudando si he echo bien por los km que hago, pero mi 1.6 fsi de momento lo mantengo de media en 6.7 litros a los cien. Y mi otro coche, un picasso HDI, 6.4/100. Creo que la diferencia es inapreciable si comparamos la suavidad de uno y del otro.

 

Además en breve quieren sacar impuestos mas altos para los diesel, por llo de contaminar.

 

El futuro se escribe con 98 octanos, y motores eléctricos. Y yo mas que contento.

 

un saludo golfistas

 

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, vamos a ver que aquí no me están gustando muchas cosas...

 

1º Se puede saber que haceis vosotros para repostar?? repostais haciendo el pino o q?? porque yo tengo un diesel y jamás me he atufado ni ensuciado ni una sola vez las manos, ah y sin guantes. De verdad lo que hay que oir...

 

2º No me están gustando muchos comentarios de gente que le gusta la gasolina (como a mi aunque tenga diesel) por favor dejemonos de una santa vez de comentarios desafortunados como "vaya cafetera tienes" o "menundo tractor" y tambien "es que suena como una tartana". Opino que cada uno es libre de defender lo que le venga en gana sin utilizar comentarios que puedan ser de alguna manera ofensivos, que ya somos mayorcitos por favor (me está viniendo a la mente un avatar de un forero en el que sale un chaval meandose en las siglas TDI, cosa que opino es de lo más hiriente que te puedes imaginar.)

 

3º QUE CADA UNO HAGA,DESHAGA,COMPRE O VENDA LO QUE LE DE LA REALISIMA GANA PERO, POR FAVOR, CON RESPETO.

 

 

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante