Jump to content

Gasolina o Diesel ?


Mind

Gasolina o Diesel ?  

597 miembros han votado

  1. 1. Gasolina o Diesel ?



Publicaciones recomendadas

Hay que reconocer que los diesel han evolucionado una barbaridad en los últimos años, mucho más que los gasolina (bueno ahora en gasolina se ha retomado la inyección directa y el turbo), y ya no son los troncomóviles de antes.

 

Pero yo francamente, disfruto mucho más en una carretera virada con un pequeño buen motor de 1000 c.c. de gasolina jugando con las marchas, que con un 2000 c.c. de gasoil. Esto no quiere decir que vaya a correr más con el pequeñin de gasolina, se trata de sensaciones, de ritmo, de musicalidad del motor, de sentir las rpm del motor al compás de tu corazón, en definitiva se trata de sentir el coche como una extensión de tu cuerpo.

 

Y todo esto nunca lo he logrado con un diesel, no me gusta la sensación de goma elástica de la aceleración de los turbo diesel, toda esa potencia que llega en un instante de no sé donde y te arrastra como algo ajeno a tu voluntad.

 

Como veís, mi elección por la gasolina es enteramente sensorial y emocional.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 347
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Ahora mismo tengo un conceptline TDI de 90, pero espero cambiarlo en breves por un GTi 1.8T, aunque estoy muy contento con el TDI, pero siempre quise tener el GTI. Otra cosa seria que el GTI-TDI tuviera el mismo precio de venta que en el modelo de gasolina, es ese caso no me lo pensaba, pero desgraciadamente el precio es muy superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que reconocer que los diesel han evolucionado una barbaridad en los últimos años, mucho más que los gasolina (bueno ahora en gasolina se ha retomado la inyección directa y el turbo), y ya no son los troncomóviles de antes.

 

Pero yo francamente, disfruto mucho más en una carretera virada con un pequeño buen motor de 1000 c.c. de gasolina jugando con las marchas, que con un 2000 c.c. de gasoil. Esto no quiere decir que vaya a correr más con el pequeñin de gasolina, se trata de sensaciones, de ritmo, de musicalidad del motor, de sentir las rpm del motor al compás de tu corazón, en definitiva se trata de sentir el coche como una extensión de tu cuerpo.

 

Y todo esto nunca lo he logrado con un diesel, no me gusta la sensación de goma elástica de la aceleración de los turbo diesel, toda esa potencia que llega en un instante de no sé donde y te arrastra como algo ajeno a tu voluntad.

 

Como veís, mi elección por la gasolina es enteramente sensorial y emocional.

 

Saludos.

Eso mismo dice un conocido mio que tiene un fiat cinquechento. "lo que cuenta es la impresiÓN":risas:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy por hoy, con la diferecncia de precios entre la 95 y el Diesel...ya no esta nada claro.

 

Y precisamente por eso mismo, porque no esta nada claro, entonces se puede decir que la fiebre D ha terminado.

 

A mi, mi coche, un gti-97 20 aniv.. me consume (cuenta de la vieja) 7,6 de media en uso mixto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda Diesel. Gasta menos, deberían durar más, se deprecian menos, y andan más que muchos gasolina. Yo tuve un 320d, pero ahora tengo un GTI V TFSI DSG:mrgreen: :mrgreen: . Ah! el poder del corazón sobre la razón. Que vida tan aburrida la del que vive sin contradicciones.

Todos tenemos razón:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
Entre las inumerables ventajas de un diesel respecto un gasolina, diré algunas de las más importantes:

Vale, un diesel suele costar más que un gasolina con características similares, pero en nada de tiempo lo tendrás amortizado, ya que consume muchísimo menos y el combustible es más barato.

:D

un diesel te va a durar el doble que un gasolina, eso tenedlo por seguro, que podreis hacer el doble de kilómetros con un diesel que con un gasolina.

Un diesel tiene menos mantenimiento que un gasolina, además de menos averías.

Si, los que defiendan la gasolina dirán lo de siempre, que si mejor par, que si los ruidos del motor, la salida, aceleración,... chiminuzas, lo importante es lo importante, y el resto son chiminuzas :P :P

Los tdi ya no duran tanto y respecto al mantenimiento y las averias, es justo lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De Toda Mi Vida Gasolina,pero Por Mi Nuevo Trabajo Necesitaba Un Diesel Y Vendi Mi Passat 1.8 20v(125cv)muyyyyyy Contento Con El.

Ahora Tengo Mi Golfo Tdi 130 Y Se Nota En La Economia Pero..............

Dios Mio Como Echo De Menos El Sonido De Un Motor De Gasolina,era Musica Para Mis Oidos..........

 

Saludos A Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ummmmmm.....

 

Lo fiatbilidad de los diesel ha decaído mucho en cuanto los motores han evolucionado...una cosa era la Fiatbilidad de los antiguos diesel atosféricos de inyección indirecta....y otra es la q hay ahora.

 

Menos mantenimiento????? no sé no sé.

 

Durabilidad? pues tb ha bajado y se han acercado a los gasolinas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante